Вы находитесь на странице: 1из 24

NGtMBRES ealLLEJE&GS DEL LSD

-Acido - Dragon - Etiqueta


- Batman - Horoscopo - Window pane
- Bicho -Vulcano - Amarillo
- Diablos - Secante -Zen
- Disney - Planetas ymuchosmas
- Dosis - Soles
- Micropuntos -Superman 1 Los 16 conoci una droga que consumi ftdurante mas de tres anos: el LSD.

1.0 que no sabia era que el LSD es el alucin6geno mas potente conocido por elhombre.

"La droga venia en un pequeno pedazo

de papel no mayor que el dedo indice y se lIamaba secante. Quince minutos despues de ponerme el papel en la lengua todo el cuerpo se me calentaba y empezaba a sudar.

"Otras reacciones que experimente mientras tomaba la droga incluian pupiJas dilatadas, nausea y 'piel de gallina'. Mientras estaba drogado con LSD sentia como si hubiera una enorme distorsi6n en mi cuerpo yen mi mente. Los cambios visuales, al

igual que 105 extremos cambios de humor eran como un extra no viaje de terror, uno

en el que sentia que no tenia control de mi cuerpo ni de mi mente". - Edith

,tUE ES UN .lLUeiN86ENe,

EI alucinogeno es una droga que causa alucinaciones. Los drogadictos ven imagenes, oyen sonidos y tienen sensaciones de que 10 que esten viendo es completamente real, pero no existe. Algunos alucinogenos tomblen producen cambios repentinos e inesperados en el estado de animo de aquellos que los usan.

,

t,eUtlLES S8N L8S &iES6GS DEL LSD'

Los efectos del LSD son impredecibles. Dependen de la cantidad tomada, el estado de animo y

su personalidad, asi como en el entorno en el que se tome la droga. Es como un juegos de azar: un viaje acelerado y distorsionado 0 un serio baj6n pcrenolco",

Normalmente, los primeros efectos del LSD se experimentan de 30 a 90 minutos despues de

tomar la droga. A menudo, las pupilas se dilatan.

La temperatura corporal puede subir 0 bajar, mientras aumentan 0 disminuyen la presi6n sanguinea y el ritmo cardiaco. Es coman sudar 0 tener escalofrios.

Los consumidores de LSD a menudo experimentan perdida de apetito, insomnio, sequedad en la boca y temblores. Los cambios visuales estdn entre los efectos mas comunes: el consumidor puede lIegar a estar fijado en la intensidad de ciertos colores.

Tambien se experimentan cambios de humor extremos, desde una "felicidad" desconectada de la realidad hasta un intense terror. Lo peor es que quienes consumen LSD no pueden distinguir entre que sensaciones estan creadas por esta droga y cuales son parte de la realidad.

Algunos consumidores de LSD experimentan una intensa felicidad que confunden con la "i1uminaci6n".

Ellos no solo se desligan de sus actividades normales, sino que tnmbien sienten la necesidad de tomar mas drogas para reexperimentar la misma sensaci6n. Otros experimentan fuertes pensamientos y sentimientos aterradores, miedo de perder el control, miedo a la demencia y a la muerte, desesperaci6n mientras usan LSD. Una vez que comienza, no hay manera de parar el "mal viaje", y esto puede durar hasta 12 horas. De hecho, algunas personas nunca se recuperan de una psicosis inducida por el dcldo,

i ·paranoico: que sospecha, desconffa 0 est6 temeroso de otra gente.

Despues de tomar el cicido, imagine que habiamos chocado de frente con un cami6n de

18 ruedas y que resultamos muertos. Pude escuchar c6mo chirriaba el metal,

y luego hubo un silencio sombrio y maligno. Estaba aterrada en este punto,

y de hecho pense que estcibamos muertos ... Durante un ano no pude

ir a ningun cementerio porque estaba aterrada

de lIegar a encontrar mi propia tumba. - Jenny

8

Bajo la influencia del LSD, que usual mente se toma en forma de etiqueta (abajo), un estado intenso, alterado, se transforma en disociaci6n y desesperaci6n. Una vez que se inicia un "mal viaje" que puede durar hasta 12 horas, a menudo no se puede detener.

ESSftlDfSSfiCtlS iNSfE&NtlCi9NtlLES

En Europa, eI4,2% de aquellos que tienen entre 15-24 anos de edad han tomado LSD al menos una vez. AI hacerse una encuesta, el porcentaje de gente en este grupo que habra consumido LSD el ano pasado fue mayor

de 1% en siete parses (Bulgaria, Republica Checa, Estonia, Italia, Letonia, Hungrra, Polonia).

En Estados Unidos, desde 1975, investigadores financiados por ellnstituto Nacional sobre el Consumo de Drogas han hecho una encuesta anualmente a casi 17.000 estudiantes del ultimo ano de escuela secunda ria en todo el pars, para determinar las tendencias del consumo de drogas y evaluar las actitudes y creencias de los estudiantes sobre el consumo de drogas.

EI porcentaje de estudiantes de ultimo curso escolar que informaron haber tomado LSD 01 menos una vez durante el curso del ano anterior, casi se duplico desde un 4,4% en 1985 hasta el 8,4% en 1997. En 1997, 13,6% de los estudiantes del ultimo curso habian experimentado con el LSD 01 menos una vez en su vida.

Un estudio publicado en enero del 2008 informo que cerca de 3,1 millones de personas en Estados Unidos entre 10 edad de 12-25 anos dijeron que hcblen tomado LSD.

En Espana, un estudio hecho a estudiantes en el 2006 encontro que e14, 1 por ciento ha probado alucinogenos, incluyendo el LSD, 10 mescalina y "hongos magicos", 01 menos una vez. Un 1,3 por ciento las habra consumido el mes previo.

I~j~

Empece a frecuentar clubes de strip-tease y casinos, me volvr muy promiscuo, visitando un burdel tras otro, y pronto conocf otras drogas.

"Para entonces habra perdido mi herencia y tuve que mudarme a un

~ edificio donde vendfan crack y donde permanecf un ana viendo morir a

(Ia gente, perdiendo mi negocio y convirtiendome en lad ron.

"Me arrestaron en noviembre de 2003 por intento de secuestro y fui a prision.

"Habra herido y perdido a todos mis seres queridos y me repudiaron.

"Termine sin hogar, en la calle, viviendo y durmiendo en una caja de carton cerca de la estacion [de trenes], mendigando y luchando por encontrar la forma de conseguir mi siguiente comida". -Federico

LSD: UNtl B&EYE HiS'fG&itl

~llbert Hofmann, quimico que trabajaba para ftFarmaceutica Sandoz, sintetizo'el LSD por primera vez en Basilea, Suiza, mientras buscaba un estimulante para la sangre. Sin embargo, no se

conocieron sus efectos alucinogenos hasta 1943 cuando Hofmann accidental mente consumlo un poco de LSD. Mas tarde se descubrio que una dosis oral de apenas 25 microgramos (equivalentes en peso a unos cuantos granos de sal) puede producir alucinaciones vivid as.

Debido a la similitud con una sustancia quimica presente en el cerebro y su efecto similar a ciertos aspectos de la psicosis, durante la decodn de 1940, la de 1950 y la de 1960 los psiquiatras usaron el LSD en experimentos. Mientras los investigadores no pudieron encontrar ningun uso medico para

la droga, las muestras gratis repartidas por Farmaceutica Sandoz para los experimentos fueron distribuidas ampliamente, lIevando al uso general de la sustancia.

EI LSD fue popularizado en la decada de 1960 por individuos como Timothy Leary, quien

• sintetizar: combinar elementos para producir una sola sustancia.

alent6 a los estudiantes de Estados Unidos a

que Use engancharan,

se enfocaran y se desconectaran". Esto cre6 una contracultura total basada en el consumo de drogas, y esparci6 el LSD desde Estados Unidos hasta el Reino Unido, y desde allf hacia el resto de Europa. Aun hoy, el uso del LSD en el Reino Unido es significativamente mayor que en otras partes delmundo.

Mientras la contracultura de los alios 60 usaba la droga para escapar de los problemas de la sociedad, la comunidad occidental de inteligencia occidental y los militares la vieron

CI ~ Infiltrated

• ui6tricos pard Los progrd~ :f!cddos en el LSD control menta enos creoron uno y otroS~I6udn :~ictos 01 addo. generoa

17 Area Groups, Gave Ollt LSD

., ,,_._. t~ t_ u

4t-c'o _ 4 • _

~ t JI' ,_, .. ~ ,.-~ .)0 : "'~._

II •• U l' ... " ·,. ~r lA!:f ....

t •••• ..., 'J>.#~ I' 10 \ ... _'"" ~

tf'L..,., .. , -.II ... ,:a) ....

. ....... .» .-- .. -.,. ~ ...

..... "=... -e- , .,.

.-..r .... r'-. ~' • ., ...... 'f.1. a~ .... ~ r~\ 1'- ~ • f. l.-:t , ~#"'" ~ .... e) ...... ,.~ ., •• _ ....... 'j~w. M ...,.,slllit'at.. • ..

.. c.-. "II ..... ~ iIII&.I)l. •• ~ 1

r.)u~i1.,*.......,., -...,..ur..f

~ __ .... "..~M _..-.. .. __ tor.

l""'~ •

... ~,_: -.:u ............ , "'"

-- lJL.lJ W,,(' ....,.. J3 ..

IF_' It -...I iIIW' __ ,. •

.... -. __ ,. ~~ -

como un arma qufmica potencial. En 1951, estas organizaciones iniciaron una serie de experimentos. Investigadores de Estados Unidos observaron que eilSD "era capaz de causar un estado en grupos enteros de personas, incluyendo contingentes militares, en el que serian indiferentes a su entorno o a las situaciones, afectando a su capacidad para planear y actuar y creando sensaciones de temor, confusi6n incontrolable y terror".

los experimentos del posible uso dellSD para cambiar la personalidad de objetivos de inteligencia y para controlar poblaciones enteras siguieron adelante hasta que Estados Unidos prohibi6la droga oficialmente en 1967.

EI uso del LSD se redujo durante la decada de 1980, pero se aceler6 de nuevo en la de 1990. Desde 1998, los j6venes y adultos han lIegado a consumir mas el LSD en salas de baile y en fiestas con maslcc rave. Su consumo descendi6 significativamente alrededor del ano 2000 y continu6.

eon mi pequeno viaje, comence a estar paranoico, sentia que mis amigos conspiraban en mi contra para hacer algo, tal vez matarme, pense, que ten(o que solir de ohf.

"Irrumpi en el dormitorio de mi amigo, abri por completo las ventanas para poder saltar. Afortunadamente mi amigo vive en una planta baja. Corri por una arboleda de

la ciudad hasta lIegar a un puente. Podia sentir como mi corazon comenzaba a latir cada vez mas rapido. Escuchaba voces que decian que me iba a dar un ataque al corazon

y que moriria.

Esto no era el final. Anos despues, estaba corriendo

y de repente iPum!, Estoba teniendo escenas retrospectivas de la vez en la que estaba corriendo en el viaje que tuve con el LSD. Comence a tener un ataque de panico yescuchaba voces que me decian que iba a tener un ataque al corazon

y que moriria.

Yo Ie diria a cualquiera que estuviera pensondo en tomar LSD que se 10 pensara mejor". - Brian

Las drogas son esencialmente venenos. La cantidad consumida determina el efecto.

Una pequerio cantidad cctuo como un estimulante, te aceleran. Una cantidad mayor, cctuc como un sedante (te entorpece).Y una cantidad oun mayor puede envenenar y matar a la persona.

Esto es cierto para cualquier droga. 5610 yarra la cantidad requerida para conseguir el efecto.

Pero muchas drogas tienen otro riesgo: Afectan directamente a la mente. Pueden distorsionar la percepci6n del consumidor de que estd ocurriendo alrededor de el 0 de ella. Como resultado,las acciones de la persona pueden ser extrafias, irracionales, inapropiadas y hasta destructivas.

Las drogas bloquean todas las sensaciones, tanto las deseadas como las no deseadas. Asf que, aunque proporcionan ayuda a corto plazo aliviando el dolor, elias tornblen anulan la habilidad y el estado de alerta y nubian tu capacidad de pensar.

Los medicamentos son drogas que pretenden acelerar, desacelerar 0 cambiar la manera en que el cuerpo estd funcionando, tratando de hacerlo funcionar mejor. Algunas veces son necesarios. Pero cun asf, no dejan de ser drogas; octucn como estimulantes 0 sedantes, y demasiada cantidad puede matarte. Asf que, de acuerdo a 10 anterior, si no usas los medicamentos como se supone que deben ser usados, pueden ser tan peligrosos como las drogas ilegales.

La verdadera soluci6n es informarse de los hechos y no tomar drogas en primer lugar.

iPORQUE LA GENTE TOMA DROGAS?

La gente toma drogas porque quiere cambiar algo en su vida.

Aquf estdn algunas de la razones que la gente joven ha dado para tomar drogas:

• Para ser superior

• Para evadirse 0 relajarse

• Para liberarse del aburrimiento

• Para parecer mayo res

• Para rebelarse

• Para experimentar

22

Piensan que las drogas son una solucion, Pero, a la larga, se vuelven el problema.

Aun cuando los problemas que uno

tenga que enfrentar sean difidles,las consecuendas del uso de drogas siempre serdn peores que el problema que estd tratando de resolver con elias. La soludon real es encarar los hechos y no tomar drogas en primer lugar.

REFERENCIAS

Informe anual del 2007 del Centro Europeo para Observcclon de las Drogas.

Informe sobre el LSD de 10 Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen, 1998.

Informe del Centro Nacional

de Inteligencia sobre las Drogas, Departamento de Justicia de EE.UU., mayo de 2003.

Informe sobre el LSD de 10 Administracion para el Control

de Estupefacientes de EE.UU.

"Serie de Informes de lnvestiqucion; Drogas Alucinogenas y Disociativas". Ellnstituto Nacional de Abuso de Drogas en Estados Unidos.

Informe sobre alucinogenos de la Oficina Nacional para Politicas sobre el Control de Drogas de EE.UU., septiembre de 2005.

Suenos de dcido, la historia completa del LSD-Ia CIA, los

onos sesenta y mas, Martin A

Lee y Bruce Shlain, Grove Press, (edici6n revisada), marzo de 1986.

www.drogues.gouv.fr.laweb para 10 Mision Interdepartamental

del Gobierno Franc~s para la Lucha Contra las Drogas y 10 Droqodlcclon,

Noticias Medicos Hopkins Administraci6n de Servicios del Consumo de Substancias y Salud Mental de EE.UU.

"La situcdon de anfetaminas, masis y LSD en Europa". EI Centro Europeo para el Control de Drogas y 10 Drogadicci6n".

"Nuevos estudios revelan que mas de 3 millones de adolescentes

y adultos jovenes han usado expectorante no recetado y medicinas para el catarro para sentirse extasiados cuando menos una vez en suvida".10de enero de 2008, Abuso de sustancias y

10 Administracion de Servicios de So Iud Mental.

CR~DITOS FOTOGRAFICOS:

Pagina 5: DEA; pagina 14:

Fundacion Albert Hofmann; pagina 15: Aprrimothy Leary; DENarresto de Timothy Leary:

Millones de ejemplares de libritos como

este han sido distribuidos a gente por todo

el mundo en 22 idiomas. A medida que aparecen nuevas drogas en las calles, y la informaci6n acerca de sus efectos se conoce mas, los libritos que existen se actualizan y se crean nuevos.

Estos libritos los publica la Foundation for a Drug-Free World ( la Fundaci6n para un Mundo Libre de Drogas), una organizaci6n de beneficio publico y sin fines de lucro con sede en Los Angeles, California.

La Fundaci6n proporciona materiales educativos, aconseja y coord ina una red internacional de prevenci6n de drogas. T rabaja con j6venes, padres, educadores, organizaciones voluntarias y agencias gubernamentales, y con cualquiera interesado en ayudar a la gente a lIevar vidas libres del consumo de drogas.

23

HECHOS QUE NECESIT AS SABER

Este librito es uno de una serie de publicaciones que presentan los hechos reales sobre la marihuana, el alcohol, extcsis, cocoino, crack, metanfetamina de cristal, metanfetaminas, inhalantes, herofno, LSD y el consumo de los fdrmocos con receta. Armado con esto informaci6n, ellector puede tomar la decisi6n de vivir una vida libre de drogas.

Para obtener mas informaci6n 0 mas ejemplares de este U otros libritos de esta serie, contacta:

Foundation for a Drug-Free World 1626 N. Wilcox Avenue, #1297 Los Angeles, CA 90028 USA Phone: 1-818-952-5260 drugfreeworld.org info@drugfreeworld.org

Asociaci6n Espana Libre de Drogas C/Maestro Arb6s 5

4° - Oficina 29 28045 Madrid Telefono: 91 20921 78 www.noaladroga.es info@noaladroga.es

© 2009 Foundation for a Drug-Free World. Todos los derechos reservados. Ellogotipo de la Fundaci6n es una marca propiedad de the Foundation for a Drug-Free World. Articulo #20841-7-SPA

Вам также может понравиться