Вы находитесь на странице: 1из 37
PLATAFORMA “PACHACUTEC” GESTOR INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511

PLATAFORMA “PACHACUTEC”

GESTOR INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN

“PACHACUTEC” GESTOR INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714
INDICE Presentación……………………………………… …………………………………

INDICE

Presentación…………………………………………………………………………

………………………………………………… Que propone Pachacutec.…………………………………………………………. Sistemas que constituyen Pachacutec……………………………………………

Que es Pachacutec (Conceptos)

CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS

Intranet Corporativa - AYLLU……………………………………………………… Sistema de Gestión Documentaria CHASQUI…………………………………… Modulo Firma Digital Sistema de Administración y Control - KIPUS…………………………………… Modulo Compras… Modulo Ventas…… Modulo Finanzas…… Modulo Contabilidad Modulo Tesorería… Modulo de Almacén y Control Patrimonial

………………………………. Modulo de Recursos Humanos……………………………………………. Sistema Información Gerencial y Tablero de Comando – INCA……………… Modulo de Presupuesto……………………………………………………

……………………………………………………….

……………………………………………………….

………………………………………………………

………………………………………………………

…….…………………………………………………

…………….…………………………………………

CARACTERISTICAS TECNICAS

Proceso de Desarrollo ………………………………………………………………. Flujo de Trabajo ……

Lenguajes de Programación y Técnicas de Desarrollo………………………

Plataforma de Operatividad……………………………… Diseño de Arquitectura………………………

……………………

……………………………………………………………….

03

04

05

06

07

08

09

10

10

11

12

14

18

23

25

28

28

32

32

35

36

37

38

PRESENTACION EN EL CONTEXTO La Plataforma PACHACUTEC, es un conjunto de Sistemas 100% WEB, que

PRESENTACION EN EL CONTEXTO

La Plataforma PACHACUTEC, es un conjunto de Sistemas 100% WEB, que operan en forma independiente o en conjunto, cada Sistema fue diseñado y desarrollado prospectivamente, es decir que; adicional a su gran funcionabilidad; en cada Sistema, se ha considerado las tendencias de implementación de “Relaciones de Negocio” entre El Estado y las Personas Naturales o Jurídicas.

entre El Estado y las Personas Naturales o Jurídicas. Para definir la estructura de nuestra Plataforma,

Para definir la estructura de nuestra Plataforma, se ha tenido muy en claro que para El Estado, Gobierno Electrónico (en proceso de desarrollo e implementación); es desde el punto de vista tecnológico, la capacidad de cubrir las cuatro (04) relaciones que lo definen:

Estado – Funcionario Público (Procesos Internos)

Estado – Estado (Interoperabilidad entre Instituciones Públicas)

Estado – Empresas (Interoperatividad y Servicios On Line)

Estado – Ciudadano (Servicios On Line)

El Estado Peruano; aunque de una manera muy particular (pues cada Institución Pública tiene sus prioridades y estrategias), viene implementando e impulsando el desarrollo de estrategias y consecuentemente, herramientas tecnológicas para cubrir las cuatro relaciones.

La Plataforma PACHACUTEC, es el producto del profundo entendimiento de la automatización de procesos administrativos, las tendencias y las definiciones estratégicas de desarrollo tecnológico propios de un país que esta trabajando en su modernización Estatal.

Por esta razón, cualquier herramienta de gestión que se pretenda implementar, no puede ser un desarrollo aislado ni siquiera para satisfacer la demanda interna solamente, pues los requerimientos de Interoperabilidad entre subsidiarias e Interoperatividad con el Estado, son una realidad que su Corporación día a día ya está experimentando.

Nuestra propuesta no es solamente la implementación de un Sistema que resuelva su requerimiento en tiempo presente, es nuestra obligación como especialistas en la materia; asesorarles adecuadamente, de tal manera que la propuesta, tenga enfoque y apoye una adecuada solución en el tiempo pues los requerimientos de relaciones de Interoperabilidad e

Interoperatividad telemática entre Subsidiarias y con El Estado son y serán cosa de todos los

Interoperatividad telemática entre Subsidiarias y con El Estado son y serán cosa de todos los días.

QUÉ ES PACHACUTEC Con el conocimiento concreto de las tendencias y fin de llevar a la practica todos estos conceptos sobre Gestión Electrónica; nace PACHACUTEC (Gestor Integrado Corporativo), plataforma que integra los principales procesos en la Gestión Corporativa, proporcionando herramientas que facilitan y potencian las labores y se constituye en un “CONCEPTO” de gestión, descentralizando de una forma efectiva y eficaz el desempeño de funciones permitiendo un mejor aprovechamiento del Recurso Humano tendiente al Teletrabajo y aprovechamiento pleno de las “Tecnologías de la Información y Comunicaciones - TIC”,

PACHACUTEC provee adicionalmente, herramientas para mejorar la comunicación utilizando sistemas de mensajería instantánea, comunicación con TODO EL PERSONAL (de todos los niveles) a través de portales de información e imagen institucional, ofreciendo servicios internos y trámites en línea, gestionando cada posición de trabajo, convirtiendo la cotidiana labor en una continua alimentación de datos siendo PACHACUTEC, el responsable de traducirla en Información de Gestión constituyendo una Comunidad Virtual.

EL CONCEPTO DE PACHACUTEC PACHACUTEC una propuesta de Gestión Moderna basada en el máximo aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, por analogía; PACHACUTEC constituye la forma Virtual de su Corporación.

PACHACUTEC provee a cada actor de la gestión Corporativa, las herramientas telemáticas necesarias para Recoger, Incorporar y Relacionar, el 100% de los Datos generados en cada intervención, alimentando directamente una misma Base de Datos y

a partir de éstos, generar Información or ganizada y presentada de acuerdo a perfiles y

a partir de éstos, generar Información organizada y presentada de acuerdo a perfiles y requerimientos según niveles y jerarquías.

La Alta Dirección define Políticas de acuerdo al giro del negocio en relación a su contexto socio económico; la Gerencia General y sus Órganos de Línea y Soporte, plantean el Plan Estratégico y el consecuente Plan Operativo; en conjunto con los mandos medios, proponen el Presupuesto Corporativo, el mismo que es aprobado por la Alta Dirección, conformando las Líneas de Acción e Indicadores de Gestión, que en su conjunto conforman las Líneas de Base medibles y se incorporan al Tablero de Comando para una gestión basada en resultados.

Cada usuario de cualquiera de los Sistemas de PACHACUTEC, trabaja directamente en su posición y alimenta con datos que son contrastados con las definiciones del Plan Operativo y Presupuesto Corporativo generando la medición de Indicadores de Resultado Semaforizados en el Tablero de Comando. Los Indicadores de Impacto también pueden ser incorporados para ser adecuadamente medidos.

QUÉ PROPONE PACHACUTEC Resolver las instancias de relacionamiento Corporativo como son:

Subsidiaria –Trabajador (Gestión Interna)

Subsidiaria – Subsidiaria (Interoperabilidad y estándares)

Subsidiaria – ESTADO (Interoperatividad, estándares y Tramites On Line)

Subsidiaria – Cliente (Servicios On Line)

Para que esto sea posible, se Integra los principales procesos de gestión, administración, y control, empezando desde un Portal de Intranet, y coronando con un Tablero de Comando que permite gestionar las múltiples Subsidiarias desde una misma Plataforma.

LOS SISTEMAS QUE CONSTITUYEN PACHACUTEC 1. SISTEMA Intranet Corporativo - AYLLU 2. SISTEMA de Gestión

LOS SISTEMAS QUE CONSTITUYEN PACHACUTEC

1. SISTEMA Intranet Corporativo - AYLLU

2. SISTEMA de Gestión Documentaria - CHASQUI

a. Modulo de Firma Digital.

3. SISTEMA de Administración y Control - KIPUS

a. Módulo de Compras

b. Modulo de Ventas

c. Modulo de Finanzas

d. Módulo de Contabilidad

e. Módulo de Tesorería

f. Módulo de Almacén y Control Patrimonial

g. Módulo de Recursos Humanos y Planillas

4. SISTEMA de Información Gerencial -Tablero de Comando - INCA

a. Módulo de Presupuesto

PLATAFORMA “PACHACUTEC” CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS 1. INTRANET CORPORATIVA - AYLLU AYLLU Intranet, es la

PLATAFORMA “PACHACUTEC”

CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS

1.

INTRANET CORPORATIVA - AYLLU AYLLU Intranet, es la implantación o integración en una red local o corporativa de tecnologías avanzadas de publicación electrónica basadas en WEB, en combinación con servicios de mensajería, compartir de recursos, acceso remoto y toda una serie de facilidades cliente/servidor proporcionadas por la pila de protocolo TCP/IP, diseñado inicialmente para la red Local y de posterior aplicación inmediata a través de la red Internet. Su propósito fundamental es optimizar el flujo de información con el objeto de lograr una importante reducción de costes en el manejo de documentos y comunicación interna pero fundamentalmente con la Integración Corporativa.

pero fundamentalmente con la Integración Corporativa. Adicionalmente, esta herramienta provee la interfase de
pero fundamentalmente con la Integración Corporativa. Adicionalmente, esta herramienta provee la interfase de

Adicionalmente, esta herramienta provee la interfase de acceso a todas las aplicaciones que PACHACUTEC pone disponible para que el personal pueda gestionar su posición de trabajo inclusive desde la red de Internet, con los consiguientes controles de acceso y seguridad físico y lógico, según su nivel y jerarquía; lo que la constituye en la herramienta fundamental para impulsar el TeleTrabajo, es decir; los trabajadores podrán atender diferentes acciones desde su domicilio o cualquier cabina de Internet tal como si estuvieran en su posición de trabajo .

Características:

Portal personalizable.estuvieran en su posición de trabajo . Características: Acceso a los Sistemas y Módulos de Gestión

Acceso a los Sistemas y Módulos de Gestión según perfiles.de trabajo . Características: Portal personalizable. Acceso a la Información Institucional: Visión, Misión,

Acceso a la Información Institucional: Visión, Misión, Valores institucionales, Organigrama, MOF y ROF. Organigrama, MOF y ROF.

Acceso a Información de Actualidad: Noticias Institucionales, Boletines, Eventos sociales y Cumpleaños del mes. Acceso

Acceso a Información de Actualidad: Noticias Institucionales, Boletines, Eventos sociales y Cumpleaños del mes. Eventos sociales y Cumpleaños del mes.

Acceso a Capacitación en línea: Documentos de Identidad institucional, Biblioteca virtual, Nuestros recursos informáticos. Biblioteca virtual, Nuestros recursos informáticos.

Herramientas de apoyo: Agenda Virtual para programar actividades diarias según calendario; Blog Personal de cada trabajador (Pagina Web Personal); Currículum para programar actividades diarias según calendario; Blog Personal de cada trabajador (Pagina Web Personal); Currículum Vitae digital; Galería de imágenes y Explorador de Documentos (Disco Virtual).

Herramienta de Mensajería Instantánea, Correo Electrónico, acceso a contactos, directorio telefónico. contactos, directorio telefónico.

Permite enviar comunicado a todos los usuarios de la Intranet Institucional (anuncios) con cargo electrónico automático. (anuncios) con cargo electrónico automático.

Foros, Comunidades Virtuales, Avisos Emergentes, Buscadores Especializados, Salones de discusión, y Chat Institucional. Especializados, Salones de discusión, y Chat Institucional.

2. SISTEMA DE GESTION DOCUMENTARIA - CHASQUI

Esta herramienta permite que los clientes o proveedores, puedan iniciar y hacer el seguimiento de sus Trámites en Línea y en Tiempo Real. Al interior de la Corporación; se puede auto generar documentos que permitirán mayor organización de todos los actuados, así como autorizaciones, liquidaciones entre otros y dar respuesta en tiempo real a cualquier consulta o estado de cualquier trámite.

real a cualquier consulta o estado de cualquier trámite. Características: Sistema Web que permitirá el registro
real a cualquier consulta o estado de cualquier trámite. Características: Sistema Web que permitirá el registro

Características:

Sistema Web que permitirá el registro de documentos y consultas sobre el estado del trámite a través de Internet. de documentos y consultas sobre el estado del trámite a través de Internet.

Solicitud y seguimiento de información a través del web (derecho a la Información Pública - Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Información Pública - Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su Reglamento aprobado por D. S. Nº 072-2003-PCM).

Gestiona el flujo de documentos internos dentro la institución. Seguimiento electrónico del proceso de trámite

Gestiona el flujo de documentos internos dentro la institución.Seguimiento electrónico del proceso de trámite de documentación interna y externa (Tracking). Despacho de

Seguimiento electrónico del proceso de trámite de documentación interna y externa (Tracking). externa (Tracking).

Despacho de documentación digital. (Se generan documentos directamente a través de Plantillas) y autoriza sólo el tipo de documento que cada instancia puede generar. través de Plantillas) y autoriza sólo el tipo de documento que cada instancia puede generar.

Servicios para la generación automática de documentos.el tipo de documento que cada instancia puede generar. Delegación de funciones entre usuarios para emitir,

Delegación de funciones entre usuarios para emitir, recibir y atender documentos. (muy útil para cuando salen de vacaciones o los gerentes o Jefes delegan funciones). documentos. (muy útil para cuando salen de vacaciones o los gerentes o Jefes delegan funciones).

Firmas Digitales.de vacaciones o los gerentes o Jefes delegan funciones). Otros trámites, solicitudes y activid ades que

Otros trámites, solicitudes y actividades que requieran interactividad entre el usuario y la institución. ades que requieran interactividad entre el usuario y la institución.

Totalmente relacionado con los otros Sistemas de PACHACUTEC lo que permite agrupar documentos por Centro de Costo, Meta o actividad (muy útil para la liquidación permite agrupar documentos por Centro de Costo, Meta o actividad (muy útil para la liquidación de Proyectos o para los procesos de auditoría)

a) MODULO DE FIRMA DIGITAL El Módulo de Firma Digital, es una herramienta tecnológica que mediante la generación de firmas digitales permite garantizar la autoría e

de firmas digitales permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, posibilitando que

integridad de los documentos digitales, posibilitando que éstos gocen de una característica que únicamente era propia de los documentos en papel. Una firma digital conjuga datos asociados a un mensaje digital que permite garantizar la identidad del firmante y la integridad del mensaje. Es un instrumento con características técnicas y normativas, esto significa que existen procedimientos técnicos que permiten su verificación, y existen documentos normativos que respaldan el valor legal que dichas firmas poseen.

3. SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL - KIPUS Se automatiza el 100% de los procesos

3. SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL - KIPUS

Se automatiza el 100% de los procesos administrativos permitiendo mayor velocidad en la atención e incluye desde la Generación de Requerimientos, Gestión de Proveedores, Solicitudes de Cotización manual y automática por rubros, Procesos de Selección, Subasta Inversa, Generación de Cuadros Comparativos, Generación de Órdenes de Compra o Servicios, Afectación Presupuestal Automática, Validación Contable, Registro y Control de Almacén, Identificación de Bienes sujetos a formar parte del Patrimonio, Emisión de PECOSA y Guías, Gestión y Control Patrimonial, Aplicación de Depreciación, Reevaluaciones, Arrendamientos, Altas y Bajas de Bienes, Inventario Mensual, Semestral, Anual, Generación de Comprobantes de Pago y emisión de Cheques, con el correspondiente control de cuentas corrientes en Caja y Bancos.

control de cuentas corrientes en Caja y Bancos. Adicionalmente; permite llevar la Cont abilidad
control de cuentas corrientes en Caja y Bancos. Adicionalmente; permite llevar la Cont abilidad

Adicionalmente; permite llevar la Contabilidad Institucional y Controlar los Ingresos de la Corporación en tiempo real.

a. MÓDULO DE COMPRAS

Específicamente diseñado para dar soporte completo a los procesos de adquisición de bienes y servicios. Inicia desde el requerimiento interno de compra, incluyendo todas las gestiones internas hasta la emisión de la orden de compra y su posterior cumplimiento.

Los procesos que integra el Módulo son:

Emisión y Control de Cuadro de Necesidades/Requerimientoscumplimiento. Los procesos que integra el Módulo son: Emisión y Recepción de Solicitudes de Cotización (para

Emisión y Recepción de Solicitudes de Cotización (para estudios de mercado) Cotización (para estudios de mercado)

Generación de Procesos de Selección simple o en líneade Solicitudes de Cotización (para estudios de mercado) Proceso de Compra por Subasta Inversa Emisión de

Proceso de Compra por Subasta InversaGeneración de Procesos de Selección simple o en línea Emisión de Cuadro Comparativo de Cotizaciones Emisión

Emisión de Cuadro Comparativo de Cotizacionessimple o en línea Proceso de Compra por Subasta Inversa Emisión de Órdenes de Compra Emisión

Emisión de Órdenes de CompraInversa Emisión de Cuadro Comparativo de Cotizaciones Emisión de Ordenes de Servicio Av. Guardia Chalaca 1365

Emisión de Ordenes de ServicioComparativo de Cotizaciones Emisión de Órdenes de Compra Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf.

Consulta y reimpresión de ordenes de compra y de servicio. Alta e identificación de Proveedores

Consulta y reimpresión de ordenes de compra y de servicio.Alta e identificación de Proveedores Listado Múltiple de Precios Por Proveedor para registro histórico y

Alta e identificación de ProveedoresConsulta y reimpresión de ordenes de compra y de servicio. Listado Múltiple de Precios Por Proveedor

Listado Múltiple de Precios Por Proveedor para registro histórico y a la vez definido por vigencia y vencimiento. definido por vigencia y vencimiento.

Estadística de Compras Por Producto, Por Precios Históricos, personas que solicitaron y autorizaron la compra. solicitaron y autorizaron la compra.

b. MÓDULO DE VENTAS

Permite ejecutar e integrar en forma eficiente las tareas del área comercial. Reducción de costos en la gestión y control de pedidos, facturación y entregas. Análisis de ventas y formulación de estrategias para mejorar la gestión comercial. Mejora la relación con los clientes, respondiendo a sus necesidades en tiempo y forma.

Los procesos que integra el Modulo son:

Maestro de clientes (Datos Generales, Ubicación Geográfica, Giro o Tipo de negocio, Datos Financieros, Programación de Visitas, etc.). Ubicación Geográfica, Giro o Tipo de negocio, Datos Financieros, Programación de Visitas, etc.).

Múltiples formas de pago.negocio, Datos Financieros, Programación de Visitas, etc.). Gestión de lista de precios – Maestro Prec ios,

Gestión de lista de precios – Maestro Precios, individualizarlo si así lo desea. ios, individualizarlo si así lo desea.

Grupos y políticas de descuento.– Maestro Prec ios, individualizarlo si así lo desea. Gestión de Clientes – Alta y Baja,

Gestión de Clientes – Alta y Baja, de acuerdo a su situación impositiva. Categorizaciones y clasificaciones de los clientes. Categorizaciones y clasificaciones de los clientes.

Control de clientes por vendedor, asociadas a las cuentas contables.Categorizaciones y clasificaciones de los clientes. Maestro de vendedores (Datos Generales , Ubicación

Maestro de vendedores (Datos Generales, Ubicación Geográfica, Asignación de Segmento, Programación de Visitas, etc.). , Ubicación Geográfica, Asignación de Segmento, Programación de Visitas, etc.).

Reportes y consultas variadas (Estadístico de ventas, avance de ventas, ranking de ventas, registro de ventas, proyecciones, etc.). ranking de ventas, registro de ventas, proyecciones, etc.).

Solicitud de Pedidos en Línearanking de ventas, registro de ventas, proyecciones, etc.). Administración de Pedidos. Facturación por lote de

Administración de Pedidos.ventas, proyecciones, etc.). Solicitud de Pedidos en Línea Facturación por lote de pedidos. Creación de Facturas

Facturación por lote de pedidos.Solicitud de Pedidos en Línea Administración de Pedidos. Creación de Facturas y Boletas directas. Av. Guardia

Creación de Facturas y Boletas directas.de Pedidos. Facturación por lote de pedidos. Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511

Anulación de documentos de venta. Notas de Devolución. Autorizaciones Recepción de Aprobación Realización del Pedido

Anulación de documentos de venta.Notas de Devolución. Autorizaciones Recepción de Aprobación Realización del Pedido c. MÓDULO DE FINANZAS Tecnología

Notas de Devolución.Anulación de documentos de venta. Autorizaciones Recepción de Aprobación Realización del Pedido c. MÓDULO DE FINANZAS

AutorizacionesAnulación de documentos de venta. Notas de Devolución. Recepción de Aprobación Realización del Pedido c. MÓDULO

Recepción de Aprobaciónde documentos de venta. Notas de Devolución. Autorizaciones Realización del Pedido c. MÓDULO DE FINANZAS Tecnología

Realización del Pedidode Devolución. Autorizaciones Recepción de Aprobación c. MÓDULO DE FINANZAS Tecnología segura, eficaz y fácil

c. MÓDULO DE FINANZAS

Tecnología segura, eficaz y fácil de usar es un poderoso software para finanzas para operar online, mediante el cual podrá procesar y controlar los movimientos de fondos de los clientes, incluyendo la administración de cheques propios y de terceros, con la información de su estado y condición. Este módulo se completa con una poderosa herramienta de análisis financiero atendiendo necesidades de carácter legal y ofreciendo una base completa de informaciones para el control de las cuentas, posibilitando un control más eficaz y eficiente.

CUENTAS POR PAGAR

El módulo de cuentas por pagar permite mantener un riguroso control de los proveedores y los compromisos comerciales de la empresa.

Los pagos a proveedores son controlados por medio de reportes y consultas, tales como análisis de vencimiento y documentos por pagar.

Maestro, Registro y Control de Proveedorestales como análisis de vencimiento y documentos por pagar. Tipos de proveedores Asignación de proveedores a

Tipos de proveedorespor pagar. Maestro, Registro y Control de Proveedores Asignación de proveedores a empresas Solicitudes de pago

Asignación de proveedores a empresasRegistro y Control de Proveedores Tipos de proveedores Solicitudes de pago o Actualización o Aprobación

Solicitudes de pagoTipos de proveedores Asignación de proveedores a empresas o Actualización o Aprobación o Reverso

o

Actualización

o

Aprobación

o

Reverso

o

Definición del asiento Cheques

o

Selección de documento

o

Emisión

o Asignación de chequera o Anular cheque o Reverso o Reimpresión de cheques vencidos o

o

Asignación de chequera

o

Anular cheque

o

Reverso

o

Reimpresión de cheques vencidos

o

Reimpresión de comprobantes de retención IGV

o

Definición del asiento contable

Consultas y reportesde retención IGV o Definición del asiento contable o Documentos pendientes o Movimientos o

o

Documentos pendientes

o

Movimientos

o

Análisis de vencimiento

o

Estado de cuenta

o

Detalle de documentos

CUENTAS POR COBRAR

El modulo de cuentas por cobrar es un completo gerenciamiento de los movimientos, tanto de títulos vencidos como por vencer, con control de anticipos, cobro electrónico, cobro en atraso, comisiones, etc. El módulo de cuentas por cobrar provee todas las facilidades y flexibilidades necesarias para soporte del área de ventas.

Los clientes se ingresan al sistema y automáticamente son asociados con la contabilidad por medio de auxiliares lo que a su vez permite cargar los cobros diarios y emitir automáticamente el asiento contable.

El sistema provee cálculo y ajuste de los saldos pendientes de los documentos con emisión del asiento contable.

Además, tiene módulos para la emisión de notas de débito y crédito.

Maestro de clientes (Datos Generales, Ubicación Geográfica, Giro o Tipo de negocio, Datos Financieros, Programación de Visitas, etc.). Ubicación Geográfica, Giro o Tipo de negocio, Datos Financieros, Programación de Visitas, etc.).

Categorización y tipos de clientesnegocio, Datos Financieros, Programación de Visitas, etc.). Asignación de clientes a empresas Av. Guardia Chalaca

Asignación de clientes a empresasde Visitas, etc.). Categorización y tipos de clientes Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf.

Consultas y Reportes o Movimientos por tipo o código de operación o Histórico de clientes

Consultas y Reporteso Movimientos por tipo o código de operación o Histórico de clientes o Movimientos por

o

Movimientos por tipo o código de operación

o

Histórico de clientes

o

Movimientos por Vendedor

o

Documentos pendientes

o

Documentos pendientes por cobrador

o

Detalle de los documentos pendientes

o

Documentos maestros

o

Análisis de vencimiento

o

Estado de cuenta

o

Detalle de documentos

d. MODULO DE CONTABILIDAD

Este módulo incluye la afectación presupuestal y validación contable de documentos como Ordenes de Compra, Ordenes de Servicio, Facturación, Patrimonio, Operaciones de Caja y Bancos y Compromisos varios además de permitir la administración de las dinámicas contables, asimismo genera los balances diarios y de ejercicio. La información esta disponible para atender las necesidades de la Empresa, y no solo las legales.

Permite administrar la siguiente información:

Plan de Cuentaslas legales. Permite administrar la siguiente información: Dinámicas o Plantillas contables (Casos de Uso),

Dinámicas o Plantillas contables (Casos de Uso), configurados en base al tipo de documento, partida presupuestal y la cuenta contable. de documento, partida presupuestal y la cuenta contable.

Los libros contables que emite finalmente son:de documento, partida presupuestal y la cuenta contable. LIBRO CAJA Y BANCOS Dirige el flujo financiero,

LIBRO CAJA Y BANCOS

Dirige el flujo financiero, controlando las transacciones y ocurrencias entre los bancos y la Corporación. El flujo de caja gerencial, integrado con diversas aplicaciones, habilita una visualización que permite la proyección de pagos y entradas en varios períodos, además de similar el flujo financiero y generar

cuadros sobre datos almacenados en el sistema. Así, proporciona una mejor planificación y control para

cuadros sobre datos almacenados en el sistema. Así, proporciona una mejor planificación y control para que las acciones sean tomadas anticipadamente. Concilia pagos hechos a través de Cuentas por Pagar y entradas sobre las aplicaciones de Cuentas por Cobrar, además de todas las transacciones bancarias.

Detalle de los Movimientos en efectivopor Cobrar, además de todas las transacciones bancarias. Detalle de los Movimientos de las Cuentas Corrientes

Detalle de los Movimientos de las Cuentas Corrientesbancarias. Detalle de los Movimientos en efectivo LIBRO DE INGRESOS Y GASTOS Para los generadores de

LIBRO DE INGRESOS Y GASTOS

Para los generadores de Renta de Segunda Categoríade las Cuentas Corrientes LIBRO DE INGRESOS Y GASTOS Para los generadores de Renta de Cuarta

Para los generadores de Renta de Cuarta CategoríaY GASTOS Para los generadores de Renta de Segunda Categoría LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES Control

LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES

Control Mensual de la Cuenta 10 – Caja y BancosRenta de Cuarta Categoría LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES Control Mensual de los bienes del Activos

Control Mensual de los bienes del Activos fijos PropiosY BALANCES Control Mensual de la Cuenta 10 – Caja y Bancos Control Mensual de los

Control Mensual de los bienes del Activo fijo de Terceros Los formatos que integran el Libro de Inventarios y Balances para los deudores tributarios sujetos Los formatos que integran el Libro de Inventarios y Balances para los deudores tributarios sujetos al Régimen General del Impuesto a la Renta

Libro de inventarios y Balances- Balances Generalsujetos al Régimen General del Impuesto a la Renta Libro de inventarios y Balances- Detalle de

Libro de inventarios y Balances- Detalle de los saldos de Cuenta 10 – Caja y Bancos Bancos

Libro de inventarios y Balances- Detalle de los saldos de Cuenta 12 – ClientesDetalle de los saldos de Cuenta 10 – Caja y Bancos Libro de inventarios y Balances-

Libro de inventarios y Balances- Detalle de los saldos de Cuenta 14 – Cuentas por Cobrar Accionistas por Cobrar Accionistas

Libro de inventarios y Balances- Detalle de los saldos de Cuenta 16 – Cuentas Por Cobrar Diversas Por Cobrar Diversas

Libro de inventarios y Balances- Detalle de los saldos de Cuenta 19 – Provisión de Cuentas de Cobranza Dudosa Provisión de Cuentas de Cobranza Dudosa

Libro de inventarios y Balances- Detalle de los saldos de Cuenta 20 – Mercadería y la cuenta 21 – Productos terminadosde Cuenta 19 – Provisión de Cuentas de Cobranza Dudosa Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao

Libro de inventarios y Balances- Detalle de los saldos de Cuenta 31 – Valores Libro

Libro de inventarios y Balances- Detalle de los saldos de Cuenta 31 – ValoresLibro de inventarios y Balances- Detalle de los saldos de Cuenta 34 – Intangibles Libro

Libro de inventarios y Balances- Detalle de los saldos de Cuenta 34 –y Balances- Detalle de los saldos de Cuenta 31 – Valores Intangibles Libro de inventarios y

Intangibles

Libro de inventarios y Balances- Detalle de los saldos de Cuenta 40 – TributosBalances- Detalle de los saldos de Cuenta 34 – Intangibles Por Pagar. Libro de inventarios y

Por Pagar.

Libro de inventarios y Balances- Detalle de los saldos de Cuenta 41 –Detalle de los saldos de Cuenta 40 – Tributos Por Pagar. Remuneración por Pagar Libro de

Remuneración por Pagar

Libro de inventarios y Balances- Detalle de los saldos de Cuenta 42 –de los saldos de Cuenta 41 – Remuneración por Pagar Proveedores Libro de inventarios y Balances-

Proveedores

Libro de inventarios y Balances- Detalle de los saldos de Cuenta 46 – CuentasBalances- Detalle de los saldos de Cuenta 42 – Proveedores por Pagar Diversas Libro de inventarios

por Pagar Diversas

Libro de inventarios y Balances- Detalle de los saldos de Cuenta 47 –de los saldos de Cuenta 46 – Cuentas por Pagar Diversas Beneficios Sociales Libro de inventarios

Beneficios Sociales

Libro de inventarios y Balances- Detalle de los saldos de Cuenta 49 –Detalle de los saldos de Cuenta 47 – Beneficios Sociales Ganancias Diferidas Libro de inventarios y

Ganancias Diferidas

Libro de inventarios y Balances- Detalle de los saldos de Cuenta 50 – CapitalDetalle de los saldos de Cuenta 49 – Ganancias Diferidas Libro de inventarios y Balances- Balance

Libro de inventarios y Balances- Balance de Comprobacióny Balances- Detalle de los saldos de Cuenta 50 – Capital Libro de inventarios y Balances-

Libro de inventarios y Balances- Estado de Flujo de EfectivoLibro de inventarios y Balances- Balance de Comprobación Libro de inventarios y Balances- Estado de Cambios

Libro de inventarios y Balances- Estado de Cambios en el Patrimonio NetoLibro de inventarios y Balances- Estado de Flujo de Efectivo Libro de inventarios y Balances- Est

Libro de inventarios y Balances- Estado de Ganancias y Perdidas por Función ado de Ganancias y Perdidas por Función

LIBRO DE RETENCIONES INCISOS e) Y DEL IMPUESTO A LA RENTA

LIBRO DIARIO

f) DEL ARTICULO 34° DE LA LEY

Apertura del ejercicio gravable.A LA RENTA LIBRO DIARIO f) DEL ARTICULO 34° DE LA LEY Operaciones del mes. Ajuste

Operaciones del mes.DEL ARTICULO 34° DE LA LEY Apertura del ejercicio gravable. Ajuste de operaciones de meses anteriores,

Ajuste de operaciones de meses anteriores, de ser el caso.LA LEY Apertura del ejercicio gravable. Operaciones del mes. Ajustes de operaciones del mes. Cierre del

Ajustes de operaciones del mes.Ajuste de operaciones de meses anteriores, de ser el caso. Cierre del ejercicio gravable. LIBRO MAYOR

Cierre del ejercicio gravable.anteriores, de ser el caso. Ajustes de operaciones del mes. LIBRO MAYOR Av. Guardia Chalaca 1365

LIBRO MAYOR

Apertura de todas las cuentas que tienen movimiento para su respectiva mayorización. REGISTRO DE ACTIVOS

Apertura de todas las cuentas que tienen movimiento para su respectiva mayorización. REGISTRO DE ACTIVOS FIJOS mayorización. REGISTRO DE ACTIVOS FIJOS

Registro de Activos Fijos –Detalle de los Activos Fijossu respectiva mayorización. REGISTRO DE ACTIVOS FIJOS Registro de Activos Fijos –Detalle de los Activos Fijos

Registro de Activos Fijos –Detalle de los Activos Fijos RevaluadosRegistro de Activos Fijos –Detalle de los Activos Fijos Registro de Activos Fijos –Detalle de la

Registro de Activos Fijos –Detalle de la Diferencia de Cambiode Activos Fijos –Detalle de los Activos Fijos Revaluados Registro de Activos Fijos –Detalle de los

Registro de Activos Fijos –Detalle de los Activos Fijos Bajo la Modalidad de Arrendamiento Financiero al 31/12/”” Arrendamiento Financiero al 31/12/””

REGISTRO DE COMPRAS

REGISTRO DE CONSIGNACIONES

Registro de Consignaciones – Para el Consignador31/12/”” REGISTRO DE COMPRAS REGISTRO DE CONSIGNACIONES Registro de Consignaciones – Para el Consignatario

Registro de Consignaciones – Para el ConsignatarioRegistro de Consignaciones – Para el Consignador REGISTRO DE COSTOS Registro de Costos – Estado de

REGISTRO DE COSTOS

Registro de Costos – Estado de Costo Ventas AnualConsignaciones – Para el Consignatario REGISTRO DE COSTOS Registro de Costos – Elementos del Costo Mensual

Registro de Costos – Elementos del Costo MensualCOSTOS Registro de Costos – Estado de Costo Ventas Anual Registro de Costos – Estado de

Registro de Costos – Estado de Costo de Producción ValorizadoAnual Registro de Costos – Elementos del Costo Mensual OTROS REGISTROS Registro de huéspedes Registro de

OTROS REGISTROS

Registro de huéspedesEstado de Costo de Producción Valorizado OTROS REGISTROS Registro de inventario permanente en unidades físicas

Registro de inventario permanente en unidades físicasValorizado OTROS REGISTROS Registro de huéspedes Registro de inventario permanente valorizado Registro de

Registro de inventario permanente valorizadoRegistro de inventario permanente en unidades físicas Registro de ventas e ingresos Registro de ventas e

Registro de ventas e ingresosfísicas Registro de inventario permanente valorizado Registro de ventas e ingresos - artículo 23° resolución

Registro de ventas e ingresos - artículo 23° resolución de superintendencia n°permanente valorizado Registro de ventas e ingresos 266-2004/sunat Registro del régimen de percepciones

266-2004/sunat

Registro del régimen de percepciones23° resolución de superintendencia n° 266-2004/sunat Registro del régimen de retenciones Registro de retenciones

Registro del régimen de retencionesn° 266-2004/sunat Registro del régimen de percepciones Registro de retenciones artículo 77-a de la ley de

Registro de retenciones artículo 77-a de la ley de impuesto a la rentade percepciones Registro del régimen de retenciones Registro IGV Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1

Registro IGVretenciones artículo 77-a de la ley de impuesto a la renta Av. Guardia Chalaca 1365 –

Registro(s) auxiliar(es) de adquisiciones - artículo 8° resolución de superintendencia n° 022-98/sunat Registro(s)

Registro(s) auxiliar(es) de adquisiciones - artículo 8° resolución de superintendencia n° 022-98/sunatRegistro(s) auxiliar(es) de adquisiciones - inciso a) primer párrafo artículo 5° resolución de superintendencia n°

Registro(s) auxiliar(es) de adquisiciones - inciso a) primer párrafo artículo 5° resolución de superintendencia n° 021-99/sunat8° resolución de superintendencia n° 022-98/sunat Registro(s) auxiliar(es) de adquisiciones - inciso a) primer

Registro(s) auxiliar(es) de adquisiciones - inciso a) primer párrafo artículo 5° resolución de superintendencia n° 142-2001/sunat5° resolución de superintendencia n° 021-99/sunat Registro(s) auxiliar(es) de adquisiciones - inciso c)

Registro(s) auxiliar(es) de adquisiciones - inciso c) primer párrafo artículo 5° resolución de superintendencia n° 256-2004/sunat inciso c) primer párrafo artículo 5° resolución de superintendencia n° 256-2004/sunat

Registro(s) auxiliar(es) de adquisiciones - inciso a) primer párrafo artículo 5° resolución de superintendencia n° 257-2004/sunat5° resolución de superintendencia n° 256-2004/sunat Registro(s) auxiliar(es) de adquisiciones - inciso c)

Registro(s) auxiliar(es) de adquisiciones - inciso c) primer párrafo artículo 5° resolución de superintendencia n° 258-2004/sunat inciso c) primer párrafo artículo 5° resolución de superintendencia n° 258-2004/sunat

Registro(s) auxiliar(es) de adquisiciones - inciso a) primer párrafo artículo 5° resolución de superintendencia n° 259-2004/sunat5° resolución de superintendencia n° 258-2004/sunat Libro de actas de la empresa individual de responsabilidad

Libro de actas de la empresa individual de responsabilidad limitada5° resolución de superintendencia n° 259-2004/sunat Libro de actas de la junta general de accionistas Libro

Libro de actas de la junta general de accionistasactas de la empresa individual de responsabilidad limitada Libro de actas del directorio Libro de matrícula

Libro de actas del directoriolimitada Libro de actas de la junta general de accionistas Libro de matrícula de acciones Libro

Libro de matrícula de accionesjunta general de accionistas Libro de actas del directorio Libro de planillas e. MÓDULO DE TESORERÍA

Libro de planillasde actas del directorio Libro de matrícula de acciones e. MÓDULO DE TESORERÍA El módulo comprende

e. MÓDULO DE TESORERÍA

El módulo comprende todas las funciones vinculadas con el mantenimiento y administración de cajas, bancos, valores de terceros y tarjetas de crédito.

Los procesos que integra el Módulo de Tesorería Son:

Emisión y control de Comprobantes de PagoLos procesos que integra el Módulo de Tesorería Son: Emisión y Control de Cheques Emisión y

Emisión y Control de ChequesTesorería Son: Emisión y control de Comprobantes de Pago Emisión y Control Depósitos, abonos, etc Control

Emisión y Control Depósitos, abonos, etcde Comprobantes de Pago Emisión y Control de Cheques Control de Cuentas por Pagar Emisión y

Control de Cuentas por Pagarde Cheques Emisión y Control Depósitos, abonos, etc Emisión y control de Recibos de Caja Emisión

Emisión y control de Recibos de CajaControl Depósitos, abonos, etc Control de Cuentas por Pagar Emisión y Control de Recibos de Ingreso

Emisión y Control de Recibos de Ingreso RI (Para el control financiero y Presupuestario) Presupuestario)

Emisión de notas de Deposito, abono, etc Otros. (Estadísticas de Ingreso, Record de Captación a

Emisión de notas de Deposito, abono, etcOtros. (Estadísticas de Ingreso, Record de Captación a nivel de Partidas, etc ) Registro y

Otros. (Estadísticas de Ingreso, Record de Captación a nivel de Partidas, etc )Emisión de notas de Deposito, abono, etc Registro y Control de Habilitación de Fondos para caja

Registro y Control de Habilitación de Fondos para caja Chicade Ingreso, Record de Captación a nivel de Partidas, etc ) Registro y Control de Rendiciones

Registro y Control de Rendiciones de Caja Chicay Control de Habilitación de Fondos para caja Chica Registro y Control de Cuentas por Rendir

Registro y Control de Cuentas por Rendircaja Chica Registro y Control de Rendiciones de Caja Chica Estadísticas por Neumónico, centros de costo,

Estadísticas por Neumónico, centros de costo, especifica presupuestal, etc. De Cajas Chicas De Cajas Chicas

Emisión y control de comprobantes de pago Este Módulo les permite generar Comprobantes de Pago y está enlazada con: Este Módulo les permite generar Comprobantes de Pago y está enlazada con:

o

Módulo de Presupuesto

o

Módulo de Compras

o

Módulo de Contabilidad

o

Módulo de Proveedores y Clientes

o

Modulo de RRHH y Planillas

En el momento de la generación del comprobante de pago el sistema permite conocer el estado de la deuda con los proveedores, en base a ello importa datos desde los compromisos efectuados en logística, planillas u operaciones complementarias.

En el momento que se genera el Comprobante de pago, el sistema genera la siguiente información:

o

Actualización del estado de cuentas por pagar

o

Ejecución Presupuestal del Gasto a nivel de Fuente de Financiamiento, especifica presupuestal del gasto, Centro de Costo, etc.

o

Genera las cuentas patrimoniales, presupuestarias, etc.

o

Efectúa el descargo del gasto en el libro bancos dependiendo de la cuenta corriente con el que se genera el Comprobante de pago.

o

Genera el registro contable.

Reportes básicos:Comprobante de pago. o Genera el registro contable. Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf.

o Relación de Comprobantes de Pago a nivel de resumen y detallado clasificado o agrupado

o

Relación de Comprobantes de Pago a nivel de resumen y detallado clasificado o agrupado a nivel de Función, programa, sub. programa, proyecto/actividad, componente, etc.

o

Emisión automática del Libro de Bancos

o

Emisión automática del estado de cuentas corrientes

o

Saldos bancarios por fuentes de financiamiento, entidad bancaria, cuentas corrientes.

o

Estado de cuenta por proveedor.

o

Análisis y demostración de la cuenta 42 - Proveedores

o

Análisis a todo nivel, por centro de costo, por partida presupuestal, por cuenta contable, por cuenta presupuestaria, por proveedor, por cheque, etc.

Emisión y control de cheques Permite generar cheques de manera individual o masiva. Normalmente un comprobante de pago puede tener Permite generar cheques de manera individual o masiva. Normalmente un comprobante de pago puede tener uno o muchos cheques, y la impresión de estas podrá ser de acuerdo a los formatos de cada entidad bancaria de manera individual o masiva por ejemplo para el caso de planillas. Así mismo en el momento de la emisión del cheque, el sistema puede notificar al beneficiario vía correo electrónico.

Emisión y control de recibos de caja El Módulo de caja permite administrar muchas cajas o cajeros, y todos pueden trabajar en El Módulo de caja permite administrar muchas cajas o cajeros, y todos pueden trabajar en forma desconcentrada y en distintas ubicaciones, controlando de manera automática toda la información, los datos que administra el sistema de caja son:

o

Emisión de recibos

o

Controla los ingresos por Centros de Costo o unidades orgánicas generadoras de ingreso

o

Efectuar históricos de ingreso clasificando por Fuentes de Financiamiento, Específica presupuestal de ingreso, cuentas financieras, clientes, proveedores, etc.

Reportes básicos: o Relación de Recibos de caja a nivel de resumen y detallado clasificado

Reportes básicos:o Relación de Recibos de caja a nivel de resumen y detallado clasificado o agrupado

o

Relación de Recibos de caja a nivel de resumen y detallado clasificado o agrupado a nivel de Función, programa, sub. programa, proyecto o actividad, componente, meta, centro de costo.

o

Record de ingreso de las distintas unidades orgánicas generadoras de ingreso

o

Estadística de Ejecución Presupuestal de Ingresos.

o

Gráficos estadísticos, por fuentes de financiamiento, especifica presupuestal de ingresos, etc.

o

Análisis a todo nivel por cliente, fuente de financiamiento, especifica presupuestal, cuentas financieras, etc.

Emisión y control de recibos de ingreso Este Módulo está destinado para la mayorización diaria de los ingresos a nivel de fuentes Este Módulo está destinado para la mayorización diaria de los ingresos a nivel de fuentes de financiamiento, específica presupuestal, cajero, etc. A partir del Recibo de Ingresos, el sistema toma el control financiero y presupuestal.

Reportes básicos:el sistema toma el control financiero y presupuestal. o Relación de Recibos de Ingreso a nivel

o

Relación de Recibos de Ingreso a nivel de resumen y detallado clasificado o agrupado a nivel de Función, programa, subprograma, proyecto o actividad, componente, meta, centro de costo.

o

Estadística de Ejecución Presupuestal de Ingresos.

o

Gráficos estadísticos, por fuentes de financiamiento, especifica presupuestal de ingresos, etc.

o

Análisis a todo nivel por clientes, fuente de financiamiento, especifica presupuestal, cuentas financieras, etc

Emisión de notas de depósito, abono, etc. El registro de notas de depósito guarda una absoluta relación con los Recibos de Ingreso que se generan diariamente en el Módulo de caja, Recibos de Ingreso que se generan diariamente en el Módulo de caja,

este proceso tiene incidencia automática con los siguientes procesos:

o Sistema de Tesorería – ingresos

o Registro de ingresos al Módulo de Libro de Bancos que administra automáticamente el sistema

o

Registro de ingresos al Módulo de Libro de Bancos que administra automáticamente el sistema de Tesorería.

o

Plan de Cuentas

o

Maestro de Entidades Bancarias

Reportes básicos:o Plan de Cuentas o Maestro de Entidades Bancarias o Relación de Depósitos a nivel de

o

Relación de Depósitos a nivel de resumen y detallado clasificado o agrupado a nivel de Función, programa, sub programa, proyecto/actividad, componente, meta, centro de costo.

o

Saldos en cuentas corrientes, etc.

Registro y control de habilitación de fondos para Caja Chica Este Módulo esta enlazado con el sistema de tesorería, donde todas las habilitaciones vía Comprobante Este Módulo esta enlazado con el sistema de tesorería, donde todas las habilitaciones vía Comprobante de Pago se actualizan de manera automática, administrando los saldos de habilitación por fuente de financiamiento, centro de costo, responsable del fondo, etc. El sistema permite efectuar las rendiciones, considerando los

siguientes datos:

o

Responsable del fondo

o

Concepto de pago de caja chica – Proveedor o trabajador de la Subsidiaria o Corporación, si el pago se efectúa a nombre de un proveedor el sistema controla si es una boleta de venta, recibo de honorarios o factura. Si, el pago se efectúa a nombre de un trabajador; el sistema le agrega la opción de usar declaraciones juradas de gasto.

o

Centro de costo, especifica presupuestal del gasto, cuenta patrimonial, etc.

Reportes básicos:especifica presupuestal del gasto, cuenta patrimonial, etc. o Relación de Pagos de caja chica a nivel

o Relación de Pagos de caja chica a nivel de resumen y detallado clasificado o agrupado a nivel de Función, programa, sub programa, proyecto/actividad, componente, etc.

o Record de pago de caja chica por centro de costo, trabajador, proveedor, especifica presupuestal

o

Record de pago de caja chica por centro de costo, trabajador, proveedor, especifica presupuestal de gastos, etc.

o

Nota de contabilidad por las operaciones de la rendición

o

Control de cuentas por rendir, pendientes de rendir controlando por fuente de financiamiento, responsable, centro de costo, etc.

f. MÓDULO DE ALMACÉN Y CONTROL PATRIMONIAL

Los procesos que integra el Módulo de Almacenes son:

Registro de Ingreso de Bienes (Provenientes de O/C, Inventarios, Notas de entrada a Almacén, Donaciones, etc.) entrada a Almacén, Donaciones, etc.)

Saldos de inventario de Ejercicios presupuestales anteriores.Inventarios, Notas de entrada a Almacén, Donaciones, etc.) Bienes procedentes en base a Notas de Entrada

Bienes procedentes en base a Notas de Entrada a Almacén, estas pueden ser sobrantes de obra, devoluciones, etc. sobrantes de obra, devoluciones, etc.

Registro de Donaciones, etc.estas pueden ser sobrantes de obra, devoluciones, etc. La administración de bienes son controlados en base

La administración de bienes son controlados en base al Centro de Costode obra, devoluciones, etc. Registro de Donaciones, etc. En el momento del registro, el sistema asigna

En el momento del registro, el sistema asigna una tarjeta kardex de manera automática, controlando los inventarios, kardex y otros a nivel general, a nivel de Centros de automática, controlando los inventarios, kardex y otros a nivel general, a nivel de Centros de Costo, Bienes y otros.

Este proceso se enlaza de manera automática con los siguientes procesos:nivel general, a nivel de Centros de Costo, Bienes y otros. o Ordenes de Compra o

o

Ordenes de Compra

o

Emisión de Comprobantes de Pago

o

Cuadro de necesidades o requerimientos

o

Otros

Emisión y control de Pedido Comprobante de Salida (PECOSA) El Módulo de emisión de “PECOSAs” se desarrolla de manera El Módulo de emisión de “PECOSAs” se desarrolla de manera

desconcentrada por los distintos Centros de Costo u obras.

En el momento de la formulación de la PECOSA, se efectúa de manera automática los siguientes procesos:

o Consulta de Stock por centro de costo.

o Descarga automática de Stock o Actualización automática de inventarios y Kardex o Registro contable

o

Descarga automática de Stock

o

Actualización automática de inventarios y Kardex

o

Registro contable patrimonial de la operación

Reportes básicos:o Registro contable patrimonial de la operación o Relación de PECOSAs a nivel de resumen y

o Relación de PECOSAs a nivel de resumen y detallado clasificado o agrupado a nivel de función, programa, sub programa, proyecto o actividad, componente, meta, centro de costo.

o Record de consumo de las distintos Centros de Costo u obras

o Stock, inventario, Kardex a nivel general, tipo de gasto, Centro de Costo, etc.

o Análisis a todo nivel – Solicitante, Bien, Centro de Costo, Cuenta Contable, partida presupuestal, fuente de financiamiento, etc.

Patrimonizaciónpartida presupuestal, fuente de financiamiento, etc. En este módulo provee las herramientas para controlar y

En este módulo provee las herramientas para controlar y asentar la adquisición y depreciación de los activos de las Subsidiarias. El sistema provee un módulo de depreciación mensual, con asiento contable automático.

o

Registro de Bienes

o

Ingreso de Bienes

o

Modificación de Bienes

o

Traslado de Bienes

o

Acto de Gestión

Reportes básicos:Bienes o Traslado de Bienes o Acto de Gestión o Relación de Órdenes de Compra internadas

o

Relación de Órdenes de Compra internadas a nivel de resumen y detallado clasificado o agrupado a nivel de Función, programa, subprograma, proyecto o actividad, componente, meta, centro de costo.

o

Estadística de bienes en tránsito.

o Registro automático de la operación contable patrimonial del internamiento o Notificación de Stock

o

Registro automático de la operación contable patrimonial del internamiento

o

Notificación de Stock disponible a los encargados de los diversos centros de costo, esta notificación deberá producirse apenas se efectué el internamiento de los bienes

g. MODULO DE RECURSOS HUMANOS

Totalmente preparado para la planilla electrónica PDT 601 RTPS (Registro de Trabajadores y Prestadores de Servicios, requerido por la SUNAT y el Ministerio de Trabajo.

Sistema modular y parametrizable, diseñado para manejar cualquier tipo de nómina. nómina.

Manejo de información relativa a los empleados, vacaciones, aumento de sueldo, reposo, asistencias entre otros. sueldo, reposo, asistencias entre otros.

Contempla las disposiciones y exigencias legales en materia laboral. igencias legales en materia laboral.

Permite la gestión de múltiples contratos de trabajo y condiciones de pago.las disposiciones y ex igencias legales en materia laboral. Permite manejar la Nómina Confidencial de Ejecutivos.

Permite manejar la Nómina Confidencial de Ejecutivos.de múltiples contratos de trabajo y condiciones de pago. Permite manejar la Nómina de Empleados y

Permite manejar la Nómina de Empleados y Contratados con depósito automático. automático.

Permite manejar la Nómina de Obreros fijos y a destajo, con control dede Empleados y Contratados con depósito automático. presencia, turnos rotativos, gestión de dotaciones, horas

presencia, turnos rotativos, gestión de dotaciones, horas extras, etc.

Realiza cálculo y depósito en fideicomiso de los Intereses sobre Prestaciones.turnos rotativos, gestión de dotaciones, horas extras, etc. Desarrollado para trabajar en condic iones de seguridad

Desarrollado para trabajar en condiciones de seguridad y confidencialidad, con niveles de acceso. iones de seguridad y confidencialidad, con niveles de acceso.

Control y mantenimiento de Planillasde seguridad y confidencialidad, con niveles de acceso. o Maestro de Compañías (Multicompañía). o

o

Maestro de Compañías (Multicompañía).

o

Maestro de Tipos de Planillas (Empleados, Obreros, Destajo, 4ta Categoría).

o

Maestro de Categorías de Personal, Subcategorías, Control e historial de Cargos.

o

Maestro de Centros de costo e historial por periodo remunerativo.

o Maestro de Plan de cuentas (Contabilidad). o Maestro de AFP, con histórico de tasas

o

Maestro de Plan de cuentas (Contabilidad).

o

Maestro de AFP, con histórico de tasas por periodo remunerativo.

o

Maestro de Establecimientos.

o

Maestro de Bancos.

Control y mantenimientos - Recursos HumanosMaestro de Establecimientos. o Maestro de Bancos.   o Maestro de personal (Inclu ye manejo de

 

o

Maestro de personal (Incluye manejo de fotografías).

o

Historial del personal por periodo remunerativo (Ingresos, Ceses y Reingresos, Reubicaciones).

o

Control de Derechohabientes.

o

Maestro de EPS.

o

Control de contratos.

o

Módulo de cuentas corrientes (Prestamos, Adelantos, Otros).

o

Control de datos fijos (Sueldos), y datos variables (Horas Extras, dias de Falta, etc.) con control histórico.

o

Módulo de control de vacaciones gozadas y venta de vacaciones.

o

Manejo de datos de retenciones judiciales, subsidios, descansos médicos y subsidios.

o

Módulo de Control de refrigerios.

o

Módulo de control de Destajo (Tareaje diario, Tarifario, Actividades, unidades de producción).

o

Módulo de registro de asistencia consolidado por día (Incluye el control de suspensiones perfectas e imperfectas)

Procesos(Incluye el control de suspensiones perfectas e imperfectas)   o Remuneraciones Mensuales y/o semanales. o

 

o

Remuneraciones Mensuales y/o semanales.

o

Adelantos de Quincena.

o

Gratificaciones.

o

Vacaciones gozadas o vendidas.

o

Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

o

Liquidación de beneficios sociales.

  o Cálculo de Utilidades. o Provisión de Vacaciones. o Provisión de Gratificaciones. o
  o Cálculo de Utilidades. o Provisión de Vacaciones. o Provisión de Gratificaciones. o
 

o

Cálculo de Utilidades.

o

Provisión de Vacaciones.

o

Provisión de Gratificaciones.

o

Provisión de CTS.

Reportes

 

o

Boletas de Pago.

o

Padrón de Trabajadores.

o

Padrón de Derechohabientes.

o

Listado de Plan de Cuentas.

o

Listado de Conceptos.

o

Certificado de Aportes y Retenciones al SPP (AFP).

o

Liquidación de Aportes y Retenciones previsionales.

o

Listado de Personal en ONP.

o

Certificado de Retenciones de Quinta Categoria.

o

Liquidación de CTS.

o

Listado de Conceptos Remunerativos del Personal.

o

Liquidación de Beneficios Sociales.

o

Listado de Días y Horas Trabajadas.

o

Listado de netos.

o

Planilla de CTS.

o

Planilla de Gratificación.

o

Planilla de Quincena.

o

Planilla de Vacaciones.

o

Planilla General.

o

Reporte de Provisiones.

o

Reporte de Vencimiento de Contratos.

o

Resumen de Planilla.

o

Consulta de Productividad (planilla de destajo).

o

Movimiento Empleados

o

Transferencias

o

Novedades de cargo

o

Novedades de turno

o Cálculo de Nómina o Calculo de Utilidades o Calculo de Prestaciones o Recibos de

o

Cálculo de Nómina

o

Calculo de Utilidades

o

Calculo de Prestaciones

o

Recibos de Pago

2. SISTEMA INFORMACIÓN GERENCIAL Y TABLERO DE COMANDO – INCA

Este sistema permite visualizar a través de semáforos (Rojo, Ámbar y Verde) el estado en tiempo real del quehacer Corporativo, tanto por Subsidiaria así como sus correspondientes actuados, tales como el estado de Ventas, Cobranzas, el estado de avance Físico-Financiero de los gastos corrientes o de función, así como el de obras o proyectos. Este Sistema contiene una herramienta para implantación de Políticas de Gestión, Generación del Plan Estratégico Corporativo, Plan Operativo, Generación de Propuestas Presupuestales para Gasto Corriente y Gastos de Inversión. Definición de Indicadores de gestión ya sea de Impacto o de Resultado a ser incorporados en cada objetivo o meta para su consecuente seguimiento y evaluación

o meta para su consecuente seguimiento y evaluación a. MÓDULO DE PRESUPUESTO Los procesos que integra
o meta para su consecuente seguimiento y evaluación a. MÓDULO DE PRESUPUESTO Los procesos que integra

a. MÓDULO DE PRESUPUESTO

Los procesos que integra el Módulo de Presupuesto son:

Formulación del Plan Estratégico Corporativo La Alta dirección dispone de este modulo para apoyar a enfocar el gasto en concordancia La Alta dirección dispone de este modulo para apoyar a enfocar el gasto en concordancia a las políticas de desarrollo definidas.

Formulación de Plan Operativo y Presupuesto Anual La formulación del Presupuesto Cor porativo se desarrolla en base a los requerimientos o cuadros La formulación del Presupuesto Corporativo se desarrolla en base a los requerimientos o cuadros de necesidades anuales de cada Subsidiaria en concordancia con su Plan Operativo. El sistema cuenta con una base de datos de Bienes y Servicios, debidamente estructurados y codificados de acuerdo a la Superintendencia Nacional de Bienes, los ítems del catalogo de bienes deben estar enlazadas con

el Clasificador Presupuestal de Gastos, ya que con solo formular los cuadros de necesidades se

el Clasificador Presupuestal de Gastos, ya que con solo formular los

cuadros de necesidades se obtiene las hojas de trabajo al detalle.

Integración del Presupuesto Anual Corporativode necesidades se obtiene las hojas de trabajo al detalle. Distribución y calendarización de presupuesto Una

Distribución y calendarización de presupuesto Una vez obtenido a aprobación del Presupuesto Anual Corporativo, el sistema permite tomar las siguientes Una vez obtenido a aprobación del Presupuesto Anual Corporativo, el sistema permite tomar las siguientes acciones:

o

Reafirmar los techos en base a Fuente de Financiamiento, Genérica del Gasto y Centro de Costo.

o

El proceso de distribución y calendarización del

presupuesto es en concordancia con el Plan Operativo.

Modificaciones, anulaciones y otros, referidos a la Programación y Evaluación Presupuestal, Modificaciones, Anulaciones, etc. El sistema permite administrar las modificaciones, anulaciones y otras que Presupuestal, Modificaciones, Anulaciones, etc. El sistema permite administrar las modificaciones, anulaciones y otras que signifique la modificación de presupuesto considerando los siguientes datos:

o

Numero de Operación

o

Fecha y hora de la operación

o

Justificación o sustento de la operación

o

Importe de la modificación

o

Fuente Origen – Destino

o

Especifica de Gasto de Origen – Destino

o

Centro de Costo – Destino

o

Fuente de Cargo o asignación

o

Especifica de Gasto de Cargo o asignación

o

Centro de Costo de cargo o asignación

Administración de las Partidas Presupuestales de Ingreso y Gasto Esta información es administrada en base al proyecto/actividad, de Esta información es administrada en base al proyecto/actividad, de

acuerdo al Presupuesto Corporativo, ya que la oficina de presupuesto

o quien haga sus veces, define las políticas de uso de las partidas

presupuestales considerando la disponibilidad, liquidez o eficiencia de

Gasto/Inversión desplegando una real optimización de los recursos.

Administración Nemónicos. Esta opción les permite administrar la información referida a: de cadenas funcionales

Administración Nemónicos. Esta opción les permite administrar la información referida a: de cadenas funcionales

Administración

Nemónicos. Esta opción les permite administrar la información referida a:

de

cadenas

funcionales

programáticas

generación

o

Función

o

Sub programa

o

Proyectos/Actividades

o

Componentes

o

Metas

o

Oficinas

o

Tareas

CLASIFICACION SUNAT

CLASIFICACION KIPUS

CORPORACION

CASA MATRIZ

CASA MATRIZ - SUBSIDIARIA

SUCURSAL

SUCURSAL

AGENCIA

AGENCIA

AREAS - GERENCIAS

SECCION - DEPARTAMENTOS

OFICINAS

CARGO

de

Administración de Centros de Costo. La administración de Centros de Costo, mucho dependerá de las políticas de control presupuestal al La administración de Centros de Costo, mucho dependerá de las políticas de control presupuestal al que se pretende llegar en cada ejercicio presupuestal, cada Subsidiaria, define de acuerdo a la naturaleza de sus actividades, a que nivel desea controlar su actividad, sin embargo, al proponerse una Plataforma Multi Empresa; la política de administración de centros de Costo debería ser la misma o muy semejante para llevar un mejor control presupuestal.

En el tema de obras o proyectos específicos es fundamental, ya que gracias a esta

En el tema de obras o proyectos específicos es fundamental, ya que gracias a esta sub-clasificación, podremos obtener información importante para la liquidación de éstos.

Características:

Permite el registro de Planes Operativos correspondientes a gasto de inversión (proyectos de inversión) y gasto corriente o funcionamiento. inversión (proyectos de inversión) y gasto corriente o funcionamiento.

Permite registrar el avance físico mensual y actualiza automáticamente el avance financiero registrado en el SISTEMA de Administración y Control – KIPUS y los contrasta. avance financiero registrado en el SISTEMA de Administración y Control – KIPUS y los contrasta.

Acceso a cuadros y reportes de la gestión y control de avance físico y financiero, según gasto de inversión (proyectos de inversión) y gasto corriente o funcionamiento. financiero, según gasto de inversión (proyectos de inversión) y gasto corriente o funcionamiento.

Permite emitir reporte consolidado del Plan Operativo por Subsidiaria o Corporativo, en consecuencia, adicionalmente; se puede hacer compras corporativas corporativas

Reportes Semaforizados en Tiempo real de:adicionalmente; se puede hacer compras corporativas o Estado general respecto a Objetivos y Metas o

o

Estado general respecto a Objetivos y Metas

o

Estado Financiero

o

Flujo documentario

o

Cartera de Clientes

o

Cartera de proveedores

o

Eficiencia de vendedores

o

Producción respecto a Metas y Capacidad Instalada.

o

Rendimiento de personal

o

Otros de interés para la Corporación.

PLATAFORMA “PACHACUTEC” CARACTERISTICAS TECNICAS PACHACUTEC, es una Plataforma desarrollada bajo las últimas

PLATAFORMA “PACHACUTEC”

CARACTERISTICAS TECNICAS

PACHACUTEC, es una Plataforma desarrollada bajo las últimas tecnologías de programación orientada a objetos, y en un ambiente 100% WEB. La Estructura base esta definida por un CORE de cuatro capas:

Capa de Gestión de Bases de Datos: por lo que se puede integrar con cualquier motor de BASE DE DATOS ya sea de libre disponibilidad (Software Libre) o Licenciados, siendo las mas conocidas Oracle y SQLServer.

Capa de Integración a las Bases de Datos: con lo que se garantiza la seguridad de la Base de Datos pues el acceso NUNCA SERA DIRECTO.

Capa de Gestión del Modelo de Negocio: es donde se define la funcionabilidad de la Aplicación y el adecuado direccionamiento de la Data.

Capa de Presentación: se constituye el interfase al usuario, haciéndolo de una manera amigable y facilitando la usabilidad del sistema. El CORE es el que nos permite garantizar el desarrollo de cualquier aplicación en tiempos cortos y operatividad sin errores. Así mismo; el proceso de desarrollo esta implementado bajo estándares de Buenas Prácticas de Desarrollo de Software y nuestra propuesta comercial, permite la implementación de un proceso de Mejora Continua que garantiza al usuario una adecuada implantación y permanente soporte y mantenimiento de los Sistemas.

PROCESO DE DESARROLLO Buenas Prácticas de Desarrollo de Software Análisis Modelo de Actividades Modelo de

PROCESO DE DESARROLLO

Buenas Prácticas de Desarrollo de Software

Análisis

Modelo de Actividades

Modelo de Casos de Uso

Modelo de Interacción (Diagramas de Secuencia)

Análisis de Casos de Prueba

Herramientas

- Star UML

- Umbrello UML

Diseño

Modelo de Datos

Modelo de Clases

Modelo de Estados

Modelo de Componentes

Modelo de Despliegue

Diseño de Casos de Prueba

Herramientas

- Case Studio 2

- Star UML

- Umbrello UML

Implementación

Programación Orientada a Objetos

Utilización de Estándares de Codificación

Utilización de Estándares de Documentación de Código

Implementación de Clases

Implementación de Interfaces de Usuario Implementación de Clases de Prueba Herramientas - Zend Studio -

Implementación de Interfaces de Usuario

Implementación de Clases de Prueba

Herramientas

- Zend Studio

- Eclipse PDT

- Macromedia Dreamweaver

- Quanta +

Pruebas

Pruebas Unitarias

Desarrollo de Casos de Prueba

Pruebas de Stress

Wowza

Herramientas

- PHPUnit

- DDT

Despliegue, Capacitación e Implantación

FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐

FLUJO DE TRABAJO

FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
FLUJO DE TRABAJO Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao 1 Telf. 511 – 714 ‐ 3098
LENGUAJES DE PROGRAMACION Y TECNICA DE DESARROLLO 1. Lenguajes de Programación  AJAX Asynchronous JavaScript

LENGUAJES DE PROGRAMACION Y TECNICA DE DESARROLLO

1. Lenguajes de Programación

AJAX Asynchronous JavaScript And XML

PHP: Hypertext Preprocessor Version 5.2.3

HTML HyperText Markup Language

2. Técnica de Desarrollo

Programación orientada a Objetos.

AJAX Asynchronous JavaScript And XML

PLATAFORMA DE OPERATIVIDAD PACHACUTEC se desenvuelve bajo una plataforma de Software libre y las siguientes características:

3. Sistema Operativo Linux

Distribución CentOS (Community ENTerprise Operating System) Versión 4.5, Familia Red Hat Enterprise Linux.

4. Motor de Base de Datos

Sistema de Gestión de Bases de Datos Objeto-Relacionales (ORDBMS) PostgresSQL Versión 8.2.4; pudiendo implementarse cualquier Base de Datos a su preferencia.

5. Servidor WEB

Servidor de http Apache Versión 2.2.4

Tomcat 6.0 , con soporte de servlets y JSPs

6. Agente de Correo

Postfix Versión 2.1.5

7. Seguridad en Comunicaciones Electrónicas – Firmas Digitales

 Gnupg Versión 1.4.7 8. Servidor de mensajería bajo protocolo Jabber  Openfire 3.3.2 DISEÑO

Gnupg Versión 1.4.7

8. Servidor de mensajería bajo protocolo Jabber

Openfire 3.3.2

DISEÑO DE ARQUITECTURA La arquitectura, es la infraestructura tecnológica que tendrá que soportar a los Sistemas, ofreciendo canales adecuados de comunicación, soporte de redes cableadas, soporte de servidores y demás equipos de hardware que garanticen su adecuado funcionamiento. Asimismo, y de acuerdo a como cada Subsidiaria plantee su operativa, los Sistemas están diseñados para correr sobre enlaces satelitales, terrestres e inclusive a través de la Red de Internet.

terrestres e inclusive a través de la Red de Internet. Av. Guardia Chalaca 1365 – Callao