Вы находитесь на странице: 1из 7

PROGRAMA CURSO

Planificacin Estratgica
Versin Texto 100 horas Cdigo SENCE: 12-37-8110-94

INTRODUCCIN
Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece este curso virtual en el inters de contribuir al desarrollo profesional de quienes se desempean en los diversos sectores de la economa nacional y latinoamericana. De esta manera, obtienen certificado aquellos alumnos que cumplan con el plan de capacitacin y aprueben las respectivas evaluaciones.

OBJETIVOS
Planificar el presente ao y los siguientes para prever decisiones evitando imprevistos. Hacer objetiva la decisin de emprender, mantenerse o salir de un negocio o empresa. Construir una herramienta de control de operaciones y de gestin. Contribuir a movilizar a todo el personal en funcin de las metas comunes de un rea especfica o de la empresa en su conjunto. Respaldar requerimientos de financiamiento ante Bancos, inversionistas y proveedores. Permitir a los ejecutivos de empresas organizar sus ideas sobre la factibilidad del proyecto.

Les Halles, Instituto de Capacitacin. Condell 430, Providencia - Santiago de Chile. Mesa Central: +56 (2) 597 66 00 - ventas@leshalles.cl

CONTENIDOS DEL CURSO


1. La Misin del negocio Concepto de Misin del Negocio. Visin actual y Visin Futura para lo siguiente: Cules son los valores y principios de la Organizacin? Los productos que su organizacin comercializa. Cmo se realiza la segmentacin de mercado? Los paquetes de servicios. Los servicios y sus caractersticas. Los servicios de pre y post venta: sus atributos. Definicin de la cobertura geogrfica. Cmo conseguir ventajas competitivas?

2. Anlisis Externo Qu significa anlisis externo? Los factores externos en el planeamiento estratgico: - Barreras de entrada: efecto experiencia, requerimientos de capital, tecnologa normativa legales, otras. - Barreras a la salida: especializacin de activos, costos fijos de salida, barreras emocionales, entre otras. - Rivalidad entre competidores: crecimiento del sector, grado de diferenciacin y concentracin de competidores. - Disponibilidad de sustitutos: sustitutos cercanos, costo de cambio para el usuario. - Poder de los proveedores: contribucin de proveedores a productos de la industria, grado de especializacin de la mano de obra. - Poder de los compradores: cantidad de compradores, costo de cambio y amenaza de compradores. - Factores sociales: impactos ecolgicos, tica del trabajo, proteccin del consumidor. - Factores econmicos: inflacin, impacto de la tasa de cambio, impuestos. 3. Anlisis Interno Qu es el anlisis interno? Determinacin de fortalezas y debilidades. Los factores internos que deben considerarse: - Logstica de entrada: recepcin de materias primas, almacenaje, inventario. - Operaciones: mtodos de produccin, distribucin de planta, seguridad, condiciones de trabajo. - Logstica de salida: actualizacin de inventarios, entrega de productos. - Servicios de apoyo: pre y post venta. - Abastecimiento: compra de insumos. - Tecnologa: en logstica de entrada, en operaciones productivas, en logstica de salida. - Administracin de recursos humanos: seleccin de personal, capacitacin, remuneraciones. - Infraestructura de la empresa: administracin de la calidad, administracin financiera y general.
Les Halles, Instituto de Capacitacin. Condell 430, Providencia - Santiago de Chile. Mesa Central: +56 (2) 597 66 00 - ventas@leshalles.cl

4. Estrategias Formulacin de la estrategia de negocio. Seleccin de una estrategia competitiva Desarrollo de estrategias: el anlisis FODA Elaboracin de estrategias especficas 5. Planes Funcionales El Plan operacional: - Mtodos de produccin - Espacio fsico y Distribucin de planta - Volumen de produccin. - Balance de materiales y costo unitario. El Plan de Marketing. - El producto - Publicidad y Promocin - Ventas y Distribucin El Plan Organizacional. - Estructura organizativa. - Distribucin de Recursos humanos. El Plan Financiero - Estados financieros histricos: Balance General, Estado de Resultados - Estado de Resultados proyectado. - Escenarios - Estado de Fuentes y usos de fondos proyectados. - Balance proyectado - Presupuesto de caja. - Evaluacin financiera del plan.

Les Halles, Instituto de Capacitacin. Condell 430, Providencia - Santiago de Chile. Mesa Central: +56 (2) 597 66 00 - ventas@leshalles.cl

DESTINATARIO
Est destinado a Gerentes Generales, Gerentes de reas, Empresarios, Profesionales, Ingenieros Civiles, Industriales y Comerciales; que tengan la responsabilidad de dirigir una empresa, rea, divisin o desarrollar un proyecto especfico. Particulares que deseen independizarse o dar forma a un negocio. Empresas que requieran desarrollar una actitud empresarial en sus ejecutivos (no especialistas), aplicando los conocimientos a sus respectivas reas de negocio, relativos a la preparacin y evaluacin de nuevos negocios o proyectos. Empresas que se encuentren en planes de reduccin de personal o reubicacin, ya sea por jubilacin anticipada o disminucin de planta, atenuando el dramatismo producido por situaciones de despido (OUTPLACEMENT).

EL CURSO INCLUYE
Un texto de estudio autosuficiente con una excelente presentacin en archivador con caja imitacin cuero, sistema de seguimiento, tutora, evaluaciones y certificado de aprobacin.

METODOLOGA
El participante estudia a travs de un curso, diseado metodolgicamente para permitir el aprendizaje activo y gradual de los contenidos tratados. Durante el desarrollo de las materias se solicita contestar preguntas y realizar ejercicios que obligan al estudiante a evaluarse constantemente. En este sistema, el participante no asiste a una sala de clases, estudia en su domicilio o lugar de trabajo y realiza consultas sobre el tema a travs de e-mail o en forma telefnica. Al inicio del curso, se entrega un cronograma con la planificacin del estudio. Es importante destacar que el curso contempla pruebas parciales y una prueba global final, las que se rinden en nuestro sistema on line Sistema de Evaluacin y Administracin del Conocimiento (SEAC).

Les Halles, Instituto de Capacitacin. Condell 430, Providencia - Santiago de Chile. Mesa Central: +56 (2) 597 66 00 - ventas@leshalles.cl

SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y TUTORA


Para apoyar el proceso de estudio, contamos con un sistema de seguimiento a cargo de un EQUIPO DE COORDINADORAS, quienes cumplen las siguientes funciones: 1 Asesorar al participante en la conduccin del proceso de estudio (aspectos metodolgicos, plazos, fechas, entre otros). 2 Motivar al estudio y animar a los participantes a formular preguntas sobre el tema y controlar el avance del proceso de aprendizaje. 3 Canalizar interrogantes en relacin al contenido del curso con los tutores o especialistas en el tema. 4 Atender consultas respecto de las aplicaciones de las pruebas, disipar dudas o asesorarlos en el uso de nuestro Sistema on line. 5 Certificar y emitir informe final del curso. Existe, durante el proceso de estudio, un sistema de tutora para que el participante resuelva sus dudas acerca de los contenidos del curso. Para ello, contamos con un EQUIPO DE TUTORES, pedagogos en su gran mayora, especialistas en cada uno de los temas. Esta comunicacin se establece va e-mail o telefnicamente, si lo desea.

EQUIPO DE COORDINADORAS

EQUIPO DE TUTORES

Les Halles, Instituto de Capacitacin. Condell 430, Providencia - Santiago de Chile. Mesa Central: +56 (2) 597 66 00 - ventas@leshalles.cl

CERTIFICADO
Una vez terminado el estudio, es requisito indispensable que el participante responda una breve encuesta de evaluacin para medir el grado de satisfaccin del curso; de esta forma, podr recibir su Diploma de aprobacin final, procedimiento que, por Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, debemos cumplir.

EQUIPO REALIZADOR DEL CURSO

Eric Oyaneder Hidalgo. Ingeniero Civil Matemtico, Universidad de Chile. Gran experiencia en asesora a empresas chilenas e internacionales. Relator y Tutor de cursos de Les Halles en las reas financiera y de gestin.

Sami Ferrer Farrn. Ingeniero de Ejecucin en Marketing, Universidad Diego Portales. Consultor Internacional BSC. Director Nacional de Portalejecutivo.cl Relator y Tutor de los cursos de autoinstruccin y presenciales de Les Halles.

Jorge Salazar Melo. Ingeniero Comercial, Universidad de Concepcin. Profesional con experiencia en el rea de estructuracin de informacin financiera, control de gestin, entre otras. Ha sido acadmico de Economa Aplicada, Investigacin de Mercado, Teora Organizacional y Control de Gestin. Tutor de los cursos a distancia de Les Halles.

Mara Elena Aburto P. Pedagoga, Universidad de Chile, especialista en la metodologa de Capacitacin a distancia. Diplomada en Gestin de RR.HH. de la misma Universidad. Diplomada en Nuevas Tecnologas para el Aprendizaje, Universidad de Talca. Responsable metodolgica de los cursos de autoinstruccin y de los cursos e-Learning de Les Halles. Gerente del rea de Investigacin y Desarrollo. Socia del Instituto.

Les Halles, Instituto de Capacitacin. Condell 430, Providencia - Santiago de Chile. Mesa Central: +56 (2) 597 66 00 - ventas@leshalles.cl

MAYOR INFORMACIN DE ESTE CURSO


Fono de contacto: (56-2) 597 66 00 (Mesa Central), Fax: (56-2) 209 74 19, Avenida Condell 430, Comuna de Providencia, de Santiago de Chile. www.leshalles.cl

"Actividades de capacitacin autorizadas por el Sence para los efectos de la franquicia tributaria de capacitacin, no conducentes al otorgamiento de un ttulo o grado acadmico."

Les Halles, Instituto de Capacitacin. Condell 430, Providencia - Santiago de Chile. Mesa Central: +56 (2) 597 66 00 - ventas@leshalles.cl

Вам также может понравиться