Вы находитесь на странице: 1из 2

Como se genera un laser

Los lseres constan de un medio activo capaz de generar el lser. Hay cuatro procesos bsicos que se producen en la generacin del lser, denominados bombeo, emisin espontnea de radiacin, emisin estimulada de radiacin y absorcin.

Bombeo
En el lser el bombeo puede ser elctrico u ptico, mediante tubos de flash o luz. Puede provocarse mediante una fuente de radiacin como una lmpara, el paso de una corriente elctrica, o el uso de cualquier otro tipo de fuente energtica que provoque una emision

Resonador ptico
Est compuesto por dos espejos que logran la amplificacin y a su vez crean la luz laser. Dos tipos de resonadores: Resonador estable, emite un nico haz laser, y Resonador Inestable, emite varios haces.

Emisin estimulada de radiacin


La emisin estimulada, base de la generacin de radiacin de un lser, se produce cuando un tomo en estado excitado recibe un estmulo externo que lo lleva a emitir fotones y as retornar a un estado menos excitado. El estmulo en cuestin proviene de la llegada de un fotn con energa similar a la diferencia de energa entre los dos estados. Los fotones as emitidos por el tomo estimulado poseen fase, energa y direccin similares a las del fotn externo que les dio origen. La emisin estimulada descrita es la raz de muchas de las caractersticas de la luz lser. No slo produce luz coherente y monocroma, sino que tambin "amplifica" la emisin de luz, ya que por cada fotn que incide sobre un tomo excitado se genera otro fotn.

Absorcin
Proceso mediante el cual se absorbe un fotn. El sistema atmico se excita a un estado de energa ms alto, pasando un electrn al estado metaestable. Este fenmeno compite con el de la emisin estimulada de radiacin.

EL LASER EN LA MEDICINA
* El lser es teraputico en el tratamiento de las alveolitis. * El lser verde, recomendado para tratar la hiperplasia benigna de prstata La hiperplasia es: crecimiento benigno de la prstata ... *El lser se utiliza para muchos propsitos mdicos. Debido a que el haz de luz lser es tan pequeo y preciso, permite a los mdicos tratar un tejido especfico de una forma segura, sin lesionar los tejidos circundantes. *El lser es parecido a un rayo de luz brillante y se utiliza para dividir tejidos o destruir clulas. *Ciruga lser Definicin: Es el uso de una fuente de luz lser para retirar tejidos enfermos o tratar vasos sanguneos sangrantes. Tambin se utiliza con propsitos cosmticos que incluyen la remocin de arrugas, tatuajes o lunares. *Tratamiento con lser (Laser Treatment) Uso de un haz fuerte de luz especial (lser) para tratar sitios lesionados. Podra tratarse al diabtico con lser para curar vasos sanguneos en el ojo. Vase tambin: Fotocoagulacin. *Lser dermatolgico. La piel es el mayor rgano del cuerpo y, obviamente, el ms visible. Aunque muchas enfermedades de este rgano se presentan aisladas, algunas de ellas son exteriorizaciones de dolencias internas. *Lser CO2 Tipo de lser utilizado especialmente en el tratamiento de pequeas arrugas finas faciales, as como en el tratamiento de cicatrices inestticas. *El rayo lser destruye cualquier tejido prosttico que est bloqueando la abertura de la uretra y la salida de la vejiga, lo cual mejora la tasa de flujo urinario y reduce los sntomas de HPB. *El sistema lser es otro de los mecanismos para realizar coagulacin y corte en la ciruga endoscpica, pero su uso es sumamente delicado y costoso, aunque se lo utiliza con el lpiz lser.

Вам также может понравиться