Вы находитесь на странице: 1из 3

DEFINICIN DE RBOL Un rbol es una planta de tallo leoso con una altura mnima de 3 a 6 metros .

Los tallos se conocen con el nombre de troncos, los cuales no se ramifican hasta una altura considerable del suelo. Para considerarse rbol el tallo debe tener una circunferencia mnima de 30 cm. Se considera rbol cuando una planta tiene un solo tronco o eje principal, y una copa bien definida, formada por tallos secundarios o ramas . En caso de tener varios tallos o no alcanzar la altura correspondiente se dice que es un arbusto. Para muchos autores el hecho de tener un tallo de madera y de producir tallos secundarios o ramas son caractersticas esenciales para que un vegetal sea considerado un rbol. En un sentido amplio, teniendo en cuenta la forma y el tamao, se pueden incluir dentro de la definicin de rboles ciertas plantas como las palmeras , aunque carezcan realmente de ramas y estn formadas solamente por tallos y hojas. De hecho en ingls se conocen como " Palm-tres" , que significa literalmente rboles de palma, por el parecido de sus hojas con la palma de la mano. Igualmente algunos autores consideran rboles a los cactus gigantes aunque carecen de hojas ya que estas se han adaptado a la sequedad adoptando la forma de espinas. Entre ellos, el ms destacado es el Sahuayo - " Sahuayo bree", en ingles- (Carnegie gigantea). Algunos autores incluso consideran que entraran en este concepto los llamados helechos arborescentes - " Fedn tres", en ingls , Se trata de unas plantas que crecen en las zonas tropicales y subtropicales de Australia, Malasia y Nueva Zelanda. En este caso carecen de madera ya que los troncos sobre los que se elevan sus frondas estn formados por una masa fibrosa elaborada por las mismas races y los restos de las frondas muertas. Entre los ms conocidos se encuentra el rbol helecho de Tasmania (Dickson Antarctica) que puede alcanzar los 15 m de altura. Se utiliza como planta de jardinera.

CIENCIAS QUE ESTUDIAN LOS RBOLES


La ciencia y cultivo de los bosques se denomina silvicultura. Esta palabra procede del latn" silva" (= selva) y " cultura" (= cultivo). Aunque los bosques comenzaron a " cultivarse" en la Edad Media, la silvicultura como disciplina no aparece hasta finales del siglo XIX en Francia y Alemania. La silvicultura se ocupa del establecimiento, crecimiento, composicin regeneracin y salud de los bosques. Con el estudio y las tcnicas adecuadas se pretende conseguir disponer de masas forestales estables y productivas tanto de productos concretos ( madera, corcho, resinas, etc.) como de beneficios paralelos ( defensa del medio ambiente, proteccin de la flora y la fauna, etc.) La arboricultura abarca el estudio de rboles y arbustos en las zonas urbanas. Constituira el equivalente de la silvicultura en calles, plazas parques y jardines. La pomologa es una rama de la horticultura que se ocupa del estudio y cultivo de plantas que producen frutos, especialmente de los rboles. La palabra pomologa procede del latn" pomos" ( que significa "fruto") y "logia" ( que significa estudio). Comprende el conjunto de conocimientos y tcnicas para conseguir la mejor produccin de los rboles frutales en grandes huertos. La jardinera estudia el cultivo de los rboles desde un punto de vista ornamental o productivo . A diferencia de la arboricultura y la pomologa , los estudia desde un punto de vista ms bien particular, con espacios de cultivo ms reducidos y menos inversin en mano de obra y maquinaria.

Recibo
Un recibo o constancia de pago es una constancia que sirve para certificar que se ha pagado por un servicio o producto. A veces tambin tiene la funcin de control fiscal. Hay de diversos tipos segn el formato, si queda registrado, y otras caractersticas. Los recibos por lo general, se extienden por duplicado. El original se entrega a quien hizo el pago y el duplicado queda en poder de quien lo recibe. Factura y factura de pago: Se encuentran los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos.

Ticket o tique: Suelen ser impresos por una impresora fiscal (en la que

queda registrado) sobre un rollo de papel (que luego se corta manual o automticamente) de un ancho bastante menor a las facturas. Cada ticket queda registrado en la memoria de la impresora automticamente. En Argentina, los que posean impresora fiscal deben imprimir tickets sin excepcin (no hay importe mnimo). Voucher o Recibo de pago: Se encuentran los datos del cheque emitido a favor de una persona o empresa, y el detalle de facturas o servicios que se pagan con este cheque emitido, quien lo opera, quien lo revisa, quien lo recibe conforme a lo descrito, fecha de recibido, descripcin de las facturas (nmeros que se pagan), los precios totales, los descuentos y los impuestos. Es utilizado para dejar constancia por parte de una empresa de que fue lo que se pago o realiz con la emisin de mencionado cheque que consta en la copia voucher. Se refiere a voucher cuando tiene copias al carbn, como el caso de los vouchers de las tarjetas de crdito que tienes varias copias segn el uso de los interesados.

Вам также может понравиться