Вы находитесь на странице: 1из 2

CENTRE ARRELS

C/ Na Careta n5, Art Tel. contacte: 671.478.537


Presentacin de la nueva colaboradora del Centre Arrels:

07570, Illes Balears


info.centrearrels@gmail.com

FABIANA COBIANCHI
1988 EDUCADORA INFANTIL. (Italia) 1992 LICENCIADA EN NEUROPSICOMOTRICIDAD. (Italia) 1998 TERMINA LOS 4 AOS DE CURSO DE MASAJE Y TERAPIA SHIATSU. (Italia) 2006 TERMINA EL CURSO COMO TECNICO SOCIOSANITARIO. (Ibiza) Mi experiencia laboral se mueven entre la educacin, la psicologa, y el socio sanitario, todo armonizado, siempre con el respecto de esta parte espiritual que armonice el cuerpo, la mente y el alma. Breve resumen del Masaje Shiatsu: El Shiatsu es una terapia energtica que tiene su raz en los principios del TAO respetando el orden y la lgica del QI de los YIN YANG y los cinco elementos de la naturaleza. El Shiatsu (Shi= dedos, atsu=presin) es un masaje teraputico japons que, a travs de sus presiones, estimula las defensas naturales del cuerpo facilitando la autocuracin. Se desarroll en el Japn a principios del siglo XX y fue reconocido oficialmente en el ao 1930. Sus orgenes se remontan a una antigua tcnica china de manipulacin denominada ANMO, sobre la cual se publicaron las primeras Obras entre los siglos III a.C. y II d.C.. Haciendo un paralelismo con las artes marciales internas, las que utilizan el QI o energa vital del cuerpo y no la fuerza muscular para realizar la labor, podemos decir que el Shiatsu es un arte teraputico interno que tambin utiliza el QI dirigido a travs de los brazos hacia las manos que trabajan ejerciendo determinadas presiones; los miembros superiores son los medios a travs de los cuales se producen los movimientos externos, pero lo que en realidad es importante es el movimiento interno de la energa que no puede ser visto. El Shiatsu en sus fundamentos, combina conocimientos de anatoma y fisiologa occidentales con las bases fisiolgicas filosficas de la Medicina Tradicional China. Siguiendo un anlisis antropolgico y cultural, el Shiatsu tambin es utilizado como sistema de cura en Corea, Vietnam, y en parte de la India y el Tbet. Estas presiones se efectan sobre unos canales de energa que recorren toda la superficie corporal y que se denominan meridianos. Ellos son como redes que vinculan distintas partes del cuerpo entre s, y en ciertos lugares se profundizan llevando la energa que transportan hacia los rganos y sistemas orgnicos uniendo, por as decirlo, la superficie del cuerpo con el interior del mismo. De esta manera el Shiatsu, actuando sobre la piel y los msculos, puede influir en el funcionamiento de los rganos. Por el tipo de presiones que se usan, el Shiatsu estimula el Sistema Nervioso Parasimptico, que es el sistema relajante del cuerpo y que activa el sistema inmunolgico movilizando las defensas y otorgando una sensacin de bienestar. Sus efectos teraputicos son: Acta sobre todo el sistema osteoartculo muscular, ya que a travs de su accin sobre msculos, tendones, ligamentos y fascias da elasticidad a los msculos liberndolos de tensiones acumuladas y, por lo tanto, corrige posturas mejorando el tono, re-alineando segmentos corporales, etc...

Vitaliza la piel porque mejora la circulacin ya que acta tanto sobre la micro circulacin como sobre la gran circulacin, favoreciendo el retorno de sangre venosa al corazn. Es por esto que se utilizan sus efectos teraputicos en esttica facial y corporal porque disminuye la aparicin de arrugas. Estimula la circulacin de lquidos corporales, sistema linftico y hormonal y la eliminacin de toxinas. Regula el funcionamiento de los rganos internos. Regula la actividad del Sistema Nervioso Autnomo y promueve su relajacin. Estimula el poder de autorregulacin del organismo ayudando a mantener un estado de buena salud, previniendo la aparicin de diversas dolencias, y colaborando en la terapia de distintas enfermedades. Trata diversos desrdenes: insomnio, stress, agitacin, nerviosismo, cefaleas, migraas, dolores de cuello, espalda, cintura, dolores articulares en general, tensiones musculares, desrdenes menstruales, trastornos gastrointestinales, respiratorios, urogenitales, circulatorios.

El shiatsu trabaja en general mejorando todas las funciones psicofsicas, el equilibrio cuerpo-mente reduciendo todas aquellas disfunciones que pueden desviar al individuo de un estado armnico en relacin con su vida social y de su propia vida. En mi experiencia de trabajo y junto a mi formacin como Neuropsicomotricista el shiatsu ha tenido un gran xito con las personas mayores sobretodo las que padecen Alzheimer o Parkinson, nios con Autismo o con pequeas y grande minusvala.

http://ainamassanet.blogspot.com/

CENTRE ARRELS
C/ Na Careta n5, Art Tel. contacte: 671.478.537
Breve resumen del Masaje Detox: Es un masaje de todo el cuerpo con maniobras suaves, decididas, ritmicas y armnicas al mismo tiempo desde los pies hasta la cara. Se trabaja sobre todos los msculos y sobretodo en los espacios intracelulares para favorecer una buena circulacin linftica y la eliminacin de las toxinas del cuerpo. La sangre no es lo nico que fluye en nuestro cuerpo, esta tambin la linfa. Entre las funciones del sistema linftico hay la de quitar escorias y producir anticuerpos. La linfa es mantenida del movimiento de los msculos. Se aconseja este masaje para casos de: enfermedades de la tiroides. tiene una accin antalgica sobre el sistema neurovegetativo. para todas formas edementosas. para mastectoma (remocin de los senos y sus problemticas) propiedades sobre el tono muscular y de la piel mejora el sistema inmunitario en general. Cada sesin puede durar entre 60-90 minutos y se aconseja un ciclo de 10 sesiones. Nota importante: Hay que evitarlo en personas con problemas cardiovasculares, formas de cncer maligno, flebotombosis, tromboflebitis. Puede ser una contraindicacin relativa la hipertensin, hipertiroidismo, ciclo menstrual. Como en todos los masajes se aconseja venir con ropa cmoda, preferiblemente de algodn. En acuerdo con el paciente y sus problemticas se pueden utilizar tambin aceite esencial y floral al fin de mejorar y de disfrutar de unos momentos de paz en todos los sentidos.

07570, Illes Balears


info.centrearrels@gmail.com

FABIANA COBIANCHI

http://ainamassanet.blogspot.com/

Вам также может понравиться