Вы находитесь на странице: 1из 8

La compaa EN LA PIEL DE LOS OTROS Y TEATRO 7.

9 Presentan la obra

La gran Rita Y segu cantando


(Monlogo en un acto) De Luis Ernesto Verdn

Direccin Escnica: Vctor Len.

ADOLFO MATAS. Director de la Compaa EN LA PIEL DE LOS OTROS.


Telfono: 52 900 331 - Celular: 04455 1913 4665

ADRIANA P. BAUTISTA JCOME. Produccin.


Telfono: 56 408 802 - Celular: 04455 1190 9095

PRESENTACIN DE LAS COMPAAS

EN LA PIEL DE LOS OTROS Es una compaa con miras internacionales y que busca contribuir al reconocimiento de la identidad mexicana y su relacin con el Continente Americano. Por ello, sus integrantes forman parte de una red latinoamericana de teatro, iniciada en el 2008. El objetivo de la compaa es realizar un teatro de mayor actualidad y belleza artstica, mediante la creacin de imgenes poticas sustentadas en la actoralidad de gran intensidad fsica y emotiva. La finalidad de nuestra labor escnica es establecer una relacin de impacto inmediato con el espectador, partiendo de una rigurosa investigacin de las tendencias estticas contemporneas.

TEATRO 7.9 Agrupacin teatral que nace en el 2007 a partir de la necesidad por la investigacin de los vnculos entre el creador escnico y los espectadores. Su objetivo es encontrar dentro del trabajo fsico, vocal y emocional el desarrollo propio de un lenguaje para poder comunicar la propia visin sobre la situacin actual del hombre contemporneo, brindndole a la escena mexicana un nuevo enfoque creativo y una reflexin permanente como sociedad. Son 7 actores egresados del Centro Universitario de Teatro de la UNAM, cuyo compromiso no slo es realizar puestas en escenas ticas y de calidad, sino tambin tener un contacto directo que posibilite una identidad en el encuentro ntimo con el otro; cree en la existencia de un espectador activo que se involucra directamente en el universo planteado: la ficcin del actor y la realidad del espectador.

EN LA PIEL DE LOS OTROS, Sinopsis Curricular:

LA LECCIN de Eugne Ionesco, Direccin de Adolfo


Matas. 2009 XVII Festival Nacional de Teatro Universitario. Festival Amantes del Teatro, organizado por el Instituto Internacional de Teatro, UNESCO. Presentaciones en la UAM Iztapalapa. Presentaciones en la Universidad Autnoma de Chapingo. 2008 Presentacin en el Teatro Arquitecto Carlos Lazo, Facultad de Arquitectura, UNAM.

MQUINA HAMLET de Heiner Mller, Direccin de


Adolfo Matas. 2008 Obra seleccionada para participar en el Primer Festival de Teatro Alternativo Joven Latinoamericano, Quito, Ecuador. Presentacin en la Universidad Chapingo. Autnoma de

Temporada en el Teatro Arquitecto Carlos Lazo, Facultad de Arquitectura, UNAM.

2007 Obra seleccionada para participar en el Da Mundial del Teatro, Escuela Nacional de Arte Teatral, CNA.

Obra finalista en la XV edicin del Festival Nacional de Teatro Universitario, UNAM, en donde obtuvo las siguientes menciones: Mejor Actor y Mejor Propuesta Original.

CALGULA de Albert Camus, Dir. Adriana P. Bautista


Jcome. 2006 Obra seleccionada por la Secretara de Cultura del Distrito Federal para participar en el Encuentro Primera llamada... Jvenes a Escena. Temporada en el Teatro Benito Jurez, Secretara de Cultura de la Cd. de Mxico. Obra invitada para participar en el aniversario de la Escuela Nacional de Arte Teatral, CNA. Temporada en el Teatro Arquitecto Carlos Lazo, Facultad de Arquitectura, UNAM. 2005 Obra finalista en el XIII Festival Nacional de Teatro Universitario. Temporada Teatral de Otoo, Facultad de Filosofa y Letras, en donde obtuvo las siguientes menciones: Mejor Actor y Mejor Grupo. Obra seleccionada para obtener el Patrocinio de Fundacin UNAM.

Teatro 7.9, Curriculum. 2008 Un sitio para bien morir Obra ganadora del XVI Festival Nacional de Teatro Universitario como mejor concepto escnico, en la categora alumnos dirigidos por alumnos. CUT, UNAM. Direccin Atanasio Cadena. 2009 La gran Rita Segu cantando Monlogo en un acto de Luis Ernesto Verdn, Direccin de Vctor Len, obra estrenada en el Primer Festival de Arte de la UAM, Xochimilco. 2010 Las tremendas aventuras de la Capitana Gaspacho o de cmo los elefantes aprendieron a jugar canicas de Gerardo Mancebo del Castillo, Direccin de Atanasio Cadena, obra para temporada en el Foro Shakespeare. (Obra en proceso)

Galera de Fotos.

Un sitio para bien morir. Direccin y Dramaturgia de Atanasio Cadena. 2008-2010

La gran Rita Y segu cantando. De Luis Ernesto Verdn, Direccin de Vctor Len. 2009

PRESENTACIN DEL PROYECTO JUSTIFICACIN


La gran Rita Y segu cantando se origina a partir de la reflexin en torno a los Derechos Humanos y la marginacin de ellos en nuestra sociedad actual. Derecho a existir y derecho a establecer, como individuo, la misma existencia; derecho a decidir, a pensar y ejecutar o a no decidir, a no pensar y no ejecutar. La insistencia en determinar una moral ha propiciado una incapacidad de escucha y de observacin del otro y sus necesidades. El encuentro con la otredad determina enlaces o rupturas, aprendizajes o aislamientos, y esto favorece, en grandes porcentajes, a procesos violentos y transgresores que olvidan, pisan y destruyen el derecho del otro. As, la puesta busca propiciar una conciencia crtica en el espectador y romper con los esquemas estereotpicos que impiden el encuentro con el otro. El dispositivo escnico de este espectculo establece un vnculo directo con el espectador, dada la intimidad y cercana del actor; a travs del divertimento cabaretero, el espectculo se permite llegar a exacerbaciones transgresoras, valindose del juego, para que al mismo tiempo, se cuele la crueldad de la temtica y la emotividad del personaje; es decir, una mezcla adltera entre el teatro de Cabaret y el teatro del Esperpento, una suma de opuestos que vuelve al espectculo amargamente divertido. La puesta en escena propone como partida un personaje central que ante las concepciones sociales, resulta ser transgresor (por diferente), tocando como punto primero, la tolerancia y la aceptacin., que exige, en tal caso, mayor presencia del espectador para completar el entramado de la historia y permitirse el encuentro con el otro, consigo mismo.

CARACTERSTICAS DEL PROYECTO

La gran Rita Y segu cantando


Autor: Luis Ernesto Verdn Direccin: Vctor Len

REPARTO: y RITA: Luis Ernesto Verdn. y MUSICO/PRODUCTOR: Vctor Len. SINOPSIS


Una cantante (Rita) ve los estragos del tiempo en su voz y en su cuerpo; viene a ofrecer acaso su ltimo espectculo, y segn se desarrolla el programa de la noche Cantos del alma, Rita termina por ser el propio espectculo, y nos vuelve cmplices involuntarios de la diseccin de su ser, que la lleva a una, cada vez ms, desaforada demencia , conservando siempre, su necesidad de seguir cantando

REQUERIMIENTOS TECNICOS.
y Dado que se trata de un unipersonal, el espectculo est diseado para tener la

capacidad de adaptarse a espacios abiertos y cerrados. Recursos tcnicos (En espacio abierto):
y Equipo de sonido. (reproductor de disco compacto, woofers, ecualizador, un

micrfono). (En espacio cerrado)


y Equipo de sonido (reproductor de disco compacto, woofers, ecualizador, un

micrfono)
y Equipo de iluminacin.

Вам также может понравиться