Вы находитесь на странице: 1из 10

Centro de Bachillerato Tecnolgico Industrial y de Servicios 155. OEML. Dr.: Vctor Manuel Alfaro Lpez. Practica # 4. 2 LM.

Manejo y Uso de los Materiales. Pipetas Graduadas

Tijuana B.C 27 de Mayo del 2011.


[Type text] Page 1

Hoja de Datos. Integrantes. Nombre. Correo.

 Reyes Jess Alarcn Lucero. Jesus_duy_1995@hotmail.com  Rafael Alejandro Aguilar Castellanos.gtx 143@hotmail.com  Alejandro Aguilar Murua. Alex16_94@hotmail.com  Blanca Isabel Alemn Montes. Blanca-zk-15@hotmail.com  Yuriko Esmeralda Bravo lvarez .Yurikobravo@hotmail.com

[Type text]

Page 2

Objetivo.
El alumno tcnico laboratorito a prendera a identificar, Utilizar las pipetas graduadas con los materiales de volumen Lquido y al trmino de la prctica tendr conocimientos necesarios.

[Type text]

Page 3

Marco Terico.
En el se deben de manejar los equipos y los materiales que utilicen en la practica de laboratorio de la competencia profesional.

[Type text]

Page 4

ndice. 1) 2) 3) 4) 5) Material. Desarrollo. Evidencias. Conclusin. Bibliografa.

[Type text]

Page 5

Materiales. PIPETAS DE:


 Graduada  Volumtrica.  Thoma.  Salli.  Pasteur.  Automtica.  Lbulo de plstico.  Vasos de precipitado.  Pocitos.  Jeringa.  Cnula de wintrobe.  Papel blanco para cubrir mesa.

[Type text]

Page 6

Desarrollo.
 -Equipo de bioseguridad.  -Se registraran todos los materiales en el vale de la mesa.  -Se viste la mesa, los encargados de entregar materiales deben verificar que no se les falte nada a sus compaeros, todos los alumnos implicados deben asegurarse de que todo el material este en buen estado a los integrantes del equipo que despacharon el material. Una vez teniendo todos los materiales, en el rea de trabajo, el alumno realiza el pipeteo por gravedad, por sucion, por aspiracin con perilla.  -NOTA: Se debe de tener cuidado, ya que si se pasa ocasionar que se quiebre la boquilla de la pipeta, en el pipeteo automtico es lo mismo que si lo hiciramos con la pipeta graduada 10.40.60.80 micro litros.  -El alumno deber registrar las cantidades de liquido pipeteado y registrando en los tubos de ensayo a si como el pipeteo de micro litros depositado en las cubetas de equipo especial.

[Type text]

Page 7

Evidencias.

Pipeteo por succin.

Pipeteo por aspiracin con perilla.

Materiales.

Pipeteo por gravedad.

[Type text]

Page 8

Conclusin.
Este trabajo se realizo con la finalidad de que el alumno laboratorista sepa el manejo de cada una de las pipetas que se utilizan en el Laboratorio para realizar una muestra. Cada pipeta tiene la funcin de sostener cualquier liquido solo que cada una tiene sus medidas de absorcin.

[Type text]

Page 9

Bibliografa Locacional. Laboratorio clnico del CBTIS155. Direccin. Calle AV. La paz y cristal no.45 Colonia fraccionamiento el rub.

[Type text]

Page 10

Вам также может понравиться