Вы находитесь на странице: 1из 5

Resumen de noticias matutino

17.06.2011

Principales Noticias Nacionales, Regionales e Internacionales Nacionales: Guyana dese la pronta recuperacin del presidente Chvez (CORREO DEL ORINOCO) El Jefe de Estado de la Repblica de Guyana, Bharrat Jagdeo, en nombre de su pueblo y gobierno, mediante un comunicado, manifest al Presidente de Venezuela, Hugo Chvez, sus deseos para una pronta recuperacin. Bharrat Jagdeo aprovech la ocasin para reiterar su compromiso de unidad entre Venezuela y Guyana. Estado retomar control de los centros de reclusin (RNV) La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramrez, asegura que los hechos acaecidos el pasado lunes 13 de junio, en el Internado Judicial El Rodeo I, donde fallecieron 21 personas, fue consecuencia "de una reyerta interna. Generalmente las muertes que se suscitan dentro las crceles es por el cdigo interno de los presos, quienes sanciona con la violencia". Valenzuela subraya cambio de actitud de Hugo Chvez hacia Colombia (NOTICIAS 365) El diplomtico estadounidense destac que el gobierno del presidente Chvez ahora est cooperando en temas econmicos que le importan y, adems, en la situacin con (la guerrilla comunista colombiana de) las FARC. Desde que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, asumi el gobierno en agosto de 2010 y restableci las relaciones diplomticas con Venezuela, el gobierno de Chvez ha entregado a Colombia a dos presuntos integrantes de las FARC. Venezuela consume 14% ms energa que el promedio por habitante en Amrica Latina (AVN)

Puesto de Comando Nacional/F.F.M / Observatorio Nacional Pgina 1

De acuerdo a lo explicado por Rodrguez Araque, en Venezuela el servicio elctrico es uno de los ms econmicos del mundo, ya que, por ejemplo, en Brasil cuesta 280 dlares cada megavatio-hora. Mientras que en el Zulia un megavatio-hora cuesta 10 dlares. De all la decisin del Ejecutivo Nacional de implementar una serie de medidas dirigidas a reducir el consumo innecesario de energa. CIDH pide a Venezuela tomar medidas para evitar violencia en crceles (UNION RADIO) La CIDH pidi al Gobierno de Venezuela que tome medidas "concretas" para garantizar la seguridad en las crceles del pas despus de la muerte de 22 internos en una reyerta el pasado domingo. Mdicos marcharon para exigir mejoras salariales y dotacin de recursos (GLOBOVISION) El presidente de la Federacin Mdica Venezolana (FMV), Douglas Len Natera, asegur que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) hubo inters en colaborar para que el proceso electoral, que lleva 10 aos sin realizarse, pueda llevarse a cabo. Catalog la reunin como satisfactoria, al igual que la marcha hasta el ministerio de Salud, aunque no los haya atendido la jefa del despacho, Eugenia Sader. Regionales: Gran Misin Vivienda Venezuela entreg 100 hogares dignos en Aragua (CORREO DEL ORINOCO) El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hbitat, Ricardo Molina, acompaado por el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, encabezaron el acto de entrega de las casas que forman parte

Puesto de Comando Nacional/F.F.M / Observatorio Nacional Pgina 2

del proyecto de construccin de la cuarta etapa del complejo urbanstico. Nota: un total de 138 casas se construyen actualmente en el sector Villa Caruachi de Ciudad Guayana, municipio Caron. Primera Feria Estadal de Economa Comunal reune a ms de 200 productores (YVKE) Ms de 230 organizaciones entre consejos comunales y productores de las reas agrcolas, artesanos, textil, calzado, carnes, pescado, productos naturales y caseros, entre otros rubros exhibieron para la venta diversos productos a precios populares en la 1era Feria estadal de economa comunal realizada en el estado Zulia. Carabobo: Fuerza Armada Nacional inicia Operacin Lucirnaga II (RNV) El jefe del Comando Estratgico Operacional (CEO) de la FANB, General en Jefe Henry Rangel Silva, detall que este plan contempla la sustitucin en todo el territorio nacional de 10 millones de bombillos incandescentes por los ahorradores de energa, a fin de contribuir con las medidas implementadas por el Estado venezolano para reducir la excesiva demanda de electricidad. Estudiantes de la LUZ exigen mayor seguridad en el recinto universitario (EL NACIONAL) La estudiante de Odontologa, Mara Daniela Araujo, precis que con esta protesta buscan llamar la atencin de las autoridades rectorales y regionales para que tomen cartas en el asunto. "Nos atracan a toda hora. Nosotros estamos al descubierto en la universidad. No podemos ni caminar tranquilos", acot.

Puesto de Comando Nacional/F.F.M / Observatorio Nacional Pgina 3

Prez Vivas solicit anular emergencia en Tchira (EL UNIVERSAL) El gobernador de Tchira, Csar Prez Vivas, solicit ayer ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia la nulidad del artculo sexto del decreto presidencial, mediante el cual dict estado de emergencia con motivo de las lluvias en la entidad. Ministra de Salud inspeccion terrenos para construccin del Hospital en El Viga (AVN) La titular de la cartera de Salud inform que el mencionado centro hospitalario formar parte de la red de 23 hospitales, que en menos de 18 meses, estarn construidos en el pas. Sader destac que los representantes del consorcio encargado de la edificacin del hospital son especialistas en la construccin rpida de hospitales hbridos, aunado a la dotacin. Internacional: Aseguran que presidente de Yemen no volver (ULTIMAS NOTICIAS) El cuestionado presidente de Yemen, Al Abdal Saleh, hospitalizado en Riad tras un ataque contra su palacio en San el 3 de junio, "no va a volver a su pas", afirm este viernes a la AFP un responsable saud. Bruselas persigue consenso para revisar la relacin con Cuba (EL UNIVERSAL) El servicio diplomtico europeo trata actualmente de obtener un consenso entre todos los pases de la Unin Europea para avanzar hacia la normalizacin de las relaciones con Cuba y espera poder hacer una propuesta formal al respecto en los prximos meses. Kirchner: Malvinas son argentinas (CIUDAD CARACAS)

Puesto de Comando Nacional/F.F.M / Observatorio Nacional Pgina 4

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, calific ayer de gesto de mediocridad y casi de estupidez el que tuvo el primer ministro britnico, David Cameron, al decir que la soberana que ejerce su pas en las Malvinas es el punto final de toda discusin.

Puesto de Comando Nacional/F.F.M / Observatorio Nacional Pgina 5

Вам также может понравиться