Вы находитесь на странице: 1из 4
186 MUSEO DEL TITANIC EN BELFAST UN ESPACIO INTERACTIVO CON HISTORIAS DEL MITICO BARCO Por

186 MUSEO DEL TITANIC EN BELFAST

186 MUSEO DEL TITANIC EN BELFAST UN ESPACIO INTERACTIVO CON HISTORIAS DEL MITICO BARCO Por Marcelo

UN ESPACIO INTERACTIVO CON HISTORIAS DEL MITICO BARCO

El Nuevo Museo del Titanic esta situado en Belfast, Irlanda del norte, sitio donde se construyo el famoso barco, diseño del estudio de arquitectura Londinense CivicArts, que conto con la colaboración de Todd y el diseñador Kay Elliot para su construcción. El Museo que servirá como punto de partida para transformar la Isla de la Reina en un nuevo muelle dinámico, un plan director para el Titanic Quarter que busca crear una icono en la ciudad preservando su patrimonio y combinando áreas residenciales, culturales y recreativas, con parques y paseos públicos.

El Museo Titanic cuenta con 6 pisos en los que se desarrollan 9 galerías interactivas donde se vivencian historias del Titanic, una sala de exposiciones temporales, una sala de reuniones para 1.000 personas, Restaurantes, locales minoristas y en los subsuelos se ubicas las áreas de estacionamiento.

1

Un hall completamente vidriado de cinco pisos de altura se ubica en el centro del

Un hall completamente vidriado de cinco pisos de altura se ubica en el centro del edificio y permite conectar las 4 alas del edificio. Un muro de 18 metros de altura compuesto por láminas de acero hace referencia a los paneles metálicos que recubrían el Titanic. Otras referencias se distribuyen en el resto del edificio, como una replica de la escalera de madera del barco. La superficie total del edificio es de 14.000 m2 y esta preparado para albergar un millón de visitantes al año.

preparado para albergar un millón de visitantes al año. ”Todd arquitectos ha invertido casi cuatro años

”Todd arquitectos ha invertido casi cuatro años de trabajo en este proyecto verdaderamente global que ofrece un edificio que ha cambiado horizonte de Belfast y ayudará a transformar la percepción internacional de la ciudad. El desarrollo de un edificio que refleja la ingenuidad, la ambición y la escala del Titanic ha sido un gran reto profesional que estamos encantados de haber conocido.

Titanic Belfast tiene una geometría complicada, proporcionando un programa de construcción desafiante que requiere innovadoras técnicas de construcción. Su stand-out de la fachada exterior, que reproduce cuatro cascos de 90 pies de altura, está revestido de 3.000 fragmentos de aluminio anodizado plata, de los cuales dos terceras partes son únicas en diseño. La resolución de las geometrías involucradas requirió el uso de un sofisticado modelado 3D, completada por Todds en estudio, en un proceso de “creación de prototipos virtuales” que hemos desarrollado específicamente para el proyecto. ” Paul Crowe, Director General de Todd Arquitectos.

2

INFORMACION DE LOS ARQUITECTOS The world’s largest ever Titanic - themed visitor attraction and Northern
INFORMACION DE LOS ARQUITECTOS The world’s largest ever Titanic - themed visitor attraction and Northern

INFORMACION DE LOS ARQUITECTOS

INFORMACION DE LOS ARQUITECTOS The world’s largest ever Titanic - themed visitor attraction and Northern Ireland’s
INFORMACION DE LOS ARQUITECTOS The world’s largest ever Titanic - themed visitor attraction and Northern Ireland’s

The world’s largest ever Titanic-themed visitor attraction and Northern Ireland’s largest tourism project, Titanic Belfast is the result of a successful collaboration between the Concept Design Architects and the Lead Consultant/Architect Todd Architects.

Located in Belfast, Northern Ireland, on the site where the famous ship was designed and built, Titanic Belfast’s six-floors feature nine interpretive and interactive galleries that explore the sights, sounds, smells and stories of Titanic, as well as the city and people that made her. The building will also house temporary exhibits, a 1,000-seat banqueting suite, education and community facilities, catering and retail space and a basement car park.

CivicArts/Eric R Kuhne & Associates and Todd Architects have worked together with Harcourt Construction and a range of other partners to ensure the successful completion of Belfast’s newest landmark. Harcourt Developments engaged CivicArts / Eric R Kuhne & Associates as master planners for the Titanic Quarter site in 2005, with the aim of transforming Queen’s Island into a dynamic new waterfront.

3

Fotografía: ©Christopher Heaney . Publicado en TECNNE ©Marcelo Gardinetti Septiembre de 2012. Portal de
Fotografía: ©Christopher Heaney . Publicado en TECNNE ©Marcelo Gardinetti Septiembre de 2012. Portal de

Fotografía: ©Christopher Heaney

.

Publicado en TECNNE ©Marcelo Gardinetti

Septiembre de 2012.

Portal de Arquitectura, Urbanismo, Arte y Diseño.

. Publicado en TECNNE ©Marcelo Gardinetti Septiembre de 2012. Portal de Arquitectura, Urbanismo, Arte y Diseño.
. Publicado en TECNNE ©Marcelo Gardinetti Septiembre de 2012. Portal de Arquitectura, Urbanismo, Arte y Diseño.

4