Вы находитесь на странице: 1из 3

1. Qu es un lenguaje de programacin? Para qu sirve? Cuales son las diferencias con los lenguajes humanos?

Un lenguaje de programacin es un idioma artificial diseado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por mquinas como las computadoras. Este lenguaje, luego ser traducido a cdigo binario y ser trabajado por el procesador. 2. Qu es el pseudocdigo? Cuales son las diferencias con los lenguajes de programacin? El pseudocdigo es un tipo de algoritmo que emplea una mezcla de lenguaje natural con algunas estructuras sintcticas propias de lenguajes de programacin, como asignaciones, ciclos y condicionales. 3. Cuales son las diferencias entre los lenguajes de programacin estructurados y los lenguajes orientados a programacin visual? La diferencia entre ambos lenguajes reside en que los estructurados apuntan a una programacin secuencial; es decir que el compilador debe interpretar lnea por lnea de cdigo escrito. En cuanto a los lenguajes orientados a programacin visual, se disean objetos en una pantalla o formulario ms amigable en donde el usuario tendr una mejor interaccin. Estos tienden a facilitar la tarea a los programadores. En estos se definen clases y objetos. 4. Qu es una estructura de control? Qu clases conocemos? Para que las usamos? Una estructura de control le sirve al programador para repetir una serie de operaciones mientras se cumpla una o varias condiciones especificadas previamente. Dentro de los bucles de repeticin conocemos la estructura Mientras, la cual antes de ingresar valida la o las condiciones. En caso que no se cumplan las condiciones de ingreso, no se ejecutarn las acciones dentro de la estructura. Otra estructura es la del ciclo Repetir, la cual la validacin de las condiciones se realizar sobre el final del ciclo; por lo tanto al menos ejecutar las acciones una vez. La ultima estructura de repeticin es la del ciclo Para. Esta consiste en ejecutar una serie de operaciones una determinada cantidad de veces. Se inicializa una variable de tipo entero en el valor especificado por el programador, y se incrementar hasta el valor lmite indicado. Adems de las estructuras de repeticin, existen las estructuras condicionales como If else End if. Se trata de una estructura de control que permite redirigir un curso de accin segn la evaluacin de una condicin simple, sea falsa o verdadera.

La otra estructura condicional es la de Select case, en la que segn un valor de una variable, realizar un conjunto de instrucciones. 5. Qu es una variable? Para qu se usan? Qu tipos de datos conocemos? Cuales son las diferencias entre ellos? Una variable es un smbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado. Dicho conjunto es llamado conjunto universal de la variable, universo o dominio de la variable, y cada elemento del conjunto es un valor de la variable. En programacin, las variables son estructuras de datos que, como su nombre indica, pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecucin de un programa. Una variable corresponde a un rea reservada en la memoria principal del ordenador. 6. Cuales son los elementos ms importantes en la programacin visual? Por qu se llama, justamente, "visual"? Qu es lo que se "ve"? Los elementos de la programacin visual son que consiste de diferentes controles y formularios para realizar interfaces grficas que sean amigables para el usuario final. 7. Hablando de programacin visual, qu es un formulario? Para qu sirve? Se podra programar sin ellos? Por qu? Un formulario es una ventana o cuadro de dilogo que puede contener controles. Son utilizados para las interfaces grficas, el usuario interacta con el sistema a travs de estos. En programacin visual no se podra trabajar sin ellos ya que son los encargados de contener cada control que se utiliza. 8. Qu son los controles? Para qu sirven? Qu controles conocen? Los controles son objetos que pueden ser colocados en un formulario que tiene su propio conjunto de propiedades, mtodos y eventos reconocidos. Puede utilizar controles para recibir entradas del usuario, mostrar resultados y desencadenar procedimientos de evento. Puede manipular la mayora de los controles utilizando mtodos. Algunos controles son interactivos (responden a acciones del usuario) mientras que otros son estticos (slo son accesibles mediante cdigo). Los controles ms conocidos son los labels (etiquetas), textbox (cajas de texto), dropbox (combos), scrollbars (barras de desplazamiento en horizontal y en vertical), timer (control para cronometrar), listbox (usar lista), buttons (botones para submitir), radiobuttons (para seleccionar opciones), checkbuttons (para seleccionar mltiples opciones), etc.

9. Qu son las propiedades de los controles? Para qu las usamos? Cmo puedo cambiarlas, o saber que valor tienen? Las propiedades de los controles sirven para especificar las caractersticas de los mismos. Se pueden realizar ajustes necesarios como tamao, alineacin del mismo en el formulario, si esta visible o no, si estar habilitado o no, etc. En la interfaz de diseo, puede seleccionarse el control insertado en el formulario y obtendremos la lista de todas sus propiedades y eventos. 10. Que es un evento? Quien lo que genera? Cuando? Para qu? Para qu necesito saber cuales existen? Un evento es un suceso que ocurre en determinados momentos de la ejecucin del programa. Todos los objetos se relacionan con el mundo que los rodea, esto significa que ningn objeto est aislado y siempre recibe el influjo de otros objetos. Los eventos son los estmulos que un objeto ejerce sobre otro.

Вам также может понравиться