Вы находитесь на странице: 1из 3

Actualizar el trabajo real

Mostrar todo Si sabe la cantidad de trabajo que se ha llevado a cabo en una tarea, puede introducir el trabajo real de la tarea.

1. 2. 3. 4.

En el men Vista, haga clic en Ms vistas. En la lista Vistas, haga clic en Hoja de tareas y elija Aplicar. En el men Ver, elija Tabla y haga clic en Trabajo. En el campo Real de las tareas que desea actualizar, introduzca los valores de trabajo reales. Los valores recalculados de porcentaje de trabajo completado y de trabajo restante aparecern en los campos % trabajo compl. (porcentaje de trabajo completado) y Restante (trabajo restante), respectivamente. Presione la tecla TAB para desplazarse al campo si ste no est visible.

Nota Cuando se especifica el trabajo real completado para una tarea, Microsoft Office Project 2003 calcula el porcentaje de trabajo completado y el trabajo restante de acuerdo con las frmulas Porcentaje de trabajo completado = Trabajo real / Trabajo y Trabajo restante = Trabajo - Trabajo real.

Actualizar el trabajo restante


Mostrar todo Si sabe que una tarea va a requerir ms o menos trabajo del calculado por Microsoft Office Project 2003, puede especificar el trabajo restante.

1. 2. 3. 4.

En el men Vista, haga clic en Ms vistas. En la lista Vistas, haga clic en Hoja de tareas y elija Aplicar. En el men Ver, elija Tabla y haga clic en Trabajo. En el campo Restante, escriba el trabajo restante para las tareas que desee actualizar. Los valores recalculados de trabajo y porcentaje de trabajo completado aparecern en los campos Trabajo y % trabajo compl. (porcentaje de trabajo completado), respectivamente. Presione la tecla TAB para desplazarse al campo si ste no est visible.

Nota Cuando se ajusta el trabajo restante para una tarea, Project calcula el trabajo y el porcentaje de trabajo completado utilizando los valores de trabajo real de acuerdo con las frmulas Trabajo = Trabajo restante + Trabajo real y Porcentaje trabajo completado = Trabajo real / Trabajo.

Cambiar una delimitacin de tarea


Mostrar todo Par calcular la programacin con menos restricciones, es recomendable utilizar delimitaciones flexibles en vez de delimitaciones inflexibles para las tareas crticas. Puede aplicar la tabla Fechas de delimitacin para ver todas las delimitaciones de las tareas.

1. 2. 3. 4.

En el men Vista, haga clic en Ms vistas. En la lista Vistas, haga clic en Hoja de tareas y elija Aplicar. En el men Ver, elija Tabla y haga clic en Ms tablas. En la lista Tablas, haga clic en Fechas de delimitacin y, a continuacin, en Aplicar. La hoja de tareas cambiar para mostrar la tabla Fechas de delimitacin, que muestra el nombre de la tarea, la duracin, el tipo de delimitacin para todas las delimitaciones (incluso Lo antes Posible) y la fecha de delimitacin, segn proceda.

5.

Para cambiar un tipo de delimitacin, haga clic en la flecha hacia abajo del campo Tipo de delimitacin y, a continuacin, en el tipo de delimitacin que desee. Para cambiar la fecha de una delimitacin, escriba o seleccione la fecha que desee en el campo

Fecha de delimitacin. Si cambia una delimitacin a Lo antes posible o Lo ms tarde posible, el campo Fecha de delimitacin mostrar "NA". Nota Las tareas con delimitaciones tambin estn marcadas claramente en el campo Indicadores con el indicador de delimitacin correspondiente: ver el tipo y la fecha de la delimitacin. o . Deje el puntero sobre el indicador de delimitacin para

Interrumpir el trabajo en una tarea


Mostrar todo Si precisa interrumpir el trabajo en una tarea, puede dividir la tarea de forma que una parte de ella comience ms tarde en la programacin.

1. 2. 3.

En el men Ver, haga clic en Diagrama de Gantt. Haga clic en Dividir tarea .

En la barra de Gantt de la tarea, haga clic en el rea de la barra de fecha donde desea efectuar la divisin y arrastre la segunda parte de la barra hasta la fecha en la que debe reanudarse el trabajo.

Notas

Puede dividir una tarea varias veces. Para quitar una divisin en una tarea, arrastre una parte de la barra de Gantt hasta que entre en contacto con la otra parte. Si utiliza un calendario para especificar la divisin como perodo no laborable en vez de dividir la tarea, el perodo no laborable no aparecer como tarea dividida en el Diagrama de Gantt. Si su proyecto posee tareas que ya se han dividido pero no est seguro de por qu motivo, puede que su proyecto se haya redistribuido el proyecto permitiendo que se produzcan divisiones. Para comprobar sus opciones de redistribucin, vaya al men Herramientas y haga clic en Redistribuir recursos.

Actualizar una duracin real


1. 2. 3. 4. En el men Vista, haga clic en Ms vistas. En la lista Vistas, haga clic en Hoja de tareas y elija Aplicar. En el men Ver, seale Tabla y haga clic en Seguimiento. En el campo Duracin real, escriba las duraciones reales de las tareas que desee actualizar. Los valores recalculados del porcentaje de finalizacin y la duracin restante aparecen en los campos % completado (Porcentaje completado) y Duracin restante respectivamente. Presione la tecla TAB para desplazarse al campo si ste no est visible. Cuando se especifica la duracin real de una tarea, Microsoft Office Project 2003 calcula el porcentaje completado y la duracin restante de acuerdo con las frmulas Porcentaje completado = Duracin real / Duracin y Duracin restante = Duracin Duracin real. Nota Si introduce una duracin real superior a la duracin programada antes de que la tarea est completada, Project actualizar la duracin programada para que sea igual a la

duracin real, cambiar la duracin restante a cero y marcar la tarea como completada al 100%.

Вам также может понравиться