Вы находитесь на странице: 1из 3

AOHDEL CENTENARIO DE MACHUPICHU PARA EL MUNDO

DOCENTE: LIC. ADM. ANTONIO YUPANQUI ACOSTA


INTEGRANTES: CARRERA LEON KEVIN JOSIMAR TORRES PASTOR JHORDAN FRANSUA

PEREDA RUBUOS RICKY BRANDER


CAHVEZ ZETA TELCIDA FLORES VASQUEZ DELIA KARINA SAENZ ASMAT PAUL JEAN CARLO CURSO: TOMA DE DECISIONES II TEMA: CASO NESTLE

1.

DE ACUERDO A LO NARRADO, CULES CREE QUE DEBEN SER LOS PASOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIN DE UN SISTEMA ERP? Para la implementacin de un ERP, requiere de mucha planificacin y puede tomar ms de un ao, no es una tarea fcil dependiendo de la complejidad de la organizacin. Los pasos creo que deberan ser los cambios importantes en los empleados y la forma de hacer las cosas y lo mas recomendable creo yo que sea llevado a cabo por un consultor ya que estn entrenados para realizarlo.

2.

ENUMERE TRES ERRORES QUE HAYA DETECTADO QUE LLEVARON A QUE EL PROYECTO TOMARA MS TIEMPO Y PRESUPUESTO DEL PLANEADO. La falta de capacitacin, tanto para los ejecutivos como tambin para los empleados, ya que ambos no entendan como utilizar el nuevo sistema, ni tampoco los procesos que tenan que realizar. La presin que tuvieron los ejecutivos por querer cumplir el objetivo en la fecha limite ocasiono un desorden en la gestin del proceso de implementacin. Que no haba un plan que determine o solucione cualquier imprevisto que podra haber pasado, y que dicho sea de paso, este ocurri.

3.

ENUMERE CINCO DECISIONES CLAVES QUE AYUDARON A CAMBIAR EL RUMBO DEL PROYECTO DE IMPLEMENTACIN. Reconocer que el proyecto estaba mal y que era necesario empezar de nuevo, definiendo los requisitos de la operacin. Establecer la fecha de finalizacin, la cual no ejerza presin sobre el equipo. Asegurar un apoyo ms consistente de las personas claves en cada divisin y que todos los empleados supieran exactamente qu cambios estaban siendo llevados a cabo, cundo, cmo y por qu. Trazado de un programa altamente detallado de los pasos a seguir. Nombramiento de una persona para que actuara de enlace entre las divisiones y el equipo del proyecto

4.

CUL CREE QUE ES LA GRAN ENSEANZA DEL PROCESO DE NESTL? La enseanza es: En primer lugar que para todo implementacin de un sistema integral como es el ERP se sugiere a la gerencia para la elaboracin de un plan de acciones en el cual va a consistir desde la adquisicin de sistema, implementacin, capacitacin, mantenimiento y dems, por el cual el presente caso Nestl presento una serie de concordancias que permitieron que hubiera conflictos internos en la organizacin, empezando por la direccin hasta la parte operacional. Por consiguiente esto nos llama a la reflexin de que para todo implementacin de un sistema o de estrategias debera de consistir en una serie de pasos y procedimientos en las cuales se da como finalizado en un "plan".

5.

ADEMS DE LOS BENEFICIOS ENUMERADOS EN LA LTIMA SECCIN, ENUMERE 3 VENTAJAS MS QUE CONSIDERE USTED QUE ESTE PROCESO LE PUEDA HABER TRADO A NESTL. Mejor toma de decisiones para el negocio ya que interactan coordinadamente todas las divisiones de la empresa con el equipo del proyecto y de ese modo se pueden implementar nuevas operaciones que mejoren el funcionamiento de los procesos. Se obtuvo una planificacin de costos de tal manera que la asignacin de presupuestos no sea excesiva dentro de las divisiones de la empresa. Se logra un ptimo funcionamiento de los procesos gracias al control por monitoreo de las operaciones realizadas por los trabajadores de la empresa.

Вам также может понравиться