Вы находитесь на странице: 1из 6

Qu se hace con plstico reciclado? Como dijimos anteriormente, hay distintos tipos de plsticos.

Estos materiales, al ser reciclados, permiten fabricar distintos productos. Para que te des una idea, a continuacin te mostramos un cuadro, con los distintos tipos de plstico, donde estn presentes y que materiales pueden fabricarse a travs de su reciclado. USOS Envases de gaseosa, agua mineral, jugos, aceite comestible, etc. RECICLADO

Filamento para alfombras, vestimenta.

Envases de leche, detergentes, champ, baldes, etc.

Otros envases

Tuberas de agua, desages, mangueras, cables, etc.

Suelas de zapatos, caos, etc.

Bolsas para residuos, pelculas industriales.

Film para agricultura

Envase de alimentos, industria automotrz, etc.

Tuberas, artculos para industria automotriz, etc.

Envases de alimentos congelados, juguetes, etc. macetas, etc

macetas, etc.

Sabias que el principal destino del reciclado de Pet es la fabricacin de fibras textiles?, utilizndose en la confeccin de alfombras, cuerdas, cepillos y escobas, zunchos, telas para prendas de vestir como el "polar", calzados, camisetas, etc. El PET reciclado no se destina a nuevos envases para bebidas o alimentos.

EL RECICLADO DEL VIDRIO El reciclado y su concepcin socioeconmica tiene una historia todava corta y est, en parte importante, motivada por la necesidad de ahorrar materia prima, preservar los recursos naturales y reducir, o al menos controlar, la produccin de residuos en las sociedades industrializadas. La breve historia del reciclado, incluido el del vidrio, tiene poco que ver, al menos en el plano temporal, con la dilatada vida de este material, utilizado desde hace siglos. Los primeros recipientes realmente de vidrio que se conocen proceden de Egipto y de Mesopotamia y datan del s. XVI, a.C. Pero la poca en que este material se empieza a fabricar a buen precio se sita en el Imperio Romano. De hecho, corresponde a la poca romana el privilegio de haber utilizado ms de 130 formas de vidrio, influidos por los modelos de la cermica y del metal. Desde entonces, el vidrio ha adquirido una importancia capital en nuestras vidas. La infinidad de aplicaciones hace de l un material indispensable y ha contribuido a un progresivo aumento de su consumo a lo largo de los siglos. Por ello, la posibilidad de reciclarlo ha permitido ahorrar materia prima, preservar recursos naturales y contribuir de esta forma a la conservacin del medio ambiente. El vidrio es una sustancia mineral transparente, mala conductora del calor y la electricidad y con una composicin simple. El cristal se constituye principalmente de slice, silicato de sal y silicato de sosa. Estas cualidades lo convierten en un material con un enorme potencial para el reciclado, ya que se puede aprovechar ntegramente la materia y mantiene todas sus cualidades tras este proceso.

LA IMPORTANCIA DE SEPARAR

Las actuales tcnicas de reciclado han conseguido que una vez que el envase ha sido utilizado y depositado en un contenedor destinado a su recogida selectiva se inicie un proceso que convertir ese residuo en una botella, o cualquier otro tipo de envase, nuevo. Para ello, previamente se separan los cuerpos extraos que llegan mezclados con el vidrio, as como los subproductos (tapones, etiquetas...). Posteriormente, y una vez separado el cristal blanco, el vidrio usado es triturado en molinos. La sustancia que resulta de este proceso, que se conoce como calcn, se enva a las fbricas de produccin, donde se utiliza como materia prima. El calcn se mezcla con arena, sosa, caliza y otros componentes y se funde a altas temperaturas, que llegan a alcanzar los 1.500 grados centgrados. El vidrio es homogeneizado hasta obtener una masa en estado lquido: la gota de vidrio, que se lleva al molde que dar forma al nuevo envase. AHORRO DE ENERGA El reciclado de vidrio produce un considerable ahorro energtico, adems de otras ventajas ambientales. Baste citar como ejemplo que por cada envase que se recicla se ahorra la energa necesaria para mantener un televisor encendido durante tres horas. ENVASES RETORNABLES Las botellas retornables son envases especialmente diseados para ser reutilizados. Los envases retornables son recogidos, lavados desinfectados y vueltos a llenar por las empresas embotelladoras.

MATERIALES: CMO SEPARARLOS VIDRIO * Envases de alimentos. * Envases de jugos y bebidas. * Envases de cerveza. El vidrio debe estar separado por colores en blanco, mbar y verde. El vidrio es el material ms fcil de reciclar. Una botella de vidrio reciclado permite ahorrar la energa gastada por un foco de 100 watts durante 4 horas. PAPEL *Libretas. *Peridico. *Cartn. *Papel Bond. *Folders. *Hojas de computadora. *Sobres sin ventana. No debe contener papel pasante y debe de estar seco y limpio. Al reciclar una tonelada de papel estamos salvando 17 rboles, 7000 galones de agua y ms de 4000 kilowatts de energa. PLSTICO *Vasos de plstico. *Vasos de unisel. *Envases de alimentos. *Botes de jugo o leche. *Bolsas. Casi el 66% de los empaques de plstico son tirados a la basura inmediatamente despus de abrirlos. NO SEPARABLES En esta clasificacin va todo lo que no se nombr en las divisiones anteriores, la basura en general consiste: *Cajas de Pizza. *Papel encerado. *Comida. *Pauelos y papel sanitario. *Focos.

*Plumas. *Envolturas de productos como papitas, chocolates, panecillos, etc.

Вам также может понравиться