Вы находитесь на странице: 1из 2

METODOLOGÍA DE ASALTO AL PODER PARA SAQUEAR LA REPÚBLICA

Lo que se aplicó y aplica en Ecuador y Latinoamérica

Dr. Diego Delgado Jara

E cuatoriano, Doctor en Jurisprudencia y Profesor de Derecho Económico de la Universidad de Cuenca. Ex legislador, autor de varios libros sobre deuda externa, Plan Colombia y el asalto bancario en Ecuador.

1. La Presidencia de la República y las mayorías legislativas de los países de América Latina

son asaltadas mediante FRAUDES electorales escandalosos y con dinero de las multinacionales e importantes monopolios nacionales, con la activa participación de los Consejos Nacionales Electorales, entidades que auspician métodos electrónicos trucados, con registros electorales inflados en millones de votantes fantasmas, para asegurar mayorías legislativas que permitan aprobar las leyes para usurpar y asaltar sus recursos naturales no renovables y controlar mediante concesiones, privatizaciones o monetizaciones, de los servicios públicos más rentables. Esto es lo que se está apreciando en estos días en Ecuador, Honduras y Guatemala.

2. Las mayorías legislativas usurpadoras de la voluntad y soberanía popular, producto de los

fraudes electorales electrónicos reiterados, son las encargadas con antelación de dictar en forma sumisa las leyes antinacionales, dentro del proceso de la globalización o Nuevo Orden Mundial, para el asalto consentido, coordinado y planificado, del patrimonio del pueblo, por parte de estas

camarillas delincuenciales al servicio de las corporaciones extranjeras. Con estas leyes el Ecuador ha perdido el control del petróleo, de las minas de oro, plata y cobre, de los puertos marítimos, de las telecomunicaciones, de las fábricas de cemento, y esta autorizada, mediante leyes ya aprobadas y vigentes, la entrega de las centrales hidroeléctricas, de tierras rurales (de costa, sierra, oriente y Galápagos), de la empresa aérea TAME, de la Flota Petrolera Ecuatoriana, del Banco del Pacífico y muchos otros bienes ya autorizados de transferir con las leyes de Correa y que las anuncia aplicar Lenin Moreno. Los fraudes electorales son las llaves del saqueo nacional coordinado por Alianza País, Correa, Moreno, y sus principales socios:

Nebot y el PSC y Lasso y CREO, que impulsan la vigencia inalterable de las leyes de Correa.

3. Para facilitar el atraco del patrimonio social y nacional, en el caso de nuestro país, la

Asamblea Nacional, durante el gobierno del fascismo del siglo XXI, encabezado por Rafael Correa, permitió con la Ley Orgánica de la Función Legislativa, LOFL, APROBAR CON UNA SOLA MOCIÓN UN CUERPO JURÍDICO ÍNTEGRO. (Puede mirarse el Art. 61 de la LOFL publicada en el Registro Oficial 642, del lunes 27 de julio del 2009, donde en su Art. 61, inciso sexto, que establece: “Se podrá mocionar la aprobación del texto íntegro de la ley”.) Cabe recordar que el “Código Orgánico Monetario y Financiero”, de enorme complejidad, de 550 artículos, se aprobó, por ejemplo, según lo recogieron los medios de comunicación, en quince minutos, diez de los cuales se utilizaron para verificar el quórum. Ya ni siquiera se discuten los textos de la ley, simplemente se aprueban. Así aprobaron la transferencia referida de todo el patrimonio social y nacional desde el gobierno de Rafael Correa y su régimen encubridor impuesto, el de Lenin Moreno, cuyo primer partido en reconocerlo fue el Partido Social Cristiano cuando, como se recordará, antes del cierre de los resultados, lo reconoció Jaime Nebot, como alcalde de Guayaquil, en compañía del binomio de este partido conformado por Cynthia Viteri y Mauricio Pozo Crespo.

4. Muchas de las leyes que luego se han puesto en vigencia en el Ecuador, como sucede en otros

países víctimas de la globalización, son elaboradas con antelación y en forma planificada por cuerpos de abogados de países desarrollados, como por ejemplo sucedió, entre otras leyes, con el “Código Orgánico Administrativo” del Ecuador, el mismo que fue elaborado por los

abogados españoles Alfredo Ramos, José Moreno, Francisco Puerta y Jesús Punzón, vinculados con la Universidad de Castilla La Mancha, por USD 487.583 dólares, conforme lo publicó diario El Comercio, del domingo 6 de julio del 2014, pág. 4.

5. Se aprecia pues que ni siquiera las leyes que rigen nuestros países son elaboradas por

parlamentarios oriundos de los países donde van a regir dichas regulaciones jurídicas, ni por abogados de nuestra República conocedores mínimamente de nuestra realidad. Su confección es encargada a abogados extranjeros muchos de los cuales jamás ni siquiera han visitado nuestro país. Este esquema es parte del método de dominación globalizador o planetario, con cuerpos jurídicos análogos que se van expidiendo y aplicando de un país tras otro, como parte del plan progresivo del Nuevo Orden Mundial de carácter fascista, que se lo viene aplicando en forma implacable, en el mundo entero, consolidando en forma progresiva.

6. Muchas leyes que ahora están vigentes son impuestas por organismos internacionales o por

otros países, como sucedió por ejemplo con el Código Orgánico Integral Penal, COIP, para efectos de la represión sistemática y general. Recordemos por ejemplo que el Grupo de Análisis Financiero, GAFI, conformado con abogados del Fondo Monetario Internacional, revisó el borrador de este cuerpo legal del Ecuador, en la ciudad de Miami, el 17 de mayo del 2012, donde advirtieron en forma terminante que si no se incluían determinadas redacciones y artículos específicos no le sacarían al Ecuador de la lista de países que lavan moneda del narcotráfico y otras actividades al margen de la ley. La denuncia la realizó el ex director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de la Procuraduría General del Estado, el doctor Gustavo Iturralde. Su publicación consta en El Comercio, del viernes 1 de junio del 2014, pág. 2.

7. Cabe indicar que también durante la elaboración de esta ley, tomada como ejemplo, visitaron

el país los abogados representantes para Sudamérica del GAFI, miembros del llamado GAFISUD, como fue el caso de la presencia de la comisión de abogados Tamara Agnic, de Chile, presidenta de la Gafisud, así como del uruguayo Carlos Díaz, y del argentino Germán

Sallec. (La Hora, edición del lunes 17 de septiembre del 2012, pág. B3.)

Es hora que desenmascaremos, en forma rotunda y documentada, los fraudes electorales, las mayorías legislativas de ese origen tramposo (con sistemas electrónicos trucados), deroguemos las leyes antinacionales y represivas (producto de esas picardías), y recuperemos el patrimonio social y nacional de nuestra Patria bendita. ¡Es hora de erguirse y oponernos a la permanencia de los sistemas electorales trucados con los que están vendiendo el patrimonio social y nacional, endeudando la República en forma ilimitada y sometiendo nuestro Ecuador sagrado a un nuevo proceso de colonización!

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE! ¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE! ¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!

Septiembre del 2019.