Вы находитесь на странице: 1из 5

Reglas del Poker

El Poker es un juego de apuestas. Cada jugador comienza con una apuesta, una cantidad de dinero (tambin sirve avellanas o cigarrillos). Al comienzo de cada mano, cada jugador coloca una pequea cantidad de dinero, la apuesta inicial, en el centro de la mesa y se reparten las cartas. Al comenzar la mano de poker y repartir las cartas se generan diferentes tipo de jugadas, lo que genera por consiguiente que cada jugada tenga una mayor puntuacin que otro, es decir que hay jugadas de poker que le ganan a otras jugadas, existen varias combinaciones de cartas que dicen el tipo de jugadas que son y estas combinaciones son las que califica las distintas jugadas de poker dando por ganador al que tenga la mejor jugadas de poker. El jugador de poker que no tiene conocimiento de los distintas combinaciones que se pueden dar en el juego, no tiene ninguna posibilidad de ganar , frente a un jugador que si conoce las jugadas de poker. Conocer las jugadas de poker le da al jugador una amplia posibilidad para ganar mucho dinero en este juego.

LAS CARTAS DEL POKER Los valores numricos de las cartas de poker son los siguientes: (10, J, Q, K) = 10; (As) = 1 u 11; (las dems barajas) = el valor indicado en su cara, es decir, 3 = 3, 4 = 4, etc. El valor de cada jugada es determinado no slo por el valor numrico, o cara, que ostenta cada baraja, sino tambin por el traje que identifica a la misma. Ambos factores son determinantes para la jugada de poker ganadora. Existen cuatro trajes, o palos, distintos las picas negras, los trboles negros, los diamantes rojos y los corazones rojos. LA CLASIFICACIN DE LAS JUGADAS EN EL POKER DE MESA Lo siguiente es una lista, de mayor a menor, de las diferentes jugadas ganadoras del Poker. La ESCALERA REAL (Royal Flush) es la mejor jugada de poker posible. Todas las cartas son del mismo palo y estn en secuencia, terminando en el As. Por

ejemplo: A de corazones, K de corazones, Q de corazones, J de corazones y 10 de corazones.

ESCALERA DE COLOR (Straight Flush). Aqu las cinco cartas siguen una secuencia, no necesariamente terminando en el As, y son del mismo palo. Por ejemplo: 10 de picas, 9 de picas, 8 de picas, 7 de picas y 6 de picas.

POKER (Four of a Kind), es una combinacin de cuatro cartas del mismo nmero. Por ejemplo: 10 de picas, 10 de diamantes, 10 de trboles y 10 de corazones.

El FULL (Full House) es cuando se combinan tres barajas de un rango, o valor, y dos cartas de otro valor. Por ejemplo : 10 de corazones, 10 de trboles y 10 de diamantes, con 9 de trboles y 9 de diamantes.

COLOR (Flush), es decir, cinco barajas del mismo palo sin importar la secuencia de las mismas. Por ejemplo: 6 de diamantes, 4 de diamantes, 2 de diamantes, 10 de diamantes y 8 de diamantes.

ESCALERA (Straight), comprendida por cinco cartas en secuencia. Es importante notar que el As puede comenzar o terminar la secuencia. Por ejemplo: A de trboles, K de corazones, Q de diamantes, J de diamantes y 10 de picas, o A de trboles, 2 de picas, 3 de picas, 4 de diamantes y 5 de corazones.

TRO (Three of a Kind). En esta jugada slo se requiere tener tres barajas del mismo valor o rango. Por ejemplo: 9 de picas, 9 de diamantes, 9 de trboles, 2 de diamantes y 7 de corazones.

DOBLES PAREJAS (Two Pairs) y est constituida por dos grupos de dos cartas del mismo valor o rango. Por ejemplo: 10 de diamantes, 10 de picas, 9 de picas, 9 de trboles y 4 de trboles.

UNA PAREJA (One Pair). Esta jugada se da cuando Ud. logra combinar slo dos cartas del mismo valor. Por ejemplo: J de trboles, J de corazones, 10 de picas, 9 de trboles y 2 de diamantes.

EN EL CASO DE UN EMPATE EN LA JUGADA DE POKER Si se da el caso de un empate entre las dos manos ms altas, se aplican las siguientes reglas: 1. Si dos jugadores coinciden en tener una ESCALERA DE COLOR (Straight Flush), un COLOR (Flush), o una ESCALERA (Straight), entonces la carta ms alta que forma parte de la jugada determinar la mano ganadora. Si, an as, resulta en un empate, entonces la siguiente carta ms alta determinar el ganador, y as sucesivamente. 2. Si ambos jugadores tienen un FULL (Full House), entonces el TRIO (Three of a Kind) ms alto ser el factor determinante. 3. En el caso de que ambos jugadores ostenten un TRIO (Three of a Kind), el de ms alto rango ser el ganador. 4. Si el empate se da entre dos jugadas de DOBLES PAREJAS (Two Pair), entonces el de mayor rango decidir el ganador del juego. Si, an as, persiste el empate, entonces ser necesario una comparacin entre las parejas restantes, la de ms valor resultando ganador. 5. Si ambos jugadores coinciden en tener UNA PAREJA (A Pair), entonces la

pareja de mayor rango ser el ganador. Si an resulta en un empate, entonces la baraja con el valor ms alto determinar el ganador. Si se vuelve a dar un empate, entonces la siguiente carta de mayor rango decidir el ganador, y as sucesivamente. 6. Si se da el caso de dos manos sin PAREJA, ESCALERA, ni COLOR, entonces la baraja de mayor rango decidir el ganador de la jugada. Si an resulta en un empate, entonces la baraja con el valor ms alto determinar el ganador. Si se vuelve a dar un empate, entonces la siguiente carta de mayor rango decidir el ganador, y as sucesivamente.

Вам также может понравиться