Вы находитесь на странице: 1из 4

S

BARCELONA 18 de noviembre de 2010 MADRID 25 de noviembre de 2010

Curso Prctico

GESTIN EFICAZ DEL TIEMPO EN LA EMPRESA


Conceptos y herramientas para elaborar un plan de accin que le permita gestionar con mayor efectividad su trabajo diario

En este Seminario Usted conocer...


Cules son los hbitos de trabajo que nos llevan a una mala organizacin y a un mal empleo del tiempo. Cmo programar metas y objetivos en un marco temporal claramente delimitado y establecer las estrategias ms adecuadas para alcanzarlos. Cmo establecer prioridades diferenciando entre lo urgente y lo importante. Qu ocurre cuando el tiempo se convierte en un recurso insuficiente. Qu criterios adoptar si hay mucho que hacer y todo es importante. Cmo organizar mejor nuestro tiempo y el de nuestros colaboradores. Cmo incorporar a nuestro bagaje personal y profesional habilidades que nos permitan gestionar mejor nuestro tiempo en cualquier mbito. Cules son los sntomas de estrs laboral ya sea individual o colectivo. Apuntes para la deteccin y el control del estrs. Cmo cambiar hbitos inadecuados para mejorar la calidad de vida en el trabajo. Cules son las claves para delegar. Cmo identificar los obstculos internos y externos que realmente impiden administrar nuestro tiempo de forma eficiente. Cules son nuestros puntos dbiles personales relacionados con la administracin del tiempo. Cules son nuestros ladrones de tiempo y cmo neutralizarlos. Cmo incorporar mejoras efectivas en la planificacin del trabajo diario. Cmo elaborar un plan de accin personalizado.

BARCELONA
Tel. 932 721 366 Fax 932 721 491

MADRID
Tel. 902 021 206 Fax 902 021 207

Curso Prctico

GESTIN EFICAZ DEL TIEMPO EN LA EMPRESA


Conceptos y herramientas para elaborar un plan de accin que le permita gestionar con mayor efectividad su trabajo diario

Objetivos:
OTROS SEMINARIOS DEL REA PREVISTOS PARA ESTE TRIMESTRE: Habilidades Directivas para Mandos Intermedios.
Madrid, 20 y 21 de octubre y de 2010 Barcelona, 3 y 4 de noviembre de 2010

El tiempo como recurso es uno de los factores determinantes de la productividad. Por ello, uno de los problemas ms generalizados e importantes con el que se encuentran los profesionales hoy en da es el de la Gestin del tiempo. A menudo nos encontramos acuciados por los plazos de entrega, las mltiples tareas a realizar, la sensacin de que nos falta tiempo y esta misma presin en la que estamos sumergidos nos impide reflexionar sobre si realmente nos falta tiempo o si nos encontramos ante un problema de organizacin. Lo ms normal ser que aumentemos la productividad dedicando ms y ms horas al trabajo, cuando lo

ms indicado sera organizar (planificando y programando el tiempo, detectando y neutralizando a los ladrones del tiempo) para lograr que la productividad aumente sin tener que alargar la jornada laboral. En este seminario prctico conoceremos las claves para hacer un uso eficaz de nuestro tiempo. Analizaremos qu tienen en comn las mltiples teoras existentes sobre la correcta administracin del tiempo y adquiriremos tcnicas para optimizar nuestro rendimiento y el de nuestros colaboradores as como para detectar los sntomas del estrs, individual y colectivo, y contar con herramientas para controlarlo.

Mejora de la Productividad en Tareas Administrativas.


Madrid, 23 y 24 de noviembre de 2010 Barcelona, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2010

Pueden consultar el programa completo en: www.iniciativasempresariales.com

Ponente:
Silvia Martnez. Licenciada en Publicidad y Psicologa empresarial. Especialista en Desarrollo Organizacional y coaching directivo. Cuenta con una dilatada experiencia como consultora de empresa.

Iniciativas Empresariales se reserva el derecho de cambiar el ponente en caso de que el asignado no pueda impartir la sesin por causas de fuerza mayor, ajenas a nuestra voluntad.

La correcta gestin del tiempo es una de las habilidades ms necesarias hoy en da.

Programa:
1. EL TIEMPO COMO RECURSO Las dificultades ms comunes para el uso adecuado del tiempo. Soluciones que se adoptan habitualmente: las consecuencias de alargar las jornadas de trabajo con demasiada tensin. 2. ESTILO Y HBITOS DE TRABAJO Cul es nuestro estilo y nuestros hbitos de trabajo. Hbitos inadecuados: cmo descubrirlos y tomar conciencia de los mismos. El entorno laboral: elementos de la cultura de nuestra organizacin que nos afectan en la administracin del tiempo. Los ladrones del tiempo: - Los comunes: telfono, e-mail, reuniones, viajes - Nuestros ladrones del tiempo particulares. 3. PLANIFICACIN Y ORGANIZACIN DEL TRABAJO Fijacin de objetivos segn el tipo de tareas-actividades. Definicin y clasificacin. Lo urgente y lo importante: cmo fijar prioridades y tomar decisiones. Tiempo para planificar el da, la semana, el mes. Herramientas para ayudar a planificar: - Listas de dedicacin. - La gestin de los imprevistos. Cmo elaborar un plan de accin personal. 4. LA COMUNICACIN COMO FACTOR DETERMINANTE EN LA MEJORA DE LA GESTIN DEL TIEMPO Distintas vas de comunicacin. Saber decir No. La asertividad. Fallos de comunicacin. El trabajo en equipo y la delegacin. 5. DETECCIN Y CONTROL DEL ESTRS Por qu el estrs nos bloquea y nos impide tomar decisiones. Sntomas de estrs individual y colectivo. Apuntes para el control del estrs.

BARCELONA
18 de noviembre de 2010 Hotel Catalonia Berna C/ Roger de Llria, 60

MADRID

Dirigido a:
Directivos, mandos intermedios y profesionales, en general, que tengan necesidad de organizar su tiempo de trabajo de forma eficiente y deseen adquirir nuevos hbitos de trabajo que les permitan mejorar su rendimiento.

25 de noviembre de 2010 Hotel Catalonia las Cortes C/ del Prado, 6

Horario: de 10 a 18:30 horas

Seminario impartido por profesionales en ejercicio

Metodologa:
El curso combinar la exposicin terica con la realizacin de ejercicios prcticos y sencillos que nos ayudarn a integrar los diferentes puntos tratados.

Precio:
450 + 18% de IVA. Esta cuota incluye la asistencia al seminario, la comida y la documentacin de trabajo. Los asistentes al seminario recibirn el correspondiente certificado de asistencia.
Este curso puede ser bonificable por la Fundacin Tripartita para la Formacin en el Empleo. Tramitamos su bonificacin sin coste adicional para su empresa. Consltenos.
Imprescindible remitir toda la documentacin requerida 10 das antes de la fecha de imparticin del curso.

FORMACIN A MEDIDA: CURSOS IN COMPANY.


Iniciativas Empresariales les ofrece tambin este curso en la modalidad in company. Esta formacin a medida permite adaptar el contenido y los objetivos a las necesidades concretas de su empresa. Los asistentes podrn adquirir las destrezas y conocimientos necesarios para optimizar al mximo su trabajo. Todos nuestros profesores son profesionales en activo, cuya trayectoria y experiencia aseguran una formacin actual y dinmica, clave del xito de todas nuestras acciones formativas. El resultado final ser: Un anlisis a medida. La planificacin de la accin formativa ms coherente. Una eficiente puesta en prctica. Un seguimiento, control y ajuste continuo de la actuacin formativa. Una fluida comunicacin formadorempresa. Iniciativas Empresariales tiene soluciones para todas las necesidades de formacin de su empresa. Nuestro equipo est a su disposicin para disear y desarrollar cualquier tipo de accin formativa, todo ello avalado por las numerosas empresas que nos los han solicitado. "Invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses"
Benjamn Franklin

Material de Trabajo:
Los asistentes recibirn documentacin que les permitir el mximo aprovechamiento del seminario.

Con la colaboracin de:

www.flint.com.es

Inscripciones: Informacin:
BARCELONA
Consell de Cent, 341 08007 Barcelona Tel. 932 721 366 Fax 932 721 491

MADRID
Velzquez, 53 2 izda. 28001 Madrid Tel. 902 021 206 Fax 902 021 207

BILBAO
Avda. Los Chopos, 39 48990 Getxo

Tel. 902 021 206 Fax 902 021 207

www.iniciativasempresariales.com

e-mail: attcliente@iniciativasempresariales.com

De acuerdo con la Ley Orgnica 15/99, de Proteccin de Datos, informamos que los datos de contacto del destinatario/a para la remisin de este folleto, provienen de un fichero de Iniciativas Empresariales, S.L. en el que se tratan para mantenerle informado de nuestros cursos. En caso de que no desee recibir nuevos folletos o bien desee ejercitar sus derechos de acceso, rectificacin, cancelacin y oposicin, puede dirigirse a Iniciativas Empresariales, S.L., C/ Consell de Cent 341, 1 08007 Barcelona o C/ Velzquez 53 2 28001 Madrid.

Вам также может понравиться