Вы находитесь на странице: 1из 2

MODELO DEA-511FC TABLEROS DE CONTROL 2 BOMBAS

Tablero de control para 2 Bombas trifsicas con capacidades desde 1 H.P. hasta 10H.P. en 220 20H.P. en 440 VCA. Para Tinaco-Cisterna Tanque hidroneumtico-Cisterna funciona como alternador alternador-simultaneador. Para Crcamo funciona como alternador simultaneador.

La descripcin de los interruptores es la siguiente: Para cuando operan las 2 bombas normalmente se pone el interruptor de 2 posiciones del mdulo de control en la posicin <Normal> y los interruptores frontales de 3 posiciones en <Automtico>. Cuando se quita una bomba (por mantenimiento) poner el interruptor de la respectiva bomba en <Apagado> y el interruptor del mdulo de control de 2 posiciones en <Servicio> para que la bomba que an queda arranque automticamente cada ciclo de operacin.

Descripcin general:
El tablero de control modelo DEA-511FC es un equipo que sirve para controlar el arranque y paro de dos bombas de agua para sistemas de Tinaco-Cisterna, Tanque hidroneumtico-Cisterna Crcamo. El control necesita de electrodos en la cisterna crcamo. Para sistemas TinacoCisterna necesitar de 3 4 electrodos en el tinaco y para sistemas tanque hidroneumtico-cisterna necesitar de 1 o 2 interruptores de presin de acuerdo a como queramos que funcione si como alternador alternador-simultaneador respectivamente. Para sistemas de Crcamo requerir de 3 electrodos 2 interruptores tipo pera y solo funcionar como alternador. El tablero consta de 2 secciones, una de control y otra de potencia. El mdulo de control cuenta con 4 indicadores luminosos (leds) y un interruptor de 2 posiciones para poner la las bombas en servicio u operacin normal. La descripcin de encendido de los leds es la siguiente: Tinaco (led rojo): Al encender nos indica que no hay agua en el tinaco tanque hidroneumtico y se apaga solo hasta que se llena. Cistena (led rojo): Se ilumina cuando se vaca la cisterna crcamo y se apaga cuando se vuelve a llenar. Bomba 1 y Bomba 2 (led verde): Enciende cuando se arranca esa bomba, ya sea de forma automtica o manual y se apaga cuando sta deja de operar. En la parte frontal del gabinete cuenta con 2 interruptores de 3 posiciones para seleccionar la operacin que deseamos en cada bomba (automtico, manual o apagado) y 2 indicadores verdes que se iluminan cuando las bombas entran en operacin.

Operacin:
Al conectar su equipo a la corriente elctrica poner los interruptores frontales de operacin en la posicin central (apagado) y despus seleccionar la operacin que usted desee. En la Operacin Automtica como alternador-simultaneador (tinaco-cisterna), una de las bombas arrancar cuando el nivel del agua en el tinaco descienda por abajo del electrodo de nivel bajo (Tnb) se parar cuando el nivel del agua en el tinaco llegue al electrodo de nivel alto (Tna). En el siguiente ciclo de operacin funcionar la otra bomba. Pero si en nivel del agua desciende por abajo del electrodo TnB en ese momento arrancar la bomba que estaba en reposo y se pararn las 2 bombas hasta que el agua llegue a electrodo Tna. Si antes de que se llene el tinaco se vaca la cisterna (Cnb descubierto) la las bombas se pararn para protegerlas de un posible dao. Si queremos que funcionen las bombas de manera alternada es necesario unir los cables de los electrodos c y TnB. En la Operacin Automtica como alternador-simultaneador (tanque hidroneumtico-cisterna), una de las bombas arrancar cuando la presin en el hidroneumtico descienda por abajo del valor de conexin que establecimos en el Spa (Switch de presin alta) y se detendr cuando la presin se eleve hasta el punto establecido en el mismo interruptor. En el siguiente ciclo de operacin funcionar la otra bomba. Pero si an funcionando una bomba la presin en el hidroneumtico desciende por abajo del valor establecido en Spb (Switch de presin baja), en ese momento arrancar la bomba que estaba en reposo y se pararn las 2 bombas hasta que la presin en el hidroneumtico sea la que establecimos en el Spa. Si antes de que se llegue a la presin alta en el hidroneumtico se vaca la cisterna (Cnb descubierto) la las bombas se pararn para protegerlas de un posible dao y se encender el led de cisterna vaca en el mdulo de control.

Si deseamos que funcionen las bombas de forma alternada slo es necesario un interruptor de presin (Spa) es necesario unir los cables de los electrodos c y TnB. En la Operacin Automtica como alternador (crcamo) una de las bombas arrancar cuando el agua llegue al electrodo Cna y parar cuando el agua desciendo por abajo del electrodo Cnb. Cuando el agua nuevamente llegue al electrodo Cna arrancar la otra bomba y parar cuando el agua descienda otra vez hasta el electrodo Tnb. Para que funcione de sta manera es necesario unir los cables c y TnB y dejar sin conectar Tna y Tnb. Pero si queremos que funcione como Simultneador para Crcamo (que siempre arranquen las 2 bombas a la vez) no unir c y TnB y dejarlos sin conectar as como a Tna y Tnb. En la Operacin Manual, la las bombas arrancarn al seleccionar sta operacin. Se recomienda su uso solo en caso de mantenimiento, ya que de no tener cuidado se pueden quemar las bombas.

Dimensiones del gabinete: 40 cm

20 cm

Fuera Auto Man Auto

Fuera Man

Bomba 1

Bomba 2

Bomba en Operacin

50 cm

DIFACEL

Los tableros de control con arranque a tensin plena se surten sobre pedido y de acuerdo a las necesidades de cada cliente. De la siguiente tabla seleccionar el tipo de control que usted necesita:

Sistema Tinaco-Cisterna Tanque hidroneumtico-Cisterna Crcamo

Operacin posible Alternador y Alternador-Simultaneador Alternador Simultaneador

Voltaje 220VCA 440 VCA

Capacidad 1-10 H.P 1-20 H.P

Algunos de los cableados ms tpicos son los siguientes:


II-1 II-2 220 V 440 V
S er vicio

II-1 II-2 220 V 220 V


S er vicio

II-1 II-2 440 V


S er vicio

II-3 II-4

440 V

II-3 II-4

II-3 II-4

C ONTROL
I-4 I-5 I-6 I-7 I-8 I-9 I-10
DIF ACEL
1

No rma l

C ONTROL
I-4 I-5 I-6 I-7 I-8 I-9 I-10
DIF ACEL
1

N o rma l

C ONTROL
I-4 I-5 I-6 I-7 I-8 I-9 I-10
DIF ACEL
1

N o rma l

II-5

II-5

II-5

2 BOMBAS
Mode lo: A STCC1
Cist erna V aca Tin aco V a co

II-6 II-7 II-8 II-9 II-10


2

2 BOMBAS
Mode lo: ASTCC1
Cist erna V aca T in aco Va co

II-6 II-7 II-8 II-9 II-10


2

2 BOMBAS
Mode lo: ASTCC1
Cist erna V aca T in aco Va co

II-6 II-7 II-8 II-9 II-10


2

BOMBAS

BOMBAS

BOMBAS

II-11 II-12 Automtico Manual Manual Automtico

II-11 II-12 Automtico Manual Manual Automtico

II-11 II-12 Automtico Manual Manual Automtico

Switch 1

Switch 2

Switch 1

Switch 2

Switch 1

Switch 2

Interruptor termomagntico 1 Interruptor termomagntico 1 Interruptor termomagntico 2

Interruptor termomagntico 2

Interruptor termomagntico 1

Interruptor termomagntico 2

Mdulo lgico inversor


Contactor 1 Bomba 1 en operacin Contactor 2 Bomba 2 en operacin Contactor 1 Bomba 1 en operacin Contactor 2 Bomba 2 en operacin

Contactor 1 Bomba 1 en operacin

Contactor 2 Bomba 2 en operacin

Relevador de sobrecarga 1

Relevador sobrecarga 2

Relevador de sobrecarga 1

Relevador de sobrecarga 2

Relevador de sobrecarga 1

Relevador de sobrecarga 2

IV-1

IV-2

IV-3

IV-4

IV-5

IV-6

IV-7

IV-1

IV-2

IV-3

IV-4

IV-5

IV-6

III-10

Tna

Tnb TnB c

III-10

III-1

III-2

III-3

III-4

III-5

III-6

III-7

III-8

III-9

III-1

III-2

III-3

III-4

III-5

III-6

III-7

III-8

III-9

Cna

Cnb c

Cna Spa c

Cnb c

Cna

Cnb c

L1 L2 L3 L1 L2 L3 (R) (S) (T) (R) (S) (T)

L1 L2 L3 (R) (S) (T)


Tinaco Cisterna

L1 L2 L3 (R) (S) (T)

L1 L2 L3 (R) (S) (T)

L1 L2 L3 (R) (S) (T)

Spb

L1 L2 L3 (R) (S) (T)


Cisterna

L1 L2 L3 (R) (S) (T)

L1 L2 L3 (R) (S) (T)


Crcamo

ENTRADA BOMBA 1 BOMBA 2

ENTRADA

BOMBA 1 BOMBA 2

Tanque Hidroneumtico

ENTRADA

BOMBA 1 BOMBA 2

Tinaco Cisterna

T. Hidroneumtico-Cisterna

Crcamo

IV-7

Вам также может понравиться