Вы находитесь на странице: 1из 6

VOLTAJE Tambin llamado tensin o diferencia de potencial, el voltaje es la diferencia que hay entre dos puntos en el potencial elctrico,

refirindonos a potencial elctrico como el trabajo que se realiza para trasladar una carga positiva de un punto a otro. De esta manera, el voltaje no es un valor absoluto sino una diferencia entre las cargas elctricas, que se mide en voltios, segn el Sistema Internacional de Unidades. Asimismo, si se coloca un conductor elctrico entre dos puntos que tienen diferencia de potencial, se va a producir un flujo de corriente elctrica. Y esta corriente elctrica, al circular por los cables, es la que permite que los dispositivos electrnicos de la computadora (y todos los dispositivos electrnicos en general) se enciendan. La fuente de fuerza electromotriz es la que posibilita que esta corriente circule por los cables.

Corriente elctrica La corriente o intensidad elctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente elctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magntico, lo que se aprovecha en el electroimn. El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente elctrica es

el galvanmetro que, calibrado en amperios, se llama ampermetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

Potencia elctrica La potencia elctrica es la relacin de paso de energa por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energa entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado (p = dW / dt). La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio o watt, que es lo mismo. Cuando una corriente elctrica fluye en un circuito, puede transferir energa al hacer un trabajo mecnico o termodinmico. Los dispositivos convierten la energa elctrica de muchas maneras tiles, como calor, luz (lmpara incandescente), movimiento (motor elctrico), sonido(altavoz) o procesos qumicos. La electricidad se puede producir mecnicamente o qumicamente por la generacin de energa elctrica, o tambin por la

JOSE LUIS BAUTISTA TRINIDAD 6105 ELECTROMECANICA INDUSTRIAL

transformacin de la luz en las clulas fotoelctricas. Por ltimo, se puede almacenar qumicamente en bateras. Importancia de las subestaciones La importancia de una subestacin elctrica En toda instalacin industrial o comercial el uso de la energa elctrica es indispensable. La continuidad de servicio y la calidad de la energa consumida por los diferentes equipos, as como la requerida para la iluminacin, son necesarias para lograr mayor productividad. Con el fin de lograr una mejor regulacin en las tensiones de utilizacin, la Ca. de Luz y Fuerza del Centro y la Comisin Federal de Electricidad suministran la energa elctrica en voltajes de clase 15kV, 25kV y 34.5kV, requirindose, por lo tanto, de una subestacin elctrica. SELMEC fabrica subestaciones compactas con diseo de alta tecnologa y la aplicacin ms adecuada a las necesidades de los clientes, asegurando, as la continuidad en el servicio y una productiva inversin.

JOSE LUIS BAUTISTA TRINIDAD 6105 ELECTROMECANICA INDUSTRIAL

A QUE ME COMPROMETO?  APOYAR EN EL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO A SUBESTACIONES ELCTRICAS  CUMPLIMIENTO EN LA ENTREGA DEL PORTAFOLIO EN EL TIEMPO ESTABLECIDO  SER PUNTUAL EN TODAS LAS CLASES  PARTICIPAR EN CLASE  CUMPLIR CON LOS TRABAJOS EN CLASE  CUMPLIR CON LOS TRABAJOS E INVESTIGACIONES QUE SE QUEDEN DE TAREA  RESPETAR A MIS COMPAEROS  RESPETAR AL PROFESOR AL NO INTERRUMPIRLO AL DAR LA CLASE

JOSE LUIS BAUTISTA TRINIDAD 6105 ELECTROMECANICA INDUSTRIAL

Boletin del Sistema de Gestin de la Calidad Mensaje #2 del Director General (MICAC) Mensaje #3 del Director General (Politica y Objetivos de la Calidad)

MODELO INSTITUCIONAL DE CALIDAD ACREDITADA Y CERTIFICADA (MICAC) Como parte de un proceso para elevar la calidad educativa, el Colegio emprendi a partir del ao 2000 trabajos tendientes a fomentar una cultura de evaluacin de tercera parte con el fin de tener referentes en diversas reas del quehacer educativo y de esta manera elaborar programas de mejora continua, as como proyectos de gestin y desarrollo educativo.

El Modelo Institucional de Calidad Acreditada y Certificada constituye uno de los cinco objetivos estratgicos del CONALEP, y fue adoptado por este Colegio dado que a travs de este modelo se sustentan nuestros proyectos estratgicos, en virtud de que su implantacin impacta en todos los mbitos de la organizacin, toda vez que contiene un enfoque de integridad y transversalidad. El objetivo del MICAC es lograr una eficiente administracin mediante el desarrollo de un sistema de gestin que mejore el proceso administrativo del Conalep-Veracruz, mediante el manejo eficiente de los recursos humanos, financieros y materiales, la capacitacin del personal administrativo, la aplicacin de sistemas informticos y esquemas modernos de evaluacin de desempeo y rendicin de cuentas, garantizando as la efectividad de la labor del Colegio. Vertientes del MICAC

JOSE LUIS BAUTISTA TRINIDAD 6105 ELECTROMECANICA INDUSTRIAL

a. Acreditacin de Centros de Evaluacin de Competencias Laborales. El principal objetivo de estos centros es reconocer y evaluar las habilidades y competencias de cualquier persona, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas, a fin de proporcionarle mayores posibilidades de incorporarse al mercado de trabajo, o de mejorar su posicin en el mismo. b. Acreditacin del CAST como Centro de Verificacin de Normas Oficiales Mexicanas. El propsito es que el CAST opere como un centro encargado de probar, calibrar, verificar y certificar que los productos o servicios cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), optimizando con esto el uso del equipo y los recursos con que cuenta el CAST, y respondiendo de manera ms adecuada a la demanda de los servicios del sector productivo al contar con reconocimiento oficial. c. Acreditacin de Programas Acadmicos. La acreditacin de programas acadmicos es el reconocimiento social que otorga un Organismo No Gubernamental a los programas acadmicos de una institucin que cumplen con una serie de criterios sustentados en estndares nacionales e internacionales de desempeo, para garantizar una educacin de calidad. d. Certificacin de Directivos y Personal de Conalep.

JOSE LUIS BAUTISTA TRINIDAD 6105 ELECTROMECANICA INDUSTRIAL

El Conalep-Veracruz busca certificar los conocimientos y habilidades del personal en al menos una competencia laboral con base en las funciones especficas de cada persona, con el fin de mejorar su desempeo en las diversas funciones institucionales que le han sido encomendadas, para un eficiente desempeo general de la institucin.

e.

Certificacin en ISO 9001:2000 de planteles, CAST y Direccin General.

El CONALEP impulsa la gestin hacia mayores niveles de eficiencia y eficacia, toda vez que la aplicacin de la norma ISO 9001:2000 conlleva a la homogenizacin de los servicios en todos sus centros educativos, independientemente del lugar en que se encuentren, con base en estndares internacionales de desempeo.
Modificado el ( Sunday, 26 de November de 2006 )

JOSE LUIS BAUTISTA TRINIDAD 6105 ELECTROMECANICA INDUSTRIAL

Вам также может понравиться