Вы находитесь на странице: 1из 3

Facilidades Crediticias.

Se designa as a los acuerdos entre un banco u otra entidad financiadora y un prestatario, en el que se otorga al mismo un aplazamiento en pagos de inters y/o principal vencidos, al margen del contrato, es decir, sin alterar las clusulas contractuales originales, de forma que las previsiones establecidas en las mismas puedan operar si es de inters del acreedor, bien porque la evolucin de las actividades o del patrimonio del prestatario sean negativas o bien porque el cumplimiento del convenio de facilidades resulte fallido. Ms vago es el uso de esta expresin para indicar la concesin de una determinada forma de crdito a una persona o entidad.

Sobregiro Bancario
El sobregiro bancario hace referencia a los pagos que hace el banco que exceden el saldo de la cuenta del cuentahabiente. Cuando una empresa abre una cuenta corriente con un determinado valor, puede girar cheques por un valor que sea igual o inferior al que tiene en saldo de la cuenta, pero en algunos casos, el banco autoriza a girar cheques por un valor superior al saldo en la cuenta corriente y es all cuando se produce el sobregiro bancario.

Cartas Fianza
Las Cartas Fianza son documentos irrevocables, solidarios y de realizacin automtica que respaldan las responsabilidades y obligaciones del fiado ante un tercero, en forma incondicional, salvo que expresamente se autoricen otras caractersticas para operaciones determinadas. Liquidez Frente a la alternativa de efectuar depsitos en de organismos pblicos o para garantizar operaciones mercantiles. Requisitos Requisitos Solicitud de Carta Fianza Modelo, provista por el Banco Continental. garanta a solicitud

Cuentas Corrientes
Es una cuenta a la vista que te permite disponer de tus fondos mediante el giro de cheques y a travs de retiros en nuestros cajeros automticos. Acepta depsitos en efectivo, cheques del mismo banco u otros bancos y transferencias. Te permite el cargo automtico para el pago de los servicios de luz, agua, telfono, entre otros. Te permite acceder a una Lnea de Crdito con tasa preferencial, previa calificacin. No remunera intereses.

y y y y

y y y y y

Requisitos Percibir un ingreso mnimo de S/. 1,500 o su equivalente en Dlares. RUC: Registro nico de Contribuyentes (si tienes). Original y Copia del Documento de Identidad. Boleta de pago u otro documento que demuestre ingresos si no es dependiente. Depsito mnimo de S/. 300 US$ 100

Prestamos Comerciales
Sea para financiar sus Ventas, Capital de Trabajo o para adquirir Maquinarias, Equipos, Locales Comerciales o Industriales, le otorga tanto liquidez para capital de Trabajo como fondos a mediano y largo plazo para Inversiones o Adquisicin de Maquinaria, Equipos, Locales Comerciales, Locales Industriales, etc. acordando la forma de pago, en base a sus flujos proyectados, por ms variados que stos sean. Pagos mensuales, trimestrales o semestrales Cuotas Fijas o Decrecientes Tasas de Inters Competitivas Cmodos Plazos Comerciales y perodos de gracia Intereses vencidos o adelantados Cuotas Variables (Plan a Medida) Disposicin Parcial o Total del crdito aprobado (Plan a Medida) Amortizaciones de Capital y Reprogramacin de Pagos (Plan a Medida) Requisitos
y y y y y y y y

y y y y y y y

Solicitud debidamente llenada y firmada (Formato del Banco) Documento de Identidad del/los Apoderado/s y Avalistas (copia) Certificado de Vigencia de Poderes (no mayor a 3 meses) Balance de Situacin y Estado de Ganancias y Prdidas (no mayor a 6 meses) Balance General y Estado de Ganancias y Prdidas (ltimos 2 aos) Declaracin Jurada de Impuesto a la Renta - 3ra. Categora (ltimos 2 aos) 6 ltimos pagos de IGV a SUNAT (Rgimen General) Flujo de Caja Proyectado (por el periodo del prstamo)

Descuento en Letras
Financiamiento de Capital de Trabajo Post Venta. El Banco abona en su Cuenta Corriente el importe de las Letras menos los intereses que corresponden al plazo que resta hasta el vencimiento, dejando a disposicin de los Aceptantes nuestra amplia red de oficinas para la cancelacin de los documentos, adems de otorgar los servicios de Avisos de Vencimiento y Protesto Notarial. 1. Lmite de Vencimiento: Las Letras a Descontar deben tener como mnimo 10 das, y 30 en caso el Banco no tenga oficina en la ciudad destinada a cancelar los documentos, sirvindose de un Banco Corresponsal.

2. Tasa de Inters Adelantada, pactada segn el Plazo y Condiciones de Riesgo de la operacin. La liquidacin de Intereses ms la Comisin de Cobranza, se efecta al momento de Abonar en su Cuenta el importe de las letras. 3. Plazos Comerciales: Financiamiento por el perodo de vencimiento de las Letras. Las amortizaciones, deben ser como mnimo el 10% del valor nominal de los documentos y procede slo si el Aceptante trae un nuevo documento con vencimiento no mayor a 30 das. Por este plazo, la financiacin de los documentos estar sujeta a nuevas Condiciones de Crdito. 4. Lnea de Crdito: Tranquilidad y agilidad que su empresa necesita. Es revisada peridicamente y est sujeta a su Capacidad de Endeudamiento y la Calidad de Riesgo de los Aceptantes. 5. Crdito con recurso: Compromiso de su empresa de asumir los impagos.

Requisitos
y

y y y y y

Si tiene Lnea de Crdito, enve a su Ejecutivo de Cuenta: Planilla de Letras (ahora disponible en Internet en Productos para Empresas / Formularios Electrnicos / Planilla de Letras y Facturas. Usted puede completar la planilla directamente en su PC para luego imprimirla y enviarla debidamente firmada al Banco.) Letras a Descontar, firmadas y selladas "Pguese a la Orden del Banco Continental". Si no tiene Lnea de Crdito o si la operacin la excediera, presente a su Ejecutivo: Estados Financieros de los ltimos 2 perodos. Balance de situacin no mayor a 6 meses. Detalle histrico de Ventas (12 meses). Flujo de Caja (proyectado a 12 meses).

MONEDA NACIONAL Tasas Mxima 59.00% Mnima 22.00%

MONEDA EXTRANJERA Tasas Mxima 55.00% Mnima 27.00%

Вам также может понравиться