Вы находитесь на странице: 1из 3

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR UNIVERSITARIA COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS TURISMO V SECCIN 08 ANALISIS DE PROYECTOS

PARA

LA

EDUCACIN

Tcnicas no matemticas para tomar decisiones


Integrantes: Rccardo Di cosola C.I: 19.255.576 Duran Norkys C.I: 19.994.995 Carmen Zambrano C.I: 08.790.220 Delysa Valoy C.I: 19.710.448 Emily Gil C.I: 18.810.885 Krizeida Mendoza C.I: 21.377.371 Oriana Madrid C.I: 21.115.690 Daylin Funes C.I: 19.209.397 Evelyn Ramos C.I: 19.548.273 Mnica Velsquez C.I: 20.995.880

CARACAS, 06/04/2011

Tcnicas Interaccin Didctica


Definicin: Es un procedimiento que no se utiliza frecuentemente, se implementa mayormente cuando hay que tomar una decisin del tipo se hace o no se hace para as poder determinar lo mas conveniente. Ejecucin: Se deben formar dos grupos, uno va a trabajar en base a las ventajas del problema planteado mientras que el otro grupo trabaja en base a ls desventajas del problema, posteriormente se intercambian los roles de cada grupo para as poder determinar con exactitud cul es la mejor opcin. Esta tcnica le permite a cada persona encontrar lagunas en sus argumentos originales. Caractersticas: Esta tcnica permite tomar una decisin en base a una evaluacin de las ventajas y desventajas de un problema, de esta manera la decisin elegida tiene alto grado de objetividad. La interaccin didctica tambin se presenta en otro sentido, cuando existen dos grupos muy polarizados, en este caso cada grupo debe defender su posicin ante el atrio y as se puede llegar a un punto de equilibrio el cual conduzca a un acuerdo.

Toma de decisiones racionales y negociables


Ambos procesos se llevan a cabo para determinar las causas de un problema con mayor exactitud, desarrollar estrategias para la solucin del mismo y aplicar una implementacin de una decisin que sea beneficiosa para todos los involucrados. En la toma de decisiones racionales se debe aplicar este proceso de forma lgica, tratando de hallar sin confrontaciones, conflictos o el ms mnimo enfrentamiento, quienes son las personas que se involucran, las cuales son las mejores alternativas para llegar a una solucin donde los involucrados estn integrados, comprometidos y en total acuerdo.

Por otra parte la toma de decisiones negociadas se establece cuando existen dos grupos o dos individuos con diferentes criterios a defender, generando confrontacin y contradicciones, llegando a un punto donde la discusin se puede convertir en amenazas y se puede tomar violenta, sin embargo si ambos lados aplican estrategias de persuasin y dejan campo abierto para que el otro grupo o persona se sienta confiado, convirtiendo las confrontaciones en una decisin racional, y tomando en cuenta las necesidades de ambas partes para encontrar un terreno en comn puede facilitarse el proceso y llegar a una solucin con menor riesgo de fracaso.

Вам также может понравиться