Вы находитесь на странице: 1из 2
     
 

1° JUZGADO CIVIL - Sede Central

 

EXPEDIENTE

: 00672-2019-0-1308-JR-CI-01

MATERIA

: EJECUCION DE ACTA DE CONCILIACION

JUEZ

: SALINAS TAMAYO PERCY RONALD

ESPECIALISTA : SOLIS ARELLANO JACQUELINE ELSA

 

DEMANDADO

: MINAYA ALBERCA, CRISTOBAL

 

DEMANDANTE

: BARRERA LOJA, MARIBEL

 

Resolución Nro. 01 Huacho, 26 de agosto de 2019 AUTOS Y VISTOS; Dado cuenta con el escrito del

demandante que antecede y el escrito N° 12584-2019, téngase por señalada

casilla

notificaciones

respectivas,

electrónica

86104,

donde

se

hará

llegar

las

ATENDIENDO:

1. Que, el presente proceso versa sobre ejecución de acta de conciliación extrajudicial, cuyo petitorio de la parte demandante consiste en que la parte ejecutada cumpla con otorgar la escritura pública de compraventa de inmueble ubicado en Irrigación El Paraíso y Solitario, Distrito de Santa María, Provincia de Huaura y Departamento de Lima. Debe de tenerse presente que la naturaleza del presente proceso corresponde a uno de ejecución, en el cual no existe etapa probatoria donde las partes puedan ofrecer y someter al debate contradictorio, a través del Principio de Inmediación, las pruebas necesarias y legítimas producidas en concordancia con el ordenamiento jurídico, pues, pese de no tratarse de un proceso de otorgamiento de escritura pública, en el cual existe una etapa de actuación probatoria mínima y elemental, en el presente proceso debido a su naturaleza ejecutiva se reduce a la mera ejecución de los acuerdos conciliatorios, sin embargo, se logra con la misma similar finalidad, esto es, mutar de documento privado a escritura pública. Empero: ello no significa que en este tipo de procesos el Juez se vea limitado en su rol de control de la legalidad y del ordenamiento jurídico, no pudiendo ser ajeno a efectuar –ex oficio- un análisis y evaluación de la validez del acto jurídico a fin de lograr los fines del proceso, cualquiera sea el carácter y naturaleza del proceso que se somete a su conocimiento, dicha facultad ratifica su rol de Director del Proceso y lo diferencia, en esencia, de otras funciones fedatarias de orden público. Así también lo ha señalado el IX Pleno Casatorio Civil, al precisar dentro del proceso de calificación del negocio jurídico un juicio de relevancia, un juicio de validez y un juicio de eficacia (ítem IV.5).

2. Siendo así, se deberá de cumplir con lo siguiente:

2.1. El demandante deberá de presentar el acta de conciliación materia de ejecución en original, certificado o fedateada, toda vez que no se ha cumplido con presentar conforme el artículo 235° del Código Procesal Civil.

Santa María, Provincia de Huaura y Departamento de Lima, que ha sido objeto de compra venta por documento privado, se encuentra inscrito o no, en tanto que, de formalizarse el acto de Escritura Púbica se constituye en un título inscribible en los registros Públicos.

2.3. Asimismo, deberá de presentar el instrumento fuente de la obligación(contrato de compraventa de fecha 10 de setiembre de 2018), y acreditar el tracto sucesivo en virtud del cual su vendedor le transfirió el derecho de propiedad.

2.4. Asimismo, estando a que del contenido de la demanda se indica que el predio sub materia se encontraría ubicado en la irrigación El Paraíso sector El Paraíso y El Solitario, Distrito de Santa María, Provincia de Huaura, Departamento de Lima, identificado con U.C. 15057, el mismo que cuenta con un área de 4ha. 3600 m2, deberá de anexar el plano de ubicación correspondiente, siendo además que para efectos de la notificación al predio sub materia, deberá de acompañarse un juego adicional de los recaudos de la demanda.

2.5. En el caso del domicilio procesal físico, debe tenerse en cuenta que mediante Resolución Administrativa N° 308-2017-P-CSJHA-PJ se establece la obligatoriedad del uso de las casillas judiciales de la Oficina de Notificaciones de la CSJ de Huaura (entiéndase sede Huacho) o en las casillas del Colegio de Abogados de Huaura (sede Huacho) como único domicilio procesal físico; en dicho sentido, corresponde al demandante señalar su domicilio procesal físico constituido únicamente por las casillas judiciales, por lo tanto el domicilio fijado en av. 28 de Julio N° 3111 oficina 304 tercer piso – Huacho, no está autorizado por esta Corte Superior de Justicia.

Por lo que de acuerdo a lo previsto por el artículo 426, incisos 1 y 2, del Código Procesal Civil, se declara INADMISIBLE la demanda y concédase el plazo de TRES DÍAS, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento de rechazarse la demanda y ordenarse su archivo definitivo. NOTIFÍQUESE.-