Вы находитесь на странице: 1из 3

PROGRAMA COMCLARA2011 Invitacin a comunidades de investigacin de Amrica Latina a integrarse mediante RedCLARA Las propuestas sern recibidas hasta

el 31 de marzo del 2011 El proyecto Amrica Latina Interconectada con Europa (ALICE2) ofrece a los investigadores de las instituciones conectadas a las Redes Nacionales de Investigacin y Educacin (RNIE) asociadas a RedCLARA (Cooperacin Latino Americana de Redes Avanzadas) la oportunidad de fortalecer sus vnculos de trabajo en el mbito de sus intereses de investigacin, consolidando sus relaciones y empleando recursos de telecomunicaciones e informtica que pueden usarse a travs de Internet AVANZADO. El presente programa se denomina COMCLARA2011 (por COMunidades CLARA, versin 2011). Las comunidades de investigadores que acepten esta invitacin y sean elegibles por cumplir con los requisitos que se indican ms adelante, podrn beneficiarse de los siguientes apoyos de RedCLARA en el marco del proyecto ALICE2: 1. La contratacin, a jornada parcial, por un ao, de uno de los miembros de la comunidad (pudiendo ser un alumno de doctorado, un investigador joven muy motivado, etc.), al que llamamos Coordinador que realice las tareas de su animacin, movilizacin y coordinacin interna entre sus miembros (para la elaboracin de un proyecto de investigacin y su presentacin a un organismo financiero y promotor, y para las otras actividades que la comunidad decida realizar, tales como encuentros virtuales con distintos objetivos segn su plan de trabajo, entre otras) bajo la orientacin del Organizador Principal de la correspondiente comunidad de investigacin. 2. Financiamiento de la participacin del Organizador Principal y/o del Coordinador de la comunidad de investigacin en, por lo menos, una reunin anual en un Congreso de relevancia en su especialidad, en el que se promueva el trabajo en redes. 3. Acceso a servicios de RedCLARA especialmente dispuestos para las comunidades, tales como: videoconferencias de alta calidad, webconference (videoconferencia de escritorio), DSpace, informacin selectiva acerca de fuentes de financiamiento por especialidad, pas y regin, wikis, entre otros. Se estima que estos servicios irn en directo apoyo al desarrollo de actividades peridicas de las comunidades (talleres, das de informacin virtuales y seminarios a distancia, etc.). 4. Asesora tcnica de RedCLARA, por un ao, en el uso de sus servicios y aplicaciones para el cumplimiento de las metas que se proponga la comunidad en ese perodo. Las comunidades que acepten postular a estas facilidades y que cumplan con los requisitos para su elegibilidad, podrn invitar a investigadores de la Comunidad Europea y de otras regiones del mundo integradas a travs de Redes Avanzadas, a asociarse con ellas. Las comunidades de investigacin convocadas para el programa COMCLARA2011 deben pertenecer a alguna de las reas de investigacin que a continuacin se indican: Salud Tecnologa de Materiales TIC (e-Gobierno) TIC (mallas) TIC (Bibliotecas Digitales) Tecnologas de Energa (energas renovables) Alimentos

Agua Ciencias Sociales Biotecnologas Astronoma Educacin Desastres Naturales Patrimonio Cultural (Arqueologa y Patrimonio Inmaterial)

Requisitos de elegibilidad Para que una comunidad de investigacin sea susceptible de recibir los apoyos de RedCLARA antes descritos, deber complir con los siguientes requisitos de elegibilidad: 1. Tener una comunidad de investigacin constituida por investigadores de las instituciones miembros de las 14 Redes Nacionales de Educacin e Investigacin (RNEI) que conforman RedCLARA: INNOVARED/Argentina ADSIB/Bolivia RNP/Brasil RENATA/Colombia CONARE/Costa Rica REUNA/Chile CEDIA/Ecuador RAICES/El Salvador RAGIE/Guatemala CUDI/MXICO REDCYT/Panam RAAP/Per RAU/Uruguay CENIT-REACCIUN/Venezuela 2. Contar con miembros en, por lo menos, cinco pases de dos subregiones de Amrica Latina vinculados a CLARA, siendo las subregiones las siguientes: Subregin de Amrica Central y Mxico: Mxico, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panam Subregin Pacfico de Amrica del Sur: Colombia, Ecuador, Per, Bolivia y Chile Subregin Atlntico de Amrica del Sur: Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina 3. Contar con un Plan de Trabajo para realizarse en los siguientes 12 meses y, preferentemente, contar con trabajos que ya se encuentren en curso de realizacin. El Plan de Trabajo debe incluir la preparacin de un proyecto de investigacin propio de la Comunidad y su presentacin a una fuente de financiamiento internacional. 4. Tener un lder investigador, orientador y convocante, quien ejercer como Organizador Principal, reconocido por los miembros de la comunidad perteneciencies a las instituciones de las Redes Nacionales de Investigacin y Educacin asociadas a RedCLARA. Para saber si su institucin est adscrita la respectiva NREN de su pas, puede consultar el siguiente enlace: http://www.redclara.net/index.php?option=com_content&task=view&id=33&Itemid=217 La convocatoria a postular al programa COMCLARA 2011 se abrir el da lunes 13 de diciembre del 2010 y culminar el da jueves 31 de marzo de 2011.

Toda la informacin necesaria para realizar la postulacin al concurso estar disponible en el siguiente enlace: http://www.redclara.net/index.php?option=com_content&task=view&id=490&Itemid=366 Es deseable que los representantes de las comunidades que se incorporen al programa (el Organizador Principal y el Coordinador) concurran a la primera reunin semestral de RedCLARA, que tendr lugar en el mes de abril del 2011 en fecha y pas a precisar oportunamente por RedCLARA, quien financiar la participacin en dicha reunin, de ambos representantes, de todas las comunidades que hayan ganado este concurso.

Cronograma El Comit de Programa, nombrado por el Consejo Directivo de RedCLARA, aceptar un total de ocho propuestas que cumplan con los requisitos indicados y con el llenado completo y preciso del formato de postulacin. Se seguir estrictamente el siguiente calendario: Lunes 13 de diciembre de 2010 Del 13 de diciembre de 2010 al 14 de enero de 2011 31 de marzo de 2011 8 de abril de 2011 Convocatoria e inicio de recepcin de las postulaciones de las comunidades. Consultas y aclaraciones que los postulantes deseen formular y respuestas de CLARA, mediante la direccin electrnica: comclara2011@redclara.net Cierre de las postulaciones. Publicacin de los resultados del concurso.

Lineamientos de postulacin Las postulaciones deben elaborarse empleando el formulario disponible en el enlace: http://www.redclara.net/index.php?option=com_content&task=view&id=490&Itemid=366 No sern consideradas las propuestas que no incluyan toda la informacin requerida en el formulario. RedCLARA reconocer que quien presenta la propuesta y suscribe el formulario es el Organizador Principal de la comunidad, por lo cual en lo sucesivo, ser el interlocutor oficial de esa comunidad con RedCLARA.

Вам также может понравиться