Вы находитесь на странице: 1из 2

Briefing Web

Informacin bsica sobre la entidad: Tipo de empresa, Responsables de la misma, quien ser el interlocutor en el proyecto, volumen de negocio, etc.

Objetivo del sitio: aqu se trata de concretar al mximo el objetivo que desean conseguir con la publicacin de la Web. Servicio o producto a vender. Puntos fuertes y virtudes de la empresa. Pblico objetivo al que ir destinado la Web. Beneficios que producir la Web al usuario final. Reparto de responsabilidades: Aqu es donde se debera especificar claramente que competancias tendr nuestro trabajo y cuales no. Estructura del sitio Web: En este apartado especificaremos el esquema de las secciones y subsecciones de la Web. Por ejemplo: Inicio, quines somos, qu hacemos, producto, noticias de actualidad, dnde estamos, etc. Deberemos especificar muy bien toda la estructura de la Web y su gerarqua de contenidos.

Servicios del sitio Web: Herramientas que incluir el sitio que llevan por detrs cierta programacin, ejemplos: buscador, formularios de reserva online, RSS, sistema de estadsticas, panel de control administrable, etc.

Webs de la competencia: Aqu se debern especificar las Webs de la competencia directa de nuestro cliente y apuntaremos los puntos fuertes y flojos de dichas Webs. De esta manera sabremos que pasos seguir para que la Web de nuestro cliente est por encima de las Webs de sus competidores.

Referencias Web: En este apartado recojeremos los gustos estticos de nuestro cliente a nivel general, con dos o tres links tendremos suficiente. Referencias estticas de la empresa: En este apartado recojeremos material ya diseado anteriormente por la empresa (si disponen de ello), como logos, flyers, manual de identidad grfica, fotografa corporativa, etc, para tener una referencia, es importante en el tema del logotipo que nos suministren el archivo vectorial del mismo.

Aspectos tecnolgicos:

Necesidad de opcin auto administrable: Averiguar si el cliente necesita la posibilidad de poder gestionarse el mismo la pgina Web, esto es importante a la hora del presupuesto. Nivel de accesibilidad del sitio Web Compatibilidad de la Web con diferentes navegadores: Especificaremos para que navegadores estar optimizada la Web: Internet Explorer, Firefox, Safari, Google Chrome Dominio y alojamiento: Averiguar si el cliente dispone de Dominio y hosting para la Web, en el caso afirmativo, concretar que tipo de Hosting: Capacidad, bases de datos, empresa proveedora, etc.

Software y hardware de nuestro cliente: Es importante saber que tipo de ordenadores utiliza, as como que tipo de sofware tiene instalado.

Plazos de entrega. Indicar la fecha en la que el sitio deber estar listo para su publicacin. Idiomas a traducir la pgina Web: Especificar en cuantos idiomas se har la Web.

Una vez hayamos recopilado toda esta informacin y analizado las necesidades de nuestro cliente, en la tranquiliadad de nuestro despacho confeccionaremos el documento ampliando la informacin si es necesario, bajo nuestro criterio profesional. Seguidamente presentaremos el documento al cliente, si da el visto bueno sabremos de una forma bastante acotada que cobrar por nuestros servicos y procederemos a presentarle el presupuesto. Evidentemente cada uno tiene su sistema y puede adaptar esta informacin a sus necesidades, pero a nivel general creo que esta informacin puede ser de mucha ayuda.

Вам также может понравиться