Вы находитесь на странице: 1из 2

RIVER

NITROLACA BRILLANTE
Laca de Nitrocelulosa

CARTA TCNICA
1. DESCRIPCIN DEL PRODUCTO
PRODUCTO Laca transparente de nitrocelulosa de acabado brillante. Para uso en interiores. TIPO Nitrocelulosa. USOS RECOMENDADOS Como acabado de superficies y piezas de madera. ACABADO Brillante. En caso de que desee cambiar el tono original de la madera virgen, se puede utilizar nuestras tintas al alcohol, tintas base agua o tintas al aceite de River. Para dar mantenimiento a superficies previamente barnizadas con Laca de nitrocelulosa, basta con asentar con papel lija 240 280, hasta disminuir el brillo, con lo que se abre el poro para fijar la nueva capa de Laca de nitrocelulosa. DILUCIN Mezcle el material para incorporar homogneamente el producto. Adicione hasta 100% de Comex Thinner Estndar Comex Thinner Tipo Americano, mezclando perfectamente hasta obtener una incorporacin completa. En climas clidos, hmedos o fros se recomienda usar de 5 a 10 % de Comex Retardador NS-636 con respecto a la cantidad de thinner utilizado. No se recomienda utilizar otro solvente ya que puede alterar las propiedades finales del producto. MTODO DE APLICACIN Aspersin convencional con aire. PRECAUCIONES AL APLICAR No aplique a temperaturas menores de 10C. Se recomienda aplicar y dejar secar en reas perfectamente ventiladas, alejadas de cualquier fuente de calor. As mismo se recomienda el uso de mascarillas de carbn activado contra vapores de solventes orgnicos. Mantenga el envase cerrado, en lugares frescos y secos y fuera del alcance de los nios. APLICACIN Se recomienda aplicar de dos a tres manos de laca sobre la superficie de madera ya preparada debiendo dejar un tiempo de secado de 45 minutos entre cada mano. Aspersin: con pistola 2 convencional usar una presin de aire de 25 a 35 lb/pulg TIEMPO DE SECADO Al tacto: 20 minutos* *En condiciones normales de temperatura, ventilacin y humedad. ESPESOR RECOMENDADO DE PELCULA HMEDA POR CAPA 2.0 4.0 milsimas de pulgada. ESPESOR RECOMENDADO DE PELCULA SECA POR CAPA 1.0 1.5 milsimas de pulgada. RENDIMIENTO TERICO 2 8.4 m /L a un espesor de pelcula seca de 1 milsima de pulgada dependiendo de la porosidad de la madera.

2. PARMETROS DE MEDICIN
SLIDOS POR PESO (%) 23.5 27.5 % SLIDOS POR VOLUMEN (%) 19.3 23.3% VISCOSIDAD 400 1000 cP. Brookfield RVT aguja # 3,10 rpm, a 25C. DENSIDAD (g/ml) 0.911 0.951 BRILLO 85 unidades mnimo (Angulo de 60) VOC 689.9 g/L

3. CARACTERSTICAS ESPECIALES
GENERAL Es un producto de alta calidad, de fcil aplicacin, de secado rpido y apariencia fina, buena resistencia y adherencia. Permite dar un acabado uniforme y brillante.

4. DATOS DE APLICACIN
PREPARACIN DE LA SUPERFICIE La superficie a pintar deber estar seca, libre de polvo, grasa, xido y otros materiales extraos. Se recomienda que la superficie est previamente sellada con cualquiera de nuestros selladores de nitrocelulosa de River. Despus de sellar deber asentarse con papel lija de grano 280y/o 320 como mnimo.

www.thecomexgroup.com

Revisin No.: 1

19 de Julio, 2010

Pag. 1 de 2

RIVER
NITROLACA BRILLANTE
Laca de Nitrocelulosa

CARTA TCNICA
LIMPIEZA DEL EQUIPO Para limpiar el equipo utilice Comex Thinner Estndar.

5. MANEJO DEL PRODUCTO


INFLAMABILIDAD Producto altamente inflamable, mantngase alejado de cualquier fuente de ignicin. ALMACENAMIENTO Almacenar en envase original, bien cerrado, bajo techo y en lugares frescos y secos. Despus de su uso cierre bien el envase y mantngalo fuera del alcance de los nios. CUIDADOS ESPECIALES Maneje el producto en su envase original. Evite mezclarlo con otro producto no recomendado.

IMPORTANTE Comercial Mexicana de Pinturas S.A. de C.V. declara que el producto que ampara este documento, cumple con las especificaciones establecidas en la fecha de fabricacin. Cualquier cambio a las instrucciones y recomendaciones de nuestros productos, es responsabilidad de quien o quienes a su criterio han decidido cambiar o modificar el uso o manejo del producto. Si el usuario decide cambiar los productos o sistemas para otro destino, el cual se aleja de nuestras recomendaciones, asume todo riesgo y responsabilidad correspondiente. En algunos casos por la variedad de sistemas a aplicar en obra, puede solicitar informacin asesora en Atencin al consumidor en el D.F. y rea Metropolitana al 5864-0790, 5864-0791 y del interior de la Repblica marque sin costo al 01800 7126 639.

6. LIMITACIONES DEL PRODUCTO


LIMITACIONES No se recomienda aplicar sobre superficies sin preparacin, ni aglomerado de madera. No se recomienda aplicar sobre productos que no sean de nitrocelulosa. No se utilice en exteriores. RESISTENCIA A LA TEMPERATURA No se recomienda aplicar a temperaturas menores de 10 C, ni mayores de 40C.

7. PRESENTACIN DE ENVASE
PRESENTACIN Bote 1L Galn 4L Cubeta 19L Tambor 200L PESO POR CADA PRESENTACIN Bote 0.931 Kg Galn 3.724 Kg Cubeta 17.689 Kg Tambor 186.200 Kg

8. IMPORTANTE
ADVERTENCIA LEGAL Todos los datos, informacin y diseo contenidos en este documento bajo ninguna circunstancia podrn ser alterados. La contravencin a esta advertencia constituir delito(s) severamente sancionado(s) por las leyes vigentes.

www.thecomexgroup.com

Revisin No.: 1

19 de Julio, 2010

Pag. 2 de 2

Вам также может понравиться