Вы находитесь на странице: 1из 9

Llega Junio, y con l, el verano, el final del curso ynuestras fiestas patronales en honor de San Juan Bautista.

San Juan Bautista es el prncipe del santoral cristiano. Su fiesta, es una fiesta solar, de luz y de fuego, decantacin de los ms antiguos ritos de la humanidad en la ms grande de todas las fiestas. San Juan Bautista La voz que clamaba en el desierto. No se callaba cuando no se deba de callar. Cuando vea los abusos del poder, no giraba la cabeza, aunque no le afectasen directamente. Un espejo donde mirarse, un ejemplo a seguir el de nuestro Santo Patrn. Pero en esta noche de San Juan, dicen las leyendas fantsticas que la atmsfera se carga de un aliento sobrenatural que impregna cada lugar del planeta. Se caracteriza esta noche de las tradiciones mgicas por la multitud de hogueras que la iluminan. Es esta la noche, segn la tradicin, en la que las mozas enamoradas suean y adivinan quin ser el galn que las despose. Noche en la que las plantas venenosas pierden su daina propiedad y, en cambio las salutferas, centuplican sus virtudes. Noche en la que el roco cura ciento y una enfermedades Fantasas, tradiciones? No sabemos, pero deseo que se cumplan todos vuestros sueos. Por lo pronto podremos, nosotros, tambin disfrutar de nuestra gran hoguera precedida del tradicional desfile de antorchas, de la romera y posterior Eucarista, y de un sinfn de actividades que se detallan a continuacin en este programa. Disfrutad de todas ellas! Felices Fiestas de San Juan!
Carmen Bayod Alcaldesa de Albacete

17

Viernes
17,00 h. CASETA DE LOS JARDINILLOS. 50 Aniversario Amnista Internacional. Actividades infantiles. Organiza Amnista Internacional Grupo Local de Albacete.

18,00 y 21,00 h.

TEATRO CIRCO. LAS SILLAS. Obra maestra del teatro contemporneo, de Eugne Ionesco. Ca. La Tremens.

22,00 h.

PLAZA DE TOROS. Novillada sin picadores de Promocin de la Escuela Taurina. MARIO JULIAN SOTOS de la Escuela Taurina de Albacete BORJA ALVAREZ de la Escuela Taurina de Alicante SERGIO FELIPE de la Escuela Taurina de Albacete Novillos de la ganadera del Marqus de Domecq

23,00 h.

CASETA DE LOS JARDINILLOS. 50 Aniversario Amnista Internacional. Concierto SIERRA LEONES REFUGEE ALL STARS. Organiza Amnista Internacional Grupo Local de Albacete.

18

Sbado
09,00 h. ESTADIO MUNICIPAL Campos de csped artificial. XV TORNEO SAN JUAN DE FUTBOL 7. Organiza Escuela de Ftbol Zona 5. CAMPO FUTBOL JOSE COPETE. III Edicin TROFEO DIPUTACION. Torneo categora Benjamn. Organizado por Club de Ftbol Albasit.

09,30 h.

10,00 h.

CIRCUITO DE LA TORRECICA. CAMPEONATO DE ESPAA DE GT-SEAT LEON. Campeonato Regional de Automovilismo.

20,30 h.

CASETA DE LOS JARDINILLOS. XX MUESTRA LOCAL DE FOLKLORE SAN JUAN 2011. Actuacin de los grupos: Coros y Danzas Barrio Sepulcro Bolera Coros y Danzas El Trillo Coros y Danzas Barrio San Pablo Grupo de Folklore Abuela Santa Ana Coordina: Grupo de Folklore Abuela Santa Ana.

19 20

Domingo
10,00 h. CIRCUITO DE LA TORRECICA. CAMPEONATO DE ESPAA DE GT-SEAT LEON. Campeonato Regional de Automovilismo.

Lunes
21,00 h. TEATRO CIRCO. Msica y danza. FOLKEANDO. Espectculo de fusin, nueva visin sobre nuestro folklore, y por qu no, sobre la danza. Grupo Tradicin.

21

Martes
21,00 h. TEATRO CIRCO. Teatro. CRIMEN PERFECTO. El gran xito de Alfred Hitchcock. Ca Txalo Producciones. CASETA DE LOS JARDINILLOS. Espectculo de cancin y copla VOCES DE NUESTRA TIERRA. A beneficio de AFANION. Patrocina:

22,00 h.

22

Miercoles
12,00 h. MUSEO MUNICIPAL. Inauguracin Exposicin Carteles Seleccionados Concurso Carteles Feria 2.011.

21,00 h.

TEATRO CIRCO. Msica. JUAN VALDERRAMA en concierto, recordando a los grandes maestros. Y colaboracin especial del grupo local La Troba del Llano.

23

Jueves
20,30 h. CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE SAN JUAN. En el Templete de la Msica del Parque de Abelardo Snchez, ANTOLOGIA DE LA ZARZUELA Y LA OPERA a cargo de la Banda Sinfnica Municipal de Albacete dirigida por su Director Titular Don Fernando Bonete Piqueras. TEATRO CIRCO. Musical. La fuerza del destino. Tributo a MECANO, con el beneplcito del propio Nacho Cano.

21,00 h.

NOCHE DE SAN JUAN


23,00 h. DESFILE DE ANTORCHAS. Desde la puerta del Ayuntamiento hasta los Ejidos de la Feria. QUEMA DE LA HOGUERA DE SAN JUAN. Ejidos de la Feria. CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES. Recinto Ferial. VERBENA DE SAN JUAN. En el Recinto Ferial, con la Orquesta MUSICALIA. Degustacin de paloma sanjuanera y rollicos de ans.

23,30 h.

24,00 h. 00,15 h.

24

Viernes

X I R O M E R A D E S A N J U A N

10,00 h. Concentracin de los Romeros en la Plaza Virgen de Los Llanos, (entrega de sombreros). 10,30 h. Comienzo de la ROMERIA, traslado de la Imagen de nuestro Santo Patrn hasta el Parque de Abelardo Snchez. 12,00 h. Misa Manchega en el Parque de Abelardo Snchez. (Oficiada por el Sr. Obispo de Albacete). Despus de la Misa. Reparto de Picnic, a los Romeros/as. ORGANIZA FEDERACION DE AA.VV. DE ALBACETE (FAVA).

10,00 h.

PLAZA DE TOROS. VAQUILLAS POPULARES. SALA DE OCIO Y CULTURA. Baile de San Juan, amenizado por Jos Mnguez. Organiza Federacin de Asociaciones de Mayores de Albacete (FADEMA). PLAZA DE TOROS. NOVILLADA CON PICADORES. ANDRES GONZALEZ PASCUAL JAVIER JOSE IGNACIO RODRIGUEZ Novillos de Miranda y Moreno.

17,00 h.

18,00 h.

25

Sbado
12,00 h. I RONDA DE SAN JUAN.Pasacalles de msica tradicional, por calles cntricas de la ciudad. Organiza Asociacin Cultural Albafolk. CASETA DE LOS JARDINILLOS. XXV FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE SAN JUAN 2011. Grupos participantes: Coros y Danzas de Carcagente (Valencia) Coros y Danzas Virgen de los ngeles, de Pedro Muoz (Ciudad Real)

20,30 h.

N O TA S A L P R O G R A M A
1 6 J U N I O 21,00 h. TEATRO CIRCO. Musical. Antologa del Bolero. Un paseo musical 1 J U L I O

por el gnero ms apasionado, a mitad del camino entre Cuba y Espaa. Ca. Moon World Producciones.

Taurina. Novillos de la ganadera de Los Chospes, para KEVIN HERNANDEZ (Escuela de Albacete); JESUS VALDELVIRA (Escuela de Albacete) y PABLO JIMENEZ (Escuela de Salamanca)

22,00 h. PLAZA DE TOROS. Novillada sin picadores de Promocin de la Escuela

2 - 3

J U L I O

10,00 h. CIRCUITO DE LA TORRECICA. CAMPEONATO REGIONAL CLM DE MOTOCICLISMO. 10,00 h. PISCINA ESTADIO MUNICIPAL. NATACIN. VII MEMORIAL JOSE PASTOR.

Вам также может понравиться