Вы находитесь на странице: 1из 10

LAS REDES SOCIALES 1. 2. 3. 4. 5. La red social Youtube La red social Facebook La red social Twitter La red social Yahoo!

La red social Myspace YOUTUBE YouTube, es un sitio web que permite a los usuarios subir, bajar, ver y compartir vdeos. Fundado en Febrero de 2005 por 3 ex-empleados de PayPal: (Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim), la compaa de pagos online perteneciente al grupo eBay. Todo empez con una fiesta. La de Chad Hurley y Steve Chen en febrero de 2005. Su vdeo de la farra era demasiado largo para enviarlo por correo electrnico a sus amigos. De su frustracin surgi la idea: un sitio muy grande donde cualquiera pudiera enviar y ver cualquier vdeo. Eso era en 2005; hoy se cuelgan 65,000 vdeos nuevos al da. YouTube es fcil de usar y, adems, gratuito. Para ver los vdeos o enviarlos a otras personas no es necesario registrarse, aunque s para colocarlos en la pgina. La tecnologa utilizada por el site es el Flash de Macromedia (ahora parte de Adobe), pero los usuarios no tendrn que ocuparnos en convertir sus creaciones a dicho formato. Los servidores de YouTube se encargan de eso en el proceso de "subida" (unpload) del vdeo. Los formatos en los que se enva el vdeo son: MPEG, AVI, MOV y los utilizados por videocmaras y cmaras integrada en los telfonos mviles. Otro aspecto prctico de YouTube es la posibilidad de insertar una pelcula en una pgina web externa a sus servidores, pese a que el fichero resida fsicamente en ellos. Eso permite a bloggers y creadores de websites disponer del vdeo empotrado en sus pginas. YouTube aloja una variedad de video clips de pelculas y programas de televisin, videos musicales, y vdeos caseros (a pesar de las reglas de YouTube contra subir videos con copyright, este material existe en abundancia). Y en este sentido, YouTube ya ha tenido algunos embates legales con productoras y cadenas de televisin. La corta historia de YouTube registra el mayor crecimiento exponencial que se recuerde. Chad Hurley pag con su tarjeta de crdito la primera factura por la conexin de banda ancha que necesitaba para lanzar su web de vdeos online. Desde entonces, la demanda ha sido tan explosiva (100 millones de visitas mensuales) que el coste de infraestructura ha subido a dos millones de dlares por mes. Este desembolso no podra continuar por mucho tiempo, a menos que se encontrara una forma de financiarlo con ingresos publicitarios. Aqu es donde entra en escena Google, quien compr el 10 de Octubre del 2006 a YouTube por 1.650 millones de dlares.

Segn se ha informado, YouTube mantendr su independencia respecto del servicio de vdeo de Google.

FACEBOOK El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard. La compaa tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California. La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la haba incubado a fines de los aos 1980. Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de xito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores. La fortaleza de la red social Facebook radica en los 500 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real. Entre los aos 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en espaol, extendindose a los pases de Latinoamrica. Casi cualquier persona con conocimientos informticos bsicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales. SERVICIOS QUE OFRECE
y

Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y est registrada, siempre que acepte su invitacin.En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdi el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de bsqueda y de sugerencia de amigos. Gruposy Pginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden aadir fotos, vdeos, mensajes, etc. Las pginas, se crean con fines especficos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusin, ya que estn encaminadas hacia marcas o personajes especficos y no hacia ningn tipo de convocatoria.

Muro: el muro (wall en ingls) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Slo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imgenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicacin. Fotos: Segn Facebook, hay: o 5 mil millones de fotos de usuario. o 160 terabytes de almacenaje. Regalos: los regalos o gifts son pequeos conos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.

Una opcin "annima" est tambin disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario ver el mensaje. Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dlar, (es necesario un nmero de tarjeta de crdito o cuenta Paypal).
y

Aplicaciones: Son pequeas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad. Juegos: la mayora de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, juegos parecidos al Trivial Pursuit (p. ej. geografa), o pruebas de habilidades (digitacin, memoria). Entre los ms clebres se encuentran los juegos de Playfish,como Petsociety, los juegos de ZyngaGames como FarmVille y los juegos de Digital Chocolate como Tower Bloxx.

Facebook tiene ms de 500 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo. De acuerdo a Alexa.com, la pgina subi del lugar nmero 60 de las ms visitadas al nmero 7 en un ao. Actualmente se encuentra en la posicin 2. El 3 de noviembre del 2007, haba siete mil (7000) aplicaciones en el sitio, cien agregadas cada da; y en enero de 2010 superaban las 500.000. TWITTER Twitter naci en el ao 2006, una serie de jvenes emprendedores que trabajaban para la compaa de PodcastsOdeo, Inc., de San Francisco, Estados Unidos, se vieron inmersos en un da completo de brainstorming de ideas. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. Al principio fue usado internamente por la compaa desarrolladora hasta que lo lanz oficialmente al pblico en octubre del mismo ao. en marzo de 2007 gan el premio South bySouthwest Web Award en la categora de blog. Jack Dorsey es el padre de esta aplicacin web y actual presidente del Consejo de Administracin de Twitter,Inc, empresa que surgi a raz de Obvious, LLC y el xito cosechado por Twitter. A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por 18 personas, durante 2009 Twitter ha multiplicado su plantilla por cuatro y sigue creciendo.

Aunque Twitter us durante un corto perodo de tiempo los servicios de publicidad como AdSense de Google, la compaa decidi descartar los ingresos por publicidad hasta que aumentara el nmero de usuarios, y se financi mientras tanto con inversiones de empresas de capital riesgo. En septiembre de 2009, Twitter anunci cambios a las condiciones de servicio, dejando abierta la posibilidad de incluir publicidad en sus servicios Twitter estall al gran pblico en 2007, y pas de 20,000 tweet al da a 60,000. El servicio rpidamente comenz a ganar adeptos y en marzo de 2007 gan el premio South bySouhwestAward en la categora de blog. Twitter vale mil millones de dlares. Twitter en espaol El 4 de noviembre de 2009 apareci la versin de Twitter en espaol. El 8 de octubre de 2009 el microblogging public una aplicacin para traducirlo en espaol, francs, italiano y alemn. La traduccin al espaol fue la primera en culminarse y en estar disponible en la fecha indicada. Tecnologa Twitter est escrito en Ruby onRails, dispone de una API abierta que permite integrar Twitter tanto en aplicaciones web como en aplicaciones de escritorio o mviles, y entre sus principales funcionalidades estn el requerimiento, retransmisin o intercambio de opiniones de eventos en directo. Twictionary, se trata de un nuevo servicio ofrecido por la red social cuyo objetivo es convertirse en un diccionario para conocer cules son las palabras y expresiones que habitualmente circulan por la Red. Por el momento, el "Twictionary" slo dispone de una versin en ingls pero ya recoge ms de 250 trminos diferentes, entre los que se encuentran: tweet(mensaje), celebtwit(persona famosa que utiliza Twitter), retweet(repeticin de un mensaje que ha publicado otra persona) o tweepular(persona popular en Twitter), entre otros. Interfaz Como red social, Twitter gira en torno al principio de los seguidores. Cuando usted elige seguir a otro usuario de Twitter, los tweets de ese usuario aparecen en orden cronolgico inverso, en la pgina principal de Twitter. Si usted sigue a 20 personas, ver una mezcla de tweets desplazarse hacia abajo de la pgina: actualizacin sobre el desayuno de cereales, nuevos enlaces de inters, recomendaciones de msica, incluso reflexiones sobre el futuro de la educacin.

TRMINOS DE TWITTER Trmino original Twitters Trmino traducido oficialmente al idioma espaol Trmino "castellanizado" popularmente Twitterostuiteros

Twitter Follow Follower Following Tweet

Twitter Seguir Seguidor Siguiendo Tweet

Tuitertuitis followear follower following tuit tuitear twitt "tuiteo" Zumbido zumbar tuitear momento TTs Trends tuitunin Dm md Retwitear,retuitear RT

Nudge Update Trendingtopic (TT) Tweetup

Literalmente "Dar codazo suave" Actualizar Temas del Temas de moda

Reunire/Reunin de Twitteros

Directmessages (DM) Mensaje directo Retweet (RT) Retweet

YAHOO Yahoo! (cuyo nombre tiene incorporado el signo de exclamacin), es una empresa estadounidense con sede en California, que proporciona servicios de Internet a nivel mundial. Yahoo! es ms conocida por su popular buscador y servicio de correo electrnico, que son utilizados por millones de personas en todo el planeta. Adems de esos, cuanta con muchos ms servicios como noticias, directorio y pginas sociales, entre otros. Yahoo! fue creada por Jerry Yang y David Filo, graduados de la Universidad de Standford como ingenieros elctricos. Curiosamente no comenz como un portal, sino que como un directorio de sitios, en la poca donde no existan los buscadores que tenemos hoy en da, por lo menos no tan eficientes y fciles de usar; la Internet no era muy amigable y se necesitaba de las direcciones especficas para acceder a los diferentes sitios. Entonces surgi la idea genial de ir clasificando los enlaces a recursos de inters en forma de una amigable gua. Primero se llam "Jerry's Guide totheWorld Wide Web", pero en abril de 1994, le cambiaron el nombre a Yahoo!. El nombre fue sacado de Los Viajes de Gulliver, en el que existen personajes llamados yahoos, que se caracterizan por ser salvajes y groseros. Esa fue la definicin que les gust. El significado oficial, en cambio, dicen sus creadores es "YetAnotherHierarchicalOfficious Oracle", que es un juego de palabras cuyo significado en

espaol vendra a ser "Y otro Orculo Oficioso jerrquico ms", una referencia ldica al hecho de ser asistir en la bsqueda de informacin. El sitio tuvo el xito esperado y decidieron hacerlo una empresa en 1995. Pronto se convirti en un portal y comenz a ser cada vez ms popular por lo que la gama de servicios aument. Yahoo! se convirti en un sitio tan completo, que cualquier cosa se puede encontrar en l. Hoy es uno de los principales competidores en el mundo de los navegadores de Internet; de hecho, en febrero de 2008, Microsoft intent comprar el sitio pero Yahoo! despus de pensarlo, no acept la oferta. Los servicios que ofrece Yahoo! ya no se limitan al tradicional directorio (incluso abandonado a la fecha), sino que abarcan la mayora de las actividades que se pueden llevar a cabo en Internet, como noticias, correo electrnico, Messenger, grupos, juegos, compras, bsqueda de trabajos y muchas ms. Todos los servicios se encuentran disponibles en ms de 20 idiomas. El motor de bsqueda de Yahoo! es uno de los ms populares del mundo. Actualmente, est en el puesto nmero dos de los buscadores ms utilizados; slo Google lo supera. El buscador de Yahoo! puede encontrar cualquier cosa. En cuanto a las comunicaciones, Yahoo! cuenta con Yahoo! Mail y Yahoo! Messenger. Su servicio de correo electrnico es el ms utilizado mundialmente, con casi la mitad de la participacin del mercado. Adems, el servicio tiene un almacenamiento ilimitado. El servicio de mensajera tambin es un gran competidor en Internet y ofrece muchas opciones atractivas para el usuario. Yahoo! tambin posee servicios de fotos y videos para compartir a travs de Internet. Yahoo!, tambin cuenta con servicios para todo tipo de personas, nios y adultos, incluyendo Yahoo! Noticias, Yahoo! Deportes, Yahoo! Finanzas, Yahoo! Msica, Yahoo! Pelculas, Yahoo! Juegos y Yahoo! Respuestas. Todos esos servicios estn disponibles para cumplir con las expectativas de cualquier tipo de persona, que busque entretencin o educacin. Adems, Yahoo! cuenta con muchos ms servicios para comprar, viajar y otros. Es as que Yahoo! se ha convertido en uno de los lderes en Internet, con miles de millones de visitantes cada ao y 3.4 mil millones de visitantes diarios. En Estados Unidos es el segundo sitio web ms visitado y el ms visitado a nivel mundial. OFERTA DE COMPRA POR MICROSOFT El 1 de febrero del 2008 Microsoft declaro su intencin de comprar a Yahoo, uno de sus mayores competidores, por 446 108 US$ en efectivo o 32 dlares por accin. Esta oferta se present en momentos difciles para Yahoo, que recientemente anunci el despido del 7% de su plantilla para intentar reestructurar la empresa. Desde Yahoo, se indic el estudio de la oferta por parte de la Direccin de la empresa. Sin embargo, diez das despus, Yahoo! decidi rechazar la oferta argumentado que la cifra resta valor a la compaa ya que la ganancia de dinero era muy conveniente para ellos

El 12 de junio del 2008, Yahoo! anunci que termin todas las negociaciones con Microsoft sobre la compra del total o de una parte del negocio (el rea de publicidad en bsquedas). Las conversaciones se llevaron a cabo el fin de semana previo (Junio 8). Supuestamente durante las negociaciones Microsoft informa a Yahoo! que ya no tena inters en la compra de la empresa al precio ofrecido anteriormente de 33 dlares por accin. Tambin, en junio 12, Yahoo! anuncia una alianza no exclusiva con Google en la parte de publicidad en bsquedas Acuerdo de Yahoo!-Google Yahoo! para enfrentar las propuestas de compra ha entrado en alianza con su mayor competidor, Google, para dar publicidad en los buscadores. Segn lo que Google y Yahoo! dijeron el jueves 12 de junio de 2008, haban llegado a un acuerdo segn el cual Google entregar avisos junto a algunos de los resultados de bsquedas en Yahoo! y en algunos de sus sitios en Estados Unidos y Canad. El acuerdo de 4 aos extensible hasta 10 es no exclusivo y tiene como objetivo mejorar las finanzas de Yahoo!, y la compaa dijo que generara un adicional que oscila entre 250 y 450 106 US$ en cash flow operativo en el primer ao y en caso de darse cambio de mando de una de las dos compaas durante la duracin de contrato se dara 250 106 $ a la otra compaa. El acuerdo tambin fortalecer el dominio de Google sobre el lucrativo mercado de la publicidad en bsquedas. Se firm despus de que Yahoo! rechazara una propuesta de Microsoft para comprar su negocio de bsquedas y una participacin minoritaria en la compaa. Segn muchos este acuerdo podra terminar en una especie de fusin de los gigantes de Internet. Acuerdo de Yahoo! y Microsoft Para derrocar a los gigante de las bsquedas, Google, Yahoo! y Microsoft anunciaron un acuerdo de bsquedas de 10 aos. En este acuerdo, Microsoft recibir un permiso exclusivo de una dcada para usar las tecnologas de bsqueda de Yahoo!, y tambin podr ocupar la de Yahoo! para sus propias plataformas de bsqueda. Mientras tanto, Bing ser el motor de bsqueda exclusivo de los sitios de Yahoo!. Sin embargo, no significa que la bsqueda realizada en Yahoo! se redirija a Bing. Yahoo de todos modos poseer su experiencia de usuario en sus propiedades, incluida la bsqueda, pero los usuarios vern una nota que diga "Poweredby Bing" en el fondo de los resultados de bsqueda MYSPACE

Myspacees un sitio web, de interaccin social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vdeos y msica, adems de una red interna de mensajera que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Fue creado por Tom Anderson, Chris DeWolfe y un grupo de programadores. En julio del 2005 fue adquirido por News Corporation, cuenta con 300 empleados, con 200.623.371 usuarios (en septiembre de 2007) y su velocidad de crecimiento es de unos 230.000 usuarios al da. Su sede central se encuentra en California, Estados Unidos y adems tiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Segn el sitio web Alexa dedicado a medir el trfico de Internet, Myspace es el decimosegundo sitio ms visitado de toda la red y el cuarto sitio ms visitado de la red de lengua inglesa; aunque por otro lado, este sitio es poco frecuentado en Australia. Myspace comenz a expandirse y ganar popularidad adems de usuarios lentamente, hasta llegar al punto de convertirse en algo fuera de lo comn y en una revolucin social, especialmente en Estados Unidos donde Myspace es el sitio web ms visitado tras Yahoo!, MSN, Google y YouTube y hasta el punto en el que la mayora de la poblacin del pas conoce el servicio y es muy habitual, especialmente entre jvenes y adolescentes estadounidenses, ser usuario de Myspace. En la actualidad el servicio se est extendiendo mundialmente y ganando usuarios de otros pases. Entre sus posibilidades, Myspace ofrece perfiles especiales para msicos y sus usuarios usan el servicio con diversos y diferentes fines, entre ellos el comunicarse con amigos o familiares, el conocer gente, por motivos de trabajo, como ha servido para que grupos musicales se den a conocer, as todos tienen un perfil en la pgina, siendo a veces ms visitada que la verdadera pgina oficial. CARACTERSTICAS DE MYSPACE (VILLASPACE) Boletines Boletines son recados que son apostados en un "cuadro de boletines" para cualquier amigo del usuario de Myspace ver. Son eliminados despus de diez das. Boletines pueden ser usados para contactos entre todos los amigos de la lista sin precisar mandar mensajes individualmente. Grupos El Myspace tiene una caracterstica que permite que un grupo de usuarios comparta una misma pgina y cuadro de mensajes. Los grupos pueden ser creados por cualquier usuario, y el moderador del grupo puede elegir si cualquier es aprobado directamente o se precisa algn requisito para pertenecer al grupo. MySpaceIM Es una mensajera instantnea que usa una cuenta de Myspace como un nombre en la tela. El usuario entra en l usando el mismo e-mail asociado con su cuenta. Al contrario de las otras partes del Myspace, MySpaceIM es independiente del Microsoft Windows. Los usuarios pueden usar MySpaceIM como notificacin instantnea de nuevos mensajes, solicitudes de amigos, y comentarios. MySpaceTV Es un servicio parecido al de compartimiento de videos YouTube. Fue creado en 2007 y est en fase de desarrollo (beta).

Aplicaciones En 2008, Myspace introdujo un API donde los usuarios pueden crear aplicaciones para otros usuarios para apostar en sus perfiles. Las aplicaciones son parecidas con las de Facebook. En mayo de 2008, Myspace aadi algunas opciones de seguridad considerando la interaccin con fotos y otras funcionalidades. MySpace Mobile Hay una gran variedad de medios a los que los usuarios pueden acceder al contenido de Myspace en su telfono celular. MySpace News Es un servicio que permite que t mandes feedsRSS o recibas noticias. Tambin permite a los usuarios ordenar cada materia por votacin. MySpace Classifieds Es la seccin de clasificados del MySpace, que fue creado en agosto de 2006 y creci un 33% en un ao desde su origen. MySpace Karaoke Lanzado en 29 de abril de 2008, ksolo.myspace.com es la combinacin de MySpace y kSolo, que permite al usuario cargar grabaciones de audio de ellos mismos cantando para sus pginas de perfil. Sus amigos pueden evaluar su rendimiento. MySpace Polls MySpace Polls es un servicio en MySpace desde el 2008 para que los usuarios puedan incluir encuestas en sus perfiles y compartir con otros usuarios. Otros Servicios MySpace Sports (Deportes), MySpace Books (Libros), MySpace Horoscopes (Horscopos), MySpace Jobs (Empleos), y MySpace Movies (Pelculas). Secciones Los perfiles [que] contienen dos secciones principales como: "Acerca de m" y "A quin me gustara conocer". Tambin contiene una seccin de "Intereses" y otra de "Detalles del Estilo de Vida" . El blog tiene campos como: Ttulo, Entrada, nimo, Categora y Escuchando Ahora (es decir, la cancin que se estaba escuchando cuando se realiz la entrada). Y tambin tiene la opcin de compartir y bajar fotos, donde eliges una foto o imagen principal que ser mostrada en su pgina inicial, en la pgina de bsqueda de perfil y al lado de sus comentarios y mensajes. Los videos tambin pueden ser usados para ser vistos en su perfil o bajarlos. En la Seccin de Detalles el usuario da a conocer su estilo de vida como su sexo (masculino o femenino), religin, orientacin sexual. Personalizacin (HTML) MySpace permite a los usuarios a personalizar sus perfiles a travs de cdigosHTML (pero no JavaScript) en las reas "Acerca de M", "Quin me Gustara Conocer" e "Intereses". Videos y contenido en flash tambin puede ser incluido.

Referencias:

http://www.cad.com.mx/historia_de_youtube.htm http://www.misrespuestas.com/que-es-yahoo.html

Вам также может понравиться