Вы находитесь на странице: 1из 1

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N 6

PRINCI PIOS )81' $0(1 7$/(6 DE LA PLANE ACION EFECTI VA

SEGN SU PROPOSITO Y NATURALEZA




SEGN LA ESTRUCTURA DE LOS PLANES




SEGN EL PROCESO DE PLANEACION




Principio de contribucin a los objetivos. El propsito de cada plan, y de todos los planes derivados, es facilitar el logro de los objetivos de la organizacin. Principio de eficiencia de los planes. La eficiencia de un plan se mide por el monto de su contribucin a los objetivos, en comparacin a los costos y dems consecuencias no deseadas necesarias para formularlo y operarlo. Principio de la primaca de la planeacin. La planeacin procede, lgicamente, a la ejecucin de todas las dems funciones administrativas.

Principios de las premisas de planeacin. Cuando ms comprenden y estn de acuerdo las personas encargadas de la planificacin en utilizar premisas bien fundadas, ms coordinada ser la planificacin. Principio de la estructura de las polticas y de las estrategias. Cuando ms claramente se comprenden las estrategias y las polticas, ms firme y eficaz ser la estructura de los planes de la empresa o institucin. Principio de la coordinacin oportuna. Cuando ms se estructuran los planes, con miras a proporcionar una apropiada programacin en el tiempo, con una red interrelacionada de programas derivadas y de apoyo, ms eficaz y eficientemente contribuirn al logro de los objetivos de la empresa.

Principio del factor limitante. Al seleccionar alternativas, cuando ms puedan los individuos reconocer y resolver aquellos factores que son limitantes o esenciales para el logro de la meta deseada, con ms claridad y precisin podrn seleccionar lo ms favorable. El principio del compromiso. La planeacin lgica abarca un periodo de tiempo en un futuro necesario para prever, a travs de una serie de acciones, el cumplimiento de los compromisos incluidos en una decisin. Principio de flexibilidad. Cuando ms flexibilidad pueda incluirse dentro de los planes, menor ser el peligro de incurrir en errores irreversibles.

Вам также может понравиться