Вы находитесь на странице: 1из 3

Este deseo es propio de la abstinencia de nicotina y de la consideracin de su vida futura sin fumar.

El tomar esta decisin genera inmediatamente una defensa en el ansia por fumar.

Debe elegir una fecha, el fina de ao, un cumpleaos, un embarazo, etc ... Debe de ser un da que se asocie al cambio de vida, un antes y un despus.

El tabaquismo

El tabaquismo
El tabaquismo es la adiccin al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la accin de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.

EL TABACO
El tabaco tiene poder adictivo debido principalmente a su componente activo, la nicotina, que acta sobre el sistema nervioso central. El fumador sufre una dependencia fsica y psicolgica que genera un sndrome de abstinencia, denominado tabaquismo. La nicotina genera adiccin, pero tiene efectos antidepresivos y de alivio sintomtico de la ansiedad.

Es factor de riesgo en enfermedades respiratorias, cardiovasculares, distintos tipos de cncer, y es especialmente perjudicial durante el embarazo. Adems, no slo perjudica a los fumadores, sino tambin a los que respiran el mismo aire (fumadores pasivos). El tabaquismo es la principal

causa de mortalidad, en la mayora de los pases desarrollados, a principios del siglo XXI, aunque hay otros estudios que indican que estas enfermedades atribuidas al tabaco son en realidad la contaminacin industrial y qumica, los aditivos alimentarios y los pesticidas utilizados en la agricultura. Composicin fsicoqumica

Cmo dejar de fumar? Para dejar de fumar se debe de pasar por una serie de procesos temporales de actitud ante el hbito, y es necesario pasar por ellos para poder tomar una actitud de abandono.
Tome una decisin positiva En esta situacin debe tomar una decisin positiva - Debo dejar de fumar - Esta eleccin debe de ser una accin definitiva sopesada, basada en un juicio racional.

Actualmente la forma de consumo ms habitual es la inhalacin de los productos de combustin del tabaco. En el extremo del cigarrillo que se est quemando se alcanzan temperaturas de hasta 1.000 C. Entre estos compuestos qumicos se han identificado sin dudas al DDT(insecticida, propano(combustible para naves espaciales y propelente de aerosoles como en antitranspirante), benceno, butano, arsnico y, como trgica ancdota, cianuro de hidrgeno, que era nada ms y nada menos que el gas utilizado por los nazis en las tristemente clebres cmaras de gas de exterminio de judos en los campos de concentracin.

En los das sucesivos deber realizar esta reflexin tan frecuentemente como tenga ganas de volver a fumar.

Вам также может понравиться