Вы находитесь на странице: 1из 10

1. Aspectos legales. 1,1. Nombre o razn social: cooperativa INSTALACIONES Y ALGO MAS . 1,2. Tipo de sociedad: asociacin cooperativa.

1,3. Direccin: av. circunvalacin sur sector los chaguaramos casa n49 galpn 1. 1,4. Rif: j-31297620-9. 1,5.nscripcin segura social: k20234023. 1,6. Inscripcin paro forzoso: 1,7. Inscripcin ley de poltica habitacional: cooperativa Rif: j-31297620-9, contrato 010019625. 1,8. Acta constitutiva: anexoN1. 2. Aspectos administrativos. 2,2. Organigrama: presidente(a): Marialbeht Ramos. Preside la directiva de la cooperativa instalaciones y algo ms. Representa formalmente la directiva de esta asociacin. Secretario: Leobardo Carrillo. Secretario general de la cooperativa instalaciones y algo ms. Representa la parte administrativa y de registro de la cooperativa. Tesorero: Alexander Marn. Tesorero de la cooperativa instalaciones y algo ms, se encarga de la parte administrativa monetaria de la cooperativa instalaciones y algo ms. De esta manera queda organizada la cooperativa instalaciones y algo ms, y su estructura bsica la cual tendr como toda cooperativa cambios internos y nuevos socios si as lo quisiesen los asociados. De esta manera se administran las decisiones en esta cooperativa siendo el vnculo expreso la asamblea de asociados, en la cual se toman las decisiones y los proyectos que se podrn ejecutar. 2,3.Libros contables: se posee libro de cuentas los cuales nos ayudan a la rendicin de cue ntas y a la administracin de nuestra cooperativa. 2,4. Libros diarios: se tiene entendido que los libros diarios sirven para llevar la relacin diaria de las cuentas y de los gastos que se hagan durante el da a da. instalaciones y algo ms ,

2,5. Libro mayor: es aqu donde se registran todas las cuentas diarias los gastos pagos etc. para as poder mantener una administracin limpia y transparente. 2,6. Libro de inventarios: este libro nos ayuda a llevar una relacin entre los materiales disponibles y los que ya han salido de nuestros almacenes o depsitos, para as poder tener un control de la mercanca, materiales, implementos etc. 2,7. Libro de actas: en este libro son plasmadas las actas de todas las reuniones de asambleas las cuales cuentas con la participacin de los miembros de la cooperativa, y las actividades realizadas con diferentes organismos o entes pblicos y privados. 3. Descripcin de proyecto. El proyecto tiene como finalidad la instalacin y adecuacin de la red de suministro de gas domestico en el complejo habitacional altos del manzano ubicado en el barrio el manzano en el municipio el manzano en el municipio Iribarren del estado Lara. Dicho proyecto se estar dando a la tarea de instalar la red de suministro de gas domestico a los 128 apartamentos, los cuales forman parte del complejo residencial anteriormente mencionados. Para dicha instalacin se tienen todos los materiales los cuales constan de los cilindros comunes de gas domestico (un cilindro por cada torre), se tiene toda la tubera de cobre la cual fue comprada con anterioridad por los vecinos de este complejo residencial, los reguladores de suministro los cuales fueron comprados con anterioridad por la empresa constructora de dicho complejo. De esta manera, se cuenta con todos los materiales necesarios para la instalacin de la red de suministro, solamente faltando el recurso humano, el cual ser aportado por la cooperativa instalaciones y algo mas, y algunos materiales los cuales pueden llegar a ser comprados por la comunidad beneficiada ya que su costo en el mercado es realmente bajo como los son: tefln, aislante de tubera, pintura de rosca. Los cuales pueden llegar a ser falta en la labores de s instalacin. 3,1. Responsable: Concejo Comunal altos del manzano y Cooperativa Instalaciones y ms . 3, 2,1. Diagnostico: Problemtica del sector. Este complejo habitacional altos del manzano fue abandonado por la empresa constructora un poco mas de ejecucin dejndola sin conclusin los siguientes servicios:
y y y

Servicios de aguas blancas Fachadas de los edificios Instalacin de los suministros de gas domestico a cada apartamento.

Mediante dicho diagnostico se pueden apreciar la problemtica del complejo, viendo la oportunidad de la cooperativa, ayudar en dicha problemtica del suministro de gas. 3, 2,2. Titulo del proyecto. Instalacin de la red de suministro de gas domestico en el complejo residencial Altos del manzano. Estado Lara.

3, 2,3. Objetivos especficos.


y y

y y

Instalar 128 tomas de suministro de gas domestico, los cuales se dividen en 8 edificios de 16 apartamentos cada uno, una toma por apartamento. Crear un mecanismo de divulgacin y educacin entre los habitantes de dicho complejo, con la finalidad de que estn alertas con las fugas que pueden llegar a ocurrir as como tambin de la lectura de los manmetros de los cilindros comunes de gas domestico, para de esta forma no llegar a quedar sin suministro del mismo. Integrar tanto el concejo comunal como a la comunidad en general para velar por el buen desarrollo y funcionamiento del proyecto. Se realizara una asamblea entre los habitantes del complejo habitacional y la cooperativa instalaciones y algo mas, con el fin designar la persona encargada del mantenimiento y revisin de todo el sistema de suministro de gas domestico.

3, 2,4. Justificacin. La instalacin de esta red de suministro de gas domestico se realizara con la finalidad de satisfacer y resolver una de las problemtica del complejo habitacional Altos del manzano este problema se presenta debido a que la compaa constructora dejo abandonada a medias dicho complejo. De esta forma los habitantes viendo la posibilidad de instalar el servicio de suministro de gas domestico nos informaron de la problemtica que tienen con este sistema, se nos dio a conocer que todos los materiales y los implementos necesarios para la instalacin los dejo la compaa constructora. Analizando dicha problemtica, se dispone a levantar el proyecto para as dar solucin a la problemtica de la poblacin. Se considera que una de las soluciones es la instalacin de los cilindros comunes de gas domestico y toda la instalacin que esto implica, para ofrecer de esta manera la solucin a la problemtica presentada en la comunidad Altos del manzano del municipio Iribarren estado Lara.

4. Capital. Los vecinos organizados aportaran el capital necesario para la ejecucin de este proyecto en su totalidad debido a que los gastos no son tan excesivos pueden ser fcilmente costeados por los mismos. No obstante se procede a realizar un prstamo en una entidad financiera pblica para as cancelar la mano de obra aportada por la cooperativa instalaciones y algo ms. 4,1. Financiamiento. El prstamo ser solicitado a una institucin de financiamiento pblica, para de esta forma poder subsanar los costos de mano de obra y o tros gastos que puedan ocurrir en las labores de instalacin. 4,2. Monto solicitado. El monto comprende un total de 40.000 bs.

4,3. Institucin. Los vecinos tendrn la oportunidad de organizarse y as poder obtener un prstamo con cualquier entidad financiera ya sea pblica o privada, siendo las entidades financieras pblicas a las que pueden tener mayor oportunidad debido a la poltica de las mismas, de ayudar a la comunidad organizada. De esta manera se har la peticin de financiamiento ante el banco nacional de la vivienda, el cual es una institucin pblica con competencia en el mbito de la vivienda. 4,4. Tasa de inters. En este tipo de financiamiento tendr en cuenta una tasa de inters en el orden de 6% estipulada por el banco nacional de la vivienda. 4,4. Requisitos. En las entidades pblicas los requisitos sern ms flexibles teniendo como visin ayudar a la comunidad organizada. De esta manera los requisitos fundamentales para obtener financiamientos sern:
y y y y y y

Acta constitutiva del consejo comunal. Organigrama del concejo comunal. Croquis del territorio donde hace vida el concejo comunal. Rif del concejo comunal. Copia de cedula del los miembros principales del concejo comunal. Proyecto.

5. estudio de mercado. 5,1. Descripcin del servicio. Instalacin de redes de suministro de gas domestico. 5,2. Caractersticas.
y y y

Instalacin de redes de gas domestico. Supervisin de la instalacin una vez terminada la misma. Adiestramiento de la comunidad a la hora de enfrentar un problema con la instalacin.

5,3. Funciones. La funcin de la red de suministro de gas domestico es proveer a los habitantes del complejo habitacional altos del manzano de un servicio permanente de gas domestico de esta manera se est ayudando a la comunidad mediante la adecuacin y puesta en funcionamiento de estas instalaciones. 5,4. Segmentacin del mercado. El mercado de este servicio viene en serio avance ya que las nuevas edificaciones necesitan de la instalacin de un suministro de gas domestico permanente, de esta forma las

nuevas soluciones habitacionales son construidas en edificios de manera que puedan hacer un aprovechamiento optimo del terreno a utilizar, 5,5. Demanda del servicio. La demanda de este servicio se est elevando debido a las nuevas construcciones realizadas por parte del gobierno nacional y de constructoras privadas. Debido a que las nuevas edificaciones pretenden hacer el mayor uso posible del espacio para la construccin, las nuevas edificaciones en su mayora edificios de 3 pisos son la manera ms eficiente de construir viviendas y aprovechar el terreno al mximo. Es aqu donde nuestro servicio prestado es de gran importancia ya que todos estos edificios de bern tener un suministro de gas domestico para cada uno de los apartamentos. 5,6. Oferta del servicio. En la actualidad existen compaas que se dedican a la instalacin de redes de suministro de gas domestico para complejos residenciales y estos en su mayora trabajan directamente con las empresas constructoras, nuestra visin es de dar un servicio integro, responsable y seguro a las empresas privadas y pblicas que requieran de nuestros servicios, ya que estamos constituidos como una cooperativa. 5,7. Precio. El precio de nuestro servicio es de 200 bs por toma de cada apartamento y de 10bs por cada metro de tubera instalada. De esta manera se tiene un precio estipulado para la instalacin de la red de suministro de gas domestico. 5,8. Comercializacin. Nuestro servicio est a la mano de la comunidad y empresa que lo requiera, s mediante la publicidad realizada de nuestro servicio nos damos a conocer cono una cooperativa de servicio de instalacin de gas domestico. 6. Egresos. Estructura de costos. 6,1. Costos inciales. Estos costos se refieren a los costos principales a la hora de ejecutar el proyecto o a la hora de levantar el proyecto ya que genera un costo de organizacin y costo de administracin. En nuestro caso los costos inciales estn sujetos a la organizacin y planificacin del proyecto en cual genera un costo al momento del inicio de las actividades administrativas. 6,2. Costos fijos. Se refieren a los costos estipulados durante la ejecucin del proyecto que permanecen estables o no varan de esta forma se puede es tablecer como costos fijos, los

pagos de la oficina, pagos de servicios pblicos: agua, electricidad, aseo urbano, tv por cable etc... 6,3. Costos variables. Dichos costos son aquellos que si enfrentan cambios a lo largo de la vida del proyecto, de esta forma el valor de un servicio o producto puede cambiar durante la ejecucin del proyecto, como lo pueden ser: gastos de trasporte, materiales, pago de mano de obraetc. 6,4. Costos totales. Es la sumatoria de todos los costos que genera la ejecucin del proyecto de esta manera se establece una suma de los gastos totales del proyecto. FNE. Mes. Ingresos. Egresos. FNE. 1 13.333 bs. 12.000 bs. 1.333bs. 2 13.333 bs. 12.500 bs. 833 bs. 3 13.333 bs. 13.000 bs. 333bs.

7. Plan de inversin. Est integrado por diversos rubros para el inicio y desarrollo de las actividades productivas o de servicio que se ejecutara en el proyecto. Este se divide en:
y

Capital de trabajo: es todo el necesario para poner en funcionamiento el proyecto.

La comunidad dispone de un prstamo de 40000bs, los cuales sern invertidos en su totalidad en el proyecto de instalacin de la red de gas domestico.
y

Inversin fija: es la inversin de maquinaria, materiales, equipos, muebles, vehculo. Es lo que nos genera ganancias.

De esta manera la cooperativa cuenta con los materiales y herramientas necesarios para la labor a desempear.
y

Estudio financiero: La ltima etapa del anlisis de la viabilidad financiera de un proyecto es el estudio financiero. Los objetivos de esta etapa son ordenar y sistematizar la informacin de carcter monetario que proporcionaron las etapas anteriores, elaborar los cuadros analticos y antecedentes adicionales para la evaluacin del proyecto, evaluar los antecedentes para determinar su rentabilidad.

8. Estudio tcnico.

8,1. Variables de estudio tcnico.

Descripcin del servicio: el servicio se compone de la instalacin de la red de gas domestico como lo pueden ser: tubera, reguladores, conectores y manmetros. Y la adecuacin del sitio donde se colocaran los cilindros comunes de gas domestico. Descripcin del proceso productivo: el proceso de instalacin se comprende de la conexin de la tubera, los reguladores, los manmetros, los conectores a el cilindro de gas domestico.

8,2. Pasos que se realizan en el prstamo del servicio. y Adecuacin del sitio donde se colocaran los cilindros de gas domestico para cada torre. y Realizar la instalacin de las tuberas de gas domestico en cada torre. y Revisar el correcto funcionamiento de la tubera de gas domestico en cada torre. y Instalacin de las tomas de gas domestico en cada apartamento. y Realizar un chequeo completo de los manmetros una vez terminada la conexin de toda la tubera torre por torre. y Divulgar los procesos de supervisin de las conexiones de gas domestico con la comunidad de manera de que estos estn al tanto de las averas que pueda presentar el sistema de suministro de gas domestico. 9. Capacidad instalada. Nuestra cooperativa tiene la capacidad de instalar 42,6 tomas de gas domestico al mes de esta manera se podr terminar con las instalaciones de gas domestico en un lapso de 3 meses. 10. seleccin de maquinaria y equipos necesarios. La cooperativa instalaciones y algo ms cuenta con las herramientas necesarias para la instalacin de la red de suministro de gas domestico. Los cuales son: llaves de tubo, picadoras de tubo, rebordeador de tubo, equipo de soldadura para las tuberas entre otros. 10. Descripcin de la cooperativa. La cooperativa instalaciones y algo ms cuenta con amplios conocimientos en el ramo de instalaciones de redes de suministro de gas domestico para cualquier edificacin y empresa, as como gran parte de las herramientas necesarias para la instalacin de las mismas. De esta manera se presta un servicio integro y de calidad a la hora de ejecutar nuestras labores la mano de obra se emplea con eficacia en sus labores, Generamos una fuente de empleo de 3 empleos directos y de 10 indirectos los cuales pueden ser aportados por la comunidad a razn de aminorar los costos de instalacin.

Anexo n1 Nosotros, Marialbeht Ramos, Leobardo Carrillo, Alexander Marn, venezolanos mayores de edad, solteros domiciliados en el estado portuguesa, titulares de las cedulas de identidad Nros. V-19715254, v- 20271529, v.18669075. Respectivamente en nuestro carcter asociado,
decidimos formar una cooperativa de servicios con la finalidad de satisfacer, ejecutar y plantear proyectos de ndole colectiva en la rama de la instalacin de redes de gas domestico en diferentes campos de aplicacin como lo pueden ser conjuntos residenciales, empresas, urbanismos, barrios etc. De esta manera nos constituimos como una cooperativa de servicio la cual tendr su marco legal y tendr por nombre definitivo: cooperativa instalaciones y algo ms, la cual tendr como rgano directivo los siguientes: presidente(a) marialbeht Ramos venezolana mayor de edad, soltera CI V-19715254. Secretario general: Leobardo carrillo venezolano mayor de edad CI v- 20271529. Tesorero Alexander Marn venezolano mayor de edad CI v-18669075, de esta manera queda definida la cooperativa instalaciones y algo ms, Rif N J-31297620-9 debidamente inscrita por ante la oficina subalterna de registro pblico del municipio Pez de estado portuguesa en fecha 20 de abril del 2011, bajo el N 27 folios 1 al 8 protocolo primero tomo 8 segundo trimestre ao 2011, por medio del presente documento declaramos: que conferimos poder especial, amplio y suficiente, cuanto en derecho se refiere al ciudadano(a): marialbeht Ramos. Antes identificada para que proceda a: a) solicitar ante cualquier ente pblico o privado, crditos para los proyectos elaborados. b) dar completa autorizacin para las licitaciones de proyectos los cuales seamos competentes en realizar. c) firmar en nombre de la referida cooperativa instalaciones y algo ms, todos los documentos que haya lugar de relacionados con la solicitud de licitaciones, que se requeridos por el an otorgante: expresamente queda facultado la ciudadana MARIALBEHT RAMOS, antes identificada para constituirnos en fiadores solidarios y principales pagadores a favor de ente crediticio y empleador, de esta manera los abajo firmantes nos comprometemos y estamos de acuerdo con la formacin y organizacin de nuestra asociacin cooperativa la cual tendr el prstamo de servicio de instalacin de redes de gas domestico para los casos requerido.

PRESIDENTE

SECRETARIO

TESORERO

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA NCLEO PORTUGUESA. EXTENSIN ACARIGUA

INTEGRANTES: ALEXANDER MARIN.CI:18669075. LEOBARDO CARRILLO.CI:20271529. MARIALBERT RAMOS.CI:19715254. Electiva no tcnica. SECCION C.

Acarigua 16/06/11.

Вам также может понравиться