Вы находитесь на странице: 1из 10

UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO

FacultaddeDiseo Arquitectura y Artes IB Modas Ing: Elizabeth Morales Patricia Lozada

Que es el Deconstructivismo

Deconstructivismo, estilo arquitectnico contemporneo atribuido a finales de la dcada de 1980 A diversos arquitectos estadounidenses y europeos. S e debe su nombre a las referencias tericas y formales realizadas, por una parte, al constructivismo ruso de entreguerras (citando algunas de las obras de Alexander Rodchenko y Vladmir Tatlin por su carcter formal inestable) y por otra parte, a la filosofa de la desconstruccin ilustrada por los trabajos de Jacques Derrida. La apariencia visual final de los edificios de la escuela deconstructivista se caracteriza por una estimulante impredecibilidad y un caos controlado. Tiene su base en el movimiento terico-literario tambin llamado deconstruccin. En lugar de separar ornamento y funcin, como los postmodernistas, se cuestionaron los aspectos funcionales de los edificios. La geometra era a los deconstructivistas lo que el ornamento para los postmodernistas como Venturi, el sujeto de la complicacin, y esta complicacin de la geometra se aplic, finalmente, a los aspectos funcionales, estructurales y espaciales de los edificios deconstructivistas.

DECONSTRUCTIVISMO el cual nos permite utilizar las lneas libremente dejando de a un lado las ya establecidas lneas geomtricas y creando as formas que utilizan indiscriminadamente el espacio exterior en esta ocasin se busca elaborar un bolso en base a esta tendencia transmitiendo en el mismo varios factores como la comodidad, la funcionalidad y la naturalidad de quien la utiliza, el bolso tiene como principal funcin transportar un sinnmero de objetos tales como billeteras, monederos, llaves, documentos o similares se los puede fabricar con una variedad de materiales por ejemplo tenemos cuero, plstico o tela los mismos que tienen como fin satisfacer la necesidad de cada individuo de acuerdo a su necesidad. CARACTERISTICAS Sper imposicin en diagonal de formas rectangulares o trapezoidales. Contrastes entre las imgenes retorcidas. Abandono de la vertical y la horizontal. Rotacin de los cuerpos geomtricos alrededor de ngulos pequeos. L a fragmentacin.

Deconstructivis mo
nos permite utilizar las lneas libremente

Caracteris ticas

utilizan indiscriminad amente el espacio exterior

Rotacin de los cuerpos geomtricos alrededor de ngulos pequeos.


Sper imposicin en diagonal de formas rectangulares o trapezoidales.

Contrastes entre las imgenes retorcidas.

LOSBOLSOS

Se desconoce con exactitud desde cuando existen los bolsos ya que no se han conservado referencias histricas que reflejen con veracidad la fecha de su creacin. Sin embargo, se puede afirmar que ya en la prehistoria se usaban instrumentos similares. Todo ello se deduce de algunas pinturas rupestres halladas en las que se aprecia dibujos de figuras femeninas portando objetos parecidos a bolsas. Segn se cree, es posible que el hombre nmada hubiese desarrollado el bolso para poder transportar el alimento que cazaba o recolectaba durante sus desplazamientos; usando para ello la piel de los animales que consuma. CLASESDE BOLSOS Bandolera (Uso impropio): Bolso que incluye una tira de tela (u otro material) de un extremo a otro y que se lleva colgada del cuerpo de forma transversal, pasando la cinta pecho y espalda desde un hombro hasta la cadera contraria. Bolso de mano: Es el ms frecuente. Refiere al que tiene asas y se usa de forma habitual para llevar objetos de uso frecuente. Bolso de Viaje, Bolsa de Viaje o Bolso: Bolso de gran tamao usado para viajar. Sirve para transportar camisas, pantalones, zapatos, etc.

Carriel: Bolsa de cuero masculino en la regin paisa colombiana desde los tiempos de la colonizacin. CarteraHecha en cuero o tela, se usa por los colegiales para transportar libros y similares. Monedero: Bolso de dimensiones reducidas cuyo propsito es el de guardar monedas. Petate: Bolsa alta y con forma redonda usada para transportar enseres personales. Usado normalmente por los militares. Rionera: Pequea bolsa rectangular con dos tiras de tela en cada extremo que se sujetan alrededor de la cintura, quedando localizada en la zona lumbar (a la altura de los riones). En origen, era utilizada por los ciclistas. Vade o Portafolios: Bolsa diseada para el transporte de folios y documentos normalmente realizada en cuero. Es similar a una carpeta.

SANDIA FRUTA ESCOGIDA

SANDIA

NOMBRE CIENTIFICO Nombre comn o vulgar: Sanda, Sandas, Chicayote Nombre cientfico o latino: Citrullus lanatus Familia: Cucurbitceas. Origen: frica subtropical. Planta anual herbcea, de porte rastrero o trepador. Tallos herbceos de color verde, recubiertos de pilosidad que se desarrollan de forma rastrera, pudiendo trepar debido a la presencia de zarcillos bfidos o trfidos, y alcanzando una longitud de hasta 4-6 metros. Hojas con el haz es suave al tacto y el envs muy spero y con nerviaciones muy pronunciadas. El nervio principal se ramifica en nervios secundarios que se subdividen para dirigirse a los ltimos segmentos de la hoja, imitando la palma de la mano.

HISTORIA La sanda tiene su origen en el desierto de Kalahari en el continente africano, donde an hoy en da crece de forma silvestre. Pero los primeros vestigios de su cultivo se encontraron concretamente en Egipto y datan 3.000 a.C. Las frtiles mrgenes del ro Nilo fueron sin duda una de las zonas donde se expandi el cultivo de esta fruta, ayudando en la produccin el agua del ro y el clima clido de estas latitudes. Desde aqu, ascendiendo el Nilo, lleg hasta el Mar Mediterrneo y se comercializ en los pases ribereos como Italia, Grecia, o Espaa. Tras el descubrimiento de Amrica fueron los pobladores europeos los que la introduciran en el Nuevo Mundo, extendiendo su cultivo por todo el continente. Las caractersticas de sus races se adaptan perfectamente a los climas tropicales o clidos ya que profundizan muy poco en la tierra y se extienden a lo largo del suelo en una amplia superficie, permitindoles absorber con rapidez el agua de lluvia o el simple roco de la maana. Las particularidades de la sanda hicieron que fuera una fuente de agua para los habitantes y animales de estas regiones. Las sandas silvestres poseen un tamao inferior a las cultivadas y su sabor es muy amargo por lo que no resultaba un alimento demasiado agradable. El ser humano ha ido eliminando el amargor mediante el cultivo y la seleccin de especies dulcificadas.

CARACTERISTICAS
La sanda o Citrullus lanatus, tambin conocida como meln de agua, pertenece, al igual que el meln, a la familia de las Curcubitceas. Su caracterstica principal es que est compuesta en su mayor parte de agua (ms de un 90%) existen ovaladas, cilndricos achatados por los extremos y, gracias a las tcnicas de cultivo japonesas, incluso cuadradas. Es una de las frutas con mayor tamao ya que puede llegar a alcanzar los 20 kilogramos y a desarrollar un dimetro de 30 centmetros. No obstante, las nuevas exigencias de los mercados y gustos europeos hacen que las sandas cultivadas para la exportacin posean pesos comprendidos entre 3-8 kg, tendiendo a reducirlo hasta llegar a piezas de 2 kg o menos. Muestra una corteza dura y lisa, de 2-4 centmetros de grosor. Los colores de su piel y pulpa caracterizan de forma especial a la sanda por su bello contraste. La primera, en su madurez, vara entre verdes y amarillos, pudiendo adquirir una tonalidad uniforme verde con motas de color amarillento, grisceo o verde claro.

Вам также может понравиться