Вы находитесь на странице: 1из 2

REGLAMENTO ELECTORAL

PRIMERO: La Junta Electoral del Partido Socialista - Distrito Mendoza se encuentra conformada por tres miembros designados por la Junta Ejecutiva Provincial, a la que se sumar un representante por cada una de las listas oficializadas. Funcionar de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 hs. en la sede de calle San Martn N 115 de la ciudad de Mendoza. La informacin respecto del domicilio, das, horarios y dems notificaciones sern publicadas en la pgina web que ser informada de modo fehaciente a cada lista interna, al momento en que se presenten para su oficializacin. SEGUNDO: La Junta Electoral sesionar vlidamente con la presencia de ms de la mitad de sus miembros y sus decisiones se tomarn por la misma mayora. De sus deliberaciones se dejara constancia en actas que debern ser suscriptas por los miembros presentes. Al efecto, se llevara un Libro de Actas y Resoluciones, donde se asentaran por orden de dictado todas las resoluciones a las que arribare la Junta. TERCERO: La presentacin de listas para su oficializacin que concurrirn a competir en las elecciones P. A.S.O. a celebrarse el 14 de agosto, vencer a las 18 hs. del da 25 de Junio del corriente ao.
CUARTO: REQUISITOS PARA LA PRESENTACION DE LISTAS. Las listas de candidatos a Diputados Nacionales, debern ser presentadas ante la Junta Electoral en las planillas y en el soporte informtico que ha establecido la Cmara Nacional Electoral a tales efectos.

Conjuntamente con las listas, se debern presentar: 1. Nmina de precandidatos acompaada de constancias de aceptacin de la postulacin suscritas por el precandidato, indicacin de domicilio, nmero de documento nacional de identidad, libreta de enrolamiento o libreta cvica, y declaracin jurada de reunir los requisitos constitucionales y legales pertinentes, de acuerdo al modelo establecido por la Cmara Nacional Electoral; 2. Designacin de apoderado y responsable econmico-financiero de lista y constitucin de domicilio especial en la ciudad sede de la Junta; 3. Denominacin de la lista, en los trminos del inciso d) del artculo 26 de la ley 26.571; 4. Los avales debern ser presentados en la cantidad y soportes establecidos por la Cmara Nacional Electoral

Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)

5. Declaracin jurada de los precandidatos comprometindose a respetar la plataforma electoral de la lista; 6. Plataforma programtica y declaracin del medio por el cual la difundir.
QUINTO: Una vez presentada la lista y previo a su oficializacin, la Junta Electoral solicitar al Registro Nacional de Reincidencia los certificados de antecedentes penales correspondiente a los precandidatos; asimismo verificar de la nomina informada por la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que los mismos no se encuentren incluidos en los inciso f) y g) del artculo 33 de la ley 23.298. SEXTO: OFICIALIZACION DE LISTAS. Presentadas las listas con todos los requisitos establecidos, la Junta Electoral proceder, en el plazo de 48 horas, a controlar los mismos, oficializando las listas u observndolas; en ese caso, podr intimar la sustitucin o corrimiento, segn corresponda, de un candidato que incumpla los requisitos o del que no se presente la documentacin indicada o la integracin de avales faltantes en caso de nulidad de alguno de los presentados, lo que deber realizarse en el plazo perentorio de 24 horas. SEPTIMO: Las resoluciones que denieguen la oficializacin de lista, son pasibles de recurso de revocatoria, que deber presentarse por escrito y fundado dentro de las 24 horas de notificada la resolucin denegatoria. La Junta Electoral deber expedirse dentro de las veinticuatro (24) horas de su presentacin. La solicitud de revocatoria podr acompaarse con el recurso de apelacin subsidiaria en base a los mismos fundamentos. Ante el rechazo de la revocatoria planteada, la junta electoral elevar el expediente sin ms al Juzgado Federal con competencia electoral dentro de las veinticuatro (24) horas del dictado de la resolucin confirmatoria. OCTAVO: Los modelos de boletas debern presentarse para su aprobacin ante la Junta Electoral, hasta el 30 de junio a las 18hs, de conformidad a lo dispuesto en el De 443/2011, NOVENO: La distribucin de los fondos estatales recibidos para la campaa y para la impresin de boletas se efectuar de conformidad a lo dispuesto en los arts. 23 y sstes. del Dec. N 443/2011 y la asignacin de los espacios publicitarios en los medios audiovisuales se efectuar conforme lo dispuesto en el art.. 20 del Dec. N 445/2011. DECIMO: Una vez llevado a cabo el escrutinio de las P.A.S.O., y teniendo en cuenta lo establecido por el artculo 44 de la ley 26571 la distribucin de la ubicacin de los cargos se efectuar por medio del sistema D Hont entre las fuerzas que hayan superado al menos el cinco por ciento (5%) de los votos vlidos emitidos dentro de la interna. A los efectos del cumplimiento de la ley 24.012 de cupo femenino, la Junta Electoral efectuar los reemplazos que fueren menester, respetando los lugares obtenidos por cada una de las listas participantes.

Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)

Вам также может понравиться