Вы находитесь на странице: 1из 2

JUEGOS DE RELAJACIN La esponja Este juego se hace por parejas.

Uno de ellos est estirado en el suelo y el otro, junto a l, tendr una pelota suave, blandita, que representar ser una esponja. El que tiene la esponja recorre con sta todo el cuerpo de su compaero, como si lo estuviera enjabonando. Frente al espejo Juego por pareja en el que un nio se sita frente a otro. Uno de ellos es la persona que se mira al espejo y el otro es su reflejo. El que se mira al espejo debe ir realizando gestos y acciones para que el espejo haga lo mismo. Debemos intentar que los nios realicen acciones suaves para que puedan ser fcilmente imitables.

A carcajadas Dividimos a los nios en dos grupos. Uno de ellos debe intentar permanecer lo ms serio posible mientras los otros hacen cosas para que se ran. El monitor debe contar la cantidad de nios que se ren. Hay un tiempo lmite. Una vez llegado a l, se cambian los grupos y se vueve a comenzar. El grupo que logre estar ms serio, gana. La ducha Hacemos grupos de cuatro o cinco personas. Cada grupo formar un pequeo crculo y uno de ellos se pone en el medio. Los compaeros lo masajean con las yemas de los dedos simulando al agua de una ducha. Despues se cambiar hasta que pasen todos por el centro.

JUEGOS DE SOCIALIZACIN Sopla y encuentra Coloca a los nios por parejas. Uno de ellos tendr los ojos vendados. El juego consiste en que el de los ojos vendados deber tocar con su nariz la nariz del compaero que tiene enfrente slo guindose por los soplidos del otro. El aviador Debemos primero hacer un pequeo circuito. Una vez hecho, agrupamos a los nios por parejas: uno ser avin y el otro piloto. El avin se vendar los ojos y el piloto, desde fuera del circuito, le guiar con sus palabras. Una vez hecho el recorrido cambiarn los roles.

Un besito para salvar De entre todos los nios elegiremos a uno que paga (si son muchos, pueden pagar varios nios). Los otros nios deben evitar que les pillen. Y para ello deben correr. Si les vana pillar pueden decir abrazo y colocar las manos entrelazadas delante del cuerpo con los brazos extendidos, como si estuviera dando un abrazo. En esta posicin no se le puede pillar. Para ser salvado y poder seguir corriendo, otro compaero deber entrar en el abrazo y darle un beso en la mejilla.

Вам также может понравиться