Вы находитесь на странице: 1из 4

Repblica Bolivariana de Venezuela Universidad Catlica Andrs Bello Facultad de Ciencias Econmicas y Sociales Escuela de Administracin y Contadura Especialidad:

Contadura Pblica

Taller Auditora IV

Aimara Meza C.I: 17.163.998 Aniouska Alejandra Rangel V. C.I.: 18.941.732 Andrena E. Daz Sahmkow C.I: 18.186.481 Gabriela Durn Vidal C.I.: 18.304.551 Valentina Peralta C.I: 18.314.058

Caracas, 18 de mayo de 2011

Casos SEPC-1

Caso 3: Accin Inadecuada Qu debera haber hecho Len para Evitar la accin inadecuada

De acuerdo a la normativa que rige la compilacin de estados financieros en su Len decidi no explicarle a Rondn prrafo 9 respecto a la revelacin que el compromiso consistira adecuada, len deba asegurarse de que nicamente en compilar los estados todos los usuarios de los EEFF financieros. entiendan claramente el carcter de su actuacin profesional y el grado de responsabilidad que asume. De acuerdo al prrafo 8 existe diferencias entre una compilacin de EEFF, una revisin limitada y una Reclasificacin de la cuenta auditora, por lo que la compilacin Honorarios Profesionales a Honorarios consiste en la preparacin adecuada en por compromiso de auditora limitada. forma de estados financieros de la informacin extrada de los libros de contabilidad o documentos de soporte. De acuerdo a lo anterior no es correcta la reclasificacin sugerida de Len. De acuerdo al prrafo 16 el contador debe obtener un conocimiento previo antes de realizar la compilacin y entre los procedimientos se encuentra el descarte de errores en el proceso de Len enumero los recibos faltantes en recopilacin de datos, este trabajo Len sus papeles de trabajo para revisarlos lo efectu pero fallo debido a que no en el siguiente trabajo que realizara. sigui el procedimiento del prrafo 14 en donde indica que debe decidir antes de realizar el trabajo si es recomendable realizar algunos ajustes o prestar algn servicio de asesoramiento con el fin de subsanar los errores existentes.

De acuerdo al prrafo 32 cuando exista una desviacin en los EEFF deber ser revelado en un prrafo en el informe que Len decidi no colocar una nota por emite el contador respecto a la el no ajuste por inflacin en los EEFF. compilacin realizada y tambin debi ser revelado en las notas de los EEFF. Len debe emitir un informe respecto a la compilacin que realizo lo cual no desarrollo ni envi a Rondn, y el contador no puede estar vinculado a los EEFF si no ha cumplido con las normas de la SEPC-1 respecto a la compilacin (de acuerdo al prrafo 10).

Len envi por correo los EEFF y las notas a Rondn incluyendo en cada pgina la nota siguiente Los EEFF anexos se le envan sin una verificacin de auditora integral.

Caso 4:
A) Los contadores que realizan la compilacin de estados financieros no tienen

la responsabilidad de realizar revisin limitada ni auditora, pero s es su responsabilidad dejarle claro esto al cliente antes comenzar el trabajo, por lo que deben presentar una propuesta o celebrar un contrato por escrito con el cliente, en el cual especifique las condiciones y alcance de sus servicios. (Prrafo 11 SEPC-1). C) Es responsabilidad de los contadores subsanar en lo posible errores significativos evidentes en los estados financieros, por lo que el contador debe proponer que la cuenta de Honorarios de Auditora se reclasifique a Honorarios Profesionales, ya que dicha cuenta incluye servicios diferentes a auditora. (Prrafos 14, 15 y 16 SEPC-1). F) Si cuando la empresa adquiri dichos terrenos y edificios los registr a su valor de avalo es una desviacin a los PCGA, ya que la NIC 16 establece que la medicin inicial de los elementos componentes de las propiedades, planta y equipo, que cumplan las condiciones para ser reconocido como un activo debe ser medido, inicialmente, por su costo. Es responsabilidad del contador revelar esta desviacin en su informe de preparacin a continuacin del segundo prrafo explicativo. (Prrafo 32 SEPC-1). Por el contario, si se trata de una medicin posterior a la inicial, la NIC 16 permite como tratamiento alternativo que todo elemento de las propiedades, planta y equipo, sea contabilizado a su valor revaluado, que viene dado por su valor razonable, en el momento de la revaluacin, menos la depreciacin acumulada practicada posteriormente y el importe acumulado de las prdidas por deterioro de valor que haya sufrido el elemento. Las revaluaciones deben ser hechas con suficiente regularidad, de manera que el valor en libros, en todo momento, no difiera significativamente del que podr determinarse utilizando el valor razonable en la fecha del balance. En este caso los contadores no tienen ninguna responsabilidad porque la empresa registr (como medicin posterior) los terrenos y edificios a su valor razonable (avaluado por un perito), y no existe ninguna desviacin.

Вам также может понравиться