Вы находитесь на странице: 1из 5

CONALEP PLANTEL 1 CD JUAREZ

APLICACIN DE LA NORMATIVIDAD INFORMATICA

ACTIVIDAD VI

Alumno: Roberto Mejia Mercado

GRUPO 6201

P.S.P. Alfonso Natanael Melndez Melndez

ACTIVIDAD VI CONTRATO "LLAVE EN MANO" DE CESION DE USO DE PRODUCTOS INFORMATICOS Entre: Domicilio: CIF: A continuacin denominado el USUARIO Y EMPRESA a continuacin denominado el FABRICANTE, con CIF X-999999. Y domicilio social en: La calle de la empresa, Zaragoza. Se convienen las CLAUSULAS que a continuacin se mencionan: PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO El FABRICANTE concede al USUARIO una licencia de uso de productos informticos (en adelante denominado el PRODUCTO), descrito en el ANEXO I que forma parte de este contrato; esta licencia de uso no tiene el carcter de exclusiva y ser intransferible. El PRODUCTO ser instalado en una sola unidad central, propiedad del Usuario. El FABRICANTE se compromete a prestar al USUARIO los siguientes servicios, tal y como se definen en las clusulas de este contrato:

Instalacin del producto y soporte correspondiente. Documentacin del producto. Soporte del producto. SEGUNDA. USO DEL PRODUCTO El producto que se define en el ANEXO correspondiente, esta diseado para funcionar como se describe en la documentacin entregada con el mismo. El inicio del uso del PRODUCTO sea considerado desde la fecha de su recepcin por el USUARIO. Esta fecha se denominara en adelante FECHA DE INICIO. TERCERA. INSTALACION Y SOPORTE Se entiende por INSTALACION las acciones realizadas por el FABRICANTE para que el PRODUCTO pueda ser utilizado por el USUARIO en el Hardware designado. En el momento de la INSTALACION se entregara al usuario la documentacin correspondiente del PRODUCTO en igual cantidad al numero de licencias contratadas. Para cada subsistema se recibir formacin tcnica y asesora en las cuestiones relacionadas con el producto, tambin de adaptacin para mtrica.

CUARTA. COPIAS ADICIONALES Se entiende por LICENCIA ADICIONAL cualquier nueva instalacin de los PRODUCTOS. El USUARIO que necesite una LICENCIA ADICIONAL deber requerirlo por escrito al FABRICANTE. Las LICENCIAS ADICIONALES se especifican en sucesivos ANEXOS al presente contrato. Para las siguientes licencias de uso se establece un descuento del 25% sobre el precio de la primera.

QUINTA. EL PAGO POR INTERNET No cabe duda que uno de los elementos fundamentales en el comercio en general y en el comercio electrnico en particular, es la realizacin del pago correspondiente a los bienes o servicios adquiridos. En este mbito el comercio electrnico presenta una problemtica semejante a la que plantea en otros sistemas de compra no presencial, es decir, en aquella en la que las partes no se renen fsicamente para realizar la transaccin, como por ejemplo en la compra por catlogo o telefnica:

El comprador debe tener garanta sobre calidad, cantidad y caractersticas de los bienes que adquiere. El vendedor debe tener garanta del pago. La transaccin debe tener un aceptable nivel de confidencialidad. En ocasiones, se entiende que para garantizar estos hechos, comprador y vendedor deben acreditar su identidad, pero realmente slo necesitan demostrar su capacidad y compromiso respecto a la transaccin. De esta manera cada vez ms sistemas de pago intentan garantizar la compra "annima". En el comercio electrnico se aade otro requerimiento que generalmente no se considera en otros sistemas de venta no presencial, an cuando existe:

El comprador debe tener garanta de que nadie pueda, como consecuencia de la transaccin que efecta, suplantar en un futuro su personalidad efectuando otras compras en su nombre y a su cargo. Se observa que al tratar los medios de pago en el comercio electrnico, se abordan fundamentalmente los temas de seguridad, garanta y acreditacin. An queda un requerimiento respecto a los medios de pago de cualquier tipo de comercio:

El costo por utilizar un determinado medio de pago debe ser aceptable para el comprador y el vendedor.

Al igual que cuando se utiliza una tarjeta de crdito para pagar en una tienda, el comerciante acepta el pago de un porcentaje sobre el importe de la compra a cambio del mayor nmero de ventas que espera realizar aceptando este medio de pago; los medios de pago asociados al comercio electrnico suelen conllevar un costo que los puede hacer inapropiados o incluso inaceptables para importes pequeos, los denominados micropagos. Para realizar estos micropagos los sistemas suelen ser de uno de estos dos tipos: 1.El comprador adquiere dinero anticipadamente (prepago) para poder gastarlo en pequeos pagos. 2.El comprador mantiene una cuenta que se liquida peridicamente y no transaccin a transaccin. Este sistema se utiliza frecuentemente para el acceso a pequeas piezas de informacin de pago, como por ejemplo, artculos de la 3.prensa econmica.

Tarjetas de crdito y dbito Ampliamente usadas hoy en da como medio de pago en el comercio electrnico, las tarjetas de crdito y dbito tradicionales han permitido la realizacin de transacciones comerciales en el nuevo medio a travs de la

utilizacin de los procedimientos de liquidacin y pago preestablecidos. Si se realiza una compra en Internet utilizando una tarjeta de crdito como medio de pago, la transaccin comercial se ordena en la red, pero la validacin y la realizacin efectiva del pago se efecta a travs de los circuitos tradicionales de procesamiento de operaciones con tarjeta de crdito. Tarjetas chip En pleno desarrollo, las tarjetas chip o tarjetas inteligentes son aquellas que poseen una capacidad de almacenar informacin en un chip que incorporan. Fundamentalmente esta informacin suele ser: Una identificacin que incluye determinadas claves cifradas. Una cantidad de dinero disponible. Cybercash Procedente de la compaa Verifone, especializada en terminales punto de venta, Cybercash es un sistema de realizacin de transacciones en Internet mediante el uso de tarjetas de crdito. Una vez realizada la compra, el comprador enva sus datos cifrados al vendedor. Este aade sus propios datos que lo identifican y solicita autorizacin a CyberCash. A partir de aqu, CyberCash se comunica con la red tradicional de medios de pago, y una vez obtenida la autorizacin de la transaccin, se la pasa al comercio.

First Virtual First Virtual (FV) es un sistema de pagos operado por First USA y EDS, basado en el mantenimiento de cuentas virtuales de clientes que se liquidan peridicamente contra tarjetas de crdito. Cada posible comprador debe darse previamente de alta, recibiendo un nmero de identificacin personal (NIP) slo utilizable en transacciones por Internet. Al hacer cada transaccin, el comprador enva su NIP por correo electrnico al vendedor, el cual lo comprueba contra FV. Una vez realizada la operacin de compra, FV solicita a travs de correo electrnico la aceptacin del comprador, por lo que no se precisa ningn elemento de cifrado para proteger los mensajes, y procede a realizar el cargo en la cuenta. FV se convierte as en un centro de compensacin independiente de los bancos tradicionales y al liquidar las operaciones peridicamente, posibilita el uso de este medio para micropagos.

Вам также может понравиться