Вы находитесь на странице: 1из 4

WARREN Y ASOCIADOS S.A.C.

2011

Cuestionario por reas de Aplicacin CONTROL

1. Existe congruencia entre los estndares fijados en la fase de planeacin y el ejercicio del control? 2. Es coincidente tal ejercicio de control? 3. Los plazos fijados en la planeacin permiten un control efectivo? 4. Es necesario el ajuste de tiempos? Naturaleza 5. Estn definidos los controles de acuerdo con el enfoque: a) Preventivo (anticipa los problemas)? b) Concurrente (resuelve os problemas cuando se presentan)? c) De retroalimentacin (resuelve los problemas despus de que ocurren)? 6. El control se ejerce de manera tradicional? 7. Se ha efectuado un anlisis comparativo entre un control burocrtico y uno descentralizado? 8. Estn bien identificados los puntos crticos que es necesario controlar? 9. Qu mecanismos de control se han establecido? 10. Se reciben reportes de seguimiento de las acciones? 11. Qu tratamiento se da a los reportes? Explquelo brevemente. Sistemas 12. Con que frecuencia se revisan y actualizan los sistemas de control? 13. Qu tipo de recursos informticos apoyan el control? 14. La informacin de los controles es accesible a toda la organizacin? 15. Existen mecanismos para canalizar las sugerencias e inconformidades del personal?

AUDITORA DE GESTIN | Papeles de Trabajo

WARREN Y ASOCIADOS S.A.C.


16. La atencin de las opiniones y quejas incide en el clima de la organizacin? 17. Las sugerencias permiten instrumentar mejoras en la organizacin? Niveles 18. El anlisis situacional permite la implementacin real y efectiva del marco estratgico de los planes? 19. La revisin de los factores del mercado en que se acta y su ndice de comportamiento influyen en el control de las acciones? Proceso 20. El control esta fundamentado en normas: a) Fsicas b) De costos c) De capital d) De ingresos e) De programas f) Otras 21. Cmo se mide la productividad? Explquelo brevemente. 22. Cmo se ha impulsado el aumento de la productividad? reas de aplicacin 23. Cmo influye el diseo de la estructura organizacional en el control? 24. Existe un equipo o rea de trabajo encargada en forma exclusiva del diseo, preparacin, implementacin y actualizacin de controles? 25. De qu manera participan todas y cada una de las reas de la organizacin en la definicin y aplicacin de controles? 26. Se ha estudiado la alternativa de descentralizar el control? 27. Que relacin existe entre los grupo y equipos de trabajo y la alternativa de descentralizar el control? 28. Cmo ndice la direccin en el empleo efectivo de controles? Herramientas 29. Se cuenta con controles financieros y presupuestales? 30. En quin recae la responsabilidad de estos controles?

2011

AUDITORA DE GESTIN | Papeles de Trabajo

WARREN Y ASOCIADOS S.A.C.


31. Se lleva a cabo un anlisis financiero de: a) Liquidez b) Actividades c) Rendimiento d) Financiamiento e) Costos inversin f) Otros 32. Utilizan informacin financiera como: a) Balance General? b) Estado de Resultados? c) Estado de origen y aplicacin de recursos? d) Estado de cambios en la situacin financiera sobre la base de efectivo? e) Otros? 33. Qu procedimiento se utiliza para realizar el anlisis? Descrbalo brevemente. 34. Existe una correspondencia entre el financiamiento y las actividades que realizan? 35. Se tiene definidas las caractersticas de los costos variables, fijos y semivariables en relacin con: a) Produccin b) Distribucin c) Administracin d) Financiamiento e) Otros 36. Cmo se maneja la inversin para ampliar la capacidad financiera de la organizacin? 37. En que forma incide el resultado del anlisis financiero en el proceso de toma de decisiones? 38. Se cuenta con un presupuesto de: a) Ingresos y egresos? b) Tiempo, espacio, materiales y productos? c) capital? d) efectivo? e) otros? 39. Conocen el presupuesto todas las reas de la organizacin? 40. Se lleva a cabo un anlisis estadstico que permita valorar tendencias y relaciones? 41. Se relacionan la causa -efecto con un periodo determinado? 42. Cmo se lleva el control de los inventarios? Calidad

2011

AUDITORA DE GESTIN | Papeles de Trabajo

WARREN Y ASOCIADOS S.A.C.


43. Se cuenta con una base de informacin para la administracin y control de calidad? 44. las directrices de calidad establecidas con los planes permiten su seguimiento y control? 45. Existe relacin entre el mejoramiento del nivel educativo del personal y la calidad? Explquelo brevemente.

2011

AUDITORA DE GESTIN | Papeles de Trabajo

Вам также может понравиться