Вы находитесь на странице: 1из 12

CURSO DE DISEO Y VISUALIZACION DE CALZADO

Por 3DM Three Dimensional Models

Este curso esta desarrollado para aquellas empresas fabricantes de calzado. En donde se tiene por objetivo primordial: Mostrar nuevas metodologas de diseo usando para esto herramientas digitales como son: Programas de Diseo Asistido por Computadora. De igual manera este curso complementara a otro desarrollado por el Instituto de Biomecnica de Valencia (IBV), que fue desarrollado por el departamento de Diseo Industrial y de la seccin de Calzado. En este curso lo basaremos en ejercicios terico-prcticos usando uno de los programas mas fciles pero de gran capacidad en el rea de Modelado 3D, como es Rhinoceros. A travs de este programa aprenderemos a elaborar un zapato en 3D, desde su conceptualizacion original (bocetos), hasta la fabricacin de sus componentes. Los temas principales que abarcaremos son:

Creacin de una horma a partir de imgenes, digitalizacin y escaneado Modificacin de un modelo de horma mediante la edicin de curvas y superficies Creacin de suelas y plantillas Modelado 3D de un zapato terminado Creacin de imgenes de modelos de zapatos terminados

Objetivos: Que el usuario aprenda a presentar sus ideas o diseos de manera ms innovadora. Que el usuario pueda ver sus diseos de cualquier ngulo, para visualizar mejor cualquier posible error o mejora al propio diseo. Que el usuario aplique sus conocimiento prcticos, as como los elementos de ensamble de calzado a informacin digital estructurada, como es un modelo 3D.

Beneficios: La rapidez en el diseo de calzado Una gran facilidad para la evaluacin del futuro calzado, antes de iniciar el proceso de manufactura. Reduccin de costos, comparndolos con los actuales mtodos de diseo. Calidad diseada, calidad producida. Ya que todo el proceso de manufactura esta de acuerdo a un diseo ya revisado y evaluado, como consecuencia su resultado final ser un calzado de acuerdo a todas las especificaciones Vea su producto final, antes de comenzar a hacerlo. Gracias a las herramientas de 3D, usted podr incorporarle todos los elementos que poseer el calzado en su fase final o producto terminado.

CASOS REALES Y APLICACIONES DE RHINOCEROS EN EL AREA DE CALZADO

Montrail Es una empresa de Seattle que fabrica calzado deportivo innovador, ligero y de alto rendimiento para entusiastas del deporte.

Precisin y libertad En el centro del sistema IntegraFit haba moldes de pies personalizados de mxima precisin. Las medidas de estos moldes se consiguieron mediante el escaneado de ms de un milln de pies. El mtodo tradicional de diseo y fabricacin de zapatos no permita la precisin necesaria para incorporar el concepto de IntegraFit. Montrail necesitaba una herramienta que fuera capaz de ajustar el diseo del modelo con la mxima precisin y ofrecer libertad creativa al equipo diseo. Como haba trabajado con Rhino, cre que podra proporcionar la precisin y la libertad necesarias al equipo de diseo de Montrail. Propuse basaran el nuevo proceso en Rhino. En menos tiempo El proceso de diseo y fabricacin tradicional no slo era inexacto, sino que adems necesitaba muchas revisiones y prototipos para completar el diseo. No tuvimos tiempo de crear muchos prototipos, tenamos que sacarlo a la primera porque estbamos en la fecha lmite para la exposicin. Necesitbamos una manera de crear el prototipo del zapato en ordenador y facilitar el modelo complemento a los fabricantes. Llegamos a confiar en la capacidad de Rhino para transferir el modelo de maneras diferentes. Importamos datos escaneados de los ltimos dibujos de los diseadores. Tambin utilizamos archivos exportados de Rhino para el prototipo y la fabricacin, as como para crear grficos para informacin impresa del producto. Empezar con mucha informacin

Para empezar, necesitbamos representar el molde fsico del pie en el ordenador para poder modelar el zapato a su alrededor. Para hacerlo utilizamos el brazo digitalizador de MicroScribe y Rhino.

Adidas Es una compaa multinacional alemana de artculos deportivos, cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach, Baviera. La empresa tiene aproximadamente 12.400 trabajadores en el mundo. Las tres lneas paralelas son el sello distintivo de la compaa de vestuario y calzado.

adidas Palestra Botas de ftbol diseadas especialmente para las mujeres. En adidas, Rhino se utiliza en diferentes fases del desarrollo del producto, desde el diseo del prototipo inicial, pasando por la revisin de los datos para la fabricacin del producto, hasta el renderizado de fotos para presentar el concepto del diseo.

chaussure de spore Procendente de la coleccin de Monsieur FALTAZI. chaussure de spore V 1.1 es el primer zapato digital diseado para trekking marino y windsurf. Ideado para una mxima adhesin a las rocas.

Roadrails Los patines Roadrails son estructuras ultra-ligeras diseadas para competiciones en pista o circuito. Fueron diseados para patinadores inline profesionales pero tambin son tiles para los patinadores fitness que prefieren equipos de carreras.

OTROS EJEMPLOS DE DISEO DE CALZADO CON RHINOCEROS

Senninha Top Action, Diseador: Grendene Calados S/A Division Development Products

Sandal spring-summer by Edson B. de Souza

Scorpio by Ben Scotman

Shoe by Junior Lima, IBTEC

Shoe Design by Leonel Silva, Modeled in Rhino, Rendered in Flamingo

Mis Patines by Andres Felipe Betancur

Flip Flops by Artur Aoki

Fila Sneaker by Jerry O'Leary

xTn-zapatilla by Carlos Salamanca

Zapatillas by Alan Ros

Вам также может понравиться