Вы находитесь на странице: 1из 24

Spanish The Identification Of Christ In All Ages 64-0409

Sermones Por el

Rev. W.M. Branham


...en los das de la voz... Apoc.10:7

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS EDADES


En Birmingham, Alabama, E.U.A. El 9 de abril de 1964

Introduccin El notable ministerio de William Marrion Branham fue la respuesta del Espritu Santo hacia las profecas de las Escrituras en Malaquas 4:5,6; Lucas 17:30 y Apocalipsis 10:7. Este ministerio en todo el mundo ha sido la culminacin de la obra del Espritu Santo en estos ltimos das. Este ministerio fue declarado en las Escrituras para preparar el pueblo para la segunda venida de Jesucristo.

Rogamos que la palabra impresa sea escrita en su corazn mientras que ora, y lee este mensaje.

Versiones de audio y transcritos de ms de 1,100 sermones que fueron predicados por William Branham estn disponibles para ser descargados e imprimidos en muchos idiomas en este sitio: www.messagehub.info

Esta labor puede ser copiada y distribuida siempre y cuando sea copiada completamente y que sea distribuida gratuitamente sin costo alguno.

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS


Ciertamente considero esto un gran privilegio el estar aqu esta noche. Es la primera vez que estoy aqu en esta ciudad tan fina de Birmingham. Oh, yo haba querido venir muchas veces. Pero pareca resultar de alguna otra manera, y es que el Seor tiene Sus propios tiempos establecidos para las cosas; por tanto, as es como l lo ha resuelto. Estamos agradecidos por este tiempo, y por estos buenos patrocinadores. Y ahora, esta noche es como Nosotros siempre tenemos algo as como unauna noche para familiarizarnos. Y, saben, cuando uno est en un edificio como ste, donde hay no creo que haya sido usado para tener servicios de iglesia. Tengo entendido que es una armera. Es probablemente, probablemente slo hacen ejercicio y tienen juegos y as por el estilo. No es como entrar a una iglesia. Lo cual, yo creo que en la iglesia est el Espritu de Dios, y parece haber un sentir sagrado. Pero cuando uno entra a un lugar donde hay entretenimientos, y a veces alborotos, entonces parece que es difcil comenzar por un rato, hasta que nos familiarizamos el uno con el otro. Y luego, al ser todos desconocidos, el uno para el otro, se hace como Bueno, nosotros miramos y nos preguntamos. Pero si tan slo tratamos de hacer eso a un lado, lo ms rpido posible. Yy recuerden que estamos aqu para servir al Seor Jess. Estamos aqu para hacer lo que podamos, todo lo que podamos, para el avance de Su Reino. Y yo estoy haciendo mis esfuerzos. Y yoyo no puedo hacerlo solo. Se necesitar de la ayuda de Uds. junto con mi ayuda, y con la ayuda de Dios, y con l podremos ver la gloria de Dios bajar y visitarnos. Y eso lo que estamos deseando, para eso estamos aqu, es para tener una visitacin de parte de Dios.
4 3 2 1

Ahora, no somos muchos en nmero, y no tenemos multitudes muy grandes; no permanecemos por mucho tiempo. Y otra cosa, yo Mi Mensaje es mayormente para las personas del Evangelio completo. Es sobre esas bases, aunque todo el mundo viene.

2
5

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS Nosotros oramos por los enfermos. Y no reclamamos ser un sanador o alguien que pueda sanar a alguien. Nosotros creemos que slo hay un Sanador, ese es Dios. Pero creemos que l orden al hombre para orar por los enfermos, y eso hacemos nosotros. Nosotros oramos por los enfermos. Y el Seor ha sido bondadoso con nosotros, al responder nuestras oraciones tantas veces. Y nosotros, alrededor del mundo, hemos visto, pues, a muchos de miles y miles de personas, lisiados, afligidos, ciegos, cojos, mancos, ser sanos. Y simplemente creemos que estamos que: l fue herido por nuestras rebeliones; por Sus llagas fuimos curados. Y creemos que ese es el beneficio, ese es el privilegio de los creyentes.

43

Ahora, no es para incrdulos. La gente dice: Bueno, yoyo no creo que eso pueda suceder. Bueno, nunca suceder para Ud. Si Ud. sloslo decide eso, nunca suceder para Ud.; pero s para aquellos que creen, pues slo es para creyentes.

Tengan sus rostros inclinados. Sus ojos cerrados; crean. No me interesa dnde Ud. est o lo que le aquejen; eso nada tiene que ver. Si Dios, despus de mil novecientos aos, se para aqu identificndose l mismo, resucitado de entre los muertos; y tomando a personas mortales y mostrndose a S Mismo, el Mesas en todas las edades (el mismo Mesas obrando lo mismo por la misma seal), l ha resucitado de los muertos. Prometi que l lo hara un poco antes de Su segunda venida y la destruccin del mundo gentil! Aqu est l. Entraremos ms a fondo en eso esta semana, mientras avanzamos. Pero Ud., por qu sufrir el resto de la semana cuando puede ser sano ahora mismo? Alguien le tiene puestas las manos. Un creyente tiene las manos sobre Ud. l dijo estas palabras: Estas seales seguirn a los que creen. Si sobre los enfermos ponen sus manos, ellos se recuperarn, ellos sanarn. Lo creen ahora con todo su corazn? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Si Uds. lo creen de todo corazn, y creen que Jesucristo (El Hijo de Dios resucitado, el que lo juzgar en el Tribunal de Juicio) est aqu esta noche en la forma y persona del Espritu Santo, y se ha estado dando a conocer l mismo por Su misma seal Escritural que l prometi mostrarles, y de que est vivo: aqu est l. Si Ud. cree eso con todo su corazn y lo acepta a l como su sanador, yo les encarezco por Su Nombre y en Su Nombre, que se pongan ahora de pie y acepten su sanidad en el Nombre de Jesucristo de Nazaret. Pngase de pie, si Uds. lo creen. Pnganse de pie. Eso est bien. La gente viene de los catres, se han levantado de las sillas de ruedas, y, eso es maravilloso. Ahora slo alabmosle, todos. Levanten las manos. Ahora es el momento en que pueden gritar y alabar y alabarle. Creen? Hay personas paradas de sus sillas de ruedas, de los catres, y por todas partes, en pie. Alabmosle a l! Todos levanten las manos y albenlo. [La congregacin se regocija y alaba a Dios.Ed.]
260 259

Ahora, eso no nos hace a nosotros ser un sanador, as como predicar la salvacin no nos hace ser un salvador. Nosotrosnosotros sabemos que hay un sanador y un Salvador, y es la misma Persona: Jesucristo. Nosotros estamos aqu es para glorificarlo a l ante el pueblo.
8

Ahora, un avivamiento no es precisamente aadir nuevos miembros a la iglesia. Un avivamiento es revivir lo que Uds. ya tienen. Y, a veces me he preguntado para qu es un avivamiento.

Esto podra sonarles un poco extrao, que un desconocido les diga esto. Pero un da yo estaba parado en la orilla del lago, del lago Michigan. Observaba las olas, cmo iban y venan, y saltaban. Oh, eran vientos recios que soplaban, yy las olas chocaban y saltaban al aire, y lo agitaban todo; y entraban rodando y volvan a salir, y volvan a entrar. Yo pens: Vaya, qu avivamiento!. Pero saben?, no haba ms agua en ese lago que cuando estaba perfectamente normal y quieto. Eso es correcto. Tiene exactamente la misma cantidad de agua. Ven? Entonces me pregunto: Por qu est ese lago todo agitado? Es igual como cuando nosotros nos agitamos en un avivamiento; nos revuelve, sin embargo, saben lo que eso siempre le hace al lago? Lo limpia. Eso arrastra toda la basura a la orilla. Entonces para eso es que

10

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS Su Palabra para hacer esto, l cumplir Su Palabra en hacer eso tambin. Ahora Ud. ore por la persona al lado suyo, ellas estn orando por Ud. Ve? Ahora no ore Ud. por s mismo, Ud. ore por la persona, ellos estn orando por Ud.
42

nosotros necesitamos tener un avivamiento: para sacar toda la incredulidad y las dems cosas de nosotros; para poder ver ms claro lo que Dios quiere para nosotros. Eso es lo que estamos esperando en esta ocasin, es un avivamiento entre el pueblo.
11

Inclinemos todos nuestros rostros mientras oramos. Padre Celestial, estamos agradecidos por ver al Mesas resucitado. Mil novecientos aos de toda clase de teologa y movimientos, pero an en todas esas tinieblas, T prometiste que aparecera aqu en los ltimos das, en este da de Sodoma, y te daras a conocer T mismo a los hijos de Abraham, los llamados, los elegidos. Y aqu estn en esta noche, despus de mil novecientos aos, T sigues tan vivo en esta noche como cuando le hablaste a la mujer junto al pozo. Es Dios manifestado en carne, ahora en la carne de Su Novia, porque la Novia y el Novio son la misma carne; estos dos son uno. Y la iglesia est llegando a ser la Novia, todo el tiempo, al creer la Palabra, tanto que la Palabra y la iglesia llegan a ser lo mismo; la Palabra en la iglesia, hacindola la Novia. La ltima seal, Dios identificndose l mismo, la Palabra en la iglesia. Oh Dios!, estas personas que dicen que creen, tienen las manos puestas el uno sobre el otro. Ellos estn orando. Mralos desde Tu Gloria, Seor, observa; confirma Tu Palabra. T dijiste: Estas seales seguirn a los que creen. Si sobre los enfermos ponen sus manos, ellos sanarn. Oh Dios!, que en esta noche satans pierda el control que tiene sobre la fe de ellos; que Dios entre y les deje saber que l se ha identificado aqu mismo entre nosotros. Y Jesucristo el Hijo de Dios est aqu ahora con nosotros; Jesucristo identificado y resucitado, dndose l mismo a conocer. Es la primera vez que l ha hecho esto desde hace mil novecientos aos, y aqu est l, en esta noche. Que satans pierda su poder, que desvanezca su incredulidad; y que el Poder del Cristo resucitado entre en estas personas y los sane a cada uno. Nosotros echamos fuera a satans. En el Nombre de Jesucristo, que l salga ahora mismo de estas personas, para que todos queden sanos, mientras estn orando el uno por el otro, con sus manos puestas entre ellos. Concdelo, en el Nombre de Jesucristo.
258 257 256 255

Ahora, mi patrocinador, el Hermano Urshan, esto hermanos aqu, y hay probablemente algunos sentados por all. Miren, ellos son ministros de Dios, igual que yo o que todos los otros ministros. Y el

Jess dijo en una ocasin: El Reino del Cielo es semejante a un hombre que tom una red y fue al lago. Y cuando l ech la red, y la sac, all tena de todas las clases. La red del Evangelio atrapa de todas las clases, pues, de toda clase de pescado. Vean, as probable que algunos de ellos fueran, digamos, perro de aguas, algunos de ellos eran serpientes, algunos de ellos araas, algunos tortugas, yy as sucesivamente; y algunos de ellos eran verdaderos peces. Por tanto, nosotros no sabemos lo que atrapamos en la red, simplemente echamos la red.
13

12

Y ahora, yo vengo Dos mallas alcanzarn ms que una malla. Y yo vengo a poner mi red. Es lo que es una malla; as le llamamos ms al norte, una malla. Y vengo aa entretejer mi red con las redes de ellos, las redes de Uds. y arrojemos bien lejos, tan lejos como podamos. Y juntemos nuestras redes, y nuestros corazones, y nuestros esfuerzos, y halemos, para ver si hay peces que el Maestro pueda usar. Y l es quien juzga eso; nosotros no sabemos. Para nosotros todos lucen igual, simplemente han sido atrapados en la red. Pero Dios sabe quines son, y los conoci desde el principio. As que nosotros simplemente pescamos con la red; no somos jueces para juzgar quin es y quin no. Simplemente estamos arrojando la red. As que, yo estoy aqu para ayudarles.

Y ahora, esta semana, oren, vayan al telfono, llamen a alguien, e invtenlos a la iglesia, aqu a la armera. Slo disponemos de un tiempo corto. Nervioso pone a la gente nerviosa, cuando uno casi se familiariza y la gente se calma, entonces uno tiene que ir a otro lugar. Con frecuencia yo he pensado, en ocasiones, sisi uno de estos das no pudiera yo tener una carpa y llegar a los alrededores de una
15

14

Ahora mantengan sus manos el uno sobre el otro. Crean ahora.

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS ciudad grande como esta y colocarla, para poder quedarnos varias semanas; y tener por la maana reunin ministerial, y conocer a todos los ministros y hablar del asunto.
4

41

sabe que eso es verdad, no es as? Muy bien, Jesucristo la sana, si Ud. lo cree.
248

Y confo que el Seor bendecir nuestros esfuerzos en esta semana. Confo que no quedar aqu ni un catre, ni una silla de ruedas, o lo que sea, y ni una persona enferma con problema del corazn, tuberculosis, cncer, que el Seor Jess no le sane. Yo estar orando.
17

16

Yo no visito mucho, Uds. saben, por razn de este tipo de ministerio. No es que yo no quiera visitar, pero es que yoyoyo no puedo servir a Dios y luego al hombre al mismo tiempo. Yo tengo que estar a solas y orar. Y estar haciendo eso por Uds. Y Uds. estn haciendo la otra parte: reunindose y trayendo a la gente y dems, y traigan a los enfermos y afligidos; y estn orando por m, cada uno, oren por m. As es como ganamos la victoria.

Escuche, sentada all detrs de ella, esa seora sentada all, que est all detrs de ella; ella tambin est orando. Slo siga esa Luz. S. No ven Uds. esa Luz suspendida all? Ven? Ven? Ahora miren. La seora ha tenido una operacin, pero lo que ella realmente quiere que Cristo haga por ella es que quite los crecimientos de su brazo. Cree Ud. ahora que l lo har? Le- S, levante la mano. Muy bien. Si Ud. lo cree, puede recibirlo. Slo tenga fe y no dude. Crea. Yo

18

Ahora, slo como para poner el fundamento de lo que tratamos de hacer. Nosotros, en primer lugar, no representamos a ninguna denominacin; no estamos en contra de ninguna denominacin, slo es que no representamos a ninguna. Nosotros nos paramos

No, son dos hombres distintos. Pens que este hombre; es este hombre sentado aqu. Cree seor, sentado aqu mismo? Cree con todo su corazn? Cree Ud. que Dios lo va a sanar de ese problema de la prstata, darle salud? Ud. sufre problema de la prstata. Mueva su mano si eso es correcto. Eso es correcto. Su fe lo sana seor. Jesucristo lo ha sanado. Yo nunca haba visto al hombre en mi vida. No ven Uds. que l est aqu? No le creen? [La congregacin dice: Amn.Ed.] No ven que es l? Ahora esperen un momento. El Oh, s. No creo que l le haya dicho nada acerca de Ud., verdad? Cree Ud. que l puede hacerlo? Cree que yo puedo hacerlo por medio de Su gracia y poder? Sera esa Su promesa? Ud. est sufriendo de un mal en su cuello. Ud. sufri una cada y eso lo caus. Eso es correcto. Regrese ahora, Ud. va a estar bien. Jesucristo le de su salud.
252 251 250

249

Yo fui ordenado como bautista misionero. Y despus renunci a mi tarjeta de compaerismo, no al compaerismo con mis hermanos, slo para no ser representado entre ningn grupo. Yo vine entre los pentecostales, cuando comenc a orar por los enfermos y que fui comisionado para hacerlo. Vine entre los pentecostales, y me doy cuenta, pens que haba un solo grupo de ellos, pero me doy cuenta que all hay tantos grupos como los hay de los bautistas, distintos. Entonces yoyo vi que ellos estaban discutiendo, y estaban discutiendo en la bautista por esto, eso, y lo otro, as es que simplemente los dej discutir.
20

19

Cree Ud.?, Ahora creen todos, de todo corazn? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Ahora, cuntos creyentes hay aqu? Levanten la mano. Por todo el edificio. Muy bien, Uds. crean. Ahora, rpidamente en realidad vamos casi para media hora sobre el tiempo. Hagan Uds. esto ahora mismo. Jess dijo Creen Uds. que l es el mismo ayer y por los siglos? Creen que l prometi hacer esto en este da? Creen que esa es la ltima seal que esta iglesia ver ahora antes que aparezca la venida del Seor? Creen Uds. que estamos justo en el fin, que todas las Escrituras se han cumplido, listos para la venida del Hijo? Ahora, Jess dijo: Estas seales seguirn a los que creen. Ahora ponga Ud. sus manos sobre alguien all al lado suyo. Ahora Ud. es un creyente; Estas seales seguirn a los que creen. Ahora si l cumple

Y yo tratar de abrazar a cada uno y decir: Todos nosotros somos hermanos; sencillamente sirvmosle al Seor. Y la poca influencia que pueda tener, yo no la pongo sobre ninguna denominacin en particular, sino slo sobre Cristo. Y all nosotros Y nosotros tratamos de servirle a l de esa manera.

253

21

Todos estn invitados sin excepcin; todos son bienvenidos. Mientras se comporten y mantengan el orden, pues, no podran ser ms bienvenidos.

254

40
241

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS Venga. Ahora tenga fe. No dude.

Ahora nono se muevan, por favor no lo hagan. Slo un poquito, vamos si tan slo me dan uno ms. Denme este caso y luego paramos, si me permiten, slo este caso. No se muevan, por favor no lo hagan. Yo s que los estoy reteniendo mucho tiempo. Pero vean, cada uno es un espritu, y es que ahora estoy en contacto con cada uno de Uds. Ven? Ahora tengan fe. Yo soysoy un desconocido para Ud. Yo no le conozco. Cristo le conoce a Ud. Hay un hombre que continuamente aparece. Oh, este es, un-un hombre canoso sentado aqu, est sufriendo con problema en las rodillas. Cree Ud. que Dios le dar su salud, seor, y lo sanar, con ese problema de las rodillas? Y Cree que l lo sanar? El hombre all mismo detrs de lala silla de ruedas, si Ud. cree con todo Ud. sufre con problema de las rodillas. Levante su mano. Muy bien. Ud. toc Algo, no es as? Ud. lo toc a l. S. Eso es correcto.
244 243 242

Ahora, otra cosa es nuestro sistema de orar por los enfermos. Ahora, cada da, el Hermano Borders o Terry, o el hermano Sothmann, o Billy Paul o Normalmente es Billy Paul; ese es su trabajo. Y si l no puede venir aqu, ser uno de stos otros hombres que estarn repartiendo las tarjetas de oracin cada da. Ellos hacen eso; vienen, toman las tarjetas de oracin, unas cien de ellas, las mezclan todas all delante de Uds., y luego le dan las tarjetas a la gente, al que quiera una. Ahora, ellos hacen eso cada da. Pues, al principio cuando comenzamos, nos dimos cuenta de que haba que tener tarjetas de oracin. Uds. saben, esto no es un coliseo donde unos se empujan por encima de otros. Es un Hay que tenerlo en orden. Y entonces descubrimos a alguien tratando de vender las tarjetas de oracin, y garantizndole a la gente que subira a la plataforma. Y entonces tuvimos que detener eso. Y luego puse a mi propio hijo a cargo de eso, porque yo saba que l no vendera ni una.
24 23

22

Y, a propsito, la seora sentada all al lado suyo, la luz la esposa. Me cree, hermana, para que ellos sepan que viene de Dios? Me cree Ud. ser Su profeta? Me cree?

Ese rebote all. [El sistema de amplificacin tiene un problema acstico.Ed.]


246

245

Ud. est sufriendo de la presin de la sangre. Si eso es correcto, levante la mano. Muy bien, ponga tambin sus manos all sobre l porque l no lo capt muy bien. Y luego crea Ud. con todo su corazn y los dos sanarn. Qu tocaron ellos?

Luego surgi la idea de: Deme a m cierta tarjeta de oracin. De dnde comenzar Ud. a orar por ellos esta noche? Y entonces yo voyvoy a orar yo quiero esa tarjeta. Bueno, para estar seguro de que ese muchacho nol no sepa de dnde va a empezar esa lnea de oracin, l mezcla esas tarjetas y las entrega. l no sabe cul les est entregando; l simplemente les entrega una tarjeta de oracin. Alguno podra recibir la nmero uno, el otro la cincuenta, yy as de esa manera. Y luego para redoblar eso, yo vengo en la noche, y nadie, ni yo mismo s de dnde empezar a llamar esas tarjetas de oracin. Yo pudiera empezar desde la uno; pudiera empezar desde la veinticinco; pudiera empezar desde la setenta y cinco o desde la cien y contar hacia atrs. Desde la diecisis y comenzar hacia adelante y luego hacia atrs. Cualquiera que ha estado en la reunin sabe que lo hacemos de esa manera, de atrs hacia delante, de donde sea. Y as cada da. Al principio bamos y repartamos todas las tarjetas de oracin el primer da. Entonces si entraba gente nueva, no reciban tarjeta de oracin; estaba resuelto, no se oraba por ellos durante la reunin. Pero ahora las repartimos cada da, para que quien quiera una tarjeta de oracin pueda recibir una. Quizs no lleguemos a todas en una noche, pero guarde su tarjeta, llegaremos a ella antes de irnos.

25

Aqu, una seora lo capt en ese momento. Ella est sentada aqu atrs, tiene su rostro inclinado, orando. Ella est orando para que el Seor la sane. Lo que ella Ella est sufriendo, est sentada justo donde termina la fila all. Ella tiene el estmago herniado, por lo cual est orando. Y cree que Dios la sanar, seora? Levante la mano. La mujer pequea, de cabello oscuro, usando anteojos, que estaba orando para que Dios la sanara. Yo no la conozco, nunca la he visto en mi vida; Dios sabe eso. Si soy un desconocido para Ud., mueva su mano, seora. Eso es correcto, yo no s nada de Ud. Bueno pues Ud.

247

26

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS Ahora, pero hay muchos, muchos sanados en la audiencia, muchos ms sanos que cuando estn aqu en la plataforma. Es la fe suya la que obra la sanidad. No es nuestra oracin. Nuestra oracin ayudar, no cabe duda. Todos nosotros nos reunimos y oramos por Ud., eso ayudar. Y si
6
27 28

39

Ud. sabe que tendra que ser verdad, sabra sisi eso es la verdad o no. Pero Ud.Ud. me cree ser Su siervo. [El hermano dice: Eso es correcto. Yo lo s.Ed.] Ud. lo sabe. Gracias, seor. Gracias. Que el Seor lo ayude ahora a creer con todo su corazn.
237

Y luego el domingo en la tarde, si el Seor lo permite, estaremos orando por todos, recogiendo sus tarjetas de oracin y orando por todos; o tal vez el sbado en la noche, en alguna, depende de cuando quieran los hermanos que lo hagamos.

Es esta cosita aqu, slo trataba de acomodarla bien. [El Hermano Branham ajusta el micrfono.Ed.]

Y ahora, queremos decir esto para que Uds. entiendan. La razn que yo aplazo esa lnea de oracin, de ver a cada persona, es porque mi principio, mimi objetivo es ste: que la gente reciba a Cristo como su Sanador sin que nadie les imponga las manos. Normalmente, tome Ud. a un evangelista que viene a la ciudad, bueno, l esl es el todo en la iglesia. Cuando l se va, a veces la congregacin mira a su pastor y dice: Bueno, y qu de mi pastor?. Yo quiero que Uds. sepan que su pastor es un hombre piadoso y quiero que tengan respeto y sepan que ese hombre est tan ordenado para orar por los enfermos como cualquier otro est ordenado. Y nosotrosnosotros queremos que Uds yy por
31 30

29

Ahora mirando Ud. hacia ac de nuevo; s seor. A Ud. le espera una operacin por una ruptura. Eso es correcto. Tambin, hernia, Ud. tiene una hernia. Cree que yo le puedo decir a Ud. quin es? Lo cree? Ud. es un reverendo, Ud. esUd. es un ministro porque lo veo en el plpito; y su nombre es Wallace. [El hermano dice: S.Ed.] Crea con todo su corazn. [Gloria!. La congregacin aplaude.] Dios lo bendiga. [Desde hace veinte aos en Pensacola.] Pues, vaya, vaya! Muy bien. Ahora tenga fe, no dude; slo tenga fe; crea ahora.
239

238

A propsito, nuestro objetivo, principalmente, es que Uds. vean la Presencia de Jesucristo, y sepan que l est aqu. Y entonces, mientras Uds. estn en Su Presencia, tan slo acptenlo como su Salvador y su Sanador. Si Ud. no es salvo, acptelo como su salvador. Si Ud. es salvo y no est sano, entonces acptelo a l como su Sanador. Entonces nadie podr decir: El Hermano Fulano de Tal puso las manos sobre m!. No. Fue Ud. quien puso las manos sobre l y eso es lo principal. Miren, yo quiero que Uds. tengan eso en mente, todo el tiempo. Es Ud. poniendo sus tocndolo a l. Y la Biblia dice que l es el Sumo Sacerdote que puede compadecerse de nuestras debilidades. Y recuerden eso: es Ud. tocndolo a l. No

Ahora somos desconocidos el uno al otro. Dios nos conoce a los dos. Cree Ud. que el Seor Dios puede decirme algo acerca de Ud., por lo cual Ud. est aqu, o algo? Estoy apurando un poco porque la gente estest amontonada, Ud. sabe. Es Cree Ud. que l puede revelarme algo que Ud. sufre? [La hermana dice: S seor. Ed.] Lo cree. Y Ud. sabe que ese sentir que la impact en ese momento no podra venir de m. Eso es l. [S.] Le hace sentir mucha, como dulzura, humildad. [Eso es correcto.] Y eso, ha visto Ud. alguna vez la foto de esa Luz? [S.] Pues, es exactamente lo que la rodea a Ud. ahora mismo.

240

32

El pastor tiene derecho a imponer las manos. ImponerNo solamente el pastor. Estas seales seguirn a los que creen, simplemente creyentes, cualquiera que imponga manos sobre los enfermos tiene derecho a hacer eso. Es identificarse uno mismo con esa persona en oracin. Igual como Ud. coloca las manos, por fe,

La dama ahora se aparta de m. Ella est sufriendo, yo la veo, ella est quedando como invlida. Y ella tiene artritis que la [La hermana dice: S.] Eso es correcto. Si eso es correcto, levante la mano. [S.] Eso es correcto. Luego Ud. tambin tiene un problema de la tiroides. [Eso es correcto.] Ud. Sufre de la tiroides. [Eso es verdad.] Eso es verdad. Y luego Ud. tiene un problema del corazn, asfixia por el corazn. [S.] Eso tambin es verdad. [Eso es verdad.] Ud. no es de aqu. Ud. es de alguna otra clase de regin donde hay bastante Ud. es de muy lejos. Ud. es de Pennsylvania. [Si seor, lo soy.] Eso es correcto, ha venido ac. Ahora vaya a casa y sea sana. Jesucristo la sana, le da su sanidad.

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS manto. Y cuando lo hizo, Jess se dio la vuelta y dijo: Quin me ha tocado?. Es correcto eso? [La congregacin dice: Amn. Ed.]
38

Ella tena un flujo de sangre. Ella dijo dentro de s: Si puedo tocar a ese Hombre, yo ser sana. Y ella lo toc a l. Y ella l dijo: Quin me ha tocado? Y, pues aun Pedro se lo reproch, dijo: Eso sonara como si tuviera un problema mental o algo. Dijo: Vaya! Pues todos te tocan!.
231 230

229

sobre Cristo, y se identifica con Su sacrificio. Entonces recuerden eso ahora mientras lamientras transcurre la semana, y oren sinceramente. Ahora, pienso que eso casi lo cubre ahora. Luego cada noche tratamos de salir temprano, tan temprano como nos sea posible. Ahora, estamos empezando entonces a veinticinco minutos para las nueve, segn mi reloj. Y si el Seor lo permite, queremos salir cada noche a las nueve y media, o tal vez antes para que Uds. tengan suficiente tiempo de ir a sus casas y regresar. Ahora si no se ora por Ud., o no lo capta en la primera noche Mi ministerio podra parecerles un poco extrao a Uds. Pero si es extrao, no vayan simplemente a arrojarlo a un lado. Sintense y considrenlo; tomen la Biblia. Miren, yo creo que Dios puede hacer cosas que l nunca escribi aqu en la Biblia, pero yo quiero que l si l slo cumple lo que escribi aqu, yo estar satisfecho con eso.
35 34 33

l dijo: Si, pero Yo me he debilitado. He conocido que poder ha salido de M. l se dio la vuelta y busc entre la audiencia hasta que encontr a esa mujer. Y l le dijo de su flujo de sangre, que eso estaba curado, recuerdan eso? [La congregacin dice: Amn. Ed.]

232

Ahora la Biblia dice: Hoy, que los ministros nos respondan esto, Que l es el Sumo Sacerdote ahora mismo que puede compadecerse de nuestras debilidades. Es correcto eso? [Los ministros y la congregacin dicen: Amn.Ed.] Ud. slo tmelo de l. Digan: Seor Dios, ese predicador no me conoce a m. Y permteme tocar Tu manto; que hables por l. Si l es el mismo ayer y por los siglos, l obrar de la misma manera. l est ahora en carne humana, obrando, redimiendo a Su pueblo.

233

Ahora, slo oren ahora, crean con todo su corazn. No duden; no duden nada, crean todas las cosas. Slo crean con todo lo que hay en Uds. Crean.
235

234

Pues estamos viviendo en los das de toda clase de cosas extraas, ismos que no son escriturales. Pero, Uds. saben, en los das de No Jess dijo: Como fue en los das de No. Uds. saben, la gente tal vez construa barcos en aquellos das, ya sea que fueran construidos de Dios o no; pero no flotaron cuando lleg el tiempo para que flotaran. As que a m me gusta que el Mensaje sea construido de Dios segn las Escrituras, un Mensaje Escritural, y a la par con Ella, todo segn la Escritura. Entonces eso es AS DICE EL SEOR. Y tendr que permanecer, porque no es mi palabra que est en duda, ser Su Palabra que est en duda; Triganlo de la Escritura! Y nosotros estamos en una dispensacin cambiante. Estamos cambiando ahora. Y todo cambio, como al construir un edificio, Ud. llega a la esquina, hay que tomar esa curva. Eses extrao, todos quieren pasar de largo; uno tendra una sola pared bien grande. Pero estamos construyendo un edificio. Y hemos llegado a las esquinas, y se tiene que cambiar, por esas esquinas. Como el hermano Don Price tan bien, l lo declar tan bien no hace mucho. En esos cambios es donde viene el problema, donde el Es difcil de hacer esa esquina, cortar esa esquina y hacerla exactamente. Ahora, antes de que leamos la Palabra Cada noche, el hermano Borders es el director, y l tambin habla

36

Ahora quiero sloslo contactar su espritu, seora, slo hablar con Ud. Cree que estas cosas son verdad? Cree que el Seor Jess puede revelarme el porqu Ud. est aqu? Ud. tambin tiene un tumor. Eso es cierto. Cree Ud. que l puede revelarme dnde est? Est en las glndulas femeninas. [La hermana dice: S.Ed.] Y en la glndula en donde est es en la matriz. Eso es correcto. [S]. Muy bien. Crea ahora, vaya, tenga fe con todo su corazn.

Ahora aqu hay un hombre. Un hombre vino cierta vez al Seor Jess, y su nombre era Simn (Ahora), y l fue llamado Pedro; Jess le dijo a l quin era y de dnde vena, o al respecto. Ahora, si el Seor Jess puede revelarme el por qu Ud. est aqu, lo creer?

236

37

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS

37

en la plataforma. Y el Dr. Lee Vayle est aqu en algn lugar; supongo que l lleg aqu. l se encontr conmigo en Kentucky; conduca a treinta millas por hora, estrenando otro Ford. Y, as que, vena para ac y me encontr con l. Y l es elel hombre de las relaciones pblicas. l estar hablando, me supongo, en algn momento de la reunin, un poco cada da. As que, si hay preguntas o alguna cosa, pues, pregntenle al hermano Vayle, l podr ayudarlos en estas preguntas. Muy bien. Ahora, mientras nosotros [Espacio en blanco en la cinta.Ed.]
39 38

Ahora, aqu est mi mano sobre la Biblia de que yo no recuerdo a la mujer, no tendra ni idea. Y ella tambin levant la mano que yo no sabra por lo que ella est aqu. Dijo que ella me vio en Hammond, Indiana, eso sera Uds.Uds., todos Uds. pudieran haber estado all, hasta donde yo s. Yo no lo sabra, simplemente all en la reunin.
222

221

Pero ahora, que el Seor Jess conceda esto, si es que l lo hace; yo no digo que l lo har. Ahora yo tomo todo espritu aqu bajo mi control, en el Nombre de Jesucristo. Ahora sean muy reverentes.

223

Antes de leer la Palabra, yo tengo una costumbre de ponernos de pie mientras leemos la Palabra de Dios. Nos ponemos de pie cuando tocamos el Himno Nacional, y juramos lealtad, por qu no ponernos de pie cuando leemos la Palabra de Dios?

224

Si Ud. no es creyente, yo no le aconsejara que se quede en el edificio, pues las enfermedades se pasan de uno a otro. Nosotros sabemos eso; tambin las aflicciones. Muchos han estado antes en reuniones y han visto eso suceder. Ahora, slo quiero hablarle a Ud. como lo hizo nuestro Seor con esa mujer. Ahora vea, Ud. est parada all, necesitada. Y Ud., es probable que Ud. sea cristiana (Yo no s si lo es, l me dir si Ud. lo es); y tambin, yo soy un cristiano. Ahora son dos juntos, un hombre y una mujer; y luego, el Espritu de Dios aqu con un don, para darle a conocer a Ud. de lo que le est pidiendo a l, lo que Ud. est diciendo. Podra ser por las finanzas; podra ser algo domstico, yo no tengo idea; pero lo que sea, Ud. sabr si es la verdad o no, si l lo revela.

Esta noche voy a leer de Hebreos el captulo 13, empezando con el versculo uno. Permanezca el amor fraternal. No os olvidis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ngeles. Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que tambin nosotros mismos estis en el cuerpo. Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adlteros los juzgar Dios. Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenis ahora; porque l dijo: No te desamparar, ni te dejar; De manera que podemos decir confiadamente: El Seor es mi ayudador; no temer lo que me pueda hacer el hombre. Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la Palabra de Dios; considerad cual haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. Jesucristo es el mismo ayer,hoy, y por los siglos.
41

40

225

Es un tumor. Si eso es correcto, levante la mano. Ahora, Cree Ud.? Ahora observe. Quiere que le diga dnde est el tumor? Est en su garganta. [La hermana dice: S.Ed.] Si eso es correcto, mueva su mano as. Ahora cree Ud.? [S seor.] Muy bien. Siga su camino agradecindole al Seor, de que Ud.Ud. lo cree. Venga. Somos desconocidos me supongo, seora. [La hermana dice: S.Ed.] No nos conocemos, pero Dios nos conoce a los dos. Cree Ud. que Dios me puede revelar su problema? Le ayudara? [S.] Le llevara a creer? Tengan mucha reverencia, mucha reverencia.
228 227

226

Inclinemos nuestros rostros slo un momento, para orar. Con nuestros rostros y corazones inclinados, me pregunto si hay algunas peticiones en esta noche que quisieran que se recordaran, levantaran

Ahora recuerden, hubo una mujer cierta vez que no recibi tarjeta de oracin, diremos nosotros. Ella pas entre la toc el borde de Su

36

215

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS Ahora, recuerden: Yo no puedo sanar a nadie, ningn otro hombre puede sanar a nadie. Pero la fe suya en lo que es Cristo, es lo que obra la sanidad. Ahora si l mismo se da a conocer aqu como l ya lo hizo, se identifica l mismo as como l hizo en los otros das, lo conoceran Uds. segn eso? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Esa es la nica manera que l dijo que se identificara. sa es la nica manera que l mismo lleg a identificarse. Y l es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.

sus manos a Dios, diciendo con eso: Oh Seor, acurdate de m?. Gracias.
42

Entonces, ahora aqu est una mujer, igual como en San Juan 4. Jess se encontr con una mujer junto al pozo; acabo de referirme a ella hace unos momentos. Aqu hay un hombre y una mujer. Yo nunca haba visto a la mujer. Ella acaba de levantar la mano, mostrando que yo nunca la haba visto y ella nunca me haba visto a m, por tanto, somos completamente desconocidos. Ella acaba de recibir una tarjeta de oracin, y sucedi que su nmero fue llamado. Est Ud?
217

216

Nuestro Padre Celestial, nos acercamos a Tu Trono Divino, en el Nombre todo suficiente del Seor Jess que dijo: Si pidieres algo al Padre en Mi Nombre, ser concedido. Y estamos tan agradecidos por esa promesa, sabiendo esto: que nuestra fe sale ahora abrindose camino, ms all de toda sombra de duda; sabiendo que nosotros, por fe, estamos hablando personalmente con el Dios Todopoderoso, pues es una promesa. Y de nuevo es dicho: Donde estn dos o tres congregados en Mi Nombre, all estoy Yo en medio de ellos. Cada uno de nosotros tiene una peticin, Seor, habiendo levantado nuestras manos hacia Ti. T conoces lo que hay en nuestros corazones, debajo de nuestra mano. Y te rogamos que nos respondas, Seor; no que seamos dignos de la respuesta, sino porque T prometiste responder. T dijiste que lo concederas. Y yo s que lo hars, pues T eresT eres el gran Dios que hizo los cielos y la tierra, y el Juez de todos los cielos y la tierra. Y diras algo que T no cumplirs? Lejos est de Dios hacer algo as. Lo que falta es nuestra fe para creerlo. Y rogamos, Seor, que esta noche estimule tanto nuestra fe y la impulse a tal lugar, que caminemos con ella, Seor, ms all de todo entendimiento. Que no tratemos de entender, sino slo creer. Y fe es la sustancia de las cosas que esperamos, y la evidencia de las cosas que no podemos ver o probar. Nosotros sencillamente lo creemos, y eso Dios hace que acontezca.

43

[La hermana dice: No, Ud. or por m en Hammond, Indiana. Quise decir, sin embargo, que Ud. no sabe nada de mi vida personal.Ed.]

Ella dijo que una vez yo or por ella en Hammond, Indiana, pero ha dicho que yo no s de su vida personal, en cuanto a ella; no s nada. No s por lo que Ud. est aqu, ni nada. Desde luego, hay cientos de personas en las lneas de oracin con las cuales tal vez haya estado en las reuniones y dems, de esa manera. Pero quiero decir, que sepa que yo no Dios en el Cielo sabe, esta Biblia sobre mi corazn, yo nunca podra recordar eso, alguien as tan distante, alguien por el cual se or tal vez hace aos. Hammond, Indiana, eso fue hace mucho tiempo. Hace muchos aos, cuando yo estuve en Hammond, Indiana, hace ocho o diez aos. As que, ahora, slo Ahora, si el Seor Jess me revela el por qu Ud. est aqu ahora, eso hara a San Juan exactamente correcto. Lo que est en su corazn, la Palabra entonces discierne el pensamiento que hay en el corazn, como hizo Jess con la mujer junto al pozo. Creera Ud. entonces que eso es verdad? [La hermana dice: S.Ed.] Lo creera Ud? Creera la audiencia que eso es verdad? [La congregacin dice: Amn.Ed.]
220 219

218

44

Y rogamos Padre, queque los ngeles de Dios se paren en cada puerta y en cada fila de asientos, y junto aa todo asiento; y traigan conviccin a los pecadores dede que ellos estnestn errados y que entonces acepten al Seor Jess. Y aquellos sin el bautismo del Espritu, que el Espritu Santo descienda mientras estamos hablando, y mientras la Presencia de Cristo es tal real. Concdelo Seor. Rogamos que no quede ni uno dbil entre nosotros. Que toda persona que entre por estas puertas, Seor, sea tan inspirada con fe que sean sanos, todos. Bendice a estos ministros, Seor, a estas iglesias a travs del pas. Que por causa de este gran esfuerzo que estas personas han hecho.
46

45

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS Somos un pueblo pequeo, pero con todo, Seor, un pueblo que es sincero y que se est esforzando por mantener esa Fe que una vez fue dada a los santos, en medio de las tinieblas. Que venga un avivamiento a la antigua que simplemente estalle entre las iglesias por todas partes, y los santos hambrientos comiencen a clamar, y pecadores a nacer en el Reino de Dios, como santos. Concdelo Seor. Ese es nuestro propsito; es lo que est en nuestros corazones. Estamos tratando de hacer esto para Tu honra, Seor, porque sabemos que no nos queda mucho tiempo aqu.
10
47

35

all. Muy bien.


207

Cuntos aqu no tienen tarjeta de oracin y estn enfermos? Levanten las manos. Bueno, levanten las manos. Cuntos hay aqu que no me conocen a m, levanten la mano? Saben que yo no s nada acerca de Uds., levanten la mano. Muy bien. Ahora Uds. miren hacia ac y crean. Yo Sean todos muy reverentes.

Vemos la tierra estremecindose y otra vez temblando, y, en un Viernes Santo, como sucedi hace mil novecientos aos en un Viernes Santo. Y T dijiste que habra terremotos en diferentes lugares. Nosotros vemos todas las seales apareciendo y sabemos que el tiempo est cerca.

Ahora slo recuerden: una palabra de parte de l significa ms de lo que yo pudiera hablar en cien vidas. Ven? Yo pudiera predicar Esto. Cuntos creen que Esa es la Verdad? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Muy bien. Ahora, si es la Verdad, Dios est obligado. Si sa es Su Palabra, sa es Su promesa, l est obligado a hacerlo. l est obligado a confirmar Su Palabra. Es correcto eso? [Amn.] Y si l lo hace, lo creern? [Amn] Uds. cranlo.
209

207

48

Por tanto, Seor, queremos trabajar mientras podamos, pues cuando la vida se termine no trabajaremos ms. Y rogamos, Padre Celestial, que llevemos a cabo nuestros esfuerzos en este tiempo. Y cuando la reunin pase a la historia, que sintamos que hemos hecho lo mejor que podemos. Concdelo Seor. Bendice a mis hermanos en todas partes. Bendice ahora a todos los que entrarn a la reunin y a los que oirn. Porque lo pedimos en el Nombre de Jess. Amn. Pueden sentarse. Gracias hermano.

Ahora, Uds. podran decir: Jess? Yo miro alrededor y no lo veo por ninguna parte. Miren, qu si un hombre entrara aqu con cicatrices de clavos en las manos, yy algo por todo su rostro, y sangre, y todo eso? Cualquier hipcrita podra hacer eso. Y recuerden, Jess no vendr as. Cuando l venga de esa manera, el tiempo no ser ms. No habr ms tiempo cuando l venga de esa manera.

210

Quiero tomar un texto en esta noche, si lo llamara un texto, una pequea pltica formal, y, llamado: Jess El Cristo, mejor dicho, es identificado en todas las edades. En otras palabras La Identificacin De Cristo En Todas Las Edades.
50

49

Pero, por qu sabra Ud. entonces que es l si viniera? Porque l se identificara por Supor Su Espritu, Su seal, Su vida en Ud. Yo soy la vid, vosotros los pmpanos. Ahora, Uds. slo recuerden y crean eso ahora con todo su corazn.
212

211

Porque hebreos 13:8 dijo: l es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Y queremos ver cmo en tiempos pasados, lo que l fue. Ahora, nosotros hablamos tanto acerca de l, y para eso es que estamos aqu ahora, para hablar acerca de l. Y ahora, si l es el mismo ayer, hoy y por los siglos, yy si l fue visto y conocido en los das de ayer, entonces por qu no hoy? Si l fue visto y conocido, e identificado en das pasados, entonces por qu no hacemos nosotros lo mismo hoy?

Ahora, es esta su lnea de oracin? Estn todos all? Yoyo no s, ocho o diez? Muy bien, as est bien. Pase aqu. Maana en la noche trataremos de tomar ms. Todos en mucha reverencia. Ahora slo djenlos pasar, uno por uno, a medida que pasan.

213

Ahora, en primer lugar, quiero que todos los que estn en la lnea de oracin, que saben que yo no los conozco (la pequea lnea de oracin aqu, que saben que yo no los conozco), levanten la mano; saben que yo no s nada acerca de Uds., no s nada, no s lo que ande mal con Uds., no tengo idea. Muy bien.

51

Encontramos que esta gran Persona, nadie pudo or de l sin ellosellos querer averiguar ms acerca de l. Hay algo en cuanto a

Ahora, bien reverentes, slo recuerden ahora dnde estamos parados. La Palabra ha sido leda.

214

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS los postreros das como Sodoma y Gomorra, as el Hijo del Hombre se manifestara como l lo hizo en Sodoma y Gomorra; antes de venirles el Hijo prometido a los elegidos, y venirles la destruccin a los rechazados. Entonces yo ruego, Padre, que ellos entiendan esto; y que T vengas y cumplas Tu Palabra, lo cual s que hars. En el Nombre de Jess. Amn.
34
199

11

l! Ese Nombre de Jesucristo, sencillamente no hay otro Nombre, en ningn lugar, que atraiga as a las personas. Hay algo al respecto!
52

Ahora, creo que Billy dijo que reparti algunas tarjetas. Es correcto eso? Levanten las manos si hay tarjetas repartidas. Qu letra tienen? [Alguien dice: B.Ed.] B. Muy bien, B. Vamos rpidamente ahora

200

Voy a pedirles una cosa, que se mantengan sentados quietamente. No se muevan alrededor. Slo concdannos diez minutos. Lo harn? Slo diez minutos, si todos se sentaran perfectamente en silencio por diez minutos. No se muevan alrededor. Muy bien.

El hombre es, sabe que l vino del ms all. Y hay una cortina tenebrosa que cuelga entre l y el lugar donde estaba antes de venir aqu; y sabe que debe pasar detrs de esa cortina. Y l siempre est queriendo saber de dnde vino, lo que l es, y hacia dnde se dirige. Tenemos millones de tomos que han sido escritos, me supongo, acerca del tema. Pero hay un solo Libro, y se es se contiene sesenta y seis tomos, que les pueden decir a Uds. de dnde vienen, quines son y a dnde van, y es esta Biblia. Es la Palabra que les dice a Uds. de dnde vienen, quines son, y a dnde van. Tantas personas tienen tantas ideas tan diferentes acerca de Cristo, y en especial en este da que tenemos ahora. Tenemos algunas de ellas que lo consideran a l slo como un gran maestro.

53

Comencemos desde la nmero uno. Quin tiene la B, nmero uno? Ahora, rpidamente, levanten la mano. Si no pueden
202

201

El hombre que se estaba moviendo en el catre, vean cul es su nmero de tarjeta de oracin, si es. Vean. Tiene una tarjeta de oracin? Ud., Ud. no tiene? Muy bien. [Alguien dice: Es cuatro. Ed.] Muy bien.

Nmero uno, se me paso? [Alguien dice: Aqu". Ed.] O tal vez empecemos de otro lugar. Muy bien. [Alguien dice: Aqu mismo.] Oh, lo siento! Muy bien. Nmero uno, nmero dos, tres. Nmero dos, levntese, pues pngase de pie cuando Ud., yo llame su nmero. Dos, uno, dos, tres, cuatro. [Alguien dice: Aqu mismo.] Cuatro.
204

203

Y lo fue, pero l fue ms que un gran maestro. Ven? l lo fue. Nunca hubo un hombre que hablara como l, pero l fue ms que slo un gran maestro. Pero eso parece ser como una gran filosofa entre muchas de las iglesias hoy, considerarlo a l como un maestro; que nunca antes se ense como l. Que: l slo es un gran historiador antiguo, muy maravilloso, o maestro, ms bien, de das pasados. Su enseanza est bien, y uno puede creer parte de ella y parte de ella no; pero l fue un gran filsofo!. En otra palabras, ellos lo consideraron a l algo as como Confucio, unun filsofo chino de hace muchos cientos de aos. Ahora, l fue ms que un maestro; l esl es ms que eso. Luego algunos, de l, piensan de l slo como un buen hombre.
55

54

Cinco. Fjense en su tarjeta. Cinco. Pase aqu mismo y forme una pequea lnea. Cinco. Seis, seis. Siete, siete. Si Ud. no se puede levantar, permita que alguien le levante la mano, nosotros le cargaremos. Muy bien, siete. Ocho, ocho, ocho. Siete, ocho. Ahora estamos Realmente estamos pasndonos del tiempo. Muy bien, no hay problema, djenla sentarse all hasta que ya estemos listos para llamarla, y entonces slo ubquenla en la lnea donde ella debe estar. Muy bien. Nueve, nueve. Diez, diez. Once, once, once. Paremos entonces

205

Bueno, l, l fue un buen hombre. En realidad, el nico buen Hombre que hemos tenido, fue l. Tena que haber un buen Hombre que muriera por nosotros los hombres malos, parapara volvernos buenos, no por mritos nuestros, sino por lo que un buen Hombre hizo: redimirnos a todos nosotros, ven? Y qu insensato sera, despus de tener la nica manera de redencin y habiendo un solo plan, y luego rechazarlo. Esa sera unauna cosa descabellada, el rechazar la nica manera, el nico plan, es decir, a Dios, el plan de Dios. Hay muchos otros planes, pero

56

206

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS Dios tiene un plan y ese plan es por medio de Jesucristo y slo l. No es por medio de ningn sistema, ningn sistema educacional ni ningn sistema denominacional, ni ningn cosa; es por medio de Jesucristo y slo l! se es el plan Eterno de Dios, por medio de l. Dios siempre hace las cosas de una sola manera. l nunca cambia Su manera de hacerlo.
12

33

mundo gentil ser destruido; y ella est lista para eso ahora mismo.
193

La tierra est temblando por todas partes con terremotos. Por qu? La primera vez que el terremoto sacudi toda la tierra, fue el Viernes Santo. La ltima vez que la sacudi, fue en otro Viernes Santo. Por qu tembl? Porque ellos haban rechazado a su Mesas. Por qu tembl de nuevo? Ellos han hecho lo mismo Ven? La edad de la iglesia de Laodicea. Cualquier erudito sabe que l estaba por fuera, tocando, tratando de He aqu Yo estoy a la puerta y toco. [El Hermano Branham toca cinco veces sobre el plpito. Ed.] Es la nica edad de la iglesia que lleg a sacarlo a l completamente. Y el Concilio Ecumnico, eso es exactamente lo que Uds. han hecho para formar la marca de la bestia, y estn llevando all. Bueno, qu es? Cmo pueden dos caminar juntos si no estuvieren de acuerdo? Y al haber hecho eso, ellos han rechazado de nuevo la Palabra. Ella est por fuera. Ni siquiera se puede conseguir cooperacin por ninguna parte. Esa es la pura verdad.

Ahora nos damos cuenta que algunos dicen: l fue un profeta. Y l fue un profeta, pero fue ms que un profeta. l fue profeta y ms. Y ellos haban tenido muchos profetas. Todos los profetas murieron en la puerta de la muerte, pero este Hombre tom las llaves (la muerte, infierno, sepulcro), como Sansn tom las puertas de Gaza, sac eso; sac el aguijn y la muerte misma, y sorbida fue en victoria, y se levant al tercer da triunfante. Eso hace a Sus creyentes ms que vencedores. Eso ya est conquistado. No queda ms nada que hacer sino entrar caminando directamente, con el canto de los victoriosos en nuestros corazones. l es el gran triunfante, y este Grande fue ms que un profeta.
58 57

194

Ahora los profetas fueron grandes hombres. Nosotrosnosotros sabemos eso. La Palabra del Seor vino a lo profetas; y viene a ellos y a ellos nicamente. Y nos damos cuenta que sa es la Escritura, lo que dice: l no har nada sin decirle primero a Sus siervos los profetas. Y ellos fueron grandes hombres, pero este Hombre fue ms que un profeta.

Oh Dios, ten misericordia! Jesucristo el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Inclinemos nuestros rostros.
196

195

59

Ahora, nos damos cuenta entonces, que mucha gente piensa que l fue un organizador de iglesias, hace que fue un gran hombre con una gran mente, y organiz iglesias, saba cmo formarlas.

Seor Dios, T mismo te identificas en todas las edades, Dios. T fuiste Dios en otro tiempo que le hablaste a los padres por los profetas, en estos postreros das por Tu Hijo, Jesucristo; al cual amamos y le creemos, y sabemos que l es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos, como l ha prometido.

Escuch a un sacerdote hablando no hace mucho, dijo: Jesucristo organiz la primera iglesia romana, y l debe saber cmo hacerlo. Ahora, la iglesia nunca fue organizada, y no comenz en Roma. Ella comenz en Jerusaln, el da de Pentecosts, y no en Nicea, Roma. Y Ella Y Jess nunca organiz nada. Lo nico que l hizo fue llamar. Uno no, uno no se organiza para entrar en Cristo; uno nace en el Reino de Dios. Yoyo acabo de pasar mi cumpleaos el lunes pasado, y cumpl cincuenta y cinco aos. Y, Uds. saben, la familia Branham nunca me pidi que me uniera a la familia. Yo nac un Branham!
62 61

60

Ahora Padre, qu maravillosa multitud, de una fe fina; es fcil hablarles. Pero (Oh Dios!), que esa fe ahora escale, que simplemente entre ahora en otro ciclo, dando un paso afuera del pensamiento humano. Ellos han odo esto; les ha sido enseado por sus pastores. Ellosellos lo han esperado por aos y aos, que venga. Y ahora, rogamos, Padre, que T nos lo des a conocer a nosotros esta noche, que T no ests muerto, sino que ests vivo para siempre; y vives entre Tu pueblo como el Lirio en el valle, entre todas las otras flores, la flor ms hermosa entre diez mil.
198

197

Rogamos ahora, oh Lirio del Valle!, que vengas a nosotros esta noche. Date a conocer entre nosotros, para identificarte T mismo en esta edad. Pues est prometido (acabo de hablarles la Palabra), que en

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS sus manos si lo captan? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Muy bien. Ven? Ahora, esa fue la ltima seal.
32
187

13

Ahora recuerden, Abraham y su grupo no estaban en Sodoma. Ellos estaban afuera de Sodoma, no all en ese mundo denominacional, apartados de all, all afuera. Ven Uds. la seal que ellos recibieron, tremendos mensajes intelectuales? Pero miren la seal que recibi la iglesia elegida, Abraham. G-r-a-h-a-m son seis letras, mundo, nmero de hombre. El hombre fue creado en el sexto da; l es seis, pero A-b-r-a-h-a-m son siete letras (Ven?); la iglesia elegida, parada afuera. Fjense, ellos recibieron esa seal: a Dios manifestado en carne.

Y as es como nosotros somos cristianos! Sencillamente nacemos cristianos, por el poder de la resurreccin de Jesucristo. Y somos cristianos por nacimiento. Eso, eso nos hace nuevas criaturas; en nuestra vieja naturaleza jams podamos ser cristianos. Por eso es que hoy tenemos a tantos llamndose cristianos y viviendo cualquier clase de vida. Ellos nunca experi- nunca experimentaron ese nuevo nacimiento, ese Algo que lo cambia a uno, que le saca la vida. Como sacarle la sangre a un hombre, y que l tenga cierta clase de sangre, y poner de otro tipo en l. Es sacar la vida vieja del hombre e inyectando la Vida de Cristo en el creyente, y entonces l viene a ser una nueva creacin. l es una nueva criatura. Ahora la nica manera que alguna vez llegaremos a saber, y dejar satisfechas a todas las personas
65 64

63

Y Jess dijo: (Ahora observen): Lucas el captulo 17, en el Como fue en los das de Sodoma, as ser en la venida del Hijo del Hombre, cuando el Hijo del Hombre se est manifestando. Y recuerden: cuando el Hijo del Hombre se est manifestando en estos postreros das a Su pueblo, obrando por S Mismo entre el pueblo. Juan, fue en el 14:12, dijo: Las obras que Yo hago, l tambin las har.
189

188

Y nos es prometido eso, para restaurar. Toda voz es seguida por un mensaje. Y el Mensaje fue: Restaurar la fe otra vez a la Fe original. Malaquas 4: Restaurar de nuevo la Fe al de los padres, al pueblo. Ellos se han desviado en toda clase de cosas; pero, Restaurar de nuevo esa Fe El Mensaje de la hora es: Regresar a la Palabra!. Dios, el Recuerden: estamos esperando un Hijo prometido. Y nosotros somos la Simiente de Abraham. Es correcto eso? [La congregacin dice: Amn.Ed.] La Simiente Real, por medio de Cristo! Y ellos estaban esperando un hijo prometido, Isaac. Y la Simiente real hoy, estamos esperando una seal prometida. Es correcto eso? [Amn.] El Hijo de Dios prometido, que regrese. Y el

Si yo le preguntara a losa los pentecostales en esta noche, qu piensan Uds. que debe ser l? Ellos lo consideraran a l como Un pentecostal. Si yo les preguntara a losa los hermanos unidos lo que l debiera ser; Pues, l fue un Hermano Unido. Si yo les preguntara a los metodistas; Pues, l fue un metodista. A los bautistas, y as por el estilo. Pero ahora slo hay una manera dede satisfacer eso, y hacerlo Escrituralmente. Ahora, nosotros queremos siempre, en esta plataforma, estar exactamente con la Escritura; si no, Uds. tiene el deber de venir a m yy corregirme. Ahora, se requiere que eso est con las Escrituras.

66

190

67

As que la nica manera de saber lo que l es hoy, es averiguar lo que l fue. Ven? Porque l dijo que es: El mismo ayer, hoy, y por los siglos. Y si podemos averiguar lo que l fue, entonces tiene que ser el mismo hoy, porque l no puede cambiar. La Biblia dijo: l es el mismo, m-i-s-m-o, El mismo ayer, hoy, y por los siglos.

191

Ellos haban tenido toda clase de mensajes, y toda clase de cosas que Abraham haba visto. Pero un poco antes del Hijo prometido, la ltima seal, antes que el mundo gentil fuera destruido, fue esta: Dios se manifest en carne, que conoci los secretos del corazn. Ahora, sa es la ltima seal que la iglesia y la Iglesia espiritual reciben. Esa es la ltima seal que la iglesia natural recibe. Y el

Ahora en Primera de Juan, o en San Juan el primer captulo, lo encontramos. Aqu est lo dicho por el escritor inspirado por el Espritu Santo, l escribi esto: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne y habit entre nosotros. Se los puedo explicar? En el principio era el Eterno. l ni siquiera era Dios. Dios, nuestra Palabra dios en ingls, es unes un
69

68

192

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS objeto de adoracin. Pero l, no haba nada que lo adorara. l solamente era el Eterno.
14

31

generacin adulterina recibira la seal de la resurreccin. Ahora, Jess dijo: Como fue en los das de Lot. Fjense en la escena. Haba dos ngeles all entre los sodomitas predicando, dos grandes mensajeros. Hubo Uno que se qued con Abraham. Y los que fueron all a Sodoma, ellos obraron seales. Cmo lo hicieron? Al predicar el Evangelio y herirlos con ceguera. Su propia predicacin dej ciega a la gente. Si eso no fue un Billy Graham moderno, nunca lo he visto. No se ha tenido un mensajero an, en todas las edades, que su nombre terminara con h-a-m para la iglesia. Recuerden, hemoshemos tenido a un Moody, Sankey, Finney, Knox, Calvin, y dems, Billy Sunday, pero nunca un h-a-m, hasta este tiempo; h-a-m, padre de las naciones. Est ahora all (ven?), all. Miren la escena de Sodoma. Y recuerden, hubo un hombre que se qued all con ellos, al que Abraham llam Elohim, Dios. Miren lo que l, cmo supo que l era Elohim. l dijo: Abraham: dnde est tu esposa, Sara?. Dijo: Ella est en la tienda detrs de Ti. Tena cien aos. Dijo: Voy a visitarte segn la promesa que te di, en el tiempo de la vida, los otros veintiocho das. Ya llevaban veinticinco aos esperando; Sara tena noventa y l cien. Voy a visitarte segn el tiempo de la vida.
182 183 181 180 179 178

En l haba atributos; cualquiera sabe lo que es un atributo. En otras palabras, en l estaban Sus pensamientos, slo pensamientos, se es Su atributo. Despus, Su Palabra. Y unun pensamiento expresado, es una palabra. En el principio era el Verbo; antes de incluso ser expresada, era un pensamiento, atributos. En este pensamiento l iba a ser Dios. Probablemente cre a los ngeles primero, luego l fue adorado, fue Dios.
72 71

70

Y entonces, en l haba atributos de ser Padre, ser Hijo, ser Salvador, nada estaba perdido, algo se tena que perder para entonces abrirle el camino. De ser Sanador: no haba nada enfermo, entonces l tena, algo tena que enfermarse para que l lo sanara. Es simplemente un despliegue de Sus atributos.

Y ahora, recuerden: Si Ud. alguna vez ha tenido, o tendr Vida eterna, Ud. la tuvo con l all. Lo ven? Ud. la tuvo con l, puesto que Jess vino, y Jess fue el redentor. Redimir algo es Traerlo de vuelta de donde haba cado o de donde se haba ido. Redimirlo, Traerlo de nuevo. Y Ud., su apariencia externa, quin sea Ud., cul sea su nombre, se fue el pensamiento de Dios antes de la fundacin del mundo. Y Jess vino, no para salvar la cosa entera, l deseaba hacerlo, pero l vino a redimir, traer de vuelta a aquellos que estaban en Sus pensamientos antes del principio.
74

73

Y Sara, dentro de s, dijo: Ja, en la tienda.

Por esa razn l fue la Palabra hecha carne. Lo ven? Dios estaba en Cristo, reconciliando Consigo al mundo. La Palabra, el pensamiento de Dios de cmo l lo hara: l se expres a S Mismo en Jesucristo; fue Dios materializndose. Miren, donde Uds. estn ahora, Uds. tienen que morir, porque Uds. an Es como tomar una fotografa. Ud. es el negativo. Cualquier negativo tiene que ir al cuarto oscuro, pasar por cidos, para revelar la foto, para dejarles ver lo que es. Nosotros estamos ahora en la imagen expresad de l; el negativo ha sido tomado, y estamos en vida humana. Pero tenemos que entrar en el cuarto oscuro (bajar al sepulcro), para pasar por el revelado, para volver en la imagen; oh, vaya!, jvenes para siempre, toda la vejez y todos los dis- defectos y todo ser quitado.

l dijo: Por qu se ha redo Sara, ese Ja en la tienda detrs de M?. Abraham lo llam Elohim, Dios manifestado en carne humana. Comiendo unun becerro, bebiendo de la leche de la vaca y comiendo pan, tortas de maz; y Dios se manifest en carne humana.
185 184

75

Jess dijo: Como fue en os das de Sodoma, as ser en la venida del Hijo del Hombre, cuando Dios Mismo se volvera a manifestar en carne humana.

Y recuerden, esa fue la ltima seal. Abraham haba visto seal tras seal tras seal. Pero esta vez aqu estaba Dios manifestado en carne y poda saber lo que Sara estaba pensando a espaldas de l. Eso dej saber que era la Palabra, porque la Palabra discierne los pensamientos que hay en el corazn. Ven? Me captan? Levanten

186

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS propio Mesas?.


30
171

15

Amigos mos, no nos queda tiempo para avanzar ms. Pero si se fue el Mesas ayer, es el Mesas hoy, porque l es el mismo ayer, hoy. l muri para de esa manera hacer una expiacin; para hacer que estas cosas se cumplieran; para darles a Uds. los privilegios de beneficiarse de lo que l hizo por Uds. Ahora recuerde: si Ud. es un pecador, Ud. realmente fue salvo cuando Jess muri en la cruz; pero Ud. tiene que creerlo y aceptarlo como suyo, la salvacin personal suya. Y si est enfermo, Ud. fue sanado cuando Jess fue herido por nuestras rebeliones; por Sus llagas Ud. fue curado.

Entonces somos redimidos, nuevamente los atributos de Dios. Dios llegando a ser material, con Cristo en la Iglesia; as como el hombre y su esposa, correcto, Cristo y la Novia. Pues eso redime trayendo de nuevo Su pensamiento, y Su pensamiento es expresado. Ahora Uds. dicen: Eso tard mucho tiempo. No para Dios. Nosotros somos finitos. Nosotros tenemos que darnos prisa. Yo estaba pensando Cuando sal de Jeffersonville, y conduciendo a treinta millas por hora, conduje hasta Birmingham en un da, y un poquito de la noche; y pens que eso no signific mucho para m. Pero qu si una hormiguita tratara de recorrer eso? Lo que significara para ella! Vean, ella no pudiera hacerlo en miles de vidas. Sin embargo no signific nada para m, no fue mucho para m. Qu tal en un avin? Qu tal en un avin a propulsin? Luego, un astronauta? Luego, qu tal Dios? Vean, Jess apenas fue crucificado ayer en la tarde, en el tiempo de Dios, si l tuviera tiempo. Mil aos slo es un da con Dios, por as decirlo. Ni siquiera es eso; apenas es Como si fuera un da. Por tanto, esto a duras penas ha sido una semana, si se le quisiera contar tiempo a l, completamente, desde el principio de la creacin, slo desarrollndolo.
80 79 78 77

76

172

Ahora, si l estuviera parado aqu esta noche, con este traje que l me dio, no pudiera haber si Ud. dijera: Sname Seor, l no podra hacerlo; l ya lo ha hecho Ven? Pero ahora, qu si alguno de Uds. dijera: Podr entonces Jess estar en Birmingham esta noche?. S seor, l lo prometi. Cmo estara l aqu, en la forma de qu?. Del Espritu Santo! Eso es lo que es l: el mismo ayer, hoy, y por los siglos. l est en la forma del Espritu Santo.

173

174

Miren, yo deseara tener tiempo para inyectar aqu un pensamiento ms, pero probablemente no lo haga. Permitanpermtanme hacerlo rpidamente. Meme soportarn por unos minutos? [La congregacin dice: Amn.Ed.] No quiero retenerlos demasiado y que pierdan sus autobuses. Jess dijo, en San Lucas, el captulo 16 o el captulo 17: Como fue en los das de Lot, as ser en la venida del Hijo del Hombre. Dijo l eso? [La congregacin dice: Amn.Ed.]

175

Dios con Sus pensamientos, materializndose, y eso entonces nos trae a nosotros con Vida Eterna. Y Vida Eterna, slo hay una forma de Ella, sa es Dios. Y luego es Dios expresado en Su iglesia, como Dios expresado en Su Hijo. Es el mismo Dios todo el tiempo: Dios sobre nosotros; Dios con nosotros; Dios en nosotros; sencillamente trayendo de nuevo la cosa entera. Ahora, En el principio era el Verbo.

Ahora observen lo que fue. l estaba leyendo la misma Biblia que nosotros leamos, Gnesis 22 o 19, 20 por all. Fjense, l estaba leyendo la misma Biblia. Observen la escena de Lot. Oh, qu nacin tan pecaminosa era!, qu lugar tan pecaminoso! Miren hoy entre lo que nos encontramos. Mire lo que l dijo: Unaunaunauna generacin pecaminosa y adltera, mala y adltera demanda seal. Y ellos la recibirn, la seal de Jons, resucitado de los muertos; o resucitado de estar casi como muerto, en el vientre de la ballena por tres das y noches. El Hijo del Hombre: la seal de la resurreccin; esta
177

176

Ahora, si furamos a hablar de quin va a juzgar el mundo, pues, Uds., alguien dira yo o a una persona catlica que dijo: Dios va a juzgar al mundo por la iglesia catlica. Si l lo hace, por cul iglesia catlica? Vean, ellos tienen tantas diferentes. La ortodoxa, la griega, o la romana, o segn qu?, vean por cul iglesia catlica juzgar l al mundo? Pues si l lo juzga por la iglesia catlica, entonces los protestantes quedan fuera. Si l los juzga por la iglesia protestante, entonces los catlicos quedan fuera. Si l los juzga por la metodista, los bautistas quedan fuera. Bueno, dira Ud.: Esprese un

81

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS momento, todos ellos son. Oh no!


16
82

29

Recuerden, en el principio, lo nico fortificado de que Dios le dio a Adn y a Eva, fue permanecer detrs de Su Palabra. Y no slo que Satans no descre- no le dijo a ella que Eso no era as. l tan slo le cit mal una pequea parte de Ella. Y si una pequea parte caus todo este problema, enfermedad, angustias y pesares, una pequea parte nos mantendr fuera de Eso. Dios va a juzgar el mundo, no por un cierto grupo. l juzgar el mundo por Jesucristo, y Cristo es la Palabra. l es la Palabra. En el principio era el Verbo, [o la Palabra] el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne y habit entre nosotros. As que l es la Palabra de Dios expresada en cada edad. Eso lo hace a l el mismo ayer, hoy y por los siglos.
84 83

corazn, y l era la Palabra. Cuntos creen que l era la Palabra? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Seguro. Ven? Y la Palabra discierne los pensamientos del corazn. Ven?
163

l dijo, encontr cul era su problema. Todos nosotros sabemos lo que era: demasiados maridos. l dijo: Ve y trae a tu marido y ven ac. Ella dijo: Yo no tengo marido.

Dijo: Has dicho la verdad; has tenido cinco, y con el que ahora vives no es el tuyo. Miren a esa mujercita. Ven? Ella haba cado de los pensamientos de Dios; ella poda ser redimida. Ella era un sbdito. Ella tena representacin en el Cielo. Ella se dio la vuelta! Miren la diferencia entre ella y esos predicadores, sus sacerdotes. Esos predicadores cuando lo vieron, ellos dijeron: Bueno, este Hombre es un adivino. Ellos no reconocieron la Palabra!
167 166 165

164

l se identific a S mismo en el principio con los profetas. Ahora recuerden, por medio de los profetas es que habla el Seor. Yy ahora noten: l se identific a S mismo en seres humanos desde el mismo principio, desde el mero comienzo del tiempo. l siempre tiene una manera de hacer las cosas, y l nunca cambia Su manera. Por esa razn es que yo puedo creer en Su Palabra. Si Dios alguna vez fuera llamado en la escena para obrar, y la decisin que Dios tom cuando fue llamado a la escena, l tiene que obrar de la misma manera cada vez que l es llamado a la escena o l obr mal en la primera ocasin. De otra manera, si l fue llamado a salvar a un hombre, l lo salv sobre cierta base; y si l es llamado a salvar a otro hombre, l tiene que hacerlo de la misma manera que lo hizo la primera vez, o l hizo mal cuando lo hizo de la primera manera. Si l alguna vez fue llamado a la escena para sanar a un hombre, y lo san en base a cierta cosa; si l llega a ser llamado de nuevo a sanar, l tiene que sanar sobre esa misma base o l obr mal. Y l es infinito, omnipresente, omnisciente. ll es el Dios infinito, as que l no cambia.

85

Miren lo que ella dijo: Nosotros sabemos. Seor, T debes ser un profeta. Nosotros no hemos tenido uno por cientos de aos. Y sabemos que cuando venga el Mesas, eso es lo que l va a hacer. Oh, hermanos!

168

Ella pudieraella pudiera ensearle algo a Birmingham. Ella pudiera ensearle algo al resto del mundo. S seor. Ella pudiera ensearle algo a estos seminarios teolgicos. Ven? El mismo ayer, hoy, y por los siglos. Miren, nosotros

86

Ahora, nosotros somos finitos. Nosotros podemos decir que esto es correcto hoy, y maana podemos descubrir algo diferente. Podemos mejorar. Mejoramos, construimos mejores casas que hace cien aos. Tenemos mejores automviles que hace veinte aos, y tenemos mejor transporte, y lo que Ud. quisiera ver. Nosotros mejoramos porque

Seor, me parece que T eres profeta. Ven? l ley los pensamientos que haba en su corazn. Ella dijo: T debes ser un profeta. Nosotros sabemos, los samaritanos, nosotros lo estamos esperando; un Mesas vendr. Nosotros no hemos tenido un profeta por cuatrocientos aos. Malaquas fue nuestro ltimo profeta, y l dijo que habra un precursor. Nosotros hemos odo de l, un hombre all en elall en el Jordn; Yo envo Mi mensajero delante de Mi faz para preparar el camino. Yo he odo de eso. Y nosotros estamos esperando que venga un Mesas, pronto. Dijo: Yo Soy el que habla contigo. Eso lo concluy. Ella fue a la ciudad, dijo: Vengan, vean a un Hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. No ser ste el
170

169

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS Nosotros sabemos que los judos estaban esperando un Mesas, tambin los samaritanos. Pero nosotros los gentiles ramos anglosajones, nosotrosnosotros adorbamos dolos, cargbamos mazos en la espalda y ramos paganos. Nosotros no esperbamos a ningn Mesas. Y tampoco nos fue mostrado ningn Mesas, nada de Su seal. Nosotros vimos a un hombre caminando, mas no una seal Mesinica.
28
156 157

17

estamos aprendiendo. Pero no Dios, porque para empezar l es perfecto. Por tanto, l y Su Palabra es lo mismo, as que Su Palabra es perfecta. Si Ud. no cree eso, no vaya a entrar en la lnea de oracin, porque sa es la nica base sobre la que Ud. puede aceptar cualquier cosa. La fe solamente puede descansar sobre algo de lo cual est segura; y la verdadera fe genuina, reposa sobre la Roca Eterna de la Palabra Eterna de Dios. Ella no se mueve, ella permanece all a pesar de todo. Hablar de la roca de Gibraltar? sa es la Roca de las Edades, sobre la cual est parada. La Palabra nunca puede cambiar, y la fe reposa en Eso. Dijo: Los cielos y la tierra pasarn pero Mis Palabras nunca fallarn. Los hombres y mujeres que una vez llegaron a ser algo, fueron hombres y mujeres que creyeron que eso era la Verdad; y esa es la Verdad. l, la Palabra, es la Verdad. Ahora, nos damos cuenta que l, en el principio, Dios asign cierta porcin de Palabra para cada edad, para cadacada edad. Y luego a medida que esa Palabra, fue la hora para que fuera revelada No fallen en captar esto. Cuando lleg la hora para que esa Palabra fuera revelada, normalmente el hombre la tena tan enredada, hasta que l se le apareca a un profeta. Escudrien las Escrituras. Ven? Ahora recuerden, el Dios inmutable, l no puede cambiar Sus maneras. l tiene que hacerlo igual cada vez, sin cambiar.
89 88 87

Pero all estaba Samaria. Entonces Jess, una vez, camino a Jeric, fue al otro lado de la montaa; tuvo necesidad de pasar por Samaria, y l lleg a una ciudad llamada Sicar. Era como al medioda, tal vez un lugar algo parecido a ste aqu. Y l fue al pozo y se sent, yy envi a Sus discpulos a comprar vveres, comida.

Y mientras estaban all, una mujer, una joven de la ciudad, de mala reputacin (ella haba tenido demasiados maridos), sali al pozo. Ella no poda venir con las dems mujeres, pues, sa an es una costumbre, ellas no se pueden mezclar. As que ella vino a sacar agua. Y cuando ella comenz a bajar elel cntaro por la manivela, para sacar el agua, ella oy la voz de un Hombre decir: Mujer, dame de beber. Y ella mir alrededor y all estaba un judo. Y ella
159

158

Debe haber lucido un poco mayor para Su edad. l tal vez luca un poco mayor de lo que era. Uds. saben, all en San Juan 6 dice an no tienes cincuenta aos y dices que has visto a Abraham? Ahora sabemos que T tienes demonio. l dijo: Antes que Abraham fuese, Yo Soy. Entonces, pero l, SuSu trabajo debe haberlo hecho lucir un poco tal vez canoso, o algo. l slo tena treinta y tres, pero l se vea un poco mayor. Dijo: Ud. dice, siendo Ud. judo y me pide a m, una mujer de Samaria? Nosotros tenemos segregacin. No hay nada que Ud.. Nosotros sencillamente no podemos hacer eso. Ud. no puede, no debe hacer eso.

160

161

l dijo: Pero si supieras con Quin es que hablas, t me pediras a M de beber.

Permtanme darles slo un ejemplo: cuando el hombre cay, pec, y Dios fue llamado, fue para arrojarle a juicio o para hacer una va de escape para l. Ahora, Dios, en el Huerto del Edn, hizo un plan para salvar al hombre, una va, y fue por medio de la Sangre derramada de un sbdito inocente. l nunca lo ha cambiado! Nosotros hemos tratado de edificar ciudades, torres, educar, denominar, pero todo ha fallado! Dios slo se puede encontrar con el hombre bajo la Sangre del Inocente! l lo hizo en el Huerto del Edn y l nunca lo ha cambiado.

90

Qu estaba haciendo l? Entablando una conversacin. El Padre lo haba enviado all, pero l Aqu estaba la mujer; se deba ser el momento. Entonces dijo, l le habl a ella hasta que capt su espritu, vio. Ven? La Palabra discierne el pensamiento que est en el

162

Y Dios nunca cambia Sus maneras. l, si lo hace, entonces l es finito como yo lo soy, lo es Ud. Nosotros decimos: Bueno, yo estuve equivocado all pero yoyo estar en lo correcto esta vez. Dios no. l est en lo correcto desde un principio. l no tiene que cambiar nada. l hizo la promesa y l es Dios; l la respalda.

18
91

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS Como Abraham, l estaba convencido de que Dios poda cumplir cualquier cosa que l prometi, as que l no consider nada que fuera contrario a la Palabra. l continu normalmente, en contra de lo cientfico, de las pruebas cientficas, y en contra de razonamientos, contra esperanza, en contra de todo lo que haba. La Palabra de Dios era primero. Abraham dijo: Que todo lo dems est equivocado. l tendra el beb de todas maneras. Y l lo tuvo (ven?), porque l lo crey.

27

Uds. saben lo que la Palabra dice que va ser este Mesas. Lo que l fue ayer, l es hoy. Escudrien la Palabra, averigen lo que l es. Si l es una organizacin, si l es un grupo de personas, qu es l? Ven? Entonces encontramos all que ellos vinieron del otro lado de la colina, y no hay duda que Felipe le relat lo que l haba dicho. Bueno, ese viejo pescador que no tena la suficiente educacin para firmar ese recibo, cuando l compr ese pescado: l le dijo quin era y quin era su padre. No me sorprendera que l te diga quin eres cuando llegues all. Oh vaya!, tendr que verlo, dijo l.
149 148

Ahora, encontramos entonces que el Dios inmutable siempre obra igual. Ahora, fjense brevemente en la historia del tiempo. Acompenme ahora en los prximos minutos; regresemos y averigemos.
93

92

En el principio, l les habl a los profetas, y la Palabra del Seor vino al profeta. Y el profeta pudiendo predecir cosas divinas, y sucedan justamente de esa manera, sa era su identificacin. Un profeta, vidente, significa uno que predice o que da a saber, y tambin es un intrprete Divino de la Palabra escrita. Cualquiera sabe eso, sabiendo lo que significa un profeta.

Lleg all ante Su Presencia, tal vez como aqu, en la lnea de oracin, donde fuera; Jess estaba orando por los enfermos. Y cuando Jess lo mir, la primera vez que lo haba visto, l dijo: He aqu un verdadero israelita en quien no hay engao.

150

l dijo: Rab, que significa maestro, cundo me viste? Esta es la primera vez que yo te veo, cundo me viste?. l dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo del rbol, te vi. Oh, qu ojo!

94

Ahora la palabra profeta en ingls, p-r-o-f-e-t-a, significa un predicador, cualquiera predicando.

151

Pero un vidente del Antiguo Testamento, al que se le refera como un profeta, era el que vea cosas de antemano. l dijo: Si hay entre vosotros uno que es espiritual o profeta, Yo Jehov me dar a conocer a l. Y si lo que l dice se cumple, entonces odle; ms si no se cumple, no oigan a ese profeta (ven?), porque l est profetizando falsamente. Pero si Yo lo he enviado, esa ser mi identificacin: lo que l dice se cumplir. l nace en el mundo, ordenado, preordenado por Dios para hacer eso. Pues todos los dones y llamamientos son sin arrepentimiento. Ellos son preordenados por Dios. Antes que el mundo comenzara, l ya saba todo al respecto. l conoca toda pulga, toda mosca, y cunto sebo producira y cuntas veces parpadeara. Esoeso es infinito (ven?), infinito. Eso simplemente Si no es as, entonces l no es infinito. l lo saba todo. Y l es l es omni-ente y omnisciente. Por l ser omnipresente lo hace Al ser omnisciente lo hace a l omnipresente. l lo sabe todo, lo supo desde antes que el mundo comenzara.
96

95

152

Miren losmiren los resultados. Rab: T eres el Hijo de Dios, T eres el Rey de Israel. Ese hombre saba

Miren la diferencia entre l y esos sacerdotes parados all. Esos sacerdotes no lo creyeron y sabiendo que s aconteci, pues ellos tenan que darle una respuesta a su congregacin. Entonces saben Uds. lo que dijeron? Ellos dijeron: l hace l es un adivino. l es Belceb, el diablo. l es un diablo.
154

153

Y Jess dijo: Yo les perdono por eso, la expiacin an no haba sido hecha, pero cuando venga el Espritu Santo ahora, y haga lo mismo, una palabra en contra jams ser perdonada, en este siglo ni en el venidero. Por tanto, Uds. pueden ver dnde nos arrojara eso si nosotros viramos lo mismo. Ven?

155

Ahora avancemos un poquito ms. Encontramos entonces que slo hay tres clases de gente en la tierra, tres razas; eso lo sabemos: Cam, Sem y la gente de Jafet. Eso es el judo, el samaritano, y el gentil. Ahora, el samaritano es mitad judo y gentil.

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS Entonces l le dijo que ste del que l hablaba, haba venido, por tanto eso lo identificaba a l como un profeta (ven?), que l de lo quepor lo que haba sucedido.
26
140

19

Entonces Andrs y Simn fueron un da, y lavaban sus redes, y ellos fueron all a ver a Jess. Y cuando Simn lleg corriendo ante Su Presencia, Jess lo mir y dijo: Tu nombre es Simn, y t eres el hijo de Jons. Con eso fue suficiente. l supo en ese momento que sa era aquella Palabra hecha carne. Ven? l lo supo. Por qu? Hebreos, el captulo 4, versculo 12 (que es conocido entre todos los eruditos), que La Palabra de Dios es ms cortante que una espada de dos filos, y es discernidora de los pensamientos y las intenciones del corazn. Cuntos lectores saben eso? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Correcto, Hebreos 4, es correcto, 4:12. Ahora, cuando l vio eso, conoci que l no slo supo quin era l, tambin saba de ese piadoso padre anciano suyo. l supo en ese momento que se era el Mesas. A l le fueron dadas las llaves del Reino, ms adelante.
144 143 142

141

l saba antes que el mundo comenzara que nosotros estaramos aqu. l saba cuntas veces yo bajara y subira mis manos. l saba las palabras que yo dira. l saba las veces que Ud. parpadeara, lo que Ud. pensara, antes que el mundo comenzara! A qu le tememos? Dios es nuestro Padre! Eso es correcto. l es nuestro Padre. Nosotros no tenemos preocupacin. La gente sencillamente ha perdido su fe y confianza en l. Y encontramos que eso va por tiempos, y luego hay palabras que Dios ha hablado que se cumplirn. Y cuando todos ellos se confunden, entonces Dios nos enva profeta a la escena, y ese profeta vindica esa Palabra para esa edad, siempre. Repasen las Edades de la Iglesia, lo que deberemos tener, miren si Uds. no ven a esos hombres a travs de las Edades de las Iglesias como los vemos nosotros desde loslos apstoles. Ahora, fjense nuevamente en esto.
99 98

97

Dios le habl a No, y l fue un profeta, le habl acerca de lo que vendra. l profetiz y eso aconteci.

100

Luego haba un hombre parado all llamado Felipe. Y l tena un compaero que haba estado estudiando la Biblia con l, oh por muchos aos, y se era un individuo llamado Natanael. l viva como a quince millas, si Uds. lo revisan en el mapa, donde l fue al otro lado de la colina a buscar a Natanael. Y cuando lo encontr l eral era un hombre de olivar, l cultivaba olivas; y l se encontraba afuera en el olivar orando. Y por supuesto, Natanael, despus o Felipe, perdnenme. Felipe, despus de ver a Natanael orando, l fue un caballero, esper que l terminara de orar. Cuando se levant le dijo: Oye! Ven y ve a Quin encontramos! A Jess de Nazaret, el hijo de Jos, ste esste es el Mesas del que hemos estado hablando.

Luego vino Jos. Jos, un ejemplo perfecto, se fue Cristo en Jos. Pues, Uds. notan que l fue amado por su padre, odiado por sus hermanos porque l era un vidente. Ellos lo odiaron a l sin causa. El hombre no lo poda evitar; lo que l era, eso era. Y los otros hermanos lo odiaron, un muy buen tipo de todas las edades. Siempre, cuando un vidente aparece en la escena, los dems lo odian, por la misma causa que odiaron a Jos. l no poda evitarlo. l re- l poda interpretarles los sueos; nunca estuvo errado. ll predijo cosas; nunca se equivoc. Y sus hermanos lo odiaron a l sin causa.

Oh!. Escuchen a este hombre. Dijo: Mira, podra algo bueno salir de una gente como sa, de ellos? Y yo pienso que l le dio la mejor respuesta que alguien hubiera podido darle. Dijo: Ven y ve. Nono se quede en casa a criticar. Venga y averige por su cuenta. Traiga su Palabra y escudrimosla, y averigemos lo que es.
147 146

145

Y fjense, su vida nos represent a Cristo exactamente. Aun fue vendido por casi treinta piezas de plata, sacado del pozo; y se sent a la diestra del Faran, el gobernador del mundo en ese da. Y cada vez que l sala del palacio, ellos tocaban una trompeta, y decan: Dblese toda rodilla porque viene Jos. Un tipo perfecto de Cristo en el Milenio; cuando la trompeta suene y el l vendr y toda rodilla se doblar y toda lengua lo confesar a l. Fjense, en su prisin l fue un profeta. All es cuando l es vendido y encarcelado por culpa de la esposa de Potifar. Luego encontramos que all el carnicero y el panadero, los dos tuvieron un sueo, y l interpret el sueo, y uno se perdi y el otro fue salvo. As
102

101

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS tambin Jess en la cruz, exactamente; uno se perdi, uno fue salvo, cuando l estuvo en Su prisin clavado a la cruz. Un ejemplo perfecto.
20

25
135

Aqu sale l del desierto. Primeramente, haba un hombre llamado Andrs. l haba estado asistiendo al mensaje de Juan. Y Juan comenz a decir

Nos damos cuenta que cuando Moiss vino a la escena, ahora, Moiss no pudo venir en el mismo espritu o de la misma manera, con el mismo mensaje queque tuvo No. sa era otra edad, para que se cumpliera otra palabra. Dios dijo: Tu simiente peregrinar en una tierra extraa, sern siervos por cuatrocientos aos, entonces Yo los sacar con un brazo fuerte. Pero cuando Moiss fue llamado, tuvo cuarenta aos de estudios, luego cuarenta aos para volverle a sacar todo eso; luego Dios lo llam por la Luz sobrenatural, una Columna de Fuego all en una zarza ardiente. Y l conoci ms de Dios en cinco minutos que lo que aprendi en cuarenta aos, porque l estuvo en Su Presencia. Eso es lo que yo
104

103

Juan saba que l iba aa ser el presentador del Mesas, porque l ya lo haba dicho, Uds. saben. Susu padre era un sacerdote, pero l no sigui a su padre. Su trabajo era demasiado importante para asistir a una de las escuelas teolgicas, as que l se fue al desierto a los nueve aos. l saba que tena que identificar, tena que ver la seal que probara quin sera eseese Mesas. Y l estaba tan seguro de eso (l conoca su llamamiento), estaba tan seguro de eso, que estando parado entre un grupo de personas como ste, dijo: l est ahora entre Uds.! Hay Uno parado entre Uds. a Quien no conocen. l bautizar con Espritu Santo y Fuego. Dijo: Yo ni siquiera soy digno de desatar Su calzado. Y luego, de repente, Jess sali all, y l vio esa seal. l dijo: Yo vi la seal y estoy seguro que se era l; y l lo bautiz. Ahora, cuando Jess
138 137

136

Cuando un hombre est en la Presencia de Dios, entonces l sabe algo! l sabe algo.

105

No, l no puede aprenderlo en libros. Ud. no puede aprender a Dios por libros. La educacin toma Uds. dicen: l es un D.D.D., Ph.D. Para m, eso slo lo aparta a l tanto ms de Dios. Uno no conoce a Dios por educacin!

Uno conoce a Dios por fe, y uno le cree. As es como uno conoce a Dios. Y an, por eso pienso que nuestras reuniones, en la Presencia Divina de Dios, deberan estimular la fe a la gente a saber que no importa lo que diga la ciencia, lo que el incrdulo diga: Cristo fue enviado a Uds. los creyentes! Uds. tienen derecho a disfrutar de Su compaerismo y de Sus bendiciones, y todo por lo cual l muri. All lo tienen. Ningn hombre tiene el derecho de predicar el Evangelio, hasta haberse arrodillado all en esas arenas sagradas en la Presencia de esa Columna de Fuego, y odo la Voz de Dios hablarle a l. Uds. saben, las religiones hoy pueden descartarlo todo con explicaciones: Y esto sucedi y eso ya ha pasado. Y Esto fue para otra edad, y esto. Pero un hombre que se haya encontrado con Dios cara a cara, y hablado con l, no hay cientfico, ni diablo, ni cosa alguna que pueda venir sobre ese terreno sagrado! l estuvo all donde se encontr con Dios y l sabe de lo que est hablando, y no hay necesidad que ningn otro
107

106

Y no cabe duda que Andrs le haba contado a su hermano. Ahora, su hermano era un poco Simn, l era uno de estos hombres duros que no queran creer nada. l dijo: Yo recuerdo que mi padre me dijo; l dijo: Hijo, un da, dijo, sabes que hemos pescado y hemos confiado en Dios para queque nos diera pescado para pagar nuestras deudas y conseguir algo de comer. l dijo: Muchas veces tuvimos que orar, mucho antes de que mam muriera, y de todo, para que nos diera una buena pesca, para que tuviramos alimento para el da. Y yo siempre he esperado, como lo hara cualquier buen hebreo, por el Mesas venidero. Dijo: Ahora me estoy envejeciendo y supongo que no lo ver. Pero yo quiero que Uds. muchachos sepan: un poco antes de que l aparezca en la escena, habr toda clase de cosas falsas que se levantarn (ven?), pero yo quiero que sepan: nosotros debemos confiar en la Palabra. Moiss, nuestro profeta, nos dijo que Jehov Dios levantara un profeta. Ahora, nosotros no hemos tenido un profeta por cientos y cientos de aos. Pero cuando venga el Mesas, l ser identificado como profeta. Ahora, Uds. lo conocern porque l ser un profeta. Y entonces este hombre estaba predicando, no haca ms que predicar, Juan. Entonces l, Simn, no poda creer eso.

139

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS l! Lo que l deca, tena la autoridad para hacerlo obrar!
24

21

trate de decrselo. Dios hablando en las edades, por Sus profetas, identificndose l mismo cada vez por la edad que vena. Ahora, luego vino Jess de Nazaret. l tambin fue un profeta. La Biblia dice que l lo sera. Deuteronomio 18:15, Moiss dijo: Profeta de en medio de vosotros, como yo, levantar Jehov vuestro Dios; y a l oir el pueblo.
110 109 108

Esos profetas tambin, porque ellos vivieron en la hora. l fue, ll fue todos los profetas vaciados en uno, y aun ms, porque l fue la plenitud de la Palabra. l fue toda la Palabra. Los profetas slo eran la Palabra para esa edad, pero l fue la Palabra para todas las edades! l fue Dios mismo, bajando y manifestndose en un cuerpo de carne. El Verbo se hizo carne y habit entre nosotros.
128 127

Veamos cmo se identific l, Su primer despus de salir del desierto, de ser bautizado con el Espritu Santo. Bautizado, con Juan Aqu hay otro pequeo pensamiento que podran captar antes de pensar en eso.
129

Saben Uds. que la Biblia dice que: La Palabra viene al profeta?. Si hay un profeta en la tierra, la Palabra tiene que venir a l.

Miren a Juan, fue un profeta, el primero que ellos haban tenido (ven?), y l fue un profeta de la Palabra y mientras l estaba parado all profetizando, la Palabra vino a l en el agua. Jess fue la Palabra, sali caminando all al agua. Y Juan dijo: Yo necesito ser bautizado por Ti; por qu vienes T a m?. Y l dijo: Deja ahora, porque as conviene que cumplamos toda justicia. Por qu? Luego Juan siendo un profeta, y siendo l la Palabra, saba que l era el Sacrificio, as que el Sacrificio tiene que ser lavado antes de ser presentado. As que l bautiz a Jess, lavando la Palabra antes de ser presentada, ven Uds.? Entonces l bau- l dijo: Deja ahora, porque as conviene que cumplamos toda justicia. Entonces dejndolo, Jess subi luego del agua. Y he aqu, los cielos fueron abiertos, y l vi al Espritu de Dios como una paloma descendiendo sobre l. Y l se intern en el desierto, fue tentado por cuarenta das, luego sali. Sigamos ahora Su ministerio. Estamos en San Juan 1. Veamos lo que acontece, y veamos lo que l fue all, entonces podremos darnos cuenta lo que l fue ahora, all. Mrenlo a l ahora en las edades pasadas, estamos en el tiempo de Jess.
134 133 132 131

130

Ahora fjense, en cada edad, todo Israel, todo el pueblo crey eso, a los profetas, cuando ellos eran profetas identificados. Hebreos tre Hebreos el primer captulo dice: Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros das por Su Hijo Jesucristo. Ven Uds.? Por medio de Su Hijo, Jesucristo. Noten, nunca cambia Su manera, es la misma; siempre, la continuidad de la Palabra de Dios. Dios nunca us un sistema, nunca us una organizacin, nunca us grupos; l usa una sola persona!

Si Ud. es metodista, bautista, eso est bien; presbiteriano, pentecostal, eso es bueno; pero Dios lidia con Ud. como individuo! Es Ud., no su iglesia! Ud. es el que es responsable, no lo que diga su iglesia! Es lo que Dios le dijo a Ud.! Eso tiene que estar con la Palabra. S, Dios lidia con individuos. l siempre lo ha hecho.
112

111

Los profetas, no hay una escuela de profetas. Ellos intentaron eso una vez y fallaron. Por tanto, ellos se dieron cuenta, Acab tena all un grupo de ellos. Pero Dios tambin tena uno llamado Miqueas, que todos los dems odiaban; pero l tena la Verdad. l tena la verdad de la Palabra porque Su profeca era de acuerdo a la Palabra.

As tiene que ser siempre. El profeta es enviado para vindicar la Palabra prometida para ese da! Ahora, all est exactamente cmo fue que ellos fallaron en ver a Jess; as exactamente. Miren a esos hombres, esos fariseos y saduceos, eruditos que ya no los tenemos hoy. Ellos tenan que nacer en cierta, de cierta tribu, Lev. Sus tataratataratataratatara tatarabuelos eran sacerdotes, por todo el trayecto. Ellos estudiaban esa Palabra da y noche, da y noche. Pero cuando la Palabra fue vindicada, ellos no la reconocieron. Ven? Ellos tenan tradicin. Jess dijo: Por vuestra tradicin habis invalidado la Palabra de
114

113

Luego terminaremos, tal vez continuemos de all maana en la noche; slo nos quedan unos minutos.

LA IDENTIFICACIN DE CRISTO EN TODAS LAS Dios. Ahora l vino exactamente de la manera que el profeta dijo que l vendra, pero vean, ellos tenan una tradicin, y no pudieron ver Eso.
22
115

23

Este beb nacido all, un nacimiento ilegtimo, y en un establo de vacas, cmo podra serlo? Y este individuo no fue a ninguna escuela. l no tena credenciales. l no tena tarjeta de compaerismo. l no perteneca a ninguna organizacin. Ellos no conocan escuela a la que l hubiera asistido. Cmo podra esto ser algo?. Pero lo era! Ellos fallaron en verlo! l dijo: Las obras que Yo hago dan testimonio de M! Escudriad las Escrituras; porque en Ella os parece que tenis la Vida Eterna; y Ellas son las que dan testimonio de M, les dicen Quin Soy Yo! Ellas son Mi testimonio, las Escrituras. Dijo: Si no me creis, creed a las obras que Yo hago. Ellas os dicen Quin soy Yo. Ellos dijeron: Nosotros tenemos a Moiss! Nosotros le creemos a Moiss!.

116

jovencito sentado aqu dormido, con los aparatos ortopdicos en sus piernas. Jess era unun muchachito como de doce aos; no hay registro donde l haya asistido a la escuela. Pero ellos subieron a la fiesta de la Pascua, y cuando ellos o a la fiesta de Pentecosts, mejor dicho. Y ellos subieron a la fiesta, Jos y Mara, y toda la congregacin de all de la ciudad. Ellos subieron a Jerusaln. Y tres das en la jornada, ellos suponan que l estaba con las personas y all con alguno de los parientes; pero l se les perdi. Ellos empezaron a buscar y l no estaba all. Regresaron a Jerusaln y lo encontraron en el templo, discutiendo con los sacerdotes, discutiendo con esos hombres. Noten aqu, no para herirlas a Uds. personas catlicas. Pero Uds. que toman a Mara como diosa o una intercesora, miren aqu. Ella haba dado testimonio, obsrvenla condenar su propio testimonio. Ella dijo: Tu padre y yo te hemos buscado con lgrimas. Observen lo que ella hizo: ella conden su propio testimonio. Ella estaba llamando a Jos Su padre. Pero observen. Apenas era un nio, un muchachito, pero la Palabra siempre corrige el error. Dijo: No sabis que en los negocios de Mi Padre me conviene estar?. La Palabra, espontneamente (ven?), corrigi el error!
124 123 122

117

Dijo: Si le creyereis a Moiss me creerais a M, porque l escribi de M. Ven?

Ellos estaban tan entenebrecidos que todava no lo podan ver. Ser que eso pudiera repetirse? Uds. saben, est profetizado que as ser. Eso tambin fue profetizado all. Uds. dirn: Para este da?. Oh, s! Impetuosos, infatuados, amadores de los deleites ms que de Dios, implacables, calumniadores, intemperantes, aborrecedores de los buenos, teniendo apariencia de piedad pero negando la eficacia de Ella; a estos evita!. Est profetizado, y toda profeca tiene que cumplirse. Me pregunto si estamos cerca de ese tiempo. Yo slo me pregunto si lo estamos. Miremos alrededor un poco y veamos que tan cmodos estamos en Sin. Ahora dmonos cuenta.
120 119

118

Ella dijo: Tu padre y yo, Jos. All delante de esos sacerdotes, a quienes ya les haba dicho que ella haba concebido del Espritu Santo; y aqu ella testifica e identifica a Jos como Su padre, condenando su propio testimonio!

Pero observen la Palabra captar eso! l era la Palabra. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne y habit entre nosotros. La Palabra capt eso para corregir el error!
126

125

Veamos lo que fue Jess: Cuando l vino, l fue la Palabra. l fue absolutamente la Palabra. Y la Palabra siempre es correctiva. Ella corrige el error. Aunque a veces el error no lo crea, pero la Palabra corrige el error. Miren a Jess, apenas con doce aos; un nio pequeo como este

121

No sabis que en los negocios de Mi Padre me conviene estar?. Si Jos hubiera sido Su padre, hubiera estado en el taller de carpintera, en su negocio. Pero el negocio de Su Padre, era condenar esas organizaciones y dems, y l estaba all condenndolos, donde ldonde l perteneca. Ququ tiempo estaba teniendo l all, donde ellos ni siquiera podan entender cmo es que este muchacho saba algo as; pero l era la Palabra! Nunca habl un hombre como

Вам также может понравиться