Вы находитесь на странице: 1из 7

PLANEACION QUINTO BIMESTRE PRIMER GRADO 1 ASIGNATURA: ESPAOL GDO.

PROPOSITOS DEL PROYECTO Elaborar un cancionero BLOQUE 5 AMBITO: LITERATURA PROYECTO: EDITAR UN CANCIONERO ACTIVIDADES PARA REFLEXIONAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA Formar palabras con letras correspondientes. Sobres de palabras. Juegos o canciones para anticipar y completar la escritura de palabras.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR: La comunicacin afectiva y efectiva. La utilizacin del lenguaje como una herramienta para representar, interpretar y comprender la realidad.

APRENDIZAJES ESPERADOS
Identifica la rima y la repeticin de palabras, frases u oraciones. Identifica las letras pertinentes para escribir frases. Establece correspondencia entre partes de escritura y segmentos de oralidad al tratar de leer frases y oraciones. Adapta el lenguaje para escribir.

TEMAS DE RELEXION Correspondencia entre partes escritas de un texto y partes orales. Valor sonoro convencional. Estructura de las canciones (verso, rima y estribillo.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Lee canciones conocidas. Identifique las canciones ms gustadas, para su inclusin en el cancionero. Escriban la letra de la cancin seleccionada. Intercambien texto para corregirlos. Armar un compendio de canciones y los comparen.

Asignatura: Espaol

AMBITO: De la participacin comunitaria y familiar.


COMPETENCIAS A DESARROLLAR El empleo del lenguaje como medio para comunicarse y como medio para aprender.

PROYECTO: Campaa para cuidar el planeta.

PROPOSITOS DEL PROYECTO Preparar una exposicin empleando carteles.

ACTIVIDADES PARA REFLEXIONAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA Correspondencia entre partes escritas de un texto y partes orales. Valor sonoro convencional-

APRENDIZAJES ESPERADOS
Identifica e interpreta smbolos y leyendas convencionales (veneno, peligro, precauciones, no se deje al alcance de los nios etc) que denoten peligro, prohibicin o alerta. Identifica letras convenientes para escribir frases o palabras determinadas. Organiza la informacin para presentarla a otros alumnos. Distingue los recursos grficos de los carteles: tamao de letra , brevedad de los textos, empelo de colores e ilustraciones.

TEMAS DE RELEXION Correspondencia entre partes escritas de texto y partes orales. Valor sonoro convencional. Estructura de los carteles (tamao de letra, brevedad de los textos, empleo de colores) Uso de leyendas y smbolos para evitar accidentes y situaciones peligrosas.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Conversen acerca de las medidas que deben tomarse para evitar accidentes y promover la salud. Exploren envases y etiquetas de productos de limpieza que pudieran ser peligrosos. Organicen la exposicin. Preparen la exposicin y carteles. Expongan el tema preparado.

RECURSOS: Cartulinas, tarjetas, peridicos y revistas, lpices de colores. Hojas blancas.

OBSERVACIONES:

1 GDO.

BLOQUE ASIGNATURA:MATEMAT V ICAS

APRENDIZAJES ESPERADOS
Resuelva operaciones de suma o resta con nmeros de dos cifras, mediante procedimientos diversos. Resuelva problemas con distintos significados de la adicin y sustraccin. Reconozca y represente lneas rectas o curvas. Resuelva problemas que impliquen medir y comparar capacidades de recipientes.

EJE: Sentido TEMA: SUBTEMA: numrico y Significado y uso Nmeros naturales. pensamiento de los nmeros. Problemas aditivos. algebraico. Significado y uso Significado y uso de las de las operaciones. operaciones. CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES

Establecer Relaciones entre las operaciones aritmticas y la serie numrica. Realizar clculos con nmeros de dos cifras utilizando distintos procedimientos. Resolver problemas correspondientes a distintos significados de la adicin y sustraccin. Desarrollar procedimientos de clculo mental para sumar decenas. Utilizar resultados conocidos y propiedades de los nmeros y las operaciones para resolver clculos. Representen lneas rectas o curvas mediante objetos, vistos desde distintos puntos. Cuantificar el nmero de unidades de capacidad que entran en una cantidad. Medir y comparar capacidades utilizando unidades de medidas.

COMPETENCIAS: Resolver problemas de manera autnoma Comunicas informacin matemtica. Manejar tcnicas eficientemente.

1 GDO.

BLOQUE

ASIGNATURA: EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD

TEMAS: Los riesgos cercanos Participo en el cuidado del lugar donde vivo.

SUBTEMAS:

PROPOSITOS: COMPETENCIAS A DESARROLLAR Localiza los componentes naturales, sociales y Reconozcan su historia personal, familiar y comunitaria, las semejanzas entre los seres econmicos del lugar donde vive, de Mxico y del vivos, as como los componentes de la naturaleza y la sociedad del lugar donde viven. mundo, adquiera conciencia del espacio Valoren la importancia de cuidar su cuerpo y el ambiente, adems de reconocerse geogrfico. pasado comn.

Integra informacin a partir del manejo de diversas fuentes y de situaciones que incidan en valorar y respetar la diversidad natural y cultural, con el fin de participar en la proteccin del ambiente y propiciar mejores condiciones de vida. Maneja informacin histrica. Reconoce algunas regularidades y cambios tanto en ellos como en los dems seres vivos, objetos y fenmenos naturales , reconociendo relaciones sencillas de causa y efecto.

APRENDIZAJES ESPERADOS Localiza lugares de riesgo y zonas de seguridad cercanos. Participa en acciones para cuidar el

ACTIVIDADES A DESARROLLAR Orientarlos para que identifiquen zonas de seguridad cercanas, en las que pueden protegerse en caso de emergencia por sismo, incendio, inundacin u otro riesgo. Apoyar a los nios en la elaboracin de un croquis en el que indiquen las reas de seguridad

lugar donde vive. Participa en actividades para la exploracin del lugar donde vive. Ubica la fecha del 5 de Mayo de 1862 y reconoce la importancia para los mexicanos.

cercanas a la escuela, la casa u otro lugar. Solicitarles que realicen carteles con dibujos e informacin bsica sobre los riesgos del lugar donde viven y los peguen en lugares visibles de la escuela. Orientar a los nios para que reconozcan algunas actividades que realizan y afecten el ambiente del lugar donde viven, y que expresen las razones por las que es importante evitarlas. Orientar a los alumnos en la elaboracin de una gua turstica del lugar donde viven, en las que consideren las caractersticas naturales y culturales, as como sitios representativos, su historia, las tradiciones y costumbres y las actividades que realizan las personas. Mostrarles al grupo imgenes de la batalla de Puebla y hacer preguntas Qu ven? cmo estn vestidos? Cmo es el lugar? Leer al grupo alguna narracin de lo que sucedi en la batalla.

RECURSOS: lminas, hojas para iluminar, cartulinas, colores, libros.

EVALUACION

GDO.

BLOQUE

ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA

TEMA: DIALOGAMOS PARA RESOLVER DIFERENCIAS Y MEJORAR NUESTRO ENTORNO.

SUBTEMA:

Propsitos Distingan que en la convivencia diaria se suscitan conflictos entre las personas y que para resolverlos es fundamental dialogar y conocer el punto de vista de los dems. Participen en asuntos de beneficio comn que demandan toma de decisiones y trabajo colectivo. APRENIDZAJES ESPERADOS Escuchar con respeto los puntos de vista de los compaeros del saln. Reconocer que el dilogo favorece el intercambio de ideas. Espaol: Compartiendo esfuerzos. Entrevistar a personas que realizan labores de vigilancia en la localidad para identificar la importancia y beneficios del apoyo al trabajar en equipo. Matemticas: Las actividades de la semana. Investigar las actividades semanales realizadas por profesionales que trabajan en equipo polica, bomberos, obreros para calcular el tiempo que se dedican a una tarea en colectivo y el tiempo que se dedicara si se realizara de manera individual. Exploracin de la Naturaleza y la Sociedad. Una lucha comn. Reflexionar sobre los beneficios que report la integracin y colaboracin de los zacapoaxtlas con el Ejrcito mexicano para enfrentar a los franceses en la batalla del 5 de Mayo. Formacin Cvica y Etica. Identifico los beneficios del apoyo de otros al trabajar en equipo. Manifiesto inters por conocer mediante el dilogo respetuoso, el punto de vista de otras personas. Educacin Artstica: Expresin libre. Por equipos y con dilogos representar con tteres o en persona, una situacin donde un polica interviene en apoyo de la comunidad.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Manejo y resolucin de conflictos. Participacin social y poltica.

PARA EL TRABAJO TRANSVERSAL Reconozco acciones preventivas para el cuidado de mi cuerpo y mi salud, ante situaciones de peligro en la casa, la calle y la escuela.

EL AMBIENTE ESCOLAR Y LA VIDA COTIDIANA DEL ALUMNADO. Identifica los beneficios de trabajar en equipo Empleo el dilogo respetuoso al intercambiar puntos de vista.

RECURSOS

EVALUACION

OBSERVACIONES

Вам также может понравиться