Вы находитесь на странице: 1из 3

ECOTHERMIA ENERGA Y MEDIO AMBIENTE

ECOTHERMIA es una empresa de Ingeniera Energtica que ofrece soluciones innovadoras en el campo de la energa y el medio ambiente. Mejoramos el desempeo energtico y ambiental de nuestros clientes generando beneficios econmicos y mejorando su competitividad. A continuacin se describen nuestras lneas de negocio. Autogeneracin y cogeneracin de energa. Evaluamos las necesidades de energa elctrica y calor, definiendo los potenciales de autogeneracin y cogeneracin y diseando la solucin ptima para cada cliente. Sistemas de Generacin de Energa Elctrica y cogeneracin mediante motores de combustin interna, turbinas de gas y ciclos de vapor. Sistemas de absorcin para la generacin de fro a partir de gas natural, GLP, vapor, agua caliente o calores residuales. Aprovechamiento de combustibles residuales y biomasa para la generacin de energa elctrica y calor y recuperacin de energa para la cogeneracin.

Energas Renovables Sistemas para el aprovechamiento de las energas provenientes de fuentes renovables para autoconsumo en instalaciones aisladas, generacin propia y/o venta a la red elctrica. Mini y microcentrales hidroelctricas, con capacidades desde 500 We hasta cientos de kWe, aprovechando pequeos potenciales y dotadas de sistemas de control que garantizan la calidad de le energa producida. Sistemas de Energa Solar Trmica para calentamiento de agua domstica y calentamiento de piscinas. Energa solar fotovoltaica para la energizacin de viviendas e instalaciones aisladas de la red, iluminacin pblica y bombeo soler. Explotacin de la Energa Elica en lugares con velocidades de viento adecuadas, sistemas integrados con paneles fotovolticos, grupos electrgenos y almacenamiento de energa. Aprovechamiento de la biomasa residual hmeda para la generacin de biogas utilizable en la generacin de energa elctrica y/o calor mediante turbinas de gas.

Cra. 74. No. 48-37 Of. 1004 Centro Comercial Obelisco Medelln Colombia Tel: (57) (4) 2306540 Telefax: (57) (4) 2302444 Email: contacto@ecothermia.com www.ecothermia.com

Uso Racional de Energa y Gestin energtica Tecnologas innovadoras y buenas prcticas que permiten optimizar el uso de la energa y reducir los costos y los impactos ambientales causados por el consumo. Auditorias Energticas que permiten hacer el diagnostico energtico del proceso y establecer potenciales de ahorro de energa y de mejoramiento ambiental. Diseo de sistemas de indicadores energticos y ambientales que permiten establecer sistemas de gestin integrados para el mejoramiento soportado en la Produccin mas Limpia. Programas de capacitacin en gestin y uso eficiente de la energa, Produccin mas Limpia y Ecoeficiencia.

Filtracin y potabilizacin de agua Sistemas terciarios de filtracin para la potabilizacin de agua.

Sistemas domsticos e industriales de smosis inversa que, unidos a filtros de lmparas UV, permiten disponer de agua pura para consumo a partir de fuentes naturales, aguas salobres, agua de mar y agua de acueducto que no cuenta con la calidad suficiente para el consumo directo. Produccin de agua completamente libre de sales y slidos para su utilizacin en la industria farmacutica, alimentos y bebidas y aplicaciones especiales que requieran calidades de agua ptimas. Diseados para operar con energa elctrica producida a partir de fuentes renovables, supliendo las necesidades de agua en instalaciones aisladas de la red elctrica.

Desarrollo de proyectos Tenemos la capacidad para desarrollar todas las etapas de los proyectos relacionados con nuestras lneas de negocio. Diagnostico de los requerimientos de nuestros clientes, estableciendo las alternativas tcnicas y evaluando la factibilidad econmica de las soluciones propuestas. Diseo detallado, definiendo equipos, procesos y el presupuesto detallado de los proyectos. Bsqueda de fuentes de financiacin para la ejecucin de los proyectos. Instalacin, puesta en marcha y operacin de instalaciones.

Cra. 74. No. 48-37 Of. 1004 Centro Comercial Obelisco Medelln Colombia Tel: (57) (4) 2306540 Telefax: (57) (4) 2302444 Email: contacto@ecothermia.com www.ecothermia.com

Cra. 74. No. 48-37 Of. 1004 Centro Comercial Obelisco Medelln Colombia Tel: (57) (4) 2306540 Telefax: (57) (4) 2302444 Email: contacto@ecothermia.com www.ecothermia.com

Вам также может понравиться