Вы находитесь на странице: 1из 4

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL IGNACIO ZARAGOZA

Directivos

Son los que se encargan de verificar que en la escuela todo esta bien, respecto a la basura, el mobiliario, la eficiencia de los profesores y los alumnos. A la vez ellos se encargan de dar comisiones a los maestros para que se realicen las actividades de acuerdo a la fecha en que se encuentren.

Maestros

Se supone que los maestros son los que se encargan del proceso enseanzaaprendizaje. Pero me decepciono ver como los maestros en su mayora no tenan vocacin y su clase era tradicionalista. Y si el director le asignaba una comisin pues ellos tenan que realizarla.

Alumnos

Son los que realizan actividades que tienen que ver con su proceso enseanza-aprendizaje y luego aunque ellos tengan ganas de trabajar y ven que sus profesores son los que no les interesa ensear, pues ellos van perdiendo el inters por aprender as como lo bien la escuela secundaria.

Padres de familia

Son los que van estar al pendiente de cmo van sus hijos en la escuela y van a cooperar en el material que le pidan al alumno. E incluso hay papas que llevan a la escuela y van a traer a sus hijos a la escuela.

Qu actores participan en la escuela secundaria y qu actividades realizan?


En la escuela participan los directivos, maestros, alumnos y padres de familia, y todos estos actores escolares forman el proceso enseanza-aprendizaje, y con que uno de estos actores no cumpla con lo que le corresponda, el proceso enseanza aprendizaje se realizara solo a medias. Adems juntos deben conservar la escuela en buenas condiciones ya que es como su segunda casa.

Qu relaciones establecen entre s los actores en las distintas actividades cotidianas?


Pues tienen mucho que ver, ya que las acciones buenas o malas que realicen algunos actores puede afectar o favorecer a los dems actores. Y pues todos los actores da a da van aprendiendo cosas que a veces los unir ms y a veces hasta los podr a llegar a separar, por las diversas opiniones que tengan.

Qu se genera en estas relaciones?


Pues de acuerdo a las actividades, ser como se generen relaciones de amistad o unin entre los actores o hasta disgustos entre ellos.

Qu intereses y comportamientos presentan los actores al realizar distintas actividades?


No siempre los actores estarn contentos con las actividades que les dejen y solo las hacen porque las deben a de cumplir y no porque realmente tengan ganas.

Qu actividades se desarrollan fuera del saln de clase? Cmo participan los distintos actores de la escuela en esas actividades?
Las actividades que se realizan fuera del saln son la clase de educacin fsica, donde los alumnos realizan deporte, la ceremonia de honores a la bandera y es ah donde estn presentes todos los actores escolares. Y cada lunes los grupos se van turnando para la realizacin del homenaje a la bandera.

Qu actitudes asumen estos actores ante actividades especiales que organiza la escuela?
Pues hay maestros que slo hacen las actividades por hacerlas y no porque realmente quisieran hacerlas. Los alumnos eran los ms entusiasmados en la realizacin de las actividades.

EL PAPEL DE LA ESCUELA EN EL DESARROLLO DEL ADOLESCENTE


La escuela secundaria y los actores escolares que la conforman juegan un papel muy importante en el desarrollo del adolescente, ya que est es una etapa muy difcil y que los puede llegar a marcar en su vida. Ya que ah es donde los adolescentes conocen nuevas amistades, sus novios, sus primeras experiencias en el alcohol, cigarro y sus primeras veces que se vayan de pinta, etc. Y pues los maestros, directivos y padres de familia, deben de estar al pendiente de los alumnos ya que el que ellos los apoyen y escuchen les ayudara mucho.

Вам также может понравиться