Вы находитесь на странице: 1из 9

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar vuestros corazones y pensamientos en Cristo Jess.

Filipenses 4:7

DECIMO

PERIODO: 1

INFORMATICA

UNIDAD UNO: BASE DE DATOS FUNDAMENTOS Y ESTRUCTURA TIEMPO ESTIMADO: 10 SESIONES POR 2 HORAS CADA CLASE DOCENTE: TONNY FRANCISCO MAESTRE PERCY

OBJETIVO GENERAL Al terminar la instruccin en esta unidad, el estudiante debe estar en capacidad de: Disear e implementar estructura de una tabla de bases de datos sencillas que le permitan almacenar y manipular informacin de manera eficaz para la toma de decisiones. ESTANDAR Identifico, aplico con destreza el diseo y creacin de la estructura de una base de datos sencilla a travs de las tablas en Microsoft Access 2007. EJE TEMATICO 1.1. ELEMENTOS BASICOS DE ACCESS 2007 1.2. CREAR, ABRIR, CERRAR UNA BASE DE DATOS 1.3. CREAR TABLAS DE DATOS 1.4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS 1.5. PROPIEDADES DE LOS CAMPOS 1.6. LAS RELACIONES 1.7. LAS CONSULTAS LOGRO Analiz y dise la estructura de las tablas de base de datos en Microsoft Access 2007 de acuerdo a la necesidad planteada para toma de decisiones. INDICADORES DE LOGROS BAJO
1.

Explica cmo podra utilizar una Base de Datos para almacenar, Clasificar y presentar informacin sobre ste.

2.

En pocas ocasiones practica las normas bsicas de comportamiento establecidas en el manual de convivencia para las salas de informtica. Puede mejorar su presentacin personal y uso del uniforme de acuerdo a lo establecido en el manual de convivencia.

3.

BASICO
4.

Reconoce el entorno de trabajo que presenta Microsoft Access 2007 y crea tablas sencillas. Reconoce las normas bsicas de comportamiento establecidas en el manual de convivencia para las salas de informtica. Su presentacin personal uso del uniforma est acorde con lo establecido en el manual de convivencia.

5.

6.

ALTO
7.

Crea una Base de Datos nueva en tablas y la graba en la unidad de almacenamiento designada por el profesor. Practica las normas bsicas de comportamiento establecidas en el manual de convivencia para las salas de informtica. Su presentacin personal y uso del uniforme es excelente y est acorde con lo establecido en el manual de convivencia.

8.

9.

SUPERIOR
10.

Organiza la base de datos en tablas, registros y campos, asigna clave principal y claves forneas para relacin entre tablas / integridad referencial con su respectivo diagrama, y cuando es necesario elimina relaciones entre tablas.

11.

Practica y fomenta entre sus compaeras las normas establecidas en el manual de convivencia para la sala de informtica. Su excelente presentacin personal y uso correcto del uniforme siempre es acorde con lo establecido en el manual de convivencia.

12.

COMPETENCIAS Demostrar comprensin de los conceptos tericos bsicos de los sistemas de informacin. Demostrar comprensin sobre los conceptos fundamentales de la Base de Datos (definicin, caractersticas y restricciones)

Reconocer el entorno de trabajo que presenta el SGBD en Microsoft Access 2007 (mens, barras, rea de trabajo). Modelar un sistema de informacin Utilizar software para disear una Base de Datos sencilla a partir de un modelo entidad-relacin en Microsoft Access 2007. Realizar operaciones bsicas con consultas en Microsoft Access 2007. META DE CALIDAD Elaborar aplicaciones de bases de datos bsicas con el fin de almacenar, procesar y manipular informacin de manera eficaz, que apoye la toma de decisiones.

NOTA: Debido a que unas tareas anteceden a las otras, en esta seccin se debe prestar especial atencin a las fases de elaboracin de la base de datos [clasificacin de conceptos (anlisis), diseo de la estructura, construccin].

El temor de Jehov es el principio de la sabidura, y el conocimiento del Santsimo es la inteligencia. Proverbios 9:10 DECIMO PERIODO: 2 INFORMATICA
UNIDAD DOS: BASE DE DATOS DISEO E IMPLEMENTACION TIEMPO ESTIMADO: 10 SESIONES POR 2 HORAS CADA CLASE DOCENTE: TONNY FRANCISCO MAESTRE PERCY

OBJETIVO GENERAL Al terminar la instruccin en esta unidad, el estudiante debe estar en capacidad de: Disear e implementar bases de datos sencillas que le permitan almacenar y manipular informacin de manera eficaz para la toma de decisiones. ESTANDAR Identifico, diseo, manipulo y aplico con destreza las funciones bsicas y avanzadas que ofrece el software Microsoft Access para modelar una base de datos. EJE TEMATICO 2.1. LAS CONSULTAS RESUMENES 2.2. CONSULTAS REFERENCIAS CRUZADAS 2.3. CONSULTAS DE ACCION 2.4. LOS FORMULARIOS 2.5. LOS INFORMES 2.6. LOS CONTROLES DE FORMULARIOS E INFORME 2.7. LAS MACROS 2.8. CONFIGURAR LA INTERFAZ 2.9. HERRAMIENTAS DE ACCESS 2.10. IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS LOGRO Dise e implement un modelo de base de datos teniendo en cuenta las fases de elaboracin [clasificacin de conceptos (anlisis), diseo de la estructura, construccin].

INDICADORES DE LOGROS BAJO


13.

Utiliza una Base de Datos creada para almacenar la informacin sobre un tema particular.

BASICO
14.

A partir de un modelo dado, disea una Base de Datos sencilla para almacenar, informacin.

ALTO
15.

A partir de un modelo entidad-relacin creada con anterioridad, disea una Base de Datos sencilla para almacenar, y presentar informacin.

SUPERIOR
16.

A partir de un modelo entidad-relacin creada con anterioridad, disea una Base de Datos sencilla para almacenar, clasificar, consultar y presentar informacin.

COMPETENCIAS Disear consultas en Microsoft Access 2007. Realizar operaciones bsicas con consultas en Microsoft Access 2007. Realizar operaciones bsicas con formularios en Microsoft Access 2007. Realizar operaciones bsicas con informes (reportes) que respondan a requerimientos especficos en Microsoft Access 2007. Realizar operaciones bsicas con macros en Microsoft Access 2007. Realizar operaciones bsicas con mdulos en Microsoft Access 2007. META DE CALIDAD Elaborar aplicaciones de bases de datos bsicas con el fin de almacenar, procesar y manipular informacin de manera eficaz, que apoye la toma de decisiones, teniendo en cuenta las fases de elaboracin de la base de datos [clasificacin de conceptos (anlisis), diseo de la estructura, construccin].

La sabidura edifica su casa, Labra sus siete columnas. Proverbios 9:1 DECIMO PERIODO:3 INFORMATICA
UNIDAD TRES: EDICION DE MULTIMEDIA EN MOVIE MAKER TIEMPO ESTIMADO: 10 SESIONES POR 2 HORAS CADA CLASE DOCENTE: TONNY FRANCISCO MAESTRE PERCY

OBJETIVO GENERAL Realizar un video educativo, utilizando las herramientas del programa de edicin de videos movie maker. ESTANDAR Analizo creativamente la forma de realizar medios audiovisuales con movie maker. EJE TEMATICO 3.1. INICIAR MOVIE MAKER 3.1.1. 3.1.2. CAPTURA DE IMGENES IMPORTAR ARCHIVOS

3.2. INTERFAZ 3.3. EDICION BASICA 3.4. EDICION POR CORTE 3.5. EFECTOS DE VIDEO 3.6. TITULACION 3.7. CONTINUIDAD 3.8. FINALIZAR VIDEO LOGRO Elabor creativamente guiones y edicin de imgenes y videos para la elaboracin de medios audiovisuales en movie maker. INDICADORES DE LOGROS BAJO
17.

Comprende cmo est compuesto el rea de trabajo del editor multimedia movie maker.

BASICO
18.

Maneja herramientas de movie maker para la elaborar un video educativo. Realiza videos educativos ilustrativos utilizando las herramientas que ofrece el editor de videos movie maker.

ALTO
19.

SUPERIOR
20.

Realiza videos educativos, donde se observa un proceso serio y creativo de investigacin.

COMPETENCIAS Manejar las herramientas del editor de video movie maker. Insertar videos, imgenes, gifs y sonido en el entorno de trabajo de de movie maker. Edita una pelcula insertando imgenes y gif en movie maker.

META DE CALIDAD

Realizar un video de cinco minutos de su historia de vida.

Manantial de vida es la boca del justo; Pero violencia cubrir la boca de los impos. Proverbios 10:11 DECIMO PERIODO: 4 INFORMATICA
UNIDAD CUATRO: SEGURIDAD INFORMATICA TIEMPO ESTIMADO: 10 SESIONES POR 2 HORAS CADA CLASE DOCENTE: TONNY FRANCISCO MAESTRE PERCY

OBJETIVO GENERAL El alumno debe estar en la capacidad de: Comprender los conceptos bsicos de la seguridad informtica que le ayudarn a mantener protegido cualquier equipo de cmputo que manipule. ESTANDAR Identifico cuando un equipo de computo est en riesgo y vulnerable a los peligros tecnolgicos. EJE TEMATICO 4.1. CONCEPTOS BASICOS 4.2. PRINCIPIOS DE LA SEGURIDAD INFORMATICA 4.3. FACTORES TECNOLOGICOS DE RIESGOS 4.4.MECANISMOS DE SEGURIDAD INFORMATICA LOGRO Comprende todos los riesgos a que puede estar expuesto un equipo de cmputo y los previene. INDICADORES DE LOGROS BAJO
21.

Comprendi los conceptos bsicos tratados sobre la seguridad informtica. Reconoce e identifica los principios de seguridad informtica que permiten optimizar la seguridad de un equipo de cmputo.

BASICO
22.

ALTO
23.

Reconoce e identifica los principios de seguridad informtica que permiten optimizar la seguridad de un equipo de cmputo, reconociendo los factores de riesgos tecnolgicos a los que se podra enfrentar.

SUPERIOR
24.

Establece los mecanismos de seguridad que disminuyen los factores de riesgos tecnolgicos, teniendo en cuenta los principios de seguridad.

COMPETENCIAS comprender los conceptos bsicos sobre seguridad informtica. Tener claridad en cuanto a los principios de seguridad informtica. Identificar los riesgos tecnolgicos a que se puede enfrentar. Establecer mecanismos de seguridad informtica para optimizar la proteccin tecnolgica.

META DE CALIDAD Detectar los riesgos tecnolgicos que pueda tener un equipo de computo y ser capaz de minimizarlos y maximizar su proteccin.

Вам также может понравиться