Вы находитесь на странице: 1из 2

La tercera: Diario formal

EEUU ordena revisar todos los envos de pepinos espaoles ante temor por bacteria Adems, la entidad encargada de la Administracin de Alimentos y Medicamentos (FDA), analizar las importaciones de tomates y lechugas.
por EFE - 31/05/2011 - 18:00 Pese a que Alemania desech la posibilidad de que los pepinos espaoles sean el foco del virus propagado por la bacteria "E. coli",Estados Unidos orden revisar las importaciones de dicho producto, as como de tomates y lechugas espaolas hasta nuevo aviso, ante el temor de que contengan la agresiva variante de la bacteria. "Debido a la informacin recibida sobre la epidemia en Alemania, la Administracin de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) est revisando los envos de pepinos, tomates y lechugas de Espaa para su inspeccin", dijo el portavoz de esa agencia, Doug Karas. Las partidas de hortalizas espaolas, de las que Estados Unidos importa cantidades moderadas en esta poca del ao, estn sujetas a una "vigilancia ampliada" desde hace una semana, confirm el funcionario estadounidense. Karas matiz que la orden respondi a "los datos que la FDA tena en ese momento", y que la agencia "ser flexible" si esa informacin cambia, aunque reconoci que por el momento, no disponen de una "notificacin oficial" que exculpe a las hortalizas espaolas. La senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prfer-Storks, confirm hoy que la variante de la bacteria "E. coli" descubierta en los pepinos espaoles no coincide con la encontrada en las heces de los pacientes, y reconoci que an no se ha identificado la fuente del brote infeccioso. Segn la Unin Europea (UE), seis estadounidenses que haban viajado a Alemania han resultado infectados con el brote de la variante letal de la bacteria, que desde la semana pasada ha causado la vida a 15 personas y ha afectado a otras 1.400. Alemania, Austria, Blgica, Reino Unido y Rusia paralizaron tambin los pedidos de hortalizas espaolas tras saltar la alarma, algo que podra ocasionar a los agricultores espaoles prdidas de hasta 200 millones de euros semanales, segn la Federacin de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex). La cuarta: diario informal ESTADOS UNIDOS PONDR LUPA A VERDURAS PEPES Gringos estn con la plida para evitar que bacteria cochina enferme a sus ciudadanos. Estados Unidos orden revisar las importaciones de pepinos, tomates y lechugas espaolas hasta "nuevo aviso". Los gringos estn urgidos de que las verduras tengan la variante de la bacteria "E. coli", pese a que Alemania descart esa posibilidad. Las partidas de hortalizas petazetas estn en la mira o en "vigilancia ampliada" desde hace una semana, asegur el vocero de la Administracin de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), Doug Karas. El caperuzo dijo que la orden ser flexible, porque hasta el momento, no tienen una "notificacin oficial" que quite la responsabilidad a las vilipendiadas hortalizas pepes.

Segn la Unin Europea (UE), seis gringos que haban viajado a Alemania estn infectados con el brote de la variante letal de la bacteria, que desde la semana pasada ha matado a 15 personas y ha afectado a otras 1.400. Alemania, Austria, Blgica, Reino Unido y Rusia paralizaron tambin los pedidos de hortalizas espaolas, lo que podra ocasionar a los agricultores espaoles prdidas de hasta 200 millones de euros semanales, segn la Federacin de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex).

Вам также может понравиться