Вы находитесь на странице: 1из 2

Los desafos que enfrenta el futuro graduado en Ciencias Econmicas en el contexto actual.

Uno de los primeros desafos que enfrenta el graduado de Cs Econmicas es sin duda sus primeros pasos como profesional, demostrar lo que vale, cuando la experiencia es todava un activo aorado. La disparidad entre lo prctico y lo terico, para ello debe existir una dependencia de una con la otra ya que forman la base para la consolidacin de un sistema eficiente de informacin til para la organizacin. El contexto actual, un mundo globalizado y dinmico hace necesario la continua preparacin del graduado, para poder caminar a la misma velocidad, adaptarse a las nuevas tecnologas y normativas. Desde al ao 6000 a.c con la aparicin de la escritura, los nmeros y la divisin de trabajo por grupos la contadura surgi como herramienta y ha ido evolucionando desde entonces de acuerdo a las necesidades del hombre; para contabilizar transacciones mercantiles, identificar costos de los artculos a intercambiar, etc.; Siguiendo con la lnea de tiempo llegamos a la aparicin de la tecnologa de la mano de la Revolucin Industrial, donde se inicio una produccin tecnificada y en masa, para la cual se necesito la implementacin de la contabilidad como demostracin de los estados financieros de las empresas para tomar decisiones. En base a estos y tantos otros cambios que sufri y sufrir la contabilidad se crearon las normas y estrategias a nivel mundial, para la presentacin financiera, con el fin de hacer de esta una herramienta transparente y confiable para la toma de decisiones, este en un continuo reto, desafio para el futuro graduado. Para enfrentar los desafos en el contexto actual, el graduado de Ciencias Econmicas deber:
Capacitarse en las nuevas reas de la tecnologa y las comunicaciones. Participar ms activamente en las organizaciones profesionales. Estudiar profundamente las normas tributarias para prestar un servicio de calidad a sus

clientes. Cumplir con el Cdigo de tica Profesional, Investigar y desarrollar temas de importancia y relevancia para la profesin.
Estudiar profundamente las normas, recomendaciones y pronunciamientos de la profesin

a nivel mundial.

Participar activamente en seminarios, conferencias y cursos tanto a nivel nacional como internacional.

La estandarizacin no debemos verla como una obligacin sino como una oportunidad de pertenecer, ser parte de la globalizacin de mercados a nivel mundial.

Si el futuro Graduado cumple algunos de estos objetivos estar superando retos y formndose como profesional, integro y comprometido, que actuara con independencia y objetividad en sus juicios.

Вам также может понравиться