Вы находитесь на странице: 1из 3

ALARMA LASR Alvarado Samuel A, Contreras Ricardo J., Mata Eric T, Domnguez Eduardo D, Molina Liliana E.

Instituto Tecnolgico Superior de Escrcega. Calle 85 S/N entre 10B. Colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo No.1. Escrcega, Campeche Tel. (01 982) 82 41920 / Fax (01 982) 82 41920 Ext. 410

JETLIT100@HOTMAIL.COM

Resumen: Con la realizacin de este proyecto logramos una visualizacin de una alarma lser, este prototipo cuenta con un circuito de resistencias, con un tiristor (NPN), con un transistor (NPN)546,unProtoboard con una fotorresistencia de luz, con un pequeo apagador, con una alarma y pequeos espejos adems del el lser, el cual al alumbrar la fotorresistencia de luz permitir que se active la alarma y al intervenir en la trayectoria del lser se active la alarma.

Palabras clave: Laser, alarma, fotorresistencias, haces de luz, tiristor y transistor. Pegamento para Hielo seco Tiristor (NPN) Transistor (NPN)548 Cables Diodos

Introduccin En la elaboracin de este prototipo alarma laser se pretende facilitar una alternativabarata de construir una alarma como esta y que el funcionamiento sea ms sencillo de lo que parece, para empezar hay que disipar la duda de cmo funciona, bueno pues el principio bsico es que el lser es captado por un emisor el cual va a activar la alarma cuando el lser deje de incidir en el receptor. Desarrollo Para la elaboracin de este se realiz una simulacin a travs de un programa de cmo podra ser elaborado la alarma laser, para continuar se realiz la compra de los materiales que utilizamos en su elaboracin, los materiales que se utilizaron fueron:

Pintura Madera Resistol Cautn estao pinzas

Switch Pila 9v

Al realizar la maqueta se utilizhielo seco despus se comenz a trabajar con la elaboracin del circuito que es el encargado de realizar el encendido y el apagado de la alarma lser. Para la realizacin de este circuito primeramente se investig un software para la realizacin de dicha alarma, se elabor el circuito. Como se muestra en la figura 1:

MATERIALES
Hielo seco Silicn Espejos

COMPONENTES DEL CIRCUITO


Protoboard Resistencias Fotorresistencias luz de

figura 1. Elaboracin del circuito

Como vemos aqu se realizaron todas las conecciones. Pero para comprobar que el circuito funcionaba se probo con un diodo. En las figuras 2 y 3 se muestra la colocacin de la alarma y la colocacin del laser sobre la fotorresistencia de luz figura 2. Colocacin de la alarma.

Posteriormente se realiz la prueba de laa larma laser para corroborar que este funciona correctamente. Figura 5 y 6. Es la implementacion de la maqueta

figura 3. Colocacion del laser.

Este paso se puede realizar con espejos en este caso utilizamos el laser directo para comprobar que funcionaba correctamente.

figura 4. Alarma y laser integrado junto con el circuito.

Conclusin La finalidad de este proyecto es que los seres humanosveamos qu tan factibles son las alarmas lser y su utilidad que tienen en la actualidad, y claro el modo en que se puede realizar una alarma con sencillos materiales no tan costosos. Este sistema beneficiaria a aquellas personas que necesitan de una pequea seguridad incluso podra utilizarse en algunas empresas pequeas que requieren de seguridad. Agradecimientos: Agradecemos al Instituto Tecnolgico Superior de Escrcega por la aportacin de conocimientos en las materias de circuitos elctricos,y por consiguiente la materia de interfaces que es en la cual realizamos este proyecto, proporcionando a si las herramientas necesarias para nuestra educacin y la elaboracin de este circuito. A la profesora Ana Isabel Gonzlez Martnez, que nos proporcion todos los conocimientos bsicos en la materia de interfaces y para la profesora Guillermina Velazco Viveros la cual con sus conocimientos en circuitos elctricos nos condujo para poder realizar este proyecto y que a si se obtuvieran resultados satisfactorios.

Вам также может понравиться