Вы находитесь на странице: 1из 3

Para ver esta pelcula disponer de QuickTime un descompresor .

Escuela de Negocios

Gerencia Estratgica

Tema: Caso Zara

Integrantes:

1) 20052752 / MAGNET MANNUCCI LUCIEN CARLOS 2) 20071633 / MATAMOROS RIOJAS GISELLE ANDREA 3) 20070731 / MOSSONI FESTA FIORELLA 4) 20070760 / NUEZ FLORES MELISSA NICOLE 5) 20051101 / SERPA PALACIOS ANDREA

PREGUNTAS

1) Analice el modelo de negocios del Grupo Inditex, identificando las principales estrategias
corporativas que viene realizando. Enumere, precise y sustente cada una de las referidas estrategias. Estrategias Corporativas: 1. Outsourcing Estratgico: Inditex aplica un outsourcing estratgico para actividades de manufactura que necesitan mucha mano de obra, como es el caso de las costuras. Dicho outsourcing es hecho cerca de sus plantas de produccin, evitando altos costos de envos. 2. Integracin vertical hacia delante: Al establecer una gran cantidad de tiendas para sus diferentes cadenas, Inditex distribuye y vende sus productos en diferentes pases, logrando un mejoramiento de su rentabilidad. Adems, ha iniciado ventas por internet, llegando a 6 mercados que representan 40% de sus ventas: Alemania, Gran Bretaa, Francia, Italia, Espaa y Portugal. Por otro lado,"planea lanzar las ventas en lnea de Zara en otros mercados selectos hasta que alcancemos una presencia global", dijo su presidente ejecutivo Pablo Isla. Otra aplicacin de integracin vertical hacia delante es el hecho de tener un centro de asistencia con 40 empleados que contestarn las llamadas telefnicas en los idiomas de los seis pases donde Zara ofrecer ventas en lnea. 3. Diversificacin relacionada: Inditex, a travs de su cadena de tiendas Zara Home que se especializa en artculos para vestir y decoracin aprovecha las similitudes o relacin entre las cadenas de valor de sus otras unidades de negocios existentes, logrando aprovechar la similitudes tcnolgicas, de manufactura, marketing y ventas.

2) Considerando la expansin mundial de la empresa Zara, identifique y sustente la estrategia de nivel


global, y el modo de ingreso que lleva a cabo en los pases donde desarrolla operaciones comerciales.

Estrategia de nivel global:

Zara, que est presente en 77 pases con una red de 1.444 tiendas ubicadas en emplazamientos privilegiados de las principales ciudades, comparte una misma cultura del vestir en todos los pases. Por ello, se puede concluir que dada las bajas presiones de costos como de capacidad de respuesta, su estrategia a nivel global es: Estrategia Internacional. Debido que no produce en grandes volmenes y por lo tanto a no tener una economa de escala y ofrecer precios asequibles, Zara vende sus mismos productos para todos los pases donde comercializa.

Modo de ingreso:

El modo de ingreso que aplica la cadena de tiendas Zara es: Subsidiarias en propiedad total. Por medio de tiendas que posee al cien por ciento en los 77 pases que se encuentra, promueve sus productos en los mercados anfitriones establecidos, logrando as una coordinacin estratgica global en sus 1.444 tiendas en diferentes pases. Sin embargo, ste mtodo incurre a altos costos y riesgos de establecer operaciones extranjeras.

3) En base al anlisis efectuado en sus respuestas a las preguntas Nro. 1 y 2, describa y grafique la estructura organizacional que mejor refleje la situacin del Grupo Inditex y en particular la empresa Zara.

4)

Tomando en cuenta que Zara est ingresando al e-commerce, determine: Zara desea emplear.

a) La etapa del ciclo de vida en la que se encuentra el canal de venta del e-commerce que la empresa b) Las fortalezas y debilidades que podra tener la empresa Zara para operar comercialmente a travs
de este canal. Enumere, precise y sustente cada una de las fortalezas y debilidades identificadas. Relacione su anlisis con el concepto de la curva de experiencia alcanzada por la empresa.

5) En funcin al contexto del caso, precise y sustente qu aspectos puntuales debera evaluar la empresa a travs de los siguientes sistemas estratgicos de control: (Sustente con citas del caso)

a) De resultados.
b) De conducta.

Вам также может понравиться