Вы находитесь на странице: 1из 3

Pastel de brcoli y coliflor con crema de zanahoria

Autor: Karlos Arguiano El consejo Para disminuir el peculiar olor de la coliflor durante la coccin aade un chorrito de leche o unos granos de comino. Nuestra mdico nutricionista nos dice que este es un plato ideal para luchar contra el cncer. Esta receta aporta una gran cantidad de antioxidantes. Dos raciones a la semana de vegetales crucferos en la dieta (brcoli, coliflor, repollo) pueden reducir el riesgo de cncer de prstata y el riesgo de que el cncer localizado se extienda a otros sitios. El brcoli tambin nos protege del cncer de mama, pulmn y colon. Esto se debe a la presencia de compuestos de azufre, responsables del fuerte olor que desprenden cuando se estn cociendo. La crema de zanahoria, contiene tambin vitaminas antioxidantes; y el aceite de oliva y los compuestos presentes en la cebolla tambin nos protegen del cncer. Se trata de un plato completo desde el punto de vista nutricional si lo acompaamos de una fruta de postre: una granada o unas uvas, que tienen muchos antioxidantes. Y, una vez ms, nuestra doctora nos recuerda que hay que comer 5 raciones de frutas y verduras diarias.

Ingredientes (4 personas)

- Para 4-6 personas:

400 gr. de brcoli 400 gr. de coliflor 6 huevos l. de leche l. de nata 2 rebanadas de pan de molde pan rallado y mantequilla (para el molde) agua aceite de oliva sal pimienta negra - Para la crema de zanahoria: 6 zanahorias 1 cebolla 1 puado de arroz agua aceite de oliva sal

Elaboracin Introduce el brcoli en un puchero con agua y sal. Tapa y cocnalo durante 4-5 minutos. Escurre y retralo a un vaso batidor. Tritura con la batidora elctrica. Reserva. En otro puchero, cuece la coliflor durante 10-12 minutos. Escurre y colcala en un vaso batidor. Tritura con la batidora elctrica. Reserva. Casca los huevos en un bol. Condimenta con sal y pimienta negra molida. Bate. Aade la leche y la nata y mezcla. Aade cuatro cazos de la mezcla a la crema de brcoli, mezcla y reserva. Aade otros 3 cazos a la crema de coliflor, mezcla y reserva. Fre las rebanadas de pan en una sartn con abundante aceite caliente. Cuando cojan color, retralas a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Forra el fondo del molde con papel de horno, ntalo con mantequilla y pan rallado. Vierte la mezcla de brcoli. Cubre con dos rebanadas de pan tostado. Vierte por encima la mezcla de coliflor. Introduce el molde en una fuente de horno llena de agua. Hornea a 180C (con el horno precalentado) durante 40 minutos. Desmolda y reserva. Para elaborar la crema de zanahoria, pela y pica la cebolla y ponla a pochar en un puchero con un chorrito de aceite. Pica las zanahorias y agrgalas. Rehoga y aade el arroz. Sazona. Cubre con agua y deja cocer. Tritura con la batidora elctrica y cuela para que quede una crema bien fina. Corta el pastel en rebanadas y sirve una dos (segn el grosor) por racin. Acompaa con la crema de zanahoria y decora con una hojita de perejil.

--

Copyright 2011 Aialanet S.L. Todos los de

Вам также может понравиться