Вы находитесь на странице: 1из 5

PDVSA

MANUAL DE INGENIERIA DE DISEO


VOLUMEN 3 PROCEDIMIENTO DE INGENIERIA

PDVSA N

TITULO

LE 1.6

REUNION DE ARRANQUE

0
REV.

ENE.91
FECHA

PARA APROBACION
DESCRIPCION FECHA ENE.91

4
PAG. REV. APROB. Eduardo Santamara

J. S.
APROB. APROB. FECHA ENE.91

APROB. Jos Gilarranz

E PDVSA, 1983

ESPECIALISTAS

PROCEDIMIENTO DE INGENIERIA

PDVSA LE 1.6 REVISION FECHA

PDVSA
.Men Principal

REUNION DE ARRANQUE

ENE.91

Pgina 1
Indice manual Indice volumen Indice norma

GENERAL
1.1
Antes de iniciarse la Ingeniera Bsica o de Detalle, y en la fecha que considere apropiada el Gerente Principal o Lder del Proyecto (GPP), se programar una reunin inicial con la participacin del Equipo de Gerencia del Proyecto (EGP) y el Coordinador de Ejecucin del Proyecto (CEP), que es la empresa especializada de Ingeniera, la cual ser contratada para ejecutar las fases restantes del proyecto, segn el alcance definido por la filial y bajo la coordinacin y control de la misma. Normalmente el EGP estar conformado por el Gerente Principal del Proyecto (GPP) y los Coordinadores y/o Ingenieros Responsables de Disciplinas (IRD) o por cada una de las reas (Mecnica, Civil, Elctrica, Instrumentacin, Proceso, Procura, Control, Servicios, etc.) que la Filial habr asignado al Proyecto. Por parte del CEP asistirn los homlogos del EGP. La reunin ser planificada por el EGP y dirigida por el GPP.

1.2

1.3 1.4

PROPOSITO
El propsito principal de esta reunin es hacer entrega al CEP de todos los recaudos que para la fecha indicada deben estar definidos y aprobados, tales como: procedimientos de ingeniera; especificaciones de ingeniera; diseo de proceso; diseo de instrumentacin; diagramas de flujo de tubera e instrumentos; diagramas de flujo de servicios; diseo de recipientes y programa maestro del proyecto. En la misma reunin se detallar la estrategia de ejecucin del proyecto, se definirn las metas y se destacar cualquier rea que requiera atencin especial. Se deben identificar los asuntos que queden por definir, y determinar las acciones a seguir para resolverlos rpidamente. Se discutirn los siguientes temas: Introduccin Contrato Propuesto Filosofa y Metas de la Gerencia Alcance del Trabajo Requerimientos Especiales Administracin del Proyecto Breve Descripcin del Proyecto y Bases de Diseo

PROCEDIMIENTO DE INGENIERIA

PDVSA LE 1.6 REVISION FECHA

PDVSA
.Men Principal

REUNION DE ARRANQUE

ENE.91

Pgina 2
Indice manual Indice volumen Indice norma

Consideraciones Ambientales Calendario del Proyecto Personal de Administracin para la Organizacin de Costos y Presupuestos. Problemas Especiales.

METAS DEL PROYECTO Y ALCANCE DE LA OBRA


3.1
El Gerente Principal del Proyecto describir el tipo de planta, la capacidad y ubicacin de la misma. Dar alguna informacin bsica y la relacin de trabajo con el CEP, describir el alcance de su trabajo y la extensin de sus servicios en cuanto a ingeniera, compras, construccin y operacin inicial. La filosofa para el manejo de cambios en el contrato ser establecida de forma que todas las partes interesadas entiendan su responsabilidad para iniciar y advertir al Gerente del Proyecto cualquier cambio en los servicios del CEP que pueda constituir un cambio contractual. De ser posible, se mostrarn diapositivas del sitio y rea adyacente. Esto dar a todos los interesados una mejor apreciacin de las condiciones del suelo, dificultades de acceso y cualquier estructura adyacente que pudiera tener alguna relacin con la ingeniera de detalle del proyecto.

3.2

CONTRATO
4.1
El Gerente Principal del Proyecto describir brevemente el contrato propuesto y dar informacin detallada concerniente a las garantas del CEP para la ejecucin del proyecto. Las partes interesadas deben entender la responsabilidad que contrae el CEP en relacin a los errores de ingeniera y las modificaciones necesarias subsecuentes, a fin de que se establezca y ejecute estrictamente una supervisin adecuada y revisin del diseo acorde con la responsabilidad del CEP.

PROCEDIMIENTO DE INGENIERIA

PDVSA LE 1.6 REVISION FECHA

PDVSA
.Men Principal

REUNION DE ARRANQUE

ENE.91

Pgina 3
Indice manual Indice volumen Indice norma

EJECUCION DEL PROYECTO E INSTRUCCIONES DE LA OBRA


5.1 Instrucciones de la Obra
El Gerente Principal del Proyecto responder a las preguntas relacionadas con las instrucciones de la obra las cuales habrn sido distribuidas previamente. El definir el procedimiento que se adoptar en la ejecucin del proyecto, haciendo nfasis en los requerimientos especiales concernientes a diseo, compras, finanzas, embarque, construccin y operacin inicial.

5.2

Licitacin
El Gerente Principal del Proyecto discutir todos los procedimientos a seguir en la preparacin de las solicitudes de ofertas y aprobacin de suplidores que puedan ser requeridos, dependiendo del tipo de contrato.

5.3

Proceso
El IRD de Procesos describir brevemente los conceptos bsicos para el diseo y dedicar especial atencin a aquellos renglones del esquema de proceso, que necesiten de consideraciones especiales de ingeniera.

5.4

Planificacin del Proyecto


Se har una presentacin del Plan Maestro del programa general del proyecto. Se destacarn algunas fechas claves, y se enfatizar a todos los interesados la importancia de cumplir con stas. Se deber comunicar al Gerente Principal del Proyecto sobre las fechas prximas a ser sobrepasadas y se proceder a tomar la accin correctiva.

5.5

Estimacin de Costo
Se establecern las bases para que el CEP elabore el estimado de costos de su contrato, el cual ser comparado con el preparado por la filial y analizado conjuntamente en base a la programacin de horas/hombre requeridas para el proyecto.

5.6

Personal
El personal clave habr sido ya asignado al proyecto. Los requerimientos adicionales de personal sern revisados con los gerentes de departamento individualmente, quienes a su vez confirmarn la disponibilidad de personal para cubrir las necesidades del proyecto.

PROCEDIMIENTO DE INGENIERIA

PDVSA LE 1.6 REVISION FECHA

PDVSA
.Men Principal

REUNION DE ARRANQUE

ENE.91

Pgina 4
Indice manual Indice volumen Indice norma

OTROS ASUNTOS
6.1 Informes
El Gerente Principal del Proyecto establecer las responsabilidades individuales en cuanto a la entrega de informacin que permita la preparacin de los informes y las fechas de emisin de los mismos.

6.2

Reunin para Revisin del Progreso


Se realizarn reuniones peridicas de revisin de progreso del proyecto con el fin de sealar cualquier problema. Ver el procedimiento de Ingeniera PDVSALE2.6 Reuniones para Revisin del Proyecto. Se establecer un programa de reuniones, al realizarse la primera de ellas

Вам также может понравиться