Вы находитесь на странице: 1из 11

Los Siete Errores Más Comunes en Equipo Hidráulico - Noria Latín América Page 1 of 11

Tel. +52 477 711 2323 | contacto@noria.mx Mi cuenta Carrito de compras Tienda My Account  CART 

INICIO NOSOTROS SERVICIOS ENTRENAMIENTO TIENDA LUBLEARN CONGRESO CMC LATAM CONTACTO  

Home > Los Siete Errores Más Comunes en Equipo Hidráulico

 Previous Next 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.
ESTOY DE ACUERDO CONSULTA NUESTRO AVISO DE PRIVACIDAD

https://noria.mx/lublearn/los-siete-errores-mas-comunes-en-equipo-hidraulico/ 13/01/2020
Los Siete Errores Más Comunes en Equipo Hidráulico - Noria Latín América Page 2 of 11
Los Siete Errores Más Comunes en Equipo Hidráulico

Durante mis más de dos décadas trabajando en la industria de los hidráulicos, he estado en la afortunada posición de ser capaz de
observar, y aprender, de los errores y omisiones que los usuarios de equipos hidráulicos cometen al dar mantenimiento a sus equipos.
Basándome en este largo periodo de observación, a continuación detallo los siete errores más comunes que cometen los usuarios de
sistemas hidráulicos – ¡Para que usted pueda evitarlos!

Error No. 1 – Cambiar el aceite 


Existen sólo dos condiciones que conllevan a cambiar el aceite hidráulico: degradación del aceite base o agotamiento del paquete de
aditivos. Debido a que existen muchas variables para determinar la tasa en que se degrada el aceite y se consumen los aditivos, cambiar
el aceite hidráulico basándose sólo en las horas de operación, sin tener una referencia de la condición del aceite, es como disparar a
ciegas.

Dado el alto precio actual del aceite, desechar aceite que no necesita cambiarse es la última cosa que usted debería querer hacer. Por
otro lado, si usted continúa operando el sistema con aceite base degradado o con los aditivos agotados, pondrá en riesgo la vida en
servicio de cada componente del sistema hidráulico. La única manera de saber cuándo el aceite necesita cambiarse es a través del
análisis de aceite.

Error No. 2 – Cambiar los filtros 


Una situación bastante similar aplica a los filtros de aceite. Si los cambia basados en un programa calendarizado, podría ser que los
cambiara o muy temprano, o muy tarde. Si los cambia antes de tiempo, antes de alcanzar su límite de retención de suciedad, estará
desperdiciando dinero innecesariamente. Si los cambia muy tarde, después de que el filtro haya entrado en derivación (by-pass), el
incremento en partículas en el aceite reducirá drásticamente la vida de cada uno de los componentes del sistema hidráulico – lo que le
costará mucho más en el largo plazo.

La solución es cambiar sus filtros cuando la se llegue al límite de capacidad de retención de suciedad, pero antes de que la válvula de
derivación se abra. Esto requiere un mecanismo para monitorear la restricción de flujo (caída de presión) del elemento filtrante y
alertarle cunado se llegue a  este punto. Un indicador de obstrucción es la forma más rudimentaria de este dispositivo. Una mejor
solución es la de monitorear la caída de presión a través del filtro.

Error No. 3 – Operar muy caliente 


Pocos operadores o propietarios de equipos operan un motor cuando éste se sobrecalienta. Desafortunadamente, no se hace lo mismo
cuando un sistema hidráulico está muy caliente. Pero al igual que un motor de combustión interna, la forma más rápida de destruir los
componentes hidráulicos, sellos, mangueras y el aceite mismo, es por alta temperatura de operación.

¿Cómo sabemos si nuestro sistema hidráulico está muy caliente? Esto depende de la viscosidad e índice de viscosidad (la relación del
cambio de viscosidad respecto a la temperatura) del aceite, y el tipo de componentes hidráulicos en el sistema.

Conforme incrementa la temperatura del aceite, su viscosidad disminuye. Por lo tanto, un sistema hidráulico opera muy caliente
cuando éste alcanza la temperatura a la cual la viscosidad del aceite cae por debajo de la requerida para una lubricación adecuada.

Una bomba de paletas requiere una viscosidad mayor que una bomba de pistones, por ejemplo. Esta es la razón por la que el tipo de
componente usado en el sistema también influye en la temperatura máxima de operación segura.

Además del problema de la adecuada lubricación, la importancia de por qué no debe rebasarse la temperatura de operación sobre 82
grados Celsius es porque se dañan los compuestos de sellos y mangueras y se acelera la degradación del aceite. Por las razones
mencionadas, un sistema hidráulico puede estar operando muy caliente aún por debajo de esta temperatura.

Error No. 4 – Usar el aceite equivocado


El aceite es el componente más importante de cualquier sistema hidráulico. El lubricante no sólo es aceite hidráulico, también es el
medio por el que se transmite la potencia por el sistema hidráulico. Es este rol dual el que hace que la viscosidad sea la propiedad más
importante del aceite, ya que afecta tanto al desempeño de la máquina y vida en servicio.

La viscosidad del aceite determina en gran medida la temperatura máxima y mínima del aceite dentro del sistema hidráulico para una
operación segura. Si usted emplea aceite con una viscosidad que es muy alta para el clima en el que la máquina debe operar, el aceite no
fluirá apropiadamente o tampoco lubricará adecuadamente durante un arranque a baja temperatura. Si usa aceite con una viscosidad
muy baja para el clima prevaleciente, no mantendrá la viscosidad mínima requerida, y por lo tanto una adecuada lubricación, on los días
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.
más cálidos del año.
ESTOY DE ACUERDO CONSULTA NUESTRO AVISO DE PRIVACIDAD

https://noria.mx/lublearn/los-siete-errores-mas-comunes-en-equipo-hidraulico/ 13/01/2020
Los Siete Errores Más Comunes en Equipo Hidráulico - Noria Latín América Page 3 of 11
Pero esto no termina allí. Dentro de los extremos posibles de viscosidad requerida para una lubricación adecuada, hay una estrecha
banda de viscosidad en la que se minimizan las pérdidas de potencia. Si la viscosidad de operación del aceite es mayor a la ideal, se
pierde más potencia debido a la fricción fluida. Si la viscosidad de operación es menor a la ideal, se pierde más potencia por causa de la
fricción y fugas internas.

Emplear aceite de viscosidad incorrecta no resulta sólo en falla de lubricación y falla prematura de los componentes principales, sino
que también incrementa el consume de energía (diesel o electricidad) – dos cosas que usted no quiere.
Y contrario a lo que usted pudiera pensar, no obtendrá la viscosidad necesariamente de las recomendaciones generales del fabricante
de la máquina.

Error No. 5 – Ubicación incorrecta de los filtros 


¿Cualquier filtro es un buen filtro, cierto? ¡Falso! Hay dos ubicaciones en las cuales los filtros hidráulicos hacen más mal que bien y
pueden destruir rápidamente a los componentes que se supone deberían proteger. Las ubicaciones de filtros que deberían evitarse son
la succión de la bomba y las líneas de drenado de los alojamientos de motores y bombas de pistones.

Esto contradice a la sabiduría popular: que es necesario colocar un cedazo en la succión de la bomba para protegerla de la “basura”.
Primero, la bomba succiona el aceite de un reservorio dedicado, no de una lata de desperdicios. Segundo, si usted cree que es normal o
aceptable que exista basura dentro de su tanque hidráulico, entonces es probable que esté desperdiciando su tiempo leyendo este
artículo.

Si su principal preocupación es obtener la máxima vida de su bomba (y debería serlo), entonces es mucho más importante que el aceite
entre libremente y llene completamente las cámaras de la bomba durante cada toma que protegerla de las tuercas, tornillos y llaves
inglesas de 9/16”. Eso no implica un riesgo en un depósito diseñado apropiadamente, en donde el tubo de succión de la bomba está
separado al menos 2” del fondo del tanque.

Investigaciones han mostrado que una restricción en la succión puede reducir la vida en servicio de una bomba de engranes en 56 por
ciento. Y, esto es peor en bombas de paletas y pistones, ya que sus diseños son menos capaces de resistir las fuerzas inducidas por vacío
provocadas por una succión restringida. Las bombas hidráulicas no están diseñadas para “chupar”.

Los filtros instalados en las líneas de drenado de los motores y bombas de pistones pueden ser diferentes, pero el resultado es el mismo
que con los cedazos de succión. Pueden reducir la vida en servicio y provocar fallas catastróficas en tan preciados componentes.

Error No. 6 – Creer que los componentes hidráulicos son auto-lubricados y de cebado automático 
Usted no arrancaría un motor sin aceite en el motor – no deliberadamente, al menos. Y sí, he visto que se hace esto en gran cantidad de
altamente apreciados componentes hidráulicos.
El hecho es, si no se han seguido los pasos correctos durante el arranque inicial, los componente hidráulicos pueden dañarse
seriamente. En algunos casos, podrían trabajar bien por un tiempo, pero el daño recibido durante los arranques los hará sufrir una falla
prematura.

Hay dos pasos para corregir este dilema: saber qué hacer y hacerlo. No saber qué hacer es una cosa. Sin embargo, si usted lo sabe, pero
olvida hacerlo, es desmoralizante. ¡Usted no puede congratularse por llenar la carcasa de la bomba con aceite limpio mientras olvida
abrir la válvula de aislación de admisión antes de arrancar el motor!

Error No. 7 – No entrenarse en el tema de hidráulicos 


El propósito de este artículo es mostrarle que si usted posee, opera, repara o mantiene equipo hidráulico y no está al tanto de las
prácticas actuales de mantenimiento, puede escaparse de entre sus dedos una gran cantidad de dinero.

By noriawebmanager | noviembre 19th, 2013 | 31 Comments

¡Comparta esta historia, elija su plataforma!          

About the Author: noriawebmanager


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.
ESTOY DE ACUERDO CONSULTA NUESTRO AVISO DE PRIVACIDAD

https://noria.mx/lublearn/los-siete-errores-mas-comunes-en-equipo-hidraulico/ 13/01/2020
Los Siete Errores Más Comunes en Equipo Hidráulico - Noria Latín América Page 4 of 11
Noria Latín América S.A. de C.V. es socio con licencia de habla hispana de Noria Corporation y cuenta con oficinas en Monterrey, N.L. y
León, Gto., atendiendo al mercado de México, Centro y Sur América.

31 Comments

alan noviembre 6, 2017 at 8:32 pm - Reply

Felicitaciones muy interesante la hudraulica


Queria consultarle tengo una prensa hidraulica activada con electrovalvulas el caso esque cuando prendia llegava a la
presion deseada y se mantenia ahi pero ahora prendo llega a la presion deseada y cuando para la bomba suenaen las
electrovalvulas como si se regresara todo el aceitey se baja toda la presion
Que puedo hacer?gracias

Noria team noviembre 8, 2017 at 4:56 pm - Reply

Estimado Alan:

Es posible que tengas desgaste o depósitos en las válvulas. Nuestra recomendación, a la primera oportunidad que se
presente revísela para determinar la causa raíz. Además del desgaste y depósitos es posible que las fugas se
incrementen cuando el aceite se calienta a la temperatura de operación, ya que su viscosidad disminuye.
Sin otro particular a que hace referencia, me despido cordialmente.

Saludos

Francisco J. Páez Alfonzo


Senior Technical Consultant, MLA III, MLT II, CMRP

juan antonio cicchetti septiembre 1, 2017 at 12:12 am - Reply

tengo un tractor massey, 7170 y ya me rompio 4 radiadores de aceite del retorno de hidraulico,que podra ser ya me canse de
consultar mecanicos ninguno me sabe decir que es. gracias.

Noria team septiembre 28, 2017 at 5:06 pm - Reply

Estimado Juan Antonio:

Al parecer puede tratarse de sobrepresiones en el sistema. La recomendación sería revisar primero si las presiones del
sistema están de acuerdo con lo que indica el fabricante del tractor y segundo, revisar por alguna restricción entre la
salida del radiador y el tanque de aceite que pueda estar creando sobrepresiones que impactan el radiador.
Sin otro particular a que hacer referencia, me despido cordialmente.

Saludos

Francisco J. Páez Alfonzo


Senior Technical Consultant, MLA III, MLT II, CMRP

alejandro agosto 28, 2017 at 2:31 pm - Reply

al levantar la caja volcadora del camión me hace vibrar todo el vehículo en todo momento, estando vació, cargado, frio o
caliente. el aceite es nuevo y esta a nivel. espero respuesta saludos

Noria team septiembre 28, 2017 at 5:09 pm - Reply

Estimado Alejandro:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.
ESTOY DE ACUERDO CONSULTA NUESTRO AVISO DE PRIVACIDAD

https://noria.mx/lublearn/los-siete-errores-mas-comunes-en-equipo-hidraulico/ 13/01/2020
Los Siete Errores Más Comunes en Equipo Hidráulico - Noria Latín América Page 5 of 11
Es posible que la bomba este succionando aceite con aire y eso hace que se produzca la vibración en todo el sistema.
Revise el tamiz o cedazo en la succión de la bomba y la agitación que pueda estar produciendo el aceite en su retorno al
tanque. Puede ser necesario que coloque un difusor en el retorno para aminorar el impacto del aceite en el depósito.
Sin otro particular a que hacer referencia, me despido cordialmente.

Saludos

Francisco J. Páez Alfonzo


Senior Technical Consultant, MLA III, MLT II, CMRP

henry marchena agosto 23, 2017 at 6:28 pm - Reply

Estimado Roberto, primero que todo felicitarte por tus tan acertados comentarios y recomendaciones en referencia a
sistemas hidráulicos, tengo un problemas que me esta sucitando en estos días con un cargador frontal, recalcar que el
cargador es de origen chino.

Bueno el cargador ha estado funcionando correctamente pero ya hace unos 3 dias que ha empezado a ponerse chancho (muy
lento) al hacer uso del implemento de carga y descarga, incluso la maquina hace el amago de apagarse, se noto burbujas en el
tanque de aceite hidráulico, lo que según entiendo puede generar cavitación, ahora mi consulta es si esto tambien repercute
en el encendido de la maquina, el dia de hoy ya no ha querido arrancar la hicieron arrancar con un mecanico pero se volvió
apagar el dia de mañana vamos a camiar filtros de succion y retorno existe algo más que deba revisar??

El motor hace el amago de encender pero no enciende

Gracias de antemano

Noria team agosto 28, 2017 at 3:54 pm - Reply

Buenos días, Henry; gracias por sus comentarios. Revise el estado de la bomba, la viscosidad del aceite, la degradación
del lubricante y el estado de las válvulas del sistema. Si la viscosidad es muy alta a la temperatura de arranque puede
dificultar el flujo del aceite hacia la bomba. Las válvulas obstruidas pueden evitar el paso de aceite, al igual que los
filtros obstruidos o saturados. El barniz en el aceite como resultado de la degradación del lubricante puede adherirse en
el interior de las válvulas y reducir el espacio dificultando/impidiendo el movimiento.

Saludos,

Roberto Trujillo Corona


Senior Technical Consultant – CMRP, MLA III, MLT II rtrujillo@noria.mx

Melvin junio 28, 2017 at 5:44 am - Reply

Saludos tengo un John deere 310B semi automático. Deje de usarlo unos meses… en las semanas pasadas arrancó y trabajo
muy bien… pero al pasar los días dejo de activar los cambios. Activa y tan pronto hace fuerza deja de correr. Será la bomba?
Pq un día no activaba nada… solo los cambios, pero nada con el resto del sistema, paso como 30min prendido hasta q activo
corrió bien. Pero ya prácticamente no corre y poca fuerza en sus aditamentos de excavación

Noria Team junio 30, 2017 at 9:42 am - Reply

Buenas tardes, Melvin; gracias por ponerse en contacto con Noria.

Pueden existir varias causas para este problema; entre ellas una falla de la bomba, obstrucción de válvulas por exceso
de suciedad en el aceite o por formación de barnices, excesiva degradación del lubricante (incremento de viscosidad),
lubricante con bajo índice de viscosidad y muy baja temperatura de arranque, fuga interna de lubricante, el circuito
entra en bypass y retorna el fluido al tanque en lugar de pasar a los actuadores.

Revise la salud y contaminación de su lubricante, para asegurar que está en condiciones de trabajar. Revise la
temperatura mínima de arranque del sistema y las especificaciones de rango de temperatura de su aceite, revise el
Utilizamos cookies
block para asegurar que
o manifold dedamos la mejor
válvulas paraexperiencia
aseguraralque
usuario en nuestra
no haya web. Si siguesoutilizando
obstrucciones daño eneste
las sitio asumiremos
válvulas, que
revise laestás
bombade acuerdo.
hidráulica.
ESTOY DE ACUERDO CONSULTA NUESTRO AVISO DE PRIVACIDAD

https://noria.mx/lublearn/los-siete-errores-mas-comunes-en-equipo-hidraulico/ 13/01/2020
Los Siete Errores Más Comunes en Equipo Hidráulico - Noria Latín América Page 6 of 11
Espero sea de utilidad. Saludos,

Roberto Trujillo Corona


Senior Technical Consultant – CMRP, MLA III, MLT II

YESENDER febrero 13, 2017 at 9:22 pm - Reply

mi pregunta es sobre el punto Nº 5 donde mencionan la lama ubicación de los filtros en mi trabajo anterior teníamos filtro en
linea de succión… por lo que según indican no esta bien su ubicación, me pueden decir donde seria una mejor ubicación para
los filtros

noriawebmanager febrero 23, 2017 at 8:39 am - Reply

Buenos días, Yesender; gracias por su interés en Noria.

Cuando hablamos de filtros en la succión, significa que el filtro está antes de la bomba; en este caso se refiere al cedazo
que está en el tubo que alimenta a la bomba, dentro del tanque de aceite. La mejor ubicación para un filtro sería
después de la bomba y antes de los componentes que son abastecidos por la misma, para protegerlos de las partículas
que podrían dañarlos. En sistemas hidráulicos y algunos sistemas de lubricación esto puede representar un problema,
ya que el filtro puede causar una restricción en el flujo de lubricante hacia los componentes, causando desabasto de
lubricante (con el consiguiente desgaste) o pérdida de presión, lo que podría impedir que el sistema efectúe su función e
incluso convertirse en un problema de seguridad. Es importante que se asegure que el filtro no provocará un desabasto
a cualquiera de los componentes móviles del sistema.

Saludos,

Roberto Trujillo Corona


Senior Technical Consultant – CMRP, MLA III, MLT II
rtrujillo@noria.mx

juan carlos soto febrero 3, 2017 at 10:31 am - Reply

hola buenas , quería saber que sucede si hago el flushing hidráulico de las tuberías de instalación con una unidad externa al
grupo hidráulico y al hacerlo caliento demasiado el aceite(tiska 46) y a la temperatura que se me ha puesto es de 60ªC , mi
pregunta es podría usar este mismo aceite una vez haya conseguido la limpieza que necesito, para utilizar en el mismo grupo
hidráulico?
muchas gracias de antemano.

noriawebmanager febrero 9, 2017 at 10:01 am - Reply

Estimado Juan Carlos.

Podrías utilizar el mismo aceite siempre y cuando no haya perdido sus propiedades a causa de un calentamiento
excesivo. Por lo general, una temperatura de 60°C no es extrema para un fluido hidráulico, por lo que es de suponer que
sus propiedades no se hayan visto afectadas. Sin embargo, no está demás analizarlo y filtrarlo para eliminar la suciedad
que haya podido adquirir durante el flushing.
Sin otro particular a que hacer referencia, me despido cordialmente.

Saludos

Francisco J. Páez Alfonzo


Senior Technical Consultant, MLA III, MLT II, CMRP
Email: fpaez@noria.mx
Twitter: @fplubcoach

coronado enero 14, 2017 at 7:47 pm - Reply


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.
buenas tengo un sistema Hidraulico
ESTOY DE y el motor es de
ACUERDO trifasicoNUESTRO
CONSULTA de 0.5HPAVISO
a 440DEyPRIVACIDAD
corriente 0,89amp al subir y bajar elmotor

https://noria.mx/lublearn/los-siete-errores-mas-comunes-en-equipo-hidraulico/ 13/01/2020
Los Siete Errores Más Comunes en Equipo Hidráulico - Noria Latín América Page 7 of 11
consume casi 2 Amp aque se debe ese prolema

noriawebmanager enero 26, 2017 at 10:15 am - Reply

Buenas tardes, José; gracias por su interés en Noria. Respecto a su pregunta, enfocándola por el lado de la lubricación,
este consumo excesivo de amperaje de su motor puede deberse a varias causas, entre ellas, grasa con aceite de muy
alta viscosidad, grasa con muy alta consistencia para la aplicación, temperatura muy fría en el arranque (aumenta la
viscosidad y consistencia de la grasa), exceso de grasa en el interior del rodamiento, bajo punto de canalización de la
grasa, grasa muy fibrosa, aditivos inadecuados, grasa inapropiada para esa aplicación, entre otras que provocan un muy
alto torque en el arranque y, por ende, un alto consumo de energía.

Es necesario que evalúe lo anterior, localice la causa y la corrija. Le invito a participar en los seminarios que organiza
Noria en el Ecuador, a través de nuestro representante, Formared; Claudia Torres le informará de los próximos
eventos.

Sigo a sus órdenes,

Roberto Trujillo Corona


Senior Technical Consultant – CMRP, MLA III, MLT II
rtrujillo@noria.mx

Isaias Martinez enero 7, 2017 at 12:04 pm - Reply

Buen día.

Tengo una unidad hidraulica con aceite ISO 68, la problematica es que nuestro sistema En temporada de frio (0°C) la
temperatura de operación baja a 28°C. Esta unidad es de fuerza, solamente mueve unos pistones alrededor de 30Seg. cada
40 minutos. No alcaza a resircula el aceite lo suficiente para calentarlo, y devido a esto menajaremos la forma de colocar una
resistencia en la unidad, y se cancelo el accesos de agua en el intercambiador de calor. Habra alguna otra forma para calentar
el aceite???? o bien, es que lo mas recomendado.

Saludos.

noriawebmanager enero 26, 2017 at 9:48 am - Reply

Estimado Isaías:

En climas fríos muchas unidades tienen calefactores para mantener el aceite caliente y este pueda cumplir con sus
funciones de lubricación y protección a la maquinaria. Lo más importante es controlar que el calentamiento sea
constante y que el calefactor esté diseñado para tal propósito.

Le coloco algunas notas sobre el uso de calefactores.

Evite daños al lubricante por los calefactores (termo-fraccionado. calcinación, etc.):


-Si es posible, opere las bombas de circulación durante el calentamiento
-Evite el uso de calefactores eléctricos por arriba de 0.77 Watts/cm2
-Mantenga la temperatura superficial del calefctor por debajo de 121°C
-Compre calefactores con controlador de temperatura de superficie

La presión de vapor de calefacción debe ser menor de 25.5 kPa (5psig.) Inspeccione fugas de vapor.
-Evite calentamiento de aceite por arriba de 66°C cuando use deshidratadores de vacío.
-La separación de agua en tanques de sedimentación es más eficiente si se pre-calienta el aceite a una temperatura no
mayor a 82°C

Otra opción sería la de usar un aceite mineral con bajo punto de fluidez y alto índice de viscosidad o un aceite sintético
para sistemas hidráulicos del tipo polialfaolefinas, que tienen bajo punto de fluidez natural y alto índice de viscosidad.

Sin otro particular a que hacer referencia, me despido cordialmente.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.
Saludos ESTOY DE ACUERDO CONSULTA NUESTRO AVISO DE PRIVACIDAD

https://noria.mx/lublearn/los-siete-errores-mas-comunes-en-equipo-hidraulico/ 13/01/2020
Los Siete Errores Más Comunes en Equipo Hidráulico - Noria Latín América Page 8 of 11
Francisco J. Páez Alfonzo
Senior Technical Consultant, MLA III, MLT II, CMRP
Email: fpaez@noria.mx
Twitter: @fplubcoach

Jhonny Ticona enero 6, 2017 at 5:57 pm - Reply

Hola a todos mi pregunta ez esto. Q pasaria si cambio los caños de entrada y salida de liquido hidraulico de la cremallera de
mi carro. Solo es curiosidad. Gracias

noriawebmanager enero 26, 2017 at 9:49 am - Reply

Antes de hacer cualquier modificación a su sistema hidráulico, debe analizar el plano de operación hidráulica, a fin de
evitar algún daño o mal funcionamiento.

Saludos,

Roberto Trujillo Corona


Senior Technical Consultant – CMRP, MLA III, MLT II
rtrujillo@noria.mx

luis enero 3, 2017 at 8:37 pm - Reply

Buenas noche y saludos, tengo dos problemas una con una retroexcavadora y la otra con una volqueta, en el caso de
retroexcavadora la cosa es que después de trabajar casi dos horas empieza a volverse lento por mas que lo acelere al máximo
no mantiene la velocidad de funcionamiento, pasado ya las dos horas el sistema es lento y ya después de cuatro horas calienta
mucho, ya le hicimos cambio de aceite y esta ahora con un aceite mas grueso, tambien le hicimos mantenimiento a los
botellones y cambiamos el,filtro de aceite, en el taller no dan solución a eso.
Y en el caso de la volqueta es que cuando se empieza a usar el sistema de levante de la tolva (o caja volcadora) vibra al
levantar, sacude a todo el carro como si estuviera con un vibrador o algo asi, lo malo es que hace lo mismo estando vacio o
cargado la volqueta, gracias por su ayuda de antemano

Javier diciembre 6, 2016 at 7:12 am - Reply

Hola, buenos días, ante que nada muy buenas todas las explicaciones.
Les cuento mi duda, lleve el auto a que me reparen la cremallera hidraulica porque me perdia liquido. También me cambiaron
la manguera de admision y la de presión dado que tambien perdian.
El tema es que ahora la dirección hace un zumbido cuando giro el volante y a veces cuando volanteo rapido se pone dura por
1 segundo y luego vuelve a la normalidad.. No recuerdo que lo haga antes de la reparación..
En el taller me dijeron que la bomba hidraulica chupa aire por los sellos de la polea. Es posible esto¿?? Vi que en el deposito se
forman burbujas..
Agrego que la manguera de presión que pusieron, la parte del caño que sale de la bomba es igual, pero la parte que es
manguera es un poco mal delgada que la que antes tenía, si bien sigue siendo mas ancha que la parte que es caño.
Hay algo que podría revisar yo mismo? Leí que puede estar tapada la admisión o algún filtro..
El auto es un ford orion.
Muchas gracias!

noriawebmanager diciembre 7, 2016 at 3:35 pm - Reply

Javier; si está observando burbujas de aire en el depósito, no hay duda que esté ingresando aire por la succión de la
bomba o por algún sello, tal como le indica su taller de reparación. Debería repara esto para evitar daños por cavitación
en la bomba. De igual manera, es riesgoso que la dirección se ponga “dura” aunque sea por un segundo, ya que ello evita
una buena respuesta en la dirección y puede causar un accidente. No debería modificarse el diámetro interno de las
mangueras de admisión y de presión, ya que ello puede causar diferencias de presión y también provocar cavitación.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.
Le recomiendo que vaya a su taller y que ellos lo reparen, a menos que usted tenga ese tipo de habilidades y pueda
ESTOY DE ACUERDO CONSULTA NUESTRO AVISO DE PRIVACIDAD
hacerlo solo. 
https://noria.mx/lublearn/los-siete-errores-mas-comunes-en-equipo-hidraulico/ 13/01/2020
Los Siete Errores Más Comunes en Equipo Hidráulico - Noria Latín América Page 9 of 11
Roberto Trujillo Corona
Senior Technical Consultant – CMRP, MLA III, MLT II
rtrujillo@noria.mx

Maicol octubre 7, 2016 at 3:16 pm - Reply

Buenas tardes, tengo un pistón hidráulico, de una prensa vertical, cuando baja el pisto genera vibraciones y se escucha que
rechina o como un chillido, espero me puedan orientar, lo agradecería. Saludos.

Noria Team octubre 12, 2016 at 9:16 am - Reply

Estimado Maicol:

Es posible que el ruido y las vibraciones se deban, el primero, a contacto metal/metal cuando el cilindro desciende y el
segundo a aire en el aceite. Cuando ya no hay presión y el pistón asciende el ruido y la vibración dejan de presentarse.
En la primera oportunidad que se les presenten revisen el lubricante en el tanque por aire atrapado o espuma, y pueden
enviar una muestra al laboratorio para que evalúen dichas propiedades y determinar si el lubricante todavía mantiene
dichas características dentro de especificaciones. Revisen igualmente el pistón por rayas o desgaste en el émbolo.
Sin otro particular a que hace referencia, me despido cordialmente.

Saludos

Carlos Braatz octubre 1, 2016 at 12:27 pm - Reply

Hola queria saber mi fumigadora una ala le levanto y no queda levantado queria saber q problema podria ser

Noria Team octubre 7, 2016 at 9:02 am - Reply

Estimado Carlos:

Agradeciendo de antemano su comunicación.


Con relación a su consulta, muchas veces el problema que menciona puede estar asociado a fugas. En este caso si las
fugas no son visibles, significa que tiene desgaste en las válvulas controladoras de flujo y presión de su sistema
hidráulico. Otro factor podría ser un incremento en la temperatura del aceite que hace que la viscosidad de este
disminuya, ocasionando una pérdida de potencia.
Estos son algunos de los factores que pueden estar generando el problema planteado.
Sin otro particular a que hacer referencia, me despido cordialmente.

Saludos

Agustin agosto 5, 2016 at 10:43 pm - Reply

Mi auto esta duro el volante al arrancar luego al acelerar se vuelve normal. Me dijeron q era la bomba. Sale muy cara
cambiarla. Sino la cambio ,me puede estropear completamente el sistema hidraulico?

Noria Team agosto 8, 2016 at 8:54 am - Reply

Estimado Agustín:

Agradeciendo el ponerte en contacto con Noria para atender tu consulta.


Con relación a la misma, puede ser la bomba de la dirección que este fallando, o que el aceite este degradado, tenga alta
viscosidad y cuando está frío fluye lentamente. Luego que se calienta, la situación se normaliza. Pruebe cambiado el
aceite, si el problema continua, que un especialista para que le indique con mayor certeza, cual es el problema con la
dirección. Use el aceite recomendado por el fabricante. Tenga en cuenta que no siempre es el mismo fluido que el de la
transmisión automática.
Sin otro
Utilizamos cookies particular
para asegurar queadamos
que hacer referencia,
la mejor me
experiencia al despido
usuario cordialmente.
en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.
ESTOY DE ACUERDO CONSULTA NUESTRO AVISO DE PRIVACIDAD

https://noria.mx/lublearn/los-siete-errores-mas-comunes-en-equipo-hidraulico/ 13/01/2020
Los Siete Errores Más Comunes en Equipo Hidráulico - Noria Latín América Page 10 of 11
Saludos

Agustin Marin mayo 6, 2016 at 7:42 pm - Reply

Buenas noches, reciban un cordial saludos. Srs tengo una bomba la cual bombea concreto y ya en varias oportunidades a
perdido fuerza, es decir cae la potencia del bombeo a mayor altura y cuando tiene tiempo continuo de trabajo tambien
sucede esto, e notado altas temperaturas en el sistema hidraulico. Es posible que la temperatura me este afectando la
potencia? Justificaquen su respuesta agradecido

Noria-Team mayo 24, 2016 at 4:39 pm - Reply

La pérdida de presión puede deberse a diversas causas, entre ellas el desgaste de los componentes de la bomba, fugas
internas, alta temperatura del aceite, entre otras.

La fricción interna provoca que la temperatura del aceite aumente, lo que a su vez afecta a su viscosidad, haciéndolo
menos viscoso. Esta pérdida de viscosidad del aceite provoca una menor película lubricante, causando más fricción (y
desgaste). La presión también disminuye como consecuencia de una menor viscosidad del fluido hidráulico, ya que se
favorecen las fugas internas. Además, los componentes internos, como las válvulas, se vuelven más sensibles a las
partículas pequeñas presentes en el aceite (contaminación con partículas sólidas).

Saludos

Leave A Comment

Comment...

Name (required) Email (required) Website

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

POST COMMENT

CONTÁCTANOS NUESTRAS ENCUÉNTRANOS


HOY SOLUCIONES

Dirección: Paseo de los CONSULTORÍA


Insurgentes 2430,
COACHING
Fraccionamiento del
Mirador Campestre, CONOCE TODOS
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.
37156 León, Gto. NUESTROS CURSOS
NORIA LATÍN AMÉRICA ESTOY DE ACUERDO CONSULTA NUESTRO AVISO DE PRIVACIDAD

https://noria.mx/lublearn/los-siete-errores-mas-comunes-en-equipo-hidraulico/ 13/01/2020
Los Siete Errores Más Comunes en Equipo Hidráulico - Noria Latín América Page 11 of 11
Somos una empresa con +52 477 711 2323 CURSOS EN LÍNEA
presencia en
contacto@noria.mx CALENDARIO DE
Latinoamérica, con más de
CURSOS
18 años de experiencia en Lunes – Viernes: 8:30 AM
la implementación de – 5:00 PM
DIAGNOSTICO NORIA
programas de lubricación DE ANÁLISIS DE ACEITE
(DNAA)
de maquinaria y análisis de
aceite. TIENDA EN LÍNEA
   

Copyright Noria Latín América | Todos los derechos reservados | Consulta nuestro Aviso de privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.
ESTOY DE ACUERDO CONSULTA NUESTRO AVISO DE PRIVACIDAD

https://noria.mx/lublearn/los-siete-errores-mas-comunes-en-equipo-hidraulico/ 13/01/2020

Вам также может понравиться