Вы находитесь на странице: 1из 3

PARADIGMAS 1. Por qu se da la resistencia al cambio?

Provocan cambios Son credas peligrosas

2. Qu es el paradigma y que lo conforma? El paradigma es un patrn o modelo el cual se sigue. Los paradigmas son una serie de reglas que establecen lmites, estas reglas y reglamentos nos explican cmo resolver problemas dentro de sus propios lmites. Kunt nos explica que los paradigmas actan como filtros que seleccionan lo datos que llegan a la mente de los cientficos. 3. Qu es el efecto paradigma? El efecto paradigma es aquel el cual puede cegar no solo a los empresarios sino a todas las personas en general frente a nuevas oportunidades, tambin hace que los vendedores no vean nuevos mercados donde puedan desarrollarse.

4. Qu es la abstraccin y ponga un ejemplo? Proceso mental, que permite al individuo comprender un concepto de un objeto. Sin tener al objeto de manera tangible.

5. Qu es el cambio de paradigmas? Es adoptar uno por otro nuevo, actualmente las personas viven con paradigmas los cuales van cambiando o se van adquiriendo.

6. Qu sucede cuando se da el nuevo paradigma y a que hay que estar dispuestos? Todo vuelve a cero y se empieza de nuevo a construir este paradigma hasta que llegue otro nuevo y destruya lo ya existente.

7. Cules son las caractersticas del paradigma? Son comunes. tiles. Enfoca nuestra atencin. Los paradigmas se convierten en el paradigma.

8. Qu es parlisis paradigmtica? La parlisis paradigmtica es una enfermedad mortal de certeza, esta es muy fcil de contraer, se observa que la parlisis paradigmtica destruye ms de una informacin y en una gran amenaza para el desarrollo y logro de objetivos.

LIDERAZGO EN ACCION 1. Describa cada uno de los tipos de liderazgo y Que hara para lidiar cada caso? Lder Ausente: no hace nada, no decide nada, es egocntrico, no ayuda, y no reconoce que hay personas, nada avanza, nada se decide. Lder Transaccional: busca sus propios intereses, este lder solo lidera por las recompensas, siempre quiere ganar ms y ms dinero. Lder Transformador: conmueve, comparte la visin de la empresa, tiene una orientacin genuina con significado. Lder Sin Autoridad: toma la iniciativa, es creativo, le gusta persuadir y convencer. Seudo Lider: convenido, egocntrico, manipulador y no desarrolla excepto a si mismo, tiene baja autoestima, bajo poder interno.

2. Desarrolle los 3 casos de retroalimentacin y Cmo se resolvi?

a) La retroalimentacin se inicia con una conversacin entre el jefe del rea y el gerente el cual le cuenta todo lo malo que ha hecho y que est sucediendo en su rea haciendo una evaluacin de 360, lo recrimina y le dice que es un desastre.

b) En esta retroalimentacin el gerente felicita al jefe de rea por haber logrado sus objetivos con los clientes pero le dice que se hizo una evaluacin de 360 y que sus empleados pedan que sean escuchados y que su actitud sea ms humilde. El gerente hizo bien porque valoro a Pedro y no personalizo ni generalizo sus crticas.

c) En la ltima retroalimentacin el gerente le muestra al jefe de rea la evaluacin y lo felicita por la unidad de negocio que haba lograd, que se sentan orgullosos por tenerlo en la empresa, seguidamente le pedio que diera sus propias crticas sobre la evaluacin y le hace dar cuenta que los empleados pensaban que era muy prepotente y a dems se dio cuenta que estaba muy apurado y que los presionaba y le pregunto qu es lo que hara para cambiar esas actitudes.

3. Para su concepto, Cul cree que es el mejor tipo de liderazgo? Y Por qu? Para m el mejor tipo de liderazgo es el transformador ya que conmueve a sus subordinados compartiendo la visin de la empresa.

Вам также может понравиться